Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Endler

• Please log in to reply
58 las respuestas a este tema

#26 ★rturo

★rturo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 07:30 AM

¿Y de cuántos litros sería un acuario pequeño? Espero que sean 80 litros, para que valga la pena. Ya me darás la razón si lo haces así :D

#27 angela2

angela2

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 03:08 PM

Hola!!!!Yo hace 2 años que tengo endlers.....de casualidad una compañera del foro en Catellón me los regaló,nos los podía cuidar debidamente....la única condición que me puso fue que no los mezclara con los guppys pues están en peligro de extinción....los tengo separados en un acuario de 40l,algo plantado....ésta variedad no es tan voraz comiendo....les suelo dar larva roja de mosquito,artemia,alga espirulina.....y escamas secas,pero sólo 2 veces al día y uno de ayuno,pues no es muy bueno atiborrarles pues pueden morir por exceso de comida.Lo bonito de ésta variedad es que al criar las hembras no se comen a sus crías como en los guppys....de echo en mi acuario tengo 4 adultos y 15 alevines de distintos tamaños.Se deiferencian porque las hembras son grises sin coloracoón en la cola y de mayor tamaño que los machos que tienen básicamente colores anaranjados,azules y negros.....Al parir suelen tener de 8 a 10 crías de las cuales 4 como mínimo suelen salir machos(se distingue a los 3 meses por la cola y por que le salen los colores).....Me baso en mi humilde experiencia en éste tema....espero serte de ayuda.Ya me contarás....un saludo ;)

#28 xamman

xamman

Acuarista

• Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 06:38 PM

Arturo, en casa tenemos dos acuarios, el pequeño de 80 litros y el grande de 230 litros. Cuando decia pequeño me referia a algo mas pequeño que 80 :piensa:. La verdad es que no se que hare, hasta conseguir las hembras por un lado y hasta conseguir que me acepten en el Club por otro. Lo del Club sabeis lo que tarda mas o menos? He leido por ahi que el Club tiene unas normas y entre ellas esta el acuario quer deben tener los Endler, asi que me gustaria esperar a ser aceptado para poder saber ese dato. Pero por mi ya lo pondria bien grande, lo que no vivo solo yo en casa y no decido todo :cachis: Segun diga el Club y mis posibilidades hare lo mas grande que pueda. ya te contare. angela2 seguro que me eres de utilidad, cualquier ayuda, informacion apoyo me es de ayuda, muchisimas gracias. Tienes algun tema abierto en el foro pare ver tus Endler? Me gustaria conocerlos, si no tienes tema podrias abrir uno y compartirnos tu acuario de Endler, seria genial. Seguimos en la lucha, a ver si sale bien. Un saludo.

#29 ★rturo

★rturo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 06:44 PM

Jejeje, descuida... Tampoco contemples un 20 litros jejeje Lo lindo de esta especie es que tampoco necesita de acuarios muy grandes, y en 40 litros las cosas andarán de maravilla para adultos y futuras crías. Ya verás que las cosas se darán de buena forma, asíq ue tú tranquilo y vas a ver que recibirás buenas noticias muy pronto.Saludos :D

#30 Rene MG

Rene MG

Fundador

• Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 07:31 PM

HOLa me da gusto leer sobre otros apasionados en esta especie.. no es variedad..noooo.. es otra especie..

ésta variedad no es tan voraz comiendo....les suelo dar larva roja de mosquito,artemia,alga espirulina....

Son voracesssss...jajajaja y eso a 20° (estamos en otoño-invierno) no me imagino a 28°C:O.O: Les dejo mi acuaterrario de 300 lts...Endler.. piranha.. Y tengo 4 variedades de machos....Arturo..yo pensaba que solo tenia la common peacock... pero nooo.. hay un macho verde...sabe que nos mandaron desde florida:piensa:...:smile: Y xamman....espero encuentres una hembrita y ya la hiciste...:) SAludos:) P.D: Todos son clase N

#31 xamman

xamman

Acuarista

• Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 11:08 PM

Vaya Rene MG eso si es un aquaterrario en condiciones. Felicidades por tu trabajo y tu dedicacion, claro que luego obtienes tu recompensa que son esos preciosos pececillos que tienes. En una casa asi tambien yo querria ser Endler, al final pensare que no se extinguen de verdad, que solo se lo hacen ver para que les cuidemos asi de bien en cautividad. Por ciertro, dices aqui que son 300 litros y en el link salen 100, los primeros son los totales de volumen del aquaterrario y los 100 los que hay de agua? Un saludo y gracias por las imagenes.

#32 Rene MG

Rene MG

Fundador

• Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 09:05 PM

HOLa

al final pensare que no se extinguen de verdad, que solo se lo hacen ver para que les cuidemos asi de bien en cautividad.

ES que si se van a extinguir en su habitat natural... el grado de hibridos en su lugar de captura es ya muy alto.. y varias especies de Poecilidos estan hibridando...te dejo el PDF lo que te menciono...Endlers status PDF La acuariofilia y sus asociaciones son las que mantendran las lineas puras.. que a su vez es conveniente intercambiar ejemplares para mantener el pool genético de buena calidad. Y menos cruzas entre hermanos, padres, etc.

Por ciertro, dices aqui que son 300 litros y en el link salen 100, los primeros son los totales de volumen del aquaterrario y los 100 los que hay de agua?

Si 300 el el volumen total.. solo esta llenado hasta 100 lts, y llego hasta llenarlo con 120...y hago en ocasiones bajar el nivel de agua hasta 80 litros... ellos viven en lagunas semitropicales con incursiones del mar en varias ocasiones al año. SAludos:)

#33 ★rturo

★rturo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 02:50 AM

René, ¿será que tienes un macho de Lime Green?

Comentar Imagen

Saludos :D

#34 xamman

xamman

Acuarista

• Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 01:26 PM

Mientras la espera de hembras y el Club se resuelve os comparto unos instantes de los jugueteos entre los Endler y los Galaxy en el acuario. Perdon por no haver limpiado el cristales antes de filmar, me di cuenta luego. Como veis los Endler, os parece que puedan ser N?

Comentar Imagen

Un sañudo.

#35 Rene MG

Rene MG

Fundador

• Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 07:08 PM

HOLa

René, ¿será que tienes un macho de Lime Green?

Fijate que si lo pensé cuando lo vi y se parece bastante solo que la linea verde es menos gruesa... y como bien sabes tendria que separarlo para hacer mi linea.. pero no tengo otro acuario ára tal proposito...pero al menos se que el gen esta ahi...:fe:.. deja en estos dias le saco una foto decente.

Como veis los Endler, os parece que puedan ser N?

Si son clase N:)

Y son del tipo 7 a mi parecer.

Comentar Imagen 1/2 Tux Center Peacok

Un sañudo.. (nuevo estilo de saludo):D

#36 xamman

xamman

Acuarista

• Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 08:04 PM

Rene MG me acabas de dar la alegria del dia :grax: Gracias por molestarte en comprobarlo, ahora yo me deleitare haciendo mis comprobaciones sobre ese tipo 7, esto es mas apasionante que ver C.S.I. Las vegas :o.O:

Hace unos dias que gracias a un contacto del foro estoy intentando conseguir unas hembras de Endler. Os pongo un par de fotos que me han pasado de ellas y querria ver si podeis confirmarme que lo sean. Se que es muy dificil pero menos es nada. A mi parecer lo podrian ser, no se si hay algun rasgo concreto que observar, por el tamaño y color podrian serlo creo. Si se me confirmara que lo son, despues de la confirmacion de Rene MG sobre los machos ya tendria el pack completo para empezar a trabajar la reproduccion.

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Un saludo.

#37 Rene MG

Rene MG

Fundador

• Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 09:07 PM

HOLa

mmm eso esta mas cañon jajaja... para identificarlas hay que contar los poros genitales... a microscopio jajaja:O.O:..

MMmm a mi si me parecen hembras de endler.. mira las mias:

Comentar Imagen

Y todas tienen una suave franja verde tornasolado en los costados...(al menos las mias por la alimentación):

Comentar Imagen

Pero inclusive su te las dan... si tienen más de 7 crias no son endler (wingei)..ya que las primeras veces tienen pocos alevines.. más grandes hasta 10 pequeñines...y pues ahora si hasta no ver como salen los hijos.. no se sabra que ondas..:D

SAludos:)

#38 CrisPat

CrisPat

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 09:51 PM

Hola, yo en mi modesta opinión, creo que son hembras de endler, las mías son iguales a las de tus fotos, no asi a las fotos de René, he visto que tienen el final de la cola más recto, las mias acaban más redondeadas y las fotos tuyas no se aprecia muy bien pero parecen tener la cola más redondeada, lo mismo es un factor importante, no lo sé...:piensa:Saludos

#39 xamman

xamman

Acuarista

• Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 10:49 PM

Recibido Rene MG, estoy consultando el catalogo de NASA Online Shop para ver precios de microscopios electronicos domesticos para saber que son y que no :roll: Tendre que esperar entonces, tambien podrias mandarme algunas de las tuyas que ya estan seleccionadas... te parece bien? :roll: :piensa: CrisPat no se como va eso de las colas, en mis fotos se ve un par que parecen mas redondeadas y a la vez otro par que podrian parece mas rectas, si te fijas. Tampoco se si las de Rene MG son todas asi o las hay de diferentes formas. Las tuyas son Endler seguras? Visto lo visto si consigo quedar con la persona que me las ofrece probare a ver que pasa mientras espero el acceso (interminable... y pense que con las algas habia adquirido toda la paciencia necesaria en la acuariofilia...:surprise:) al Club y quiza alli me saquen de mas dudas... Por cierto hay alguien en el foro que sea miembro del Club? es por saber como funciona el tema de la aceptacion de solicitudes y tal. Un saludo.

#40 Rene MG

Rene MG

Fundador

• Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 07:17 PM

HOLa

no asi a las fotos de René,

Pues yo tengo mi certificado de procedencia y origen de Venezuela...pero cabe resaltar que los mios son de una generación de padres del 2004 me parece..:piensa: Y la forma de la cola redondeada o no, hasta donde yo se no es ningún indicativo de que especie es.. al contrario.. éstas pueden poner la cola redondeada ó recta a voluntad, ya que los musculos de la cauda son los que hacen o no que se vea el abanico.:)

tambien podrias mandarme algunas de las tuyas que ya estan seleccionadas... te parece bien?

Changos... solo Fedex permite el envio de animales no??.. pero sale un ojo de la cara...:surprise: Y pues insiste con el Club..seguro te apoyan...con un par de hembras la tienes bien. SAludos:)

#41 xamman

xamman

Acuarista

• Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 08:02 PM

Pues vaya con Fedex, pense que por ser una causa de salvar la especie lo harian gratis si pongo una pegatina de ellos en el acuario :triste: Uff de 2004, si son viejucones tus Endler, mejor no me los envies que seguro les coge artrosis o algo asi por el camino, pobrecitos, que bueno eres manteniendo animales. Pues yo al final es muy posible que el jueves pueda tener unas hembras al fin, no se cuantas coger. Lo del acuario especifico no podra ser inmediatamente. Por ahora los machos estan en un acuario comunitario pero sin ningun Guppi ni similar, solo Borrachitos (Hemigrammus Rhodostomus), Microrasbora sp. "Galaxy", Crossocheilus Siamensis y Otocinclus affinis. Cuantas hembras me recomendais poner? Un saludo.

#42 Rene MG

Rene MG

Fundador

• Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 08:38 PM

HOla creo te has confundido...:D

Uff de 2004, si son viejucones tus Endler, mejor no me los envies que seguro les coge artrosis o algo asi por el camino, pobrecitos, que bueno eres manteniendo animales.

Son hijos de los padres de estas colectas: Pure Wild Stock Endlers Livebearer (Poecilia Wingei) Center Peacock, Native Type . Was collected from Laguna la Malaguena and the Black Endler Pond in 1997, 1998 and 2004 Y hay por ahi otra variedad de endler. Y pues con dos hembras o 4 puedes hacer maravillas, todo depende cuanto le quieras invertir. SAludos:)

#43 xamman

xamman

Acuarista

• Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 08:45 PM

:roll: jeje era bromaaaaaaa!!!! ya imagino que no los tienes desde el 2004... El problema no es la inversion, me salen bien de precio. Ahora hay 10 machos y por ahora no los podre separar ni hacer grupos, asi que deberan convivir, y con 10 machos 4 hembras creo que sufrian mucho, no? Tampoco se si coger 10 hembras y entonces la explosion demografica sera mayuscula... o no? si los mantengo un tiempo en el comunitario no todos los alevines sobreviviran, creo. Como lo veis? Un saludo.

#44 Rene MG

Rene MG

Fundador

• Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 08:58 PM

HOLasi tienes bien tu rutina de cambios parciales , plantado (para evitar acosos)..etc.. puedes meter el 1:1 una hembra por cada macho.. más aún si es un acuario especifico.El chiste es que mantengas en una buena calidad de agua a los peces y no habra ningún problema.Los ejemplares que obtengas, los puedes cambiar por otra variedad o vender a alguien que este interesado al igual que tu con ellos.SAludos:)

#45 xamman

xamman

Acuarista

• Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 09:38 PM

Ok, muchisimas gracias Rene MG. Pues me pongo a conseguirlas primero, hare el 1:1 y asi ire con buen margen. Ten por seguro que igual que yo estoy ilusionado con esto facilitare al maximo que quien se quiera complicar en ello por mi parte lo va a tener facil. Informo el jueves de lo que consigo y empezamos la labor. Un saludo.

#46 ★rturo

★rturo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 06:53 AM

:roll: jeje era bromaaaaaaa!!!! ya imagino que no los tienes desde el 2004...

Jejejeje, cuánta razón. El Endler ha llegado a México recién este año, gracias a nuestro patrocinador Mundo Acuaria. El año que entra esto será el boom, ya lo verán, que tengo en mente proyectos escabrosos :D

#47 xamman

xamman

Acuarista

• Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 08:11 PM

Momento solemne, las damas entran en el salon... Yaaaa, por fin llegaron!! Estoy aclimatando a unas hembritas de Endler y un par de alevines, por si hubiera suerte y salen hembras, en total deben ser 11. Voy haciendo fotos y cuando pueda las pillo en un video y lo cuelgo, sin falta esta noche. Arturo, ve reservando butacas para primera fila. :jee::jee::jee: Un saludo.

#48 xamman

xamman

Acuarista

• Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 08:17 PM

Pues por ahora parece que son 11 las hembras y los alevines 5, estoy subiendo el primer video. Un saludo.

#49 xamman

xamman

Acuarista

• Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 09:30 PM

Primer video

Comentar Imagen

Luego mas.

Un saludo.

#50 xamman

xamman

Acuarista

• Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 11:34 PM

Finalmente fueron 11 hembras y 9 alevines. He visto a les Endler macho muy liados jugeteando con los Galaxy y ni se han fiajdo en sus hembras, a ver esta noche como les va.

Comentar Imagen

Un saludo.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: