Saltar al contenido


Foto
- - - - -

los ejemplares de mi paisano Belna


  • Please log in to reply
42 las respuestas a este tema

#26 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 19 April 2012 - 08:46 PM

Vaya suerte Belna, preciosos ejemplares sería decir poco.

Deseo que los disfrutes y porque no, que los reproduzcas.

Un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#27 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 08:54 PM

Los P. altum me parecen lo máximo, pero me gustaría saber que aspecto presentan los híbridos de P. altum y P. leopoldi

#28 Trueno

Trueno

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 10:00 PM

Que elegancia tienen. Además las fotos panorámicas son alucinantes. Los troncos son cepas de vid?

#29 Angel_Fish

Angel_Fish

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 04:36 AM

Hay algun secreto en especial para poder reproducir los Altum???

#30 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 08:56 AM

que los reproduzcas.

ojalá, como lo consiga me tendra ahi el primero de la lista, jeje

Los P. altum me parecen lo máximo, pero me gustaría saber que aspecto presentan los híbridos de P. altum y P. leopoldi

yo pocas veces he visto algo asi en directo, me quede con la boca abierta y tambien me parecen lo maximo, no me gusta esa hibridacion, demasiado elegante el altum como para mezclarlo con nada, jeje

Los troncos son cepas de vid?


Si :ok:

Hay algun secreto en especial para poder reproducir los Altum???


No se si sera cuestion de secretos pero se tienen muy pocos casos de reproduccion, ojala mi paisano lo consiga ya que estos estan aclimatados a aguas distintas a lo que suelen venir los capturados.

#31 Profesor Custó

Profesor Custó

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 10:56 AM

hola belna que pasada me encantaron están preciosos .a por 600l te quedaría espectacular con esos altun ,jejejejeje. en breve a mi casa a tomar un refrigerio que luego no vas a tener tiempo jejejejeje!! y manu tambien que tiene que hacer alguna foto en mi oceanográfico particular :smile: saludos

#32 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 11:52 AM

Tengo que ser yo quien os haga las fotos para que las vean los demas :cachis: a ver si Nacho ve este tema en estos dias y se depega un poco de la play, jejejetambien creo que deberia animarse al 600 o sino me tendre que quedar yo con esos altum :) aunque lo que tiene que hacer es montar las baterias para reproducirlos.Paco, no dudes que a tu casa el dia que vaya ire con la camara que me encantaron las fotos que me enseñaste y quiizas hagamos algo chulo con la mia :ok:

#33 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 02:28 PM

Me he quedado boquiabierto!!!!!Vayaaaaaaaaaaa peeeeeecesssss son alucinantes! y ese gato :ojos: creo que es un Baryancistrus xanthellus (L018) como el que yo tenía :susto:Belna, felicidades por ese acuario esta muy muy chulo ;)

#34 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 03:37 PM

Hay algun secreto en especial para poder reproducir los Altum???

P. altum requiere de agua un poco mas ácida y mas blanda que P. scalare , en general, es mas estricto con los parámetros fisico-quimicos del agua. Demora un poco mas en alcanzar la madurez sexual.

Y otra diferencia, prefiere madera como sustrato para el desove.

#35 C12esar

C12esar

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 05:23 PM

Preciosos ejemplares me gusta mucho el negro!!!

#36 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 07:04 PM

Como dice el compi estos son algo mas especiales en parametros pero no es el caso de los de mi paisano que los tiene a un ph de aprox. 6,5, lo dificil quizas sea conseguir que crien asi sino se les estimula con un ph mas bajo pero como consiga sacar alevin sera todo un todoterreno.

Vayaaaaaaaaaaa peeeeeecesssss son alucinantes! y ese gato :ojos: creo que es un Baryancistrus xanthellus (L018) como el que yo tenía :susto:

pasate por el area del atlas que las puse alli para identificarlos bien ya que hay varios muy parecidos.

#37 belna

belna

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 06:32 PM

me alegro mucho de que os gusten los altum.lo del 600l si hacemos una colecta jajajaja,que ya sabeis la que se me viene encima,espero en este año poder ampliar.profesorcusto,manuk cuando querais volvemos a tomar algo juntos y charlamos un poco.un saludo

#38 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 06:36 PM

Espectaculares!!! Sólo se puede aplaudir :aplauso::aplauso::coppa:Yo tuve ocasión de verlos en directo (otros como estos) y la verdad es que por mucho que veamos en las fotos no hay color como en directo. Aún así siempre es un deleite ver fotos como estas. Fantásticas :ok:Salu2:sa: :sal:

#39 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 22 April 2012 - 06:38 PM

Veo que hay montadito un equipo Salmantino, eso está super guay... La próxima vez que vaya tendré la oportunidad de ampliar amigotes. :meparto:Un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#40 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 08:43 PM

Woooo!!!
Que hermosos ejemplares, sin dud los Altum son preciosos.
Me dejó alucinando el tamaño de ese Silver y Black!!!:ojos::ojos:
Ese gato, preciosisisimo!
salu2

#41 Angel_Fish

Angel_Fish

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 10:41 PM

:surprise:Precisos altum! son una maravilla. Ojala y crescan y se vean como este ejemplara adulto. su porte es como para competencia canina!

315878-165571443528163-100002259249294-3

Saludos! enhorabuena con esos bichos! queremos parejita :smile:

Alguien me dijo que estos que tienen las aletas rojizas son de una de las 3 variedades de Altum que hay......alguien me puede sacar de la duda por favor??



#42 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 29 April 2012 - 07:01 AM

Yo en el tema de altum pegadísimo. Haber nuestros compas, que los hay y bastante entendidos. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#43 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 09:00 PM

Hola Angel_Fish.

Yo he sabido de dos "tipos" de Pterophyllum altum, no tres, pero todo es posible. Al igual que pasa con P. scalare, donde los aficionados podemos distinguir varios "tipos", sea que los ictiólogos estén en deuda con nosotros y que en el género Pterophyllum haya distintas especies y/o subespecies ademas de las existentes. Todo queda en poder establecer las diferencias morfométricas y merísticas entre las distintas poblaciones conociendo con absoluta certeza su origen geográfico.

Yo no he conseguido mucha información al respecto en la red, pero supongo que los P. altum del Inírida son distintos de los del Ventuari, es decir, puede que haya alguna diferencia entre ellos, solo que no hay información fiable en la red, (ni siquiera fotos) de peces de estos ríos.

A modo de curiosidad, creo entender que los P. altum del Inírida (río de aguas negras) están aislados del Orinoco porque no pasan al Guaviare, que es un río de aguas blancas.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: