Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Iluminacion acuario con tiras de LED


  • Please log in to reply
44 las respuestas a este tema

#26 koko67

koko67

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 07:19 AM

El programador tiene opcion que se ve todo prodramado por 1min.Se puede programar asta 20 programas.Tiene cinco grupos tiras de ledsCada grupo tiene 5 tiras por 30sm. 3- RGB 5050 2- blanco 5050

Adjuntar Archivos



#27 koko67

koko67

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 07:57 AM

En total lleva 5m. tiras RGB 5050 http://www.dealextre...er-dc-12v-41522 3 m. tiras blanca http://www.dealextre...meter-12v-65712 En total 63€. Los circuitos electricos los hecho yo.E gastado 60€ por placas i piezas.En total me gasto 123€,Sin adaptador de corriente El mio es de 12V 5A

Adjuntar Archivos


  • san2ago le gusta esta

#28 felino

felino

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 08:29 PM

Queria hacerte alguna consulta, seria posible encender tubos T5 a traves de un triac, o a traves de un rele, aunque quiza m eincline por los led, de momento me interesa el circuito, lo veo bastante facil, tendria que contactar contigo para ver la forma de programarlo, un saludo

#29 Juapillo

Juapillo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 03:03 PM

Editado: retiro lo dicho!

#30 felino

felino

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 06:55 PM

Pues a traves de un rele, ese esquema esta en algun sitio en internet con manual de funcionamiento, y los circuitos impresos los has costruido tu o se pueden comprar ya hechos por pertenecer a algun kit, a ver si pudiera contactar contigo para resolver algunas dudas, estoy muy interesado en ese circuito, es lo que andaba buscando desde hace años.

#31 koko67

koko67

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 07:09 PM

Si queres por skype

#32 felino

felino

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 12:17 AM

No tengo skype, msn, incluso si me apuras, podemos quedar algun dia en Madrid y lo hablamos en persona, yo tengo bastante tiempo.

#33 lufer.c

lufer.c

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 12:44 AM

el tubo directamente a traves de un triac imposible, con relé vale

Hola Juapillo, por que dices que con un triac no se puede manejar una iluminación con tubos? ya que según mis conocimientos de electrónica (que no son muchos, pero si suficientes para diseñar un circuito con triac), con estos se puede manejar cualquier tipo de carga, ya sea inductiva o resistiva, siempre y cuando se respete la capacidad de carga de dicho triac. Yo personalmente he rediseñado circuitos que funcionan con relés y los he puesto a funcionar con triac ya que son mas confiables.

#34 Juapillo

Juapillo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 19 November 2011 - 12:54 PM

Hola Juapillo, por que dices que con un triac no se puede manejar una iluminación con tubos? ya que según mis conocimientos de electrónica (que no son muchos, pero si suficientes para diseñar un circuito con triac), con estos se puede manejar cualquier tipo de carga, ya sea inductiva o resistiva, siempre y cuando se respete la capacidad de carga de dicho triac. Yo personalmente he rediseñado circuitos que funcionan con relés y los he puesto a funcionar con triac ya que son mas confiables.

edito: re-retiro lo dicho, estaba pensando en un tiristor :cachis: como se suele decir, calladito estoy más guapo mil disculpas de nuevo

#35 lufer.c

lufer.c

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 01:30 AM

edito: re-retiro lo dicho, estaba pensando en un tiristor :cachis: como se suele decir, calladito estoy más guapo mil disculpas de nuevo

no te preocupes compañero, a todos nos sucede lo mismo, :smile: muchas veces nos confundimos y decimos una cosa pensando en otra:smile::smile: saludos

#36 felino

felino

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 08:32 AM

Yo al principio me quede un poco parado, por que alguna vez si que lo hice lo de cambiar un rele por un TRIAC, e incluso hacer algun regulador con los triac pero como me lo dijiste tan seguro, ya nu supe que contestar, en fin te perdonaremos, ahora a ver si KOKO nos aclara el tema que tengo ganas de ponerme manos a la obra

#37 lufer.c

lufer.c

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 02:20 AM

hombre, pues sería muy bueno ya que el amigo KOKO nos entusiasmó con semejante proyecto nos diera mas detalles, sobre todo de la programacion del aparato:piensa:

#38 felino

felino

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 01:59 PM

Pues si a ver si anima y nos lo explica, y si es un kit, ó donde encontrar el esquema detallado demosle un margen, y confiemos en el

#39 koko67

koko67

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 08:36 PM

Lo siento que he tardado en contestar.Todo esto assi hecho y demostrado es unicoYo tambien buscaba mucho tiempo en internet,pero no encontrado nada paresido.Asi que lo pedi a un profiesional.Autor del proyecto es mi hermano,esto es su trabajo.Es verdad que todo esto hay que programar.

Adjuntar Archivos

  • Archivos Adjuntos  Clip_2.jpg   15.95K   41 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  Clip_3.jpg   10.67K   29 Numero de Descargas


#40 felino

felino

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 11:22 AM

Entonces entiendo, que lleva algun tipo de software y que hay que programarlo a traves del pc?. Dale la enhorabuena a tu hermano, por que ha conseguido lo que muchos acuaristas llevamos años esperando.:grax: :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:

#41 Verjas

Verjas

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 04:10 PM

Es una gozada pero se escapa de mis conocimientos, pero valla gozada.Salu2

#42 lufer.c

lufer.c

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 02:52 AM

Entonces entiendo, que lleva algun tipo de software y que hay que programarlo a traves del pc?. Dale la enhorabuena a tu hermano, por que ha conseguido lo que muchos acuaristas llevamos años esperando.:grax: :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:

y seguiremos esperando, porque dudo que el amigo koko quiera compartir su invento con nosotros:piensa::piensa::piensa:

#43 felino

felino

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 09:06 PM

eso parece, en fin seguiremos buscando

#44 erjony

erjony

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 01 December 2012 - 02:17 PM

Lo siento que he tardado en contestar. Todo esto assi hecho y demostrado es unico Yo tambien buscaba mucho tiempo en internet,pero no encontrado nada paresido. Asi que lo pedi a un profiesional. Autor del proyecto es mi hermano,esto es su trabajo. Es verdad que todo esto hay que programar.

Hola, estoy interesado en hacer una iluminacion de mi acuario con tiras de leds y tu proyecto me ha encantado. Soy ingeniero Informatico por lo que para mí no es problema el programar ni las soldaduras ni hacer la placa. He visto que has dejado el fotolito con las huellas pero me gustaría haber si puedes profundizar un poco de como has conectado las tiras de leds, como lo has programado y como lo has hecho todo porque es un pedazo de proyecto que puede ser muy interesante para la comunidad. Muchas gracias. Un saludo.

#45 felino

felino

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 08 December 2012 - 12:29 PM

todos pedimos lo mismo, pero no creo que lo comparta, hace ya tiempo que se lo pedimos y seguimos esperando





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: