Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Muuchas dudas


  • Please log in to reply
38 las respuestas a este tema

#26 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 09:40 PM

Gracias por la aclaración :ok: ! En fishbase aparece como que puede alcanzar hasta los 20 cm, así que según su edad quizá crezca más o quizá no, pero desde luego en tu estanque no habrá problemas de espacio, es muy chulo! Sólo veo un problema con la tempratura, en planetcatfish indican como mínimo los 23º, imagino que si en invierno hace un frío de -10º en el exterior, en el agua no creo que haga mucho más... En eso tendrías un pequeño problema. Un saludo!

#27 tortulola

tortulola

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 01:15 AM

Es que voy a meterlos en el estanque cuando empiece el calorcito que eso pasa entre finales de enero o a comienzos de febrero.Por cierto nunca he hecho un brico, y aqui me estreno para hacer un filttro que vi por aqui......:roll:saludos

#28 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 02:17 AM

Esperamos noticias del proyecto.Por cierto muy chulas las fotos del criadero de truchas!1 saludo

#29 tortulola

tortulola

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 05:55 AM

Estoy por comenzar con el filtro, en un recipiente de 19 L, cabeza de poder 1680 L/h solo tengo una duda, la cabeza de poder debe succionar el agua del estanque hacia el filtro o llevarla al estanque??Todavía no se si el filtro quedara al mismo nivel del estanque o un poco mas alto para hacer la caída del aguatomare unas fotos para mostrarles mi intento de brico.....:D:sal:

#30 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 09:40 AM

Creo que lo más correcto es que la cabeza de poder esté en el recipiente que va a ser el filtro. Lo que tienes que hacer es conseguir unos tubos del diámetro correcto para que tanto la succión como la expulsión vayan a la misma velocidad ;) . El tubo que vaya del estanque al filtro succionará el agua mientras haya tensión entre ambos (como la ley de vasos comunicantes).Note cortes y si puedes, ve poniendo fotos de todo el proceso, así aprendemos todos juntos :D .Un saludo!

#31 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 02:07 PM

La bomba la puedes poner en el filtro o en el estanque. Normalmente los equipos de estanque suelen tener la bomba en el estanque para aprovechar y pillar el agua y la suciedad directamente del fondo del estanque.1 saludo

#32 tortulola

tortulola

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 07:38 PM

para empezar les pongo esta foto:
Comentar Imagen
El recipiente como ven tiene tapa y cierra herméticamente.
Así es como viene la cabeza de poder, las esponjas que trae las voy a usar.
La base para maceta, son tres, es para separar los materiales de la filtración.......

#33 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 11:24 PM

Esperamos novedades, desde luego le ganas al filtro mucho volumen filtrante!1 saludo

#34 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 10:01 AM

Las bases de maceta las perforarás ¿No? Yo quizá en lugar de usar esas tapas usaría malla plástica.

La bomba la puedes poner en el filtro o en el estanque. Normalmente los equipos de estanque suelen tener la bomba en el estanque para aprovechar y pillar el agua y la suciedad directamente del fondo del estanque.

Una bomba dentro de un estanque puede acabar atascada, se cuela un caracol, una piedra... Y la hélice se detiene trágicamente... A mi me ha pasado 2 veces con dos bombas en estos días. Sin embargo, dentro del filtro, los materiales filtrantes atrapan antes de que atasque cualquier cuerpo extraño. Me extraña esa recomendación O.o ... A no ser que se me escape algo xD!! Un saludo!

#35 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 12:30 PM

Correcto lo que comentas, por supuesto la bomba debe estar protegida.Pero si te fijas en casi todos los sistema de filtración de estanque es el mismo. Bomba sumergible interior y filtro exterior.Además como comento, con la bomba en el fondo chupa mucha porquería.1 saludo

#36 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 12:56 PM

Poca gente muestra la bomba colocada (o al menos no he coincidido en ningún post que lo muestre)... He visto filtracos en agujeros excabados (mas trabajados, más chapucillas...), también he visto cajas de plástico repletas de material filtrante sobre el suelo o enterradas... Pero no les he visto nunca la bomba xD!! La mayoría de los que enseñan están montados y solo enseñan lo "bonito" xD... Pero amos, que claro que me fijaré! Incluso me pondré a preguntar más...Un saludo!

#37 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 02:40 PM

Si te fijas en las grandes marcas de estanques. Para mí la mejor es Oase. Todo el sistema de filtrción filtro bomba es igual. Y las demás marcas que le copian hacen el mismo esquema.1 saludo

#38 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 11:33 AM

¿Marcas de estanques? ¿Será de materiales para estanques? Porque de estanques sólo he visto piscinas negras con un montón de escalones -sinfijarme en su amrca, sólo en el precio xD -, pero sin agujeros para la salida del agua ni nada. Pensaba que te referías a la gente, no a marcas comerciales cuando me dijiste que normalmente la bomba va al estanque... Y filtros grandes fabricados sólo conozco tipo exterior de cubo (con la bomba en su "cabeza", por ende, no en el interior del estanque, si no como yo he indicado por la costumbre), y bombas que más parecen para estanques de juguete, porque hacen que el agua salga hacia arriba "decorativamente", aunque imagino que sirven para las cascadas que se montan, así el curso del agua es más normal y no tipo "geiser".

Si estamos hablando de estanque casero, pequeño, de "marca blanca" xD... La historia cambia. El filtro que enseña tortulola, es un filtro tal cual, no una bomba como las que sólo mueven agua sin cuerpo filtrantes que evitenque se cuelen piedras hasta el rotor... Sólo tendrá que desatascarlo de vez en cuando. Así que podría tanto ir dentro del estanque, como en el cubo.

Un saludo!

#39 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 05:22 PM

No, te digo una marca potente de estanque, que aparte de fabricar chorradas de esas que nombras, hace filtros para estanque gigantes o para estanque con Kois adultos.También en casos así se pueden usar bombas exteriores, que toman el agua del estanque y lo impulsan al filtro.1 saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: