Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Otro mas con ramis


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 Iondela

Iondela

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 05:05 PM

Buenas, hace tiempo que mi hembra ramirezi se quedo sola, y ayer viendo en la tienda vi que tenian unos ramis con velo asi que no pude evitarlo y me acabe comprando el macho para la hembra. Los meti en un acuario ellos solos con excepcion de unas cuantas gambas cherry y algun que otro caracol. Hace tiempo tube 3 puestas de ramis pero ninguna salio adelante, y esta vez me gustaria salvar algun que otro alevin si hay suerte. - Noto que igual la corriente es un pelin fuerte, ¿ Bajo la potencia de la bomba o los ramis prefieren algo de corriente? - En caso de que se reproduzcan, ¿ Saldran algunos con velo?Mas adelante subiré alguna foto para que los veais. Agur.

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 05:55 PM

la corriente no creo que sea un problema aunque eso lo tienes que ver en sus nados y comportamiento si se les ve comodos o no ;)nunca he visto aqui a nadie con ese cruce pero creo que lo normal es que salga alguna cria de velo y sino en un cruce de padre con hija seguro que si ;)esperamos esas fotos :sal:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 06:12 PM

Al menos no creo que pasen hambre en ese acuario con tanta gambita.Los de velo te saldrán me imagino, aunque tendríamos que saber si el gen velo es recesivo o dominante...1 saludo

#4 Iondela

Iondela

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 07:20 PM

Hola de nuevo, al final e bajao un poco la corriente para que no haya tanto movimiento, e añadido vallisnerias que tenia en otro acuario y e puesto una coco cueva que hice hace tiempo, las gambas las dejo ahi porque no veo nunca que las ataquen siempre e visto como que los ramis pasan de ellas a no ser que sea una gamba minuscula, pongo las fotos que os e prometido pero mi movil no saca bien las fotos de cerca asique disculparme;
Primero la pecera donde viven:
Comentar Imagen
hembra izquierda , macho derecha:
Comentar Imagen
una del macho de cerca aunque sea muy mala la foto
Comentar Imagen

#5 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 08:48 PM

La verdad es que el acuario para ellos esta perfecto. Espero que cuando este aclimatado ese macho tengas descendencia!1 saludo

#6 Iondela

Iondela

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 11:39 PM

bueno pues nada queria contaros que ahora mismo estan poniendo huevos, acabo de llegar a casa y estaban en ellos. ya me los esperaba porque la mañana la an pasao limpiando una zona del tronco jeje. si quereis os pongo fotos para que los veais asi a ojo habra unos 150 huevos aver si tengo suerte y saco adelante todos los que pueda. por cierto tengo huevos de artemia que puse ayer a eclosionar, pero lo que pasa que los huevos los tengo de hace tres años mas o menos y los puse para probar aver si salia algo, vosotros que creeis? mejor me voy a por a comprar mañana huevos mas "frescos"?, y aparte de artemia e visto que algunos alimentan a los alevines con una especie de lombrices enanas, me podriais decir si son buenas estas para darles de comer? si es asi como se llaman estas lombrices? creo que ya esta todo :smile: espero vuestras respuestas, agur!a se me olvidaba, creo que es una pregunta tonta pero, las gambitas cherrys no atacaran por la noche la puesta no? creo yo que no pasará nada pero por seacaso lo pregunto.

#7 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 12:52 PM

Iondela, te he editado tu mensaje y he borrado el otro. Debajo de cada mensaje que publicas tienes "editar mensaje" si no ha pasado mucho tiempo, tienes la posibilidad de editarlo sin problemas, así queda todo más ordenado.Contestandote, los huevos de artemia, aunque tengan 3 años, los puedes usar sin problemas, son muy muy resistentes.Sobre los gusanos pequeños me imagino que te refieres a grindal o microgusanos. Tienes posts interesantes en el área de alimento.Déjales una luz tenue cerca del acuario, para que puedan ver algo. Los ramis no tendrán problemas con las cherrys.1 saludo

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 03:20 PM

felicidades por esa puesta ;)yo si veo posible que las cherries se coman esos huevos si los padres no estan muy listos, de todos modos las primeras puestas no suelen salir muy bien por falta de experiencia de los progenitores y pueden llegara a comerselos pero pronto se hacen unos expertos cuidadores

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#9 Iondela

Iondela

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 08:49 PM

hola de nuevo, pues me parece que en otra ocasion sera, veo unos huevos blancos, otros pocos me parece que tienen moho, otros transparentes como si estubiesen huecos y otros transparentes con un puntito blanco dentro, aparte los padres paracen estar muy a su bola....

#10 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 11:25 PM

Si tienes algunos con hongos ya, vete olvidándote. Para la próxima puedes probar añadiendo un poco de azul de metileno para prevenir esto.De todas formas no te preocuopes, como te comenta Manu_k, si son primerizos es normal que pierdana algunas puestas.1 saludo

#11 Iondela

Iondela

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 12:51 PM

Hola de nuevo, e tenido una segunda puesta y despues de un dia quedan menos huevos y de color blanco, mi pregunta es :¿ Estos huevos blancos estan bien o se estropearan?

#12 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 02:35 PM

Los huevos blancos no están fecundados.1 saludo

#13 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 11:39 PM

no te preocupes, ya veras como en otras puestas tienes mas exito, es muy normal que las primeras no salgan adelante ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: