Saltar al contenido


Foto
- - - - -

180L concheros


  • Please log in to reply
28 las respuestas a este tema

#1 checo

checo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 151 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 03:28 AM

La nueva casa de los N. multifasciatus

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Para tener una colonia bacteriana mas rápido utilice estos dos productos:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Coloque una ligera capa de grano de oro revuelta con arena silica despues aragonita que me funciono muy bien para mantener pH, kH y gH estables

Comentar Imagen

Ya llena la urna quedo asi

Comentar Imagen

Después de 4 días meti a los habitantes :)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

La llegada de los N. brevis :P:P:P

Comentar Imagen

http://i403.photobuc...acuario/2-8.jpg

Cada pez venia en una bolsa, en total llegaron 7 :ojos: ahhhh tengo miedo!!!!!!!!!!

http://i403.photobuc...acuario/3-6.jpg

La aclimatación por goteo duro aproximadamente 5 horas

http://i403.photobuc...acuario/4-4.jpg

Los valores del agua en que venían eran pH 8, kH 10 y gH 3 :sorpresa: el agua de cuarentena tenia un gH de 16, mucho mas alto. los otros dos eran muy parecidos.

Los primeros en entrar al 180L fueron los brevis y luego a los multis, anteriormente me di cuenta que este tipo de peces "conchicolas" buscan las conchas al entrar a un nuevo acuario y no salen hasta sentirse seguros, por eso los meto con cuidado y cerca de donde están sus refugios. Segun yop los brevis estarían de cada lado de enfrente del acuario y los multis estarían en la parte de atrás, donde hay mas espacio para que escavaran :Pr: jajajaja.. no cabe duda que ellos se mandan solos y que los multis son los de caracter mas dominante :angry: al final los brevis se quedaron al frente del lado izq y los multis...? bueno ellos andan donde quieren por ahora, ya veremos cuando tengan sus primeras puestas.

http://i403.photobuc...io/Brevis_2.jpg

http://i403.photobuc...io/Brevis_1.jpg

http://i403.photobuc...io/Brevis_3.jpg

http://i403.photobuc...io/Brevis_4.jpg

Bueno pues la parte triste de cada cuento :triste: en la cuarentena de los multis que compre en mixiuhca solo sobrevivio 1, la verdad no supe por que, todo iva muy bien. De los brevis solo me quedaron 6 :triste: se me desapareció uno, no encontré rastro en ninguna concha.

De los multis ya estan super confirmadas dos parejas, espero que el que quedo de mixiuhca sea hembra, la veo pequeña y le coquetea mucho al macho dominante.

De los brevis ni idea, espero tener al menos una pareja :smile:

Saludos a todos

#2 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 09 November 2011 - 03:40 AM

Enhorabuena con ese acuario Checo :ok:, esos multies son los mandones no cabe duda, yo tuve que sacar los brevis pues les estaban tirando mucha caña, de hecho tuve una perdida :susto: y solo me quedan 4, ahora solo queda esperar por que haya alguna pareja para ver si se logran. Por ahora se quedarán solos en la pecera de 60 lts y a ver que pasa.Saludos y felicidades Checo :ok:

#3 checo

checo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 151 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 01:30 AM

Gracias efenberg, y de cuantos litros es donde tienes a los multies??saludos

#4 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 10 November 2011 - 02:14 AM

Es el de 400 lts comunitario con los demás Tanganykas, ahi se encargan de repartir caña al que se acerque a sus crías jejejeje. :smile:Saludos :ok:

#5 ulises.ulisito

ulises.ulisito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 03:27 AM

hermoso ese acuario..yo tengo un amazonico pero me gustaria tener uno con esos ciclidos..es muy dificil cuidarlos?espero tus consejos:grax:y felicitaciones por tan bello acuario!!

#6 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 10 November 2011 - 03:51 AM

Hola Ulises.Pues estos peces son bastante resistentes, solo debes mantener los parámetros del agua de acuerdo al de su lago, con un pH alcalino de 8.0 a 9.0 (nada que ver con los amazónicos) darles un espacio mínimo de 60 lts para unos 4 o 6 ejemplares y si los vas a mantener solos, ponerles muchas conchas de caracol manzano, algunas rocas que les ayude a delimitar territorios y un sustrato fino ya que son mineros consagrados. Así que anímate por un acuario de este tipo, verás que no te arrepentirás amigo :ok:. Por cierto, cabe destacar que los multies son más territoriales que los brevis.Saludos :ok:
  • ulises.ulisito le gusta esta

#7 ulises.ulisito

ulises.ulisito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 04:00 AM

gracias por los tips efenberg, los multis en especial me llaman mas la atencion por su comportamiento con las conchas, eso me parece pecualiar y genial algun dia puede que me anime, pero estos peces no necesitan matas..nunca los he visto en un acuario con matasSaludos

#8 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 10 November 2011 - 04:05 AM

Al ser escarbadores obsesivos, desenterraran cualquier planta que tengas, además, en el biotopo original, las plantas son practicamente nulas, así que no las necesitan. Lo más interesante de estos chicos, es que forman una sociedad y son gregarios, toman un territorio, se juntan varios, tienen crías y cuando estas crecen, ayudan a cuidar a la siguiente generación, es sumamente interesante verlos. ¡¡¡Anímate!!!:smile: te darás cuenta que no has visto nada igual jeje.Saludos :ok:

#9 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 04:17 AM

Órale, me quedé en el anterior posts, ¿de dónde salieron los brevis?Saludos.

#10 ulises.ulisito

ulises.ulisito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 04:31 AM

:grax:Gracias por la asesoria compay pues yo me animo pero el bolsillo no se anima:Dpaso a paso puede que si se pueda algun dia, ademas aca en colombia es dificil conseguir este tipo de peces, aca abundan los peces amazonicos, pero ciclidos africanos mas bien poco, entonces sera una lucha..pero gracias por los tipsSaludos

#11 checo

checo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 151 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 05:35 AM

Hola ulises, asi como te comenta efenberg, los multies son muy comodos para mantener y mira que yo tengo apenas unos meses con los tanganyica, que digo.. en si con ciclidos :P jajaja.. En un principio yo me anime a tenerlos por que me gusto el tamaño de estos ciclidos, pero ya leyendo y sobre todo viendolos en casa me di cuenta de su peculiar comportamiento, la verdad que es un agasajo verlos :smile: Aca en México tampoco es tan fácil tener este tipo de peces... y tampoco algunas especies de plantas y gambas :susto: pero pues poco a poco van entrando al país, espero igual tu pronto puedas y te animes a tener algunos en casa.

Órale, me quedé en el anterior posts, ¿de dónde salieron los brevis? Saludos.

Un amigo pidió una bolsa en el mercado de mixiuhca, el es de Queretaro asi que tuve que pasar por ellos un martes, por que el lunes llegaron ya muy tarde :nps: segun el me comenta que cree que mandaron puros machos.... esperemos que no sea así y al menos este una hembra :D Disculpa que ya no te confirme nada en el FB, pero si puedes pasar a la casa el viernes, sirve que los vez y me das tu punto de vista. saludos

#12 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 03:53 PM

Mañana paso, no me los pierdo.Saludos.

#13 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 10 November 2011 - 05:50 PM

Un amigo pidió una bolsa en el mercado de mixiuhca, el es de Queretaro asi que tuve que pasar por ellos un martes, por que el lunes llegaron ya muy tarde :nps: segun el me comenta que cree que mandaron puros machos.... esperemos que no sea así y al menos este una hembra :D

Eso me temo Checo, por el comportamiento que tienen los míos, parecen puros machos, ninguno quiere andar con otro :cachis: así que espero lo peor jejeje Saludos :ok:

#14 checo

checo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 151 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 08:06 PM

Mañana paso, no me los pierdo. Saludos.

Ok!! nos vemos mañana entonces :)

Eso me temo Checo, por el comportamiento que tienen los míos, parecen puros machos, ninguno quiere andar con otro :cachis: así que espero lo peor jejeje Saludos :ok:

mmmchala :surprise: aquí no hay tanta pelea, si hay una pequeña lucha pero incluso hay algunos que se meten a la concha juntos así como te comente el día que te los entregue. Sobre el tamaño como los vez?? según leo en fichas, pueden alcanzar los 5 cm o un poco mas, estos están como en tres no cres? o ya son adultos?? saludos

#15 Lc72

Lc72

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 07:12 PM

Que tal checo, puros machos ? la veo dificil en esa cantidad que te mandaron dales algo de tiempo, no forman parejas de inmediato y tambien tienen su temperamento las hembras

#16 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 14 November 2011 - 01:16 AM

Pues todavía les falta crecer, pero ya veremos, ojalá que haya algo más que machos y no nos llevemos una decepción amigo.Saludos :ok:

#17 checo

checo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 151 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 02:05 AM

Que tal checo, puros machos ? la veo dificil en esa cantidad que te mandaron dales algo de tiempo, no forman parejas de inmediato y tambien tienen su temperamento las hembras

Gracias por comentar Luis, la foto de los brevis te la debo :( al final me decidí cambiarlos en la urna de 240L junto a los julis y la de 180L ahora esta sólita para los multis :elmejor:

Pues todavía les falta crecer, pero ya veremos, ojalá que haya algo más que machos y no nos llevemos una decepción amigo.

Saludos :ok:

Decepción???? no como cres!!! aun que sean puros machines me laten arto mucho :D :D :D si seria muy chido tener una pareja, pero igual y si no hay pus se las conseguimos no?? ;)

Miren estas fotos son del acuario de 40L donde tengo a los alevines de los multis:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

saludos

#18 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 14 November 2011 - 02:27 AM

¿los sacaste a todos? yo los he mantenido en el comunitario jejeje y afortunadamente no ha habido broncas.Saludos y que monadas de enanos tienes amigo :ok:

#19 checo

checo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 151 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 02:46 AM

La verdad no se si fueron todos :( pero la gran mayoria si. Ya vez que de ciclidos a mi solo me gustan algunos jejeje.. y algunos que me gustan no los metería. Lo que quiero son mas concheros :P

#20 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 14 November 2011 - 02:55 AM

yo quiero de esos ocellatus, a ver si algún día caen esos peques por aquí :ok:SaludosPD. Anímate por los hecki entonces :P

#21 checo

checo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 151 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 03:40 AM

Yo también quiero ocellatus :fe:

PD. Anímate por los hecki entonces

Estaria bien, pero tendríamos que pedir la bolsa, por que Gerardo parece que ya no va a pedir mas :susto: ya vez que son peces muy poco solicitados. saludos

#22 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 14 November 2011 - 04:46 AM

¡¡¡Noooooooooooooo!!!!!!! :susto: ¿toda la bolsa?:piensa: va asalir caro ¿no? en fin, ya veremos como le hacemos jejeje:smile:mejor vemos si conseguimos ocellatus y esperamos Checo ¿cómo ves?Saludos :ok:

#23 checo

checo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 151 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 02:16 AM

Ya estas! pues a ver que sale en listas las siguientes semanas o sino lo más seguro es que sea hasta el próximo año, por que a principios de diciembre los mercados van a estar muertos saludos

#24 checo

checo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 151 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 01:59 AM

los brevis ya en la de 240L, les debo la panorámica :P

Comentar Imagen

saludos

#25 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 12:29 PM

estan muy bonitos los enanos, exitos con tus peces, espero que se reproduzcan y nos muestres fotos luego, son muy interesantes





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: