¿mitos sobre peces y peceras?
Publicado el 08 November 2011 - 11:26 PM
Publicado el 08 November 2011 - 11:45 PM
Lo de dejar ciego a los peces eso ha de ser falso, ya que en la naturaleza a ellos les da la luz solar, asi que no debria de dejarlos ciegos. Las algas, se pueden dar, pero si tienes un acuario equilibrado no te daria algas, te lo digo porque he visto muchos compis con acuarios con luz solar y 0 algas, eso sí, tienen conocimiento y saben los requrimientos exactos de su acuario;)1- si tu pecera le pega luz directa del sol puede provocarle seguera a tus peces y se llena de alga el vidrio.
Es cierto, pero solo se puede emplear a los peces que no sobrepasen los 5 cm, ya que imaginate tu un oscar de 30 cm en 30 L.2- hay una regla que dice por cada centimetro del pez es un litro de agua sera cierto o falso
Se recomienda el filtro, ya que aunque ellos respiren del aire, siempre es necesario que tengan una buena calidad de agua, aunque yo tengo uno y no tiene filtracion3- los peces betta no nesesitan filtro muchos dicen que no pero otros dicen que si ya que por eso a mucha gente se le mueren sus peces por no tener filtro.

No hay ningun pez apto para este tipo de peceras, ya que ademas atrofia la vista y su crecimiento;)6- las peceras redondas son malas por la circunferencias y otras causas.
No se sí estoy en lo correcto, pero segun he leido y tengo entendido, cuando hay algas es porque hay un desequilibrio en los nutrientes y parametros, así que seria todo lo contrario a lo comentado.7- el alga en una pecera significa que es una buena señal que esta bien el agua y los parametros de esta.
Sí, ya que las bacterias necesitan oxigeno y sino tienen, mueren.8- apagar el filtro por las noches es malo porque mata las bacterias beneficiosas.
El tubifex sí es peligroso, pero las larvas yo siempre les doy y nunca ha pasado, eso sí, las crio yo. Sí ves que estan en agia contaminada, puedes recolectarlas y echarles un ajo y dejarlas ahí unas buenas horas, ademas puedes agregar azul de metileno y eso me ha funcionado. El tubifex se recomienda liofilizado.12- las larvas de mosquito y tubifex pues enfermar a los peces porque contienen parasitos.
TOTALMENTE FALSO!!!. Siempre vivirá estresaado hasta morir, ademas no habrá reproducciones y esas cosas.13- un pez se puede adaptar segun el tamaño de la pecera aunque no sea el litraje adecuado y no le pasa nada.
Cierto, nunca es recomendable piedras o rocas pintadas, ya que pasa lo que has comentado.15- tener piedra de colores o pintadas es malo ya que con el tiempo estas liberan componetes toxicos que estas poseen.
Lo he leido y diria que es verdadero, aunque para eso existen metodos como darles lechuga, pepino, vamos, vegetales jeje Espo es todo, lo otro que no respondi no se decirte con seguridad, ademas no va con peces. salu2 pd: Es mi opinion, ya que puedo decir una cosa y a otros les ha funcionado16- el caracol manzana si prueba las plantas puede empesar a liberar cierto gusto hacia estas y comercelas.
Publicado el 09 November 2011 - 02:02 AM
No lo habia escuchado nunca, pero no creo que sea verdad, me suena algo descabellado.5- el plecostomus se puede encojer o se puede hacer mas pequeño segun el clima
Unos dicen que dan mala suerte, otros que buena, yo no creo en ninguna de las dos :smile: eso ya son creencias de cada quien. En lo demás estoy de acuerdo con pipe. :piensa:9- muchos dicen que las peceras traen mala suerte sera cierto.
Publicado el 09 November 2011 - 02:12 AM
[QUOTE]Lo de la luz solar dependería la ubicación del acuario aunque no lo creo y lo de las algas es cierto.[/QUOTE]
2- hay una regla que dice por cada centimetro del pez es un litro de agua sera cierto o falso
[QUOTE]Totalmente falso, es como meter un pez de 50 cm en un acuario de 50 litros. ¡Pobre pez!
[/QUOTE]
3- los peces betta no nesesitan filtro muchos dicen que no pero otros dicen que si ya que por eso a mucha gente se le mueren sus peces por no tener filtro.
[QUOTE]TODOS los peces necesitan filtración, que los betas soporten las pásimas condiciones en que los tienen sus dueños es una maravilla de la naturaleza.[/QUOTE]
4- es cierto que primero se hundio por la proa el titanic
[QUOTE]Eso si no se.[/QUOTE]
5- el plecostomus se puede encojer o se puede hacer mas pequeño segun el clima
[QUOTE]Tampoco se.[/QUOTE]
6- las peceras redondas son malas por la circunferencias y otras causas.
[QUOTE]Totalmente prohibidas para los peces.[/QUOTE]
7- el alga en una pecera significa que es una buena señal que esta bien el agua y los parametros de esta.
[QUOTE]Según yo, dependiendo el tipo de alga es buena o mala señal.[/QUOTE]
8- apagar el filtro por las noches es malo porque mata las bacterias beneficiosas.
[QUOTE]Totalmente cierto. No se debe apagar el filtro nunca.[/QUOTE]
9- muchos dicen que las peceras traen mala suerte sera cierto.
[QUOTE]A mi me han alegrado la existencia. [/QUOTE]
10- el plecostomus jamas a podido ser reproducido en cautiverio
[QUOTE]No lo se. Pero si no es así.. ¿de dónde los sacan para venderlos?[/QUOTE]
11- 2X2 es 5 muchos dicen que pudiera ser pero no lo creo
[QUOTE]jajajaja, a lo mejor...[/QUOTE]
12- las larvas de mosquito y tubifex pues enfermar a los peces porque contienen parasitos.
[QUOTE]Depende de qué charco los agarres, jajajaja... yo les he dado a mis peces, pero siempre de las que venden en botecito empacadas por una marca reconocida.[/QUOTE]
13- un pez se puede adaptar segun el tamaño de la pecera aunque no sea el litraje adecuado y no le pasa nada.
[QUOTE]Se puede adaptar... pero a la larga enfermará...[/QUOTE]
14- la principal causa por que las personas engordan es porque comen muy rapido.
[QUOTE]No se si es la principal, pero es UNA de las causas...[/QUOTE]
15- tener piedra de colores o pintadas es malo ya que con el tiempo estas liberan componetes toxicos que estas poseen.
[QUOTE]SI[/QUOTE]
16- el caracol manzana si prueba las plantas puede empesar a liberar cierto gusto hacia estas y comercelas.
[QUOTE]No se.[/QUOTE]
Saludos.
Publicado el 09 November 2011 - 09:27 AM
Publicado el 09 November 2011 - 01:32 PM
Publicado el 09 November 2011 - 11:04 PM
Publicado el 09 November 2011 - 11:37 PM
esta regla solo es buena ( con reservas ) en peces pequeños ( como maximo 4/5 cm )E.E.C.E
2- hay una regla que dice por cada centimetro del pez es un litro de agua sera cierto o falso
falso , dependiendo de temperatura y condiciones relentizara su crecimiento5- el plecostomus se puede encojer o se puede hacer mas pequeño segun el clima
el plecostomus se a reproducido en semicautividad ( zonas acotadas en rios )10- el plecostomus jamas a podido ser reproducido en cautiverio
falso , si no tiene el espacio requerido por sus necesidades,se estresara y no se desarrollara correctamente llevandole a su muerte13- un pez se puede adaptar segun el tamaño de la pecera aunque no sea el litraje adecuado y no le pasa nada.
hay plantas que si les gustan ( plantas de hojas carnosas ) , se puede evitar que se las coman dandoles una alimentación con verduras16- el caracol manzana si prueba las plantas puede empesar a liberar cierto gusto hacia estas y comercelas.
Saludos :sal:
Siluriformes: Oct-12, Nov-13, Ene-14, Jun-15 // Vivíparos: Abr-12 , Oct-13 // Cíclidos enanos:Especial-13
Alimentación Básica SiluriformesReproduccín Ancistrus
Ancistrus Vs Pleco como diferenciarlos
Publicado el 09 November 2011 - 11:39 PM
Publicado el 09 November 2011 - 11:49 PM
Publicado el 10 November 2011 - 12:15 AM
SI HA SIDO REPRODUCIDO EN CAUTIVIDAD, en alemania, en un tanque de 500 (no se si Litros o Galones)10- el plecostomus jamas a podido ser reproducido en cautiverio
Publicado el 10 November 2011 - 01:34 AM
Publicado el 10 November 2011 - 01:53 AM
Sí se las comen!! :triste: (experiencia propia, y tengo evidencia capturada en video xD) Aunque parece que solo ciertos tipos, eso es verdad...Los caracoles manzana no comen plantas, esos son los falsos manzana.
Publicado el 10 November 2011 - 02:25 PM
Publicado el 10 November 2011 - 02:54 PM
No he visto nunca nadie que un manzana se coma las plantas como norma. Si como excepción alguna vez, pero no como regla. Los falsos manzana si lo hacen. Es como los ancistrus... No se comen las plantas, pero algunos incluso bien alimentados lo hacen...Sí se las comen!! :triste: (experiencia propia, y tengo evidencia capturada en video xD) Aunque parece que solo ciertos tipos, eso es verdad...
En principio eso está documentado. Por eso siempre se dice. El problema radica en que la visión de los peces no es como la nuestra... Al igual que el tipo de cristal en ningún caso es el mismo. La concentración de la luz que entra por esos cristales puede ser muy perjudicial para sus ojos.Lo que no creo que tenga ninguna base ni sentido aunque muchos lo repiten es decir que las peceras redondas dejan producen ceguera en los peces. ¿A alguien le ha pasado alguna vez?. Es como decir que los pilotos de aviones con cabinas en forma de burbuja se quedan ciegos.
Publicado el 11 November 2011 - 08:00 AM
Publicado el 11 November 2011 - 01:14 PM
[QUOTE]1- si tu pecera le pega luz directa del sol puede provocarle seguera a tus peces y se llena de alga el vidrio.[/QUOTE]
Salvo que sea un pez del fondo del océano, no veo por que puede ser perjudicial que le de la luz del sol. Las algas, como todos los vegetales, proliferan con la luz.
[QUOTE]2- hay una regla que dice por cada centimetro del pez es un litro de agua sera cierto o falso[/QUOTE]
Por lo que he leído, si, pero es orientativo y existen excepciones.
[QUOTE]3- los peces betta no nesesitan filtro muchos dicen que no pero otros dicen que si ya que por eso a mucha gente se le mueren sus peces por no tener filtro.[/QUOTE]
Tampoco lo sé exactamente, pero por lo visto, requieren menos oxigeno en el agua, aunque respirar respiran, y no creo que vivan bien en agua sucia y sin oxigeno
[QUOTE]4- es cierto que primero se hundio por la proa el Titanic[/QUOTE]
No lo vi, no estuve allí, aun no había nacido.
[QUOTE]5- el plecostomus se puede encojer o se puede hacer mas pequeño segun el clima
[/QUOTE]
No lo creo, aunque yo tengo algo que también se encoje con el agua fría, pero no es un pez.
[QUOTE]6- las peceras redondas son malas por la circunferencias y otras causas.
[/QUOTE]
Eso tengo entendido, porque el pez solo puede nadar en círculos toda su vida y termina hasta deformándose, aparte de que tendría carencias en cuidados como filtros, escondites,…
[QUOTE]7- el alga en una pecera significa que es una buena señal que esta bien el agua y los parametros de esta.[/QUOTE]
Aun no lo sé, creo que a veces si, y a veces no.
[QUOTE]8- apagar el filtro por las noches es malo porque mata las bacterias beneficiosas.[/QUOTE]
De eso me he enterado recientemente.
[QUOTE]9- muchos dicen que las peceras traen mala suerte sera cierto.[/QUOTE]
La superstición es como la mitología o la religión, lo crees o no lo crees.
[QUOTE]10- el plecostomus jamas a podido ser reproducido en cautiverio[/QUOTE]
No lo sé.
[QUOTE]11- 2X2 es 5 muchos dicen que pudiera ser pero no lo creo[/QUOTE]
Podría ser cierto, si redondeamos las cifras a números enteros. Por ejemplo: 2,1 x 2,2 = 4,62 que expresándolo redondeando a números enteros seria 2 x 2 = 5
[QUOTE]12- las larvas de mosquito y tubifex pues enfermar a los peces porque contienen parasitos.[/QUOTE]
Supongo que no siempre tienen por que estar contaminadas. Si las recoges de un charco te estas arriesgando, pero si vienen de una producción controlada no debería ocurrir nada.
[QUOTE]13- un pez se puede adaptar segun el tamaño de la pecera aunque no sea el litraje adecuado y no le pasa nada.
[/QUOTE]
Es contradictorio, si no es adecuado ¿Cómo no le va a pasar nada?, y si no le pasa nada ¿Por qué seria inadecuado?
Conclusión: mas falso que una perla de cartón
[QUOTE]14- la principal causa por que las personas engordan es porque comen muy rapido.[/QUOTE]
Será una causa pero no creo que sea la principal.
Pienso que las principales razones son que comen más de lo que necesitan, que hacen menos ejercicio del que necesitan, o que tienen problemas metabólicos.
En mi caso es sobrealimentación 15% y poco ejercicio 85%
[QUOTE]15- tener piedra de colores o pintadas es malo ya que con el tiempo estas liberan componetes toxicos que estas poseen.[/QUOTE]
Habría que ver en su caso si se desprenden componentes y si estos son toxicos.
[QUOTE]16- el caracol manzana si prueba las plantas puede empesar a liberar cierto gusto hacia estas y comercelas.[/QUOTE]
Otra cosa que desconozco si es cierto o no.
Publicado el 22 November 2011 - 01:14 AM
Toggle shoutbox
Chat PA
|