Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Cuál será la causa?


  • Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 oscarking

oscarking

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 06:13 AM

Hola! Verán, tengo dos acuarios con cíclidos en los que me acaban de ocurrir tres muertes, simultáneas, que fueron, en un tanque 2 severum y en el otro tanque un boca de fuego, cuando los encontré el boca de fuego no tenía los ojos y uno de los severum no tenía toda la cabeza, no creo que haya sido algún pez, pues días antes noté raros a los severum pues sus aletas estaban como comidas y hace una semana separé uno de los oscares que estaba con los severum para quitarle el ICH (aún no lo logro), a todo esto pienso que el problema es la podredumbre, espero me ayuden a descubrir que enfermedad es y como tratarla, pues no quiero sufrir otra baja.Saludos. PD.: El oscar (sin ICH) que aun queda en el tanque donde murieron los severum se nota muy inactivo, siempre está en el fondo.

#2 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 05:48 PM

Seguramente tendrás los valores del agua muy mal.Midelos y nos cuentas.Como recomendación, cambio de agua cada dos o 3 días de un 20-30%.1 saludo

#3 oscarking

oscarking

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 10:03 PM

No he comprado test para medir los datos, pero si sirve, ayer puse a funcionar una cabeza de poder para que filtre el agua. Qué me recomiendas, hacer un cambio de agua?

#4 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 10:35 PM

Estaban sin filtro¿?Cuéntanos rutinas de cambios de agua, alimentación...Los valores son importantes.1 saludo

#5 oscarking

oscarking

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 10:43 PM

Estuvieron con una pequeña cascada pues no quería generar mucha corriente, luego los dejé 2 días sin filtro, y ayer puse la cabeza de poder.Cambios de agua solo he hecho uno del 30%, el acuario apenas tiene montado alrededor de dos meses, de alimentación, proporciono pellets y en tres ocasiones he alimentado con artemia.

#6 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 03:54 AM

--Los filtros no deben parar nunca, digo a menos que vayas a limpiarlos y los tienens que poner a funcionar inemdiatamente.
--Un cambio de agua en dos meses para un acuario de Cíclidos grandes es muy poco.
--¿De qué tamaño es tu acuario?, ¿cuántos peces tienes?
--Cuando de Ich se trata no se deben separar a los peces, se debe tratar el acuario completo.
--La podredumbre en las aletas es causada muy probablemente por una infección bacteriana producto de la mala calidad del agua.
--El que hayas retirado el filtro durante dos días es suficiente causa para que murieran tus peces.
--Los Cíclidos entre más grandes más aporte de oxígeno requieren, por lo tanto las corrientes dentro del acuario son buenas.
--Otra causa de muerte también pudo haber sido la infección en las aletas.
--Con un cambio de agua tan espaciado, también pudo haber envenenamiento por nitrogenados.

En fin tienes que arreglar varios problemillas evidentes.


Slds.

#7 oscarking

oscarking

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 07:04 AM

Lo sé, me equivoqué, la situación consistió en que no tenía la pecera en casa, y no tenía tiempo de ir a verla a diario, por ello ahora quiero aprender de estos errores y rescatar lo que se pueda.El acuario es de 180 litros y sólo hay un oscar y un severum verde pequeño.

#8 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 02:25 PM

Empieza con cambios de agua y haz caso de lo que te comenta Silver.1 saludo

#9 oscarking

oscarking

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 04:49 PM

Ok, ¿Servirá de algo usar el aloe vera?

#10 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 07:26 PM

Como no sabemos que tan polucionada está el agua de tu acuario, yo terecomendaría hagas un cambio del 50%, no perjudica en nada y si les ayudará bastante a tus peces. Luego procede como te comenta Gwendal con cambios cada 2 o 3 días de un 20% por una semana.
Los cambios de agua en un acuario de 180 litros en donde mantienes dos cíclidos (Oscar y Severum), deben de ser semanales de un 20-30% de agua.
Para el Ich tienes que subir la temperatura a 31° y eso será suficiente. Para la podredumbre, me gustaría ver unas fotos de tus peces para poder determinar si de eso se trata.
Dejales tanto la cascada como la cabeza de poder, eso será suficiente para tener oxigenada el agua.
El aloe vera siempre es bueno, sin embargo ahora mismo basta con que compres un buen acondicionador para que tengas siempre agua fresca dispoible para tus peces.


Slds.

#11 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 04:38 PM

Por cierto, solo añadir, que conocer los valores del agua creo que es importante para el diagnostico.1 saludo

#12 oscarking

oscarking

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 07:36 PM

Creo que ya va mejorando, he visto el día de hoy más activo al oscar, ya nadando en la parte media del acuario y comiendo, espero comprar en poco tiempo los medidores de los valores.Saludos.

#13 oscarking

oscarking

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 05:03 AM

Estas son algunas fotos que hace 2 semanas le tomé, espero puedan servir.

Comentar Imagen
By oscarking

Comentar Imagen
By oscarking



#14 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 11:33 PM

Cómo tiene las aletas¿? Por la foto no se aprecia bien.Sigue con los cambios de agua, son la clave.1 saludo

#15 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 02:27 AM

Preguntas: ¿Has visto que avanza el deterioro de las aletas? o ¿las puntas están dañadas pero no avanza el deterioro?

#16 oscarking

oscarking

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 05:21 AM

Partes de los bordes de las aletas las noto sin color, como transparentes. Y una de sus aletas pectorales que un convicto le mordisqueó ya casi está regenerada en su totalidad.

#17 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 12:45 PM

Unas fotos más claras nos ayudarán para dar un buen diagnostico.1 saludo

#18 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 02:08 AM

En la podredumbre de aletas, éstas suelen ponerse oscuras en los bordes, para despues adelgazarse y desparecer. Te pregunté si veías que el deterioro avanza, porque en ese caso tendrías que tratar también la podredumbre. Si vez que no avanza, solo se trataría del daño causado por el convicto.

Slds.

#19 oscarking

oscarking

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 03:57 AM

No, no las he visto avanzar, lo seguiré vigilando.Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: