Saltar al contenido


Foto
- - - - -

bettera 25l


  • Please log in to reply
37 las respuestas a este tema

#1 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 07:50 PM

Hola a todos me presento en este foro soy bastante novatillo llebo desde septiembre con acuario 1mes de ciclado usease 2 meses y medio con peces. tengo un acuario de 60l con -1 betta -9 borrachos 5. coris panda- ancistrus y alguna gamba x ahi suelta cherri xddd. Voy a montar un bettario de 25l(eso pone en la caja) para un macho q vi esta mañana en una tienda y no sali con el (xq no tenia instalacion y en mi acuario comunitario ia hay otro macho) keria saber si el proceso del ciclado para al acuario nuevo seria menor si en el filtro(mucho mas pekeño) le pongo algun canutillo del otro(q tiene muchisimos) y le paso el agua de un acuario a otro y lo relleno como si hiciese un cambio de agua. q me decis?apart el macho esta en un basito en la tienda si me lo llebara io a casa lo pusiese en un jarron grande estaria mejor q alli mientras cicla? q me decis?Gracias x todo!!!

#2 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 08:12 PM

Hola Segovianito, bienvenido a PlanetAcuario!

Si pones material del filtro del acuario maduro en el acuario nuevo y agua del maduro al nuevo si que puedes reducir a una o 2 semanas el proceso de ciclado porque la colonia biologica se formará mucho más rápido.

Si quieres traerte al betta que has visto, lo que puedes hacer es tenerlo en un tupper con agua del acuario maduro hasta que tengas el acuario de 25l preparada. Otra opción dado que ahora ya refresca y supongo que tendrás calentador en el acuario de 60l, podrias apañar algún bote de plástico con agujeros para meter el betta en el acuario grande, como si fuera una paridera.

El acuario de 25l que comentas que medidas tiene?

Si tienes alguna duda más aquí estamos, y esperamos fotos del betta cuando lo tengas en casa jeje :ok:

saludos

#3 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 08:23 PM

paridera tengo( venia en el lote, el acuario era d una miga y tenia de todo jajajajaj,) pero nos e con q cubrirla ya q es transparente. pues tiene 40.5 x 23.5 x 32.5 cm es uan oferta q hay d la maca aqualigth.

#4 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 08:49 PM

paridera tengo( venia en el lote, el acuario era d una miga y tenia de todo jajajajaj,) pero nos e con q cubrirla ya q es transparente. pues tiene 40.5 x 23.5 x 32.5 cm es uan oferta q hay d la maca aqualigth.

Pues entonces temporalmente para que el betta no esté en el vaso podrias tenerlo en la bettera, además que tendrá más espacio la temperatura será la adecuada. Y según las medidas que me das, el acuario son unos 30 litros :ok: Saludos!

#5 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 08:53 PM

pero la paridera es transparente no habra probemas con el otro macho q tengo en el acuario?¿

#6 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 08:57 PM

No es bueno que se vean durante mucho tiempo seguido, les estresa.Puedes hacer alguna chapucilla, como poner uno de estos plasticos de colores que van en los separadores para poner apuntes, o cortar un trozo de plástico de una bolsa que sea opaco y pegarlo con celo a las paredes de la paridera, alguna cosa que se te ocurra para que no se vean.saludos

#7 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 09:01 PM

ok perfecto pues nada me pongo con el invento ahora mismo y mañana voy x el xddddddddddd. gracias marc x todo y en cuanto pueda subo fotos d el nuevo del viejo cualgo una foto a ver q tal http://img713.images...4/dsc02805l.jpg

#8 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 09:07 PM

Splendens son todos los bettas que mantenemos y podemos encontrar en las tiendas, ya que splendens es a la familia a la que pertenecen, y betta la especie. Por lo tanto todos los bettas que tenemos son Betta Splendens. Luego están las diferentes variedades de aletas y son las que les ponemos nombre nosotros, como Cola de Velo, Media Luna, Plakat, etc etcTu betta es un bonito Cola de Velo :ok:En el otro post donde preguntas sobre como distinguir aletas te dejé un enlace a un articulo que te ayudará ;)Cualquier cosa por aquí andamos jejeSaludos

#9 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 09:12 PM

muhisisisimas gracias marc x todo da gusto. ya toy tuneando la paridera creo q buscare un apaño para cubrila con una bolsa opaca no kiero forrar la paridera con cinta aislante ni nada no sea q sea malo ^^

#10 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 09:17 PM

De nada! :ok:Con que se mantenga el plastico con un poco de celo vale. Y si la paridera tienes agujeros recuerda también hacer agujeros en el plastico para que el agua circule.saludos

#11 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 11:22 PM

Que rapidez, veo que ya ayudo Marc!Bienvenido!1 saludo

#12 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 06:48 PM

bueno estaba pensando en meter un pez de fondo junto con el betta en este acuario alguna sugerencia?? xq ami lo poco q se me ocurre es meter algun otocinclus q son pekeños cuandoe ste madurado el acuario ia q oi q son delicados,reaccios a entrar a la comida y q deben ponerse en acuarios maduros

#13 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 07:00 PM

Hola Segovianito :ok:En 25l es muy justo para meter más peces con un betta, aunque sean peces de fondo por ejemplo los ottocinclus no pueden estar solos, necesitan estar en grupos a partir de unos 4 ejemplares, por lo que ya estarias pasando de mucho la población del acuario.Si lo que quieres es mantener limpio el fondo, los cristales etc, puedes poner algún tipo de caracol, como el caracol manzana, planorbis...Saludos!

#14 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 07:02 PM

la idea era meter peces d fondo xq me gustan jejejeje pero sino supongoq metere 2 manzanas(al ser 2 esto es facil q crien?, x saberme a q atenerme ejjej)

#15 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 07:07 PM

Es complicado que solo teniendo 2 te crien (dependerá de la suerte que tengas al comprarlos, si son macho y hembra), pero si son pareja si se podria dar el caso.Estos caracoles hacen sus puestas fuera del agua, por lo que vigila no tengas algunas sorpresa al encontrarte un racimo de huevos rosados en la pared :smile:

#16 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 07:13 PM

pero los caracoles no son enmafrodita? o no todos?

#17 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 07:17 PM

No domino mucho el tema, pero tengo entendido que no todos lso caracoles son hermafroditas, en el caso de los manzana se reproducen por reproducción sexual entre macho y hembra :ok:Si quieres saber algo más sobre caracoles por el área de invertebrados acuáticos te ayudarán mejor :ok:Saludos!

#18 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 07:21 PM

mil gracias marc vamos palli a ver q veo. juer q gannas tengo d q lleg mi bettario de 25l aunq aun no tengo claro si oy a pasar mi bettamacho al de 25 y meter hembras en el de 60 o metter otro machos jajajaja

#19 Andy-AYA

Andy-AYA

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 11:23 AM

Los manzana concretamente son machos o hembras, y caso mejor que no te encuentres uno de esos racimos, luego le pillan el gusto y tienes racimos cada poco tiempo, y miles de caracolillos manzana por todo el acuario (es un espectaculo), aunque de recién nacidos son un buen alimento :D :Dsaludos :sal:

#20 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 12:26 PM

jajajajajaj tiene q ser muy gracioso pero amos supongo q sera bastante mas complicado de lo q parece jejejejejej si se diese el caso alguno sabria dodne colocarlo pero los demas tendria q llevarlos a tiendas d animales y regalarlos o sino nos e q narices aria.... xq aki en segovia x desgracia somos 4 personas contadas....

#21 Andy-AYA

Andy-AYA

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 12:28 PM

jajajajajaj tiene q ser muy gracioso pero amos supongo q sera bastante mas complicado de lo q parece jejejejejej si se diese el caso alguno sabria dodne colocarlo pero los demas tendria q llevarlos a tiendas d animales y regalarlos o sino nos e q narices aria.... xq aki en segovia x desgracia somos 4 personas contadas....

Podrias hacer..... Caracoles en salsa :D :D :D saludos :sal:

#22 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 12:34 PM

Los caracoles manzana son de los pocos que tienen un dimorfismo claro.Como apunte, no te recomiendo manzana en ese volumen, tienes otras especies más pequeñas.1 saludo

#23 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 12:39 PM

ok esta bien saberlo pero esq son los q venden no venden de otro tipo...

#24 Andy-AYA

Andy-AYA

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 01:28 PM

Segovia no esta tan lejos de madrid :Dsal :sal:

#25 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 02:59 PM

Los caracoles pueden ser caracol zebra, planorbis, physha, caracol helena (no me acuerdo el nombre cientifico, si vas a tener este tendrias que mantener physha y/o planorbis, asi se alimentan) hay muchos. PD: ¿cuantas divisiones vas a hacer?, 2 supongo ¿no?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: