Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Diseño sump


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 Jack_Shephard

Jack_Shephard

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 149 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 08:42 PM

Buenas de nuevo y perdón por ser tan pesado.

Aquí os presento el diseño de mi sump antes de hacerlo para que me deis vuestras opiniones para poderlo hacerlo mejor posible.

Se aceptan todo tipo de opiniones.

Comentar Imagen

El acuario es de 137 L. brutos, y el sump será de unos 40 L. por problemas de espacio.

El overflow será un blau el pequeñito 1500 L./H.

El Skimer un aquamedic 1000.

Y la bomba de retorno una eheim 1000 L./H.

Gracias y perdón por mi ignorancia.

:sal:

#2 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 06 November 2011 - 10:27 PM

El diseño no está mal.La zona que quieres dejar para la esponja no es necesaria, pues con todo ese tramo de agua, las burbujas no tienen que darte problemas. Pero bueno, es cuestión de gustos personales.Para hacerlo más sencillo y dejaría un primer departamento algo más grande, en donde podría caer el agua del acuario y la que te salga del skimmer (más su bomba).Luego una caida de unos pocos cm hacia el refugio, así ya le das un poco de movimiento.Y al final otra caida de otros pocos cm para llegar a la bomba de retorno.Si se hacen los departamentos escalonados siempre hay más movimiento y oxigenación del agua. Y de esta manera con 2 cristales te bastaría para hacer las divisiones, en vez de los 4 que usarás.Aunque pensándolo mejor, no estaría de más el bafle o departamento que quieres poner la esponja, ponerla después del refugio, para así evitar caidas de hojas de algas o residuos hacia la bomba de retorno.Creo que haría mejor función que al principio.Pero si pones esa esponja, ya sabes que hay que limpiarla más bien a menudo.[Te comento esto último porque yo lo tengo más o menos así. Entre el departamento de en medio (que sería refugio, aunque lo tengo vacío) y el de la bomba de retorno tengo un pequeño departamento (bafle) en el que tengo esponjas en las que dentro (habiendoles hecho un corte) les pongo el carbón y el antifosfatos. Son esponjas gruesas que las limpio cada 2 semanas, cuando cambio los productos].Espero no haberte liado.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#3 Jack_Shephard

Jack_Shephard

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 149 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 08:01 AM

Gracias por responder, Tienes razon, de poner la esponja al final antes de la bomba de vuelta al auario, asi tambien evito que la bomba se obstruia con algas, arena, ............y perder poder de succion, ¿ Se puede uar el skimer con agua sin sal ?Es para hacer las pruevas de agua del sump, si tiene vastante agua si sobra, las divisiones lo vastante altas, ........ un saludo y gracias de nuevo. P.d. Que pesao que soi.

#4 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 07 November 2011 - 09:43 PM

P.d. Que pesao que soi.

:) , no digas esas cosas :) , que aquí nadie es pesado. Es mejor preguntar antes de hacer nada, asi evitamos futuros problemas (aunque en marino siempre habrá algún probremilla :roll: ). Si puedes usar el skimmer con agua sin sal, pero no te espumará. Pero para hacer pruebas de niveles no hay problema. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#5 Jack_Shephard

Jack_Shephard

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 149 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 10:09 PM

Ok muchas gracias. MANOS A LA OBRA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:roll: como saldra?????? salao seguro. Enseguida que empiece pongo afotos. Sois los mejores. :grax:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: