Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Primerizo en marino... Muchas preguntas!!!!! XD


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Malakit

Malakit

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 11:06 PM

Hola a tod@s!!!!!Soy nuevo en el foro, pero no en la acuariofilia, jeje, pero en los 5 años que llevo siempre me he dedicado a los acuarios de agua dulce, mi último proyecto fue un acuario amazónico, pero esta vez quiero dar un paso más en mi hobby, jeje quiero hacer un acuario marino y necesito vuestra ayuda XD.He estado leyendo por internet y algunos libros pero lo veo bastante más complicado que los acuarios de agua dulce. Me gustaría saber que especies son las mejores para principiantes como yo (y si fuese posible alguna que fuese de fácil reproducción según he leído por ahí tal vez el Amphiprion ocellaris, comúnmente conocido como pez payaso)Tengo una pared del salón para poner el acuario asique el sitio en principio no es problema…Aquí van algunas de las preguntas que tengo:- Litraje ¿Cuál es el mínimo que debería tener?- Accesorios ¿Qué accesorios debería tener? He leído y por lo que he visto necesito algo más que un buen filtro como en los acuarios de agua dulce, jeje, y ¿qué hace cada uno de ellos?- Iluminación. Según los invertebrados se supone que se necesita un tipo de iluminación u otra ¿no?- Inquilinos, por supuesto, jeje ¿Qué especies puedo meter? ¿Qué numero? ¿Y si deseo su reproducción?- Alimentación. Esa es una gran duda, los corales y las anemonas ¿Cómo se alimentan?Bueno espero vuestras respuestas, jeje. Estoy deseando empezar!!!! XDDDD
  • Dracko1 le gusta esta

#2 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 14 November 2011 - 12:58 AM

Bienvenido al area salada de PA amigo :ok: Lo primero es que te leas la guia del acuario marino la puedes ver por aca: http://planetacuario...-acuario-marino Con tus preguntas pues hay variedad de respuestas. En la pregunta No1, como sugerencia es que pongas el tamaño mas grande que de tu presupuesto, mientras mas grande la química es mas estable. En accesorios lo principal es un buen skimmer, un buen sump y una muy buena circulacion. La iluminacion es basica si quieres mantener corales he invertebrados, muchos de los que venden comercialmente son fotosinteticos (ya conteste parte de la ultima pregunta), ademas de que requieren una muy buena calidad del agua. En el caso de los inquilinos se basa en lo que te gusta y en lo que puedas meter en el tanque segun sea el tamaño, por ejemplo un Ocellaris va bien en un acuario de 100 litros pero un A. Hepatus (o como le llaman Dory) pues no. Saludos D.

#3 Malakit

Malakit

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 04:49 PM

Me he leído todo el post sobre como comenzar un acuario marino, y me ha solucionado bastantes dudas que tenía, pero me han surgido nuevas…

He decidido que el acuario va a ser de 50cm x 50cm x 80cm es decir de 200 litros. Y voy a tratar de reproducir clownfishs Amphiprion ocellaris. Y lo que querría saber es si con 200 litros es suficiente y que compañeros podrían tener que no afectasen a la posible reproducción de la pareja.

Otra duda es como poder diferenciar los machos de las hembras para poder establecer una pareja.

Como sump he pensado poner la urna de un antiguo acuario que tenía de 68 litros…

Ahora lo que necesito saber es que luz debería poner a un acuario de este tipo?

He visto un tipo de amphiprion que son negros, como los ocellaris pero negros, sabeis que especie son??

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#4 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 14 November 2011 - 08:07 PM

En un acuario de esas dimensiones bien sirve para cría de payasos.En el caso de los payasos son los peces mas mutados del área salada, hay una empresa (Ocean and Reef Aquariums) ORA que hace esto, los puedes encontrar solo en negro, en naranja, en blanco, con manchas (les llaman picasos), etc.En realidad los colores y formas son mutaciones, yo he importado varios de estos pero tiene algunas desventajas y ventajas, en lo personal este tipo de peces y en general los reproducidos en cautiverio provienen de 15 o hasta 20 generaciones criadas entre la misma especie, por lo que en ocasiones tienen a crecer deformes o son mas sensibles a las enfermedades.En algunos casos pierden los instintos de reproducción y simbiosis, hay quienes tienen payasos toda su vida y nunca hacen simbiosis con ninguna anémona o se aparejan.En este caso yo te aconsejo si quieres reproducir Amphirion Ocellaris busca los capturados en PNG (Papua Nueva Guinea) , son especies salvajes muy coloridas, resistentes y con sus instintos bien desarrollados, el inconveniente es que exigen una muy buena calidad de agua, comparados con los reproducidos en cautiverio.En el caso de querer formar pareja tienes que esperar, todos los payasos nacen machos y al desarrollar se transforman en hembras.Por lo que bien valdrá comprar un par en un inicio y pasados entre 8 y 10 meses comprar otro par.A estas alturas el primer par ya debería de estar casi maduro al tener machos pequeños uno de los mas grandes tiende a transformarse en hembra, ojo por lo general solo hay una y varios machos.Un acuario de cría debe de estar solo en general con alguna anémona en especial Enctamea Cuadricolor, los peces al nacer es muy difícil sacarlos adelante si no tienes una buena cantidad de Rotiferos ya previamente cultivados y en producción.Cualquier otro pez que metas con ellos se comerá las crías independientemente de que pez sea.SaludosD.

#5 Malakit

Malakit

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 11:18 PM

OK!!!! jeje, y algún tipo de invetebrado como lysmata amboinensis o lysmata debelius??? Y algún otro coral que no sea Enctamea Quadricolor? Lo digo por darle algún toque colorido al acuario...XD

Por lo que bien valdrá comprar un par en un inicio y pasados entre 8 y 10 meses comprar otro par. A estas alturas el primer par ya debería de estar casi maduro al tener machos pequeños uno de los mas grandes tiende a transformarse en hembra, ojo por lo general solo hay una y varios machos.

No lo entiendo muy bien... entonces tendré en el acuario 4 ocellaris??? No habrá problemas de rivalidada? Lo cierto es que en ese tema no tengo muchos conocimientos...

#6 Malakit

Malakit

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 11:33 PM

Por cierto he estado buscando Enctamea Cuadricolor en google y me salen muchas imagenes de anemonas pero ninguna de ellas se parecen entre sí, jeje podría ser esta?? (he escogido la que más me gusta de todas pero no creo que acierte)

Comentar Imagen

#7 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 16 November 2011 - 02:30 AM

Es esa :ok: lo que pasa es que la Enctamea suele variar su coloración y forma de acuerdo a las condiciones del acuario.Como te comente en general solo un pez se transforma en hembra los otros se quedan machos.De territorialidad no hay problema, yo tengo en un acuario alrededor de 15 ocelarris y solo hay una hembra y los otros 14 son machos, en los peces como en los humanos generalmente las mujeres son las que mandan al final :D .Un saludo mi amigo y si pones tu proyecto a funcionar lo pasamos a importantes para ver todo el cronograma desde el montaje de tu acuario hasta tu primera puesta.SaludosD.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: