Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Reiniciando gambario


  • Please log in to reply
48 las respuestas a este tema

#1 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 01:49 AM

Hola, los que me conocéis sabéis que tengo un gambario de 40 litros además del del 120 y el de 140. Hice un intento de paisajismo y no salió bien por dos motivos: falta de luz y falta de sustrato nutritivo. He decidido hacer un segundo intento. Os lo presento.

Urna: 40 litros.
Iluminación: 1x45 + 1x15 + 1x20=80W en bajo consumo
Sustrato: JBL manadoo y encima arena de sílice.
Habitantes: cherrys, caridinias japónicas, camarón cristal
Flora: aún no lo tengo del todo claro
Valores:
NO2 0
NO3 0
PO4 1 mg/l
Fe 0
pH 8
kH 10
gH 22

Aquí una foto del proyecto terminado, ahora solo falta que las plantas crezcan y poder meter la tijera para irle dando forma. He decidido darle el nombre de Whale Ribs porque me recuerda a los esqueletos de ballena que quedan en la playa.

Comentar Imagen

Bueno, aquí está el proyecto actualmente (27/02/2012) con algunas reformas en base a los consejos del gran Diego S.; me falta que la cuba termine de extenderse y la vallisneria curly de la esquina derecha crezca más.

Comentar Imagen

Aquí tenéis el montaje del sustrato nutritivo manadoo de JBL. He querido imitar varios acuarios que he visto donde se intenta dar sensación de profundidad haciendo dos montañitas, una más alta que la otra y dejando un senderito en diagonal que parece que va al infinito.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Encima he puesto la arena de sílice.

Comentar Imagen

Como podéis ver mi gato me ayuda.

Comentar Imagen

A continuación las piedras acentuando la profundidad (o al menos eso intento).

Comentar Imagen

Ahora he puesto dos anubias nana que tenía en el gambario anterior.

Comentar Imagen

Bueno, seguiré informando.

Un saludo

#2 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 04:18 AM

Tiene buena pinta, por cierto, lindo gato, a mi me encantan los gatos :D y es muy cierto de que intentan "ayudar" las mias se ponian a chusmear las plantas y todo cuando las traje, olian y olian y a veces se querian meter dentro de la pecera, y a una la encontre mas de una ves durmiendo dentro de ella :meparto:. Esperamos informacion y fotos.

#3 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 05:26 AM

Suerte con tu proyecto! Y que gato tan aplicado a ayudar!

#4 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 10:41 PM

Hoy no he podido avanzar. Quiero poner en marcha la nueva iluminación 75W para 40l. 1,8W/l!!! ahora sí que podré poner cuba.

#5 latvija85

latvija85

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 12:37 AM

Tienes pensado cubrirlo con césped? si es así las piedras me molan emergiendo de entre el "follaje", sino igual la más cercana la veo un poco grande, el tema es que como buscas profundidad yo no pondría la más grandote la primera, sino la última. De todas maneras tiene muy buena pinta.Si no lo vas a cubrir de césped molaría mucho jugar con dos tonos de arena, al "senderito" formado por las dos montañas le pondría un tono más claro y el resultado sería especial,

#6 latvija85

latvija85

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 12:44 AM

Si te gustan las láminas de pizarra, por ser quien eres, tengo alguna sin usar, sólo tendrías que pedirlo.Molan porque son extra finas y de poquicos centímetros de largo.

#7 latvija85

latvija85

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 12:47 AM

Ahí va un ejemplo, un poco cutre, que encontré por google del efecto.
No para cubrir todo el fondo, pero en una esquinica sobrepuestas quizás queden bien, es una opción...
XEMahL8.jpg



#8 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 09:45 AM

Hola Adrián. La idea para simular el senderito es dejar el senderito en sí sin nada plantado.En cuanto al tamaño de las piedras, la verdad es que la teoría dice que hay que poner la grande la primera para que parezca mucho más grande y la pequeña detrás para que al ser pequeña parezca que está mucho más lejos. Pero luego yo me he fijado en lo que he hecho y he puesto un lado del acuario de una manera y el otro de otra. La verdad es que la profundidad la he conseguido: haciendo el sendero en diagonal, poniendo el sustrato en cuesta y poniendo las piedras grandes en diagonal paralelas al sendero a ambos lados de éste. Lo que ocurre es que las montañitas de las esquinas se me han venido un poco abajo. Creo que debí haber metido en las esquinas traseras montones de piedras que le dieran sustento al sustrato y a la grava y así poder elevarlas más. Pero bueno ya está hecho y de los errores se aprende.

#9 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 09:00 PM

Hola aladorque, tiene buena pinta. Te dejo un enlace por si te puede ayudar: http://www.aquajourn...gumi/index.html El sustrato de JBL Manado no es un sustrato nutritivo, es sólo una grava especial para plantas, pero no lleva ningún nutriente. De todos modos, no es una mala noticia, se puede llevar perfectamente un acuario plantado sin sustrato nutritivo. Mi ayudante se parece mucho al tuyo;) :ok:

#10 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 10:55 PM

Bueno, aquí van las primeras fotos con la luz ya instalada. 80W para 40 litros. Se ve con una luz espectacular. En cuanto a las plantas me lo estoy pensando despacito. Por eso aún no lo he llenado del todo, para cuando tenga que meter la zarpa para plantar.

Comentar Imagen
Comentar Imagen

El agua aún está un poco turbia y el cristal algo sucio.

#11 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 07:09 PM

Bueno, sigo con mi proyecto.

He colocado: rotala rotundifolia, bacopa monieri, ceratopteris thalictroides y las anubias nanas que ya estaban.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Os pongo una foto de las plantas como las he puesto y lo que me queda por poner. Estoy intentando darle profundidad haciendo el típico senderito.

Comentar Imagen

En amarillo me falta la cuba y en ??? me falta una planta de porte medio.

Se admiten sugerencias.

#12 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 07:40 PM

Hola aladorque,Sin ser, ni mucho menos, un experto en paisajismo, me permito darte mi opinión mientras esperas la de los que sí saben de ésto.No es sencillo el paisajismo en un acuario tan pequeño. aunque pueda parecer lo contrario, yo creo que es más dificil que en un acuario mayor. Una cosa a tener muy en cuenta en este tipo de acuarios es el tamaño de las plantas y de sus hojas. Se me hacen muy grandes plantas como la bacopa monieri para tu montaje. La anubia nana si la controlas a un tamaño bajo sí te sirve, pero la debes tener en 1er plano (tal como está) y al tenerla en 1er plano debes tenerle muy controlada la altura y en tamaño si no quieres perder la prespectiva. Para mi, ya está un poco demasiado alta y grande...Si lo que buscamos es profundidad (como indicas) las plantas de atrás deben tener hoja pequeñita y altura y a medida que nos acercamos a la parte frontal debemos ir dismunuyendo altura y aumentando el tamaño de las hojas. Es por éso que creo que la bacopa no es muy indicada puesto que es alta y de hoja grande.La cuba es una muy buena opción para tapizar, a mi me encanta. Pero veo que quieres dejar un senderito. ¿Cómo tienes pensado evitar que la cuba lo invada? Una vez adaptada la cuba es implacable.En la zona con interrogantes yo intentaría con una micran, por ejemplo. Cuidando que no le robe toda la vista a la ceratopteris.Como dije no soy un experto. Sólamente opino.;)Saludos!

#13 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 07:49 PM

Hola, muchas gracias por tu respuesta.1. En primer lugar la bacopa ciertamente se ve más grande en las fotos que en al realidad y como tiene un tallo duro tenía pensado podarla dejando los tallos de delante más altos y los de detrás más bajos para darle sensación de lejanía.2. La anubia nana ahora que lo dices sí que es un poco grande.3. La cuba pensaba mantenerla a raya sacándola con las pinzas. Aunque si queda bien sin dejar nada de sendero igual la dejo.4. Qué es la micran? hemianthus micrantemoides?

#14 AquilesVLC

AquilesVLC

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 11:36 AM

Hola Alardoque :) sin ser ningun experto te dejo un par de propuestas :¿Que tal un cambio de la "bacopa" por un poco de "pogostemon helferi" ? Asi evitarias tapar la piedra grande de la izquierda.. daria una mayor sensacion de profundidad. Ademas contrastaria bien su diferencia de tonalidad con el verde (mas oscuro) del musgo .. y podrias darle algo mas de protagonismo a la rotundifolia del fondo.Yo tambien veo un tanto grande la anubia, pero habria que verla con el resultado final del montaje, en este momento creo que es algo pronto para valorarlo.Por ultimo para la zona de los interrogantes, quiza tambien un poco de pogostemon, o bien musgo, o bien un poco de cada como en la parte de la izquierda.Saludos :)

#15 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 11:59 PM

Hola, ya tuve pogostemon y no me fue bien, además consulté con el chico de la tienda donde compro las plantas y me dijo que era una planta palustre. A él se le murieron las que tenía en un acuario de exposición en la tienda y mira que tenía buena iluminación, CO2 profesional y abono.De momento estoy teniendo problemas con la temperatura del acuario y eso ha afectado a la adaptación de las rotalas rotundifolias. Se me han despedazado literalmente ayudadas por las embestidas de los caracoles elefante.

#16 AquilesVLC

AquilesVLC

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 01:41 AM

¿Que es una planta palustre ????????? es la primera vez que lo oigo eso.....Pero bueno si no te van bien eso ya es otra cosa, xq no a todo el mundo le funcionan igual todas las plantas.Por cierto a las plantas le van mejor un agua mas tirando a fresquita que a los peces :)Saludos!

#17 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 11:57 PM

Palustre es que viven en las orillas o semisumergidas.

#18 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 11:57 PM

Bueno, os pongo los valores del agua que he medido hoy y me he quedado un poco :shock: NO2 0NO3 0PO4 1 mg/lFe 0pH 8kH 10gH 22El pH, gH y kH creo que están un poco excesivos. Los cambios de agua los haré con agua destilada para ir bajando esos valores.En cuanto a los nutrientes voy a empezar a abonar pero muy poquito a poco. Me da un poco de miedo el Fe con las gambas. Qué pensáis de esto?

#19 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 11:04 PM

Bueno, sigo avanzando poco a poco en este proyecto. Os pongo la foto y os comento:

Comentar Imagen

Al fondo a la izquierda he puesto más brotes de rotala rotundifolia para intentar hacer un buen macizo a base de podas. El musgo de java sigue igual. Siguiendo vuestras recomendaciones he podado las anubias nanas de sus hojas más grandes, que además estaban agujereadas. La bacopa monieri ha echado ojitas nuevas y está tirando hacia arriba. La ceratopteris thalictroides ha crecido lo suyo. Y ahora las novedades respecto a la foto anterior: he puesto una salomus valerandi que tenía en otro acuario a ver si con toda esta luz la saco adelante. En la parte derecha he puesto una planta que no sé seguro cual es, creo que era sagitaria subulata pero me parece demasiado grande. Lo que tengo aquí son unos brotecillos de nada, pero en el acuario original mide como 10cm.

Por último falta la cuba que estoy viendo de donde la saco.

También tengo que poner al fondo una cartulina blanca separada dos dedos del cristal posterior para que me quede profesional... je je je

Un saludo y acepto sugerencias, críticas y ayudas.

#20 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 10:53 PM

Bueno, ante la dificultad de encontrar cuba sin tener que pagar más por los gastos de envío que por la propia cuba, me he decidido a poner en la parte frontal criptocorines parva, la he visto en otros montajes y también queda bien. No es tan densa como la cuba pero bueno, hasta poder conseguirla lo intentaré con ésta.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Ahora sí a esperar porque me han dicho que crece superlento.

#21 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 24 November 2011 - 06:36 PM

va muy bien tu reiniciada, y que gambitas vas a poner?

#22 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 10:38 PM

Pues ahora mismo hay como unas 10-12 cherrys, 2 caridinias japónicas y 2 camarones cristal.

#23 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 09:59 PM

Vaya, resulta que tengo 2w/l y sin abono y sin CO2 las plantas me están burbujeando!!!!

#24 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 10:16 PM

¿Has hecho cambio de agua recientemente? Si es así es normal que burbujeen.Por otro lado a la crypto parva no le gusta mucho la luz y 2 watt/ es mucha luz.. Quizás si la plantas debajo de otra planta que le dé un poco de sombra estará más a gusto.Saludos!

#25 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 08:40 AM

Que va, aún no he tocado el agua. De hecho no lo tengo lleno aún hasta arriba, le faltan 5cm pues tengo que poner aún eleocharis parvula y cuba.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: