Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Reiniciando gambario


  • Please log in to reply
48 las respuestas a este tema

#26 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 11:24 PM

Bueno, ya está las eleocharis parva. Faltan fotos... soy consciente je je je.

#27 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 11:24 PM

Hola, como no conseguía la profundidad del sendero que quería lograr al principio del proyecto he decidido poner unas ramas con forma curva forradas de musgo de java y ahora sí que hay sensación de profundidad.Mañana cuando se aclare echaré unas fotos para que lo veáis. Ya solo me falta la cuba que llegará el jueves o viernes.Os debo las fotos.

#28 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 10:17 PM

Bueno, lo prometido es deuda, aunque hoy también vengo molido aquí tenéis unas fotos de la especie de pasadizo que he intentado hacer con el musgo de java enrollado a unas ramas curvas.

Comentar Imagen

También tenéis a uno de mis habitantes.

Comentar Imagen

Espero que os guste y espero vuestros consejos y críticas.

#29 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 11:44 PM

Bueno pues al fin he sacado el calentador. Es increíble, con la temperatura que tengo en mi casa el agua del gambario se mantiene entre 21º-24º. Al fin el proyecto está terminado en cuanto a plantas se refiere. He quitado la sagitaria subulata y he puesto micrantemum umbrosum, así mismo he plantado la cuba. A la hora de estar plantadas ambas plantas burbujeaban. Como tiren va a quedar de lujo.Mañana fotos.

#30 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 02:54 PM

Como tiren va a quedar de lujo. Mañana fotos

Esperamos esas fotitos :ok:

#31 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 07:14 PM

Bueno pues este proyecto culmina con la foto que veis a continuación.

Comentar Imagen

Al final he quitado las anubias nanas de la izquierda y he puesto cuba. A la derecha he quitado la sagitaria subulata y la he cambiado por micrantemum umbrosum y para tapar el filtro un poco me he hecho con unas vallisnerias curly.

También he puesto un fondo blanco para que refleje la luz.

El nombre que le voy a dar es Whale Ribs, me recuerda a los esqueletos de ballena cuando éstas mueren en las playas.

Espero que os guste.

#32 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 01:01 PM

La verdad es que el proyecto empezó intentando hacer un simple senderillo que se perdiera en el horizonte. Mi falta de experiencia y de pericia hizo que no lo lograra del todo y buscase formas de acentuar la profundidad, como poner la hierba pelo delimitando una parte del sendero o intentar hacer un tunel con las ramas curvas tapizadas de musgo. Finalmente quedaba todo muy recargado, por lo que decidí quitar las anubias de abajo a la izquierda, ocupar ese lugar con cuba y dejar como elemento central las ramas curvas forradas de musgo.Tengo que deciros que solamente con la luz de 2W/l, sin CO2 y sin abono todas las plantas prosperan y burbujean, sobre todo en las 3-4 horas finales del fotoperiodo.

#33 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 07:08 PM

Hola aladorque , en este acuario lo que haría yo es desplazar hacia la izquierda lo que tienes en el centro y dejar esa parte central despejada , solo con la cuba , vendría a ser algo así como lo que he hecho en la foto .

Comentar Imagen

Si ademas en la parte derecha cambiamos la vallisneria por rotala ,y añadimos alguna rama como en el otro lado , quedaría algo así :

Comentar Imagen

#34 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 11:50 PM

Tío muchas gracias, qué bueno eres en esto. La verdad es que no sabía como darle profundidad, joer vaya tontería, lo tenía delante y no me daba cuenta de como hacerlo. Mañana sin falta me pongo manos a la obra.

#35 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 01:27 AM

Si es que no te fijas Aladorque , vas siempre con las prisas y no ves cosas que tienes en tu acuario y que solo hay que buscarlas jejeje. A ver como lo dejas , yo creo que si esa cuba tira bien , se te va a quedar un gambario guapo .

#36 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 02:58 PM

Caray Diego... parece que sabes de que va esto :smile:
  • aladorque le gusta esta

#37 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 05:42 PM

Rosa , merci , no sé si sabré de esto , pero lo que es meter las narices en todos sitios sin que nadie me llame , si que sé hacerlo :loco: :ja:.Hay quien se toma en cuenta mis consejos y hay quien no les hacen ni puñetero caso , no siempre se capta la verdadera intención , AYUDAR .Aladorque ha captado muy bien el mensaje y se lo agradezco .

#38 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 12:26 AM

Tienes razón, soy un poco prisas, yo los bocetos los hago en mi cabeza, eso de dibujar en un papel lo dejé en preescolar. La verdad es que aún no he tenido tiempo de hacer la reforma, ya que las navidades están siendo movidas (para bien) en mi casa.

#39 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 03:11 AM

eso de dibujar en un papel lo dejé en preescolar

Y yo desde que tengo la tableta grafica Wacom (de las mas pequeñas) que me regalaron , pero aquí ni he utilizado una cosa ni la otra , solo el Photodeluxe de Adobe.

#40 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 11:35 PM

Hola Diego, hoy he tenido tiempo libre y he podido hacer las reformas que me pusiste en la foto. Ha quedado genial y cuando la cuba y la eleocharis crezcan un poquito quedará mejor todavía. Ahora el agua está aún turbia y la luz se ha apagado, pero mañana haré fotos y las colgaré.

#41 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 05:35 AM

Pues me alegro un monton haberte ayudado aunque sea un poco a mejorar ese acuario , la verdad es que empezaba a dudar de mi "nuevo metodo" para explicar las cosas , pero veo que sirve para algo .Ya veremos esas fotos mañana .

#42 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 10:42 PM

Bueno, aquí están las ansiadas fotos del proyecto terminado... o casi.

Comentar Imagen

Unos detalles de mis habitantes.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#43 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 10:59 AM

Mucho mejor , donde va a parar , ahora a ver como tira esa cuba y las demás plantas .

#44 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 12:16 PM

La cuba ya empezaba a tirar, lo que pasa que como ahora he cambiado varios brotes de sitio pues tendrá que empezar de nuevo. Por cierto, la cuba como se extiende? crece hacia arriba? hacia los lados?

#45 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 08:50 AM

He actualizado el primer post donde se muestra la foto actual del acuario.

A continuación unas fotos de sus nuevos habitantes:

Red tiger
Comentar Imagen

Malaya
Comentar Imagen

#46 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 01:47 PM

Que guapas las gambas , David, las Malaya a mi me están gustando un monton , no las había visto nunca y las pedí un poco a "ciegas" porque tenían muy buen precio , pero no me arrepiento , están guapisimas y de momento están todas .David , a la pregunta que haces en tu anterior post , la cuba normalmente va tapizando , es decir , se va reproduciendo lateralmente , crece algo en altura pero no mucho , pero sobre todo , para crecer bien necesita mucha luz .

#47 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 10:57 PM

La verdad es que la cuba va tirando, y yo por donde crece hacia arriba la corto y voy repoblando las calvas que quedan. Por cierto a ver si pones fotos de los tuyos.

#48 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 12:20 AM

Por cierto a ver si pones fotos de los tuyos.

La verdad es que le he hecho pocas fotos , llevas razón , ya toca hacerle alguna foto, ahora faltan las ganas de ponerme a sacar cacharros y demás para hacer algo decente jejeje

#49 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 11:43 PM

Bueno, tenía el kH en 6. He cambiado 5 litros con agua destilada (el acuario es de 40litros brutos) y el kH ha bajado a 5. He vuelto a cambiar otros 5 litros con destilada y el kH ha bajado a 4. El pH antes del cambio de agua estaba entre 7,5-8 (no se distinguía bien el color). Después de los cambios con agua destilada el pH está en 7. El gH está en 5.
Comentar Imagen
Ahora que he bajado el kH a ver si el trozo de turba que he puesto baja el pH un poquito más.

Actualizo los valores en el primer post.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: