Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pez Roca una bellesa rara


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 dimuren

dimuren

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 05:28 PM

El pez roca es de la especies de los peces escorpion, siendo el mio un Scorpaena Sp, esta especie en particular se encuentra en la regiuon atlantica pero las especies de pez roca se encuentra en muchas regiones del mundo, es un pez depredador, venenoso, su peligro radica en su aleta dorsal, por ello sufren muchos accidentes con los bañistas, que desprevenidamente ponen el pie sobre el pez, este levanta su aleta dorsal e inyecta un veneno dolorosisimo, si la persona no es alergica, no pasar mas de un dolor fuerte y algo de fiebre, pero si la persona llega ser alergica, puede tronarse grave, llegando a afectar el sitema cardio respiratorio.En mi region, se escuchan muchos relatos de aquijonazo de pez roca, peor no se ha reportado ninguno letal.Los peces se encuentran acentados en el fondo y cambian su tonalidad de acuerdo al entorno, en las fotos que les compartire de mi pez roca, podran ver que cuando esta entre rocas su color es fuerte, pero cuando esta en arena, su color es mas palido.Este pez es un depredador magnifico, peor no es un gloton, pues solo al tomar una presa, queda satisfecho y no vuelve a alimentarse hasta en una semana, dependiendo del tamaño del la presa, en una ocacion en mi acuario deposite una especie de gobio, muy raro, era del mismo tamaño del roca, unos 8 a 9 cm, por lo que supuse no seria prsa, pero vaya sorpresa, a las 2 horas que eche un vistazo al acuario, v que d ela boca del pez roca, sobresalia la cola del otro pez, alli me di cuenta de la capacidad de depredacion del pez roca.El pez roca, se queda inmovil en un sitio, casi ni respira, tienen unos orificos mas peqeños arriba de las agallas, los que se mueven en una frecuencia de 1 vez cada 5 a 10 segundo, supongo que por alli es que respira, pues la agalla no la veo mover, solo la mueve 1 vez cada 5 minutos, como para tomar una voconoda; cre yo.En fin se queda completamente inmovil y espera que su presa se acerque y de un envion super rapido, lo enguye por cpmpleto (vean mi video alimentado mi pez roca).En el acuario no se nota mucho, pero es muy agradable retar a tus amigos y vsitantes a encontrar el pez roca en el acuario, por ello se hace el centro de atraccion, pues mis amigos cuando llegan a mi casa, lo primero que hacen es irse frente al acuario a ver quien enuentra primero al pez, yo como ya lo conosco, se esactamente donde esta, pero para las personas que no lo ven constantemente, se les hace dificil localizarlo, de igual frma alimentarlo es un espectaculo, tanto que mi familia e incluso algunos amigos, me piden que los llame cuando lo vaya a alimentar, solo para ver la emboscada y la atrapada flash...El pez llego a mis manos en una ocacion que estaba con mi esposa recolectando unos pequeños lbaridos, para alimentar a mis peces leon, de casualidad mi esposa roso la red contra la roca y lo atrapo, cuando eso el pecesito solo tenia 5 cm, en la actualidad tiene unos 9 cm, lo alimeto una vez por semana, cuando el el alimento es grande o 2 veces si el aliemto es pequeño, tambien me recibe trozos de pezcado o camaron, peor no es su predileccion, ademas no quiero que deje su instinto depredador.Bueno amigos, espero les guste y me comenten.Hasta una proxima.Archivos Adjuntos  pez-roca01.jpg   61.91K   42 Numero de DescargasDimuren

Adjuntar Archivos


  • Dracko1 le gusta esta

#2 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 13 November 2011 - 09:14 PM

Sin duda un animal raro y especial que lo hace muy interesante para mantenerlo en un acuario :ok:Estaría bien que nos comentarias en qué condiciones lo mantienes: acuario, filtración, circulación, roca, cambios de agua,.....Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#3 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 14 November 2011 - 01:05 AM

Sin duda un animal raro y especial que lo hace muy interesante para mantenerlo en un acuario :ok: Estaría bien que nos comentarias en qué condiciones lo mantienes: acuario, filtración, circulación, roca, cambios de agua,..... Un saludo.

X2 :ok: Danos mas detalles, seguro nos servirá a todos. Saludos D.

#4 SWR1

SWR1

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 09:20 PM

Pues para mi es un roca... pero tiene valor de cojerlo con la mano jajajajaja

#5 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 06:34 PM

Umm que especie sera? estoy seguro que es un Scorpaenidae pero no se que sea... ¿de donde lo sacaste? no quiero alarmar pero basado en las manchas de las aletas y que tu perfil dice que eres de Colombia, ese pez tiene toda la pinta de un Scorpaena plumieri juvenil...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: