Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pecera de 50 lts para endler


  • Please log in to reply
29 las respuestas a este tema

#1 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 11:17 PM

Hola a todos, aqui cerca de Salzburg he hubicado un acuario extremadamente bien armado, y ahi encontre uno de los peces que tanto he deseado, los Endler, he encontrado la variedad Leopard (asi decia el nombre) y otros con rojo que ahora que leo sobre ellos desconosco cual variedad especificamente son, hay una gran cantidad de hembras machos y crias, y para iniciar quiero preguntar si necesitan alguna caracteristica especial en su biotopo, el proceso que hare es el siguiente:-Preparare sustrato para tenerlo densamente plantado.-En un acuario solo podre tener una sola variedad, en el acuario vi 2variedades, asi que me las arreglaré para tener las 2.-Con que otros peces o bichos podre acompañarlos? ó pongo solo Endler-Leyendo he visto el linck sobre el club Endler al cual quiero pertenecer, al inscribirme no puse ninguna opciñon en las variedades, sera problema?Agradecería mucho toda la informacion al respecto de este tema, por mi parte buscaré tambien.Saludos :)

#2 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 04:09 AM

Los endlers necesitan casi lo mismo que un guppy. Estaría bien que pusieses fotos no vaya a ser que compres hibridos de Endler...sobre los endlers siempre digo de mantenerlos solos. Son algo especial estos peces la verdad, como que piden estar solos :smile:

#3 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 07:45 AM

Estoy con Álvaro en cuanto a describir o identificar a los peces, que en muchas ocasiones hay establecimientos donde se ponen peces a la venta bajo la denominación de "Endler" y terminan siendo híbridos entre esa especie y Guppies, y no reparan en hacer una distinción al saber qué es lo que venden.Lo comento porque no hay alguna variedad de Endler que sea llamada así como dices, pero sí algunos híbridos.Saludos :D

#4 angela2

angela2

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 02:54 PM

Hola Blue!!!!Yo tengo esa variedad en una acuario de 40l, con filtro exterior....les hago cambios de agua cada 15 días de la mitad aproximadamente,tengo un filtro exterior de mochila....tengo algunas plantitas porque mi acuario es estrecho y alto.esta variedad no come con tanta voracidad como los guppys, yo les suelo dar artemia,larva roja de mosquito y unas pastillas vegetales con espirulina.....procuro variarles bastante la comida y una vez a la semana le doy una papilla preparada por mí(con remolacha,zanahoria,guisantes,merluza.....).Cuando crían suelen nacer de 8-10 crías y no hay que ponerles en parideras,pues a diferencia de los guppys, éstos no devoran a sus crías(ahora tengo 4 adultos y más de 20 crías de distintos tamaños) todos conviviendo pacíficamente.Yo los tengo separados de los guppys pues me los regalaron y me comprometí a no hibridarlos.Suerte y a ver si te crían.Slds :)
  • ★rturo le gusta esta

#5 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 06:38 PM

Cuánta razón, angela2 :D

Saludos!

#6 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 07:03 PM

Alvaro, Arturo!!! gracias por contestar, estuve leyendo al respecto de ellos, y tengo la certeza de que son autenticos, son 2 variedades, una en el acuario decia que son endler leopard y en internet los encontre como tigre endler y la otra variedad despues de leer y encontre por lo menos 3 con diferencias pero con el rojo como guia, tambien puedo asegurar son autenticos, además de que leiq ue las hembras son grisaceas y absolutamente sin color y sin duda son muy austeras en ese sentido, eran muchos peces, con crias y maduros.Angela2!!! gracias por compartir :), tomaré mucho en cuenta tus consejos y entonces a ellos sin alimento industrial?, puro natural?Sin dudar un poco no los hibridaré, ni tampoco los cruzare entre ellos, en la de 50 lts pondre una y la otra pues no se, pero obtendre las dos variedades que ahi hay.Con alguna variedad de pez espada sería adecuado para compartir el biotopo? o los espadas suelen comerse los alevines?Con gambas que opinan?...creo que con gambas no hay complicaciones, cierto? o ustedes que saben o que opinan.Saludos

#7 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 07:41 PM

HOla esos son hibridos..entre guppy y endler... Tiger o leopard liverbeared Si puedes poner fotos..:)

Con gambas que opinan?...creo que con gambas no hay complicaciones, cierto? o ustedes que saben o que opinan.

Las corretean.. y se comen a las crias de las gambas...:o.. si los mios se comen los grillos y crias de libelula juveniles..:D Caracoles manzana una buena opción. SAludos

#8 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 09:06 PM

Muchas gracias por el dato rene mg, entonces en el 50 lts pondre los Endler (investigaré la variedad) y los leopard los tendre como secundarios =)Me gusta la idea con caracoles manzana Saludos :)

#9 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 09:10 PM

HOlatambién recomiendan Rasboras mosquito...muy guapas la verdad..el nombre cientifico es Boraras brigittae.Inclusive puedes preguntar a alguno de los patrocinadores del foro si tienen esta especie y en que precio.SAludos.

#10 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 02:55 AM

Si es que los híbridos son hermoso, pero eso no quita que sean eso: híbridos, es decir, la mezcla de dos especies diferentes. Es lo que muchos vendedores no aclaran y que causa confusión entre los acuaristas que no saben distinguir, y causa cierta molestia cuando se descubre que no se adquiere lo que uno espera.Lo que me da gusto es que hayas llegado aquí preguntando antes de comprar, y que sepas que estaremos para apoyarte en lo que necesites.Saludos :D

#11 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 10:02 PM

Hola a todos, pues volvi a ir al acuario regrese con unos cuantos articulos acuasiticos con los que veo un poco rota la cartera:susto:, pero estoy que no quepo del gusto :roll:.Bueno pues tengo en marcha varios proyectos, tengo por instalar un 160 lts para una pareja de Ivanacara Adoketa(ciclido sudamericano) y otro de 290 lts para discos, y en lo personal veo la necesidad de intentar no gastar mucho dinero en energía, he adquirido una bomba eheim 400 con dos salidas y algunos filtros de caja, donde se puede introducir perlon para el filtrado mecanico, canutillos ceramicos para la filtracion biologica y filtración quimica, carbon activado, una resina que adquiri que es para retirar fosfatos nitritos y nitratos, seguro no tienen la efectividad de un filtro canister o de cascada, pero ademas bien plantados y cambios de agua creo es suficiente, que opinan al respecto?.Eh encontrado por lo menos 3 variedades de Endler, unos que me dijo el dueño eran los originales naturales y dos hibridos, leopard y otros que abunda el rojo (no encontre una pagina donde encontrar las diferentes variedades, me pueden pasar un linck donde pueda hubicarlos por favor). Los Endler son una especie que por muchos años quize tener pero no tuve la oportunidad de adquirirlos en Mexico (lindo y querido), ahora que veo esas 3 variedades, las quiero todas, pero no se si vea congruente mi idea: en una de 50 lts poner solo a los nativos y caracoles manzana, en la otra de 50 lts (por que tengo 2 acuarios de 50 lts) tengo ganas de que sea un paraiso vegetal con rasboras mosquito y galaxi y gambas, ahora con la nueva idea compartir su espacio con los leopard o la otra variedad y pues por ahora no tengo otra mas que en una tina como de 20 lts improvisar con grava plantas y la variedad restante.Dentro de mis proyectos tengo ganas de introducirme al mundo de los killis, los cuales tengo hubicadas dos variedades que son en general los unicos que se consiguen en un acuario comun.Tener los nativos y los 2 hibridos? los nativos en una pecera para ellos solos y unos hibridos con los rasboras? y la otra en una tina? o solo dos, los nativos y otra con los rasboras? o los nativos en un acuario de 50 y en el otro de 50 solo los rasboras?...sin perder la esperanza real de tener killis? o dos, los nativos en una de 50 y otra en una tina o los 3, los nativos en la de 50, los rasboras solos y los 2 hibridos en tinas? :piensa: Ustedes que harian? o que opinan?No se que hacer, los quiero todos!!! :susto:Saludos

#12 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 10:32 PM

Amigo creo q vas muy rapido!

#13 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 11:33 PM

Hola gianx80!!! no te lo negaré jejeje, pero sin que sea una mala respuesta, toda mi vida he sido así en este arte, tengo peces desde los 3 años por que era insoportable si no me compraban un pecesito, eso me lo dijo mi madre, tengo vagos recuerdos como de alrededor de los 5 que tenía 6 o 7 peceras con peces y sistemas que en mi mente conceptualizaba...y asi crecí, en mi cv he tenido 9 acuarios, todos personales, no de venta, el ultimo duró 6 años, tenia 6 peceras grandes (mas de 100 lts), 12 medianas (40 -99 lts) y entre 6 y 10 pequeñas, y en los ultimos años solo pequeños sistemas, ahora que tengo una estabilidad a largo plazo, pues me he matrimoniado=)...y en esta nueva etapa he desidido desarrollar solo peces que nunca haya tenido, aunado a esto en este pais hay una gran cantidad de especies y variedades, ya habia desidido dejar los gupys, que fueron compañeros de toda la vida, y que grata sorpresa, aqui hay variedades de gupys hembras y machos que en Mexico solo se pueden encontrar solo los machos, de repente me he encontrado con los endler que son peces que siempre quise, por muuuchos años, he leido sobre los interesantisimos killis, los discos es hora de tenerlos, creo tener la suficiente capacidad para ayudarlos a que tengan un buen desarrollo, el ivanacara adoketa, es un ciclido sudamericano poco conocido, muy bonito y un reto interesante, tendre algunos rasboras, cirpinidos, los cuales siempre se me habian hecho sebos, pero me han despertado ilusión, tendre que dejar a un lado los axolotes, que mexicanos ellos, aqui hay varias variedades, quizá en un futuro, pero ahora lo veo vago...algo que no se debe hacer nunca a un lado en un acuarista, es la conservación de peces autoctonos, sistemas que siempre tuve en mi mexico querido, pero aqui las especies autoctonas son tamaños grandes y de temperaturas mucho muy frias...algun dia volveré a tener oscares, me despiertan un gran cariño, y así mas o menos colega ha sido mi historia en la acuariofilia, al paralelo totalmente de mi vida, vive conmigo una felina gran amiga mia Clarangelica y el miercoles llega otra pequeña gatita, hace una semana desidi introducirme en el arte de las orquideas y estoy por integrarme a un club de montaña, hobby de mi alma pues la adrenalina es una adicción, asi quiero explicar por que busco armar sistemas que para mi es normal tal cantidad y pedir me ayuden con sus opiniones, pues soy del pensamiento que el aprendizaje no es una opción, es una constante.Saludos

#14 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 09:46 PM

Hola...pues ya tengo ciclando 2 acuarios de 50 lts:smile:, adémas que me he puesto a buscar en internet las variedades de Endler que hay en el acuario antes mencionado, son Original Type, Full red, leopard y otra donde el negro abunda. En los acuarios pondre los Original Type y no sabria cual decidir por el otro, se que el leopard es hibrido, los full red tambien?, o los que no encuentro el nombre de la variedad?, pero prefierno no adquirir hibridos.Que me aconsejarian?... en un acuario he sembrado Hemiathus callitrichoides y los caracoles manzana me harian un lio a la planta, asi que pondre manzanas (consejo de rene mg) en el otro acuario...los endler original type en el acuario estan con rasboras mosquito( y una gran cantidad de alevines) y red cherry, es muy bonita la combinación, asi que haré uno igual.Saludos =)pd tinas me refiero a tipo estanque, biotopos que hermosos y llenos de vida siempre quedan.

#15 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 07:07 AM

¿Podrías poner las fotos para ayudarte mejor? Anda, que seguramente estás como yo, a la expectativa de saber qué peces son para poder dar el paso definitivo.Un saludo :D

#16 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 02:01 PM

Hola Arturo, me imagino que te refieres a fotos de los peces del acuario, no lo he intentado, pero sie s posible, traere fotos. Lo que he hecho con el mayor detalle posible es verlos con todo cuidado y detalle, y viendo las variedades en internet he podido hubicar a los mencionados.Vere que puedo hacer.Saludos =)

#17 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 08:16 AM

Sí, a esos mismos me refiero. Es que muchas veces las imágenes de internet están mal nombradas, lo que puede llevar a la confusión en muchas ocasiones. SI hay más suerte y posibilidades, un vídeo será mejor.Saludos :D

#18 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 19 November 2011 - 09:06 PM

hola Arturo!Bueno el siguiente paso es que adquirire peces de las 4 variedades, hoy volví a ir, seguro de que son diferentes variedades de la especie Endler, me muero de la emoción si esta 1 variedad puras o son solo hibridaciones, pero 4 variedades, tengo cultivos de calembolos, droshofilas, comida seca y papilla. Tengo 4 biotopos adecuados y bien acondicionados. Adquiriré un macho de cada viariedad por 4 hembras.Saludos =)

#19 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 19 November 2011 - 09:34 PM

¿Y los tendrás juntos? Es que ya me perdí en eso.Si los llegas a tener juntos, siendo sincero se me hacen muchas hembras, y de esa manera no podrías tener un control sobre las sub-variedades que vayan surgiendo, pues la genética del Endler si bien es heredada sólo por el macho, da pie también al surgimiento de nuevas estirpes, que deben ser separadas para su mejor desarrollo posterior.No sé si me doy a entender... :D

#20 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 19 November 2011 - 09:48 PM

Gracias por tu respuesta, es muy valiosa en lo personal =)Los tendré todos por separado, no realizaré ninguna cruzaentre ellos, los mantendré puros, sean puros o hibridaciones, adquirire un macho de cada variedad para subir fotos de él y 4 hembras, 4 para evitar problemas de consangueneidad. Damos por hecho que las variedades viven juntas entre si, las hembras vienen preñadas por su propia variedad.Saludos :)

#21 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 08:20 AM

Perfecto, entonces sólo nos queda esperar a ver las adquisiciones y ponernos verdes de la envidia :D¿Y hace cuánto que vives allá?Un abrazo hasta el otro lado del charco :)

#22 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 08:42 PM

Gracias por los saludos Arturo, vivo aqui desde hace 2 meses y empieza el frio brrrr!!! Solo una de las variedades tengo una leve esperanza de que sean puros, pero sin certificado de procedencia serian clase P. Saludos igualmente hasta el otro lado del charco jeje

#23 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 11:17 PM

¿Y ni datos que te dé el vendedor para certificar la pureza?A abrigarse bien, mi amigo.

#24 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 04:29 PM

Wao!! pues el dueño es de esas personas sulfurosas =/, el otro día por preguntarle si me podria ayudar a conseguir gusanos grindal, me contesto de muuuy mala manera dijo que eso lo busque con algún club o asociación afuera de su acuario, pero creo que la pregunta sobré certificado de los Endler valdrá otro par de gruñidos, aun que en mi mente pasa el pensamiento el desagrado de tener que tratar con personas así, por eso mejor ni decirle si pudiera tomar fotos en su acuario, capaz que me arranca un brazo de una mordida!!!...y yo amo mucho mis miembros jeje.Ayuda; una de las variedades esta enferma, que tratamiento podria darles? las hembras estan fisicamente delgadas y como jorobadas, tienen motitas de tela blanca en su cuerpo, intentaré adquirir las mejores.1 saludo

#25 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 06:49 PM

La enfermedad podría deberse a varios factores, mejor toma fotos o un vídeo y súbelos en el apartado de Enfermedades de Peces Tropicales, ahí te ayudarán mejor.Mmmm, veo que en todos lados hay que lidiar con gente cuyo temperamento no es precisamente el que esperamos recibir. ¡Vaya trato!Saludos!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: