Saltar al contenido


Foto
- - - - -

bettera 25l


  • Please log in to reply
37 las respuestas a este tema

#1 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 07:50 PM

Hola a todos me presento en este foro soy bastante novatillo llebo desde septiembre con acuario 1mes de ciclado usease 2 meses y medio con peces. tengo un acuario de 60l con -1 betta -9 borrachos 5. coris panda- ancistrus y alguna gamba x ahi suelta cherri xddd. Voy a montar un bettario de 25l(eso pone en la caja) para un macho q vi esta mañana en una tienda y no sali con el (xq no tenia instalacion y en mi acuario comunitario ia hay otro macho) keria saber si el proceso del ciclado para al acuario nuevo seria menor si en el filtro(mucho mas pekeño) le pongo algun canutillo del otro(q tiene muchisimos) y le paso el agua de un acuario a otro y lo relleno como si hiciese un cambio de agua. q me decis?apart el macho esta en un basito en la tienda si me lo llebara io a casa lo pusiese en un jarron grande estaria mejor q alli mientras cicla? q me decis?Gracias x todo!!!

#2 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 08:12 PM

Hola Segovianito, bienvenido a PlanetAcuario!

Si pones material del filtro del acuario maduro en el acuario nuevo y agua del maduro al nuevo si que puedes reducir a una o 2 semanas el proceso de ciclado porque la colonia biologica se formará mucho más rápido.

Si quieres traerte al betta que has visto, lo que puedes hacer es tenerlo en un tupper con agua del acuario maduro hasta que tengas el acuario de 25l preparada. Otra opción dado que ahora ya refresca y supongo que tendrás calentador en el acuario de 60l, podrias apañar algún bote de plástico con agujeros para meter el betta en el acuario grande, como si fuera una paridera.

El acuario de 25l que comentas que medidas tiene?