Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Para los que empiezan desde zero


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 Laura

Laura

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 08:26 PM

Muy buenas a tod@s,En primer lugar, quisiera felicitar a los fundadores de este foro por esta iniciativa, ya que los foros son básicamente la principal fuente de información en lo que se refiere a la acuarofilia.Yo estaba registrada en el portal de Dr.Pez pero he leído que por diversos motivos se ha cerrado y Planetacuario intenta seguir con la labor que se empezó, si no me equivoco.El caso es que echo de menos algunas instrucciones básicas para esta gente cuya idea de tener peces es comprar un cuenco de cristal, echarle agua y ala (véase: yo hace unos años). O al menos no he conseguido encontrar el post en el foro.Por ejemplo, en los foros aprendí que las peceras redondas eran perjudiciales para los peces, que la grava de colores brillantes los podía estresar, la importancia de un ciclado (y su significado), la relación entre la capacidad del tanque y el número de peces que puede albergar, al igual que la relación con el voltage de la luz, etc...Yo, debido a que todavía me considero novata (estoy empezando un gambario plantado, después de desacerme de mi primer kit de acuario que terminó matando casi todos los peces porque se estropeó todo: filtro, luz...), agradecería poder consultar estos datos básicos para empezar un acuario con buen pie.Saludos!
  • Alvaro le gusta esta

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 09:31 PM

bienvenida al foro Laura :sal: todavia estamos dando los primeros pasos y no podemos tenerlo todo pero en las areas de Acuaristas o en la General será donde mejor quedaría un tema de ese tipo (y de hecho sino estuviera te animaría a que lo empezaras y seguro que poco a poco se tendrían muchas aportaciones) no se si estará hecho porque ya me es imposible saber todo lo que tenemos en este foro, jeje espero que aquí encuentres las respuestas que busques y que compartas tu experiencia con los demás ;) :sal:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 10:54 PM

Es una buena idea. En principio no tenemos nada de eso todavía. Elevo tu idea a los compañeros del área general a ver si ellos se animan con este asunto. Gracias por la colaboración!

#4 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 11:23 PM

Acabas de darnos ideas y trabajo! Muchas gracias y bienvenida! :)1 saludo

#5 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 10:07 PM

Bienvenida al foro Laura!!!Será un placer poner en practica tu idea.Espero te encuentres cómoda y disfrutesSalu2

#6 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 09:29 AM

!!!!Qué leches de GRACIAS ni ná!!!!, encima nos pone "deveres" y le damos la bienvenida???? ná a hecharla yá:banned1: uy,,,, que esto no se deve poner en público verdad???':nps:En serio LAURA GRACIAS por tu colaboración y tu idea, sois vosotros los que haceis más grande el foro con aportes como este, te animo a tí y a todos los compañeros , que , cualquier cosa que os ronde por la cabeza para mejorar el foro , lo comuniquéis, sabéis que estamos a vuestras órdenes para CUALQUIER cosa que necesitéis ok?Bienvenida a TÚ foro y gracias por el aporte:grax:Un saludo PACO

#7 Laura

Laura

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 02:01 PM

Ey! Gracias por el recibimiento :DYo creo que a muchos nos será de utilidad :P

#8 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 09:12 PM

Si nadie lo está haciendo ya yo me ofrezco, con la supervisión de los expertos, claro. Sería algo muy básico sobre tropicales (agua dulce) que hablara sobre el tamaño de la urna y el litraje, la disposición, el equipo, el sustrato y los elementos decorativos, el montaje, el ciclado, los básicos de la química del agua, qué peces mantener según los parámetros de ésta y las reglas básicas que un principiante debe saber.Como cumplo ahora un año en esto lo tengo todo bastante fresco pero repito, a nivel básico y asequible.¿Qué os parece?

#9 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 08:36 PM

Perfecto Machete ponte a ello.Comentaselo a los compis del área general.1 saludo

#10 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 03:22 AM

¿Qué os parece?

Me parece estupendo Machete. De todos modos habla con Pipe, ya que él puede que hiciese algo. Pegale un toque antes no vaya a ser que trabajes para nada jejeje.

#11 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 06:52 AM

Hola a todos. No crean que no estaba dando seguimiento al hilo, pro esperaba que saliera alguien a decir " me apunto". :ok: El borrador lo tengo ya casi listo y Pipe esta esperando a que lo comparta con el para empezar. esperábamos montarlo entre ambos para adelantar, pero ya me conocen, que mejor que ya empiece a salir la creatividad...Chicos, es todo suyo, pueden postear lo que consideren en el al general que es su Area y ahí le damos su revisada entre todos. :grax:Un abrazo.

#12 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 10:45 AM

El borrador lo tengo ya casi listo y Pipe esta esperando a que lo comparta con el para empezar. esperábamos montarlo entre ambos para adelantar, pero ya me conocen, que mejor que ya empiece a salir la creatividad... Chicos, es todo suyo, pueden postear lo que consideren en el al general que es su Area y ahí le damos su revisada entre todos. :grax: Un abrazo.

Pero entonces ¿ya estabas haciendo tú algo que ibas a publicar?

#13 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 03:14 PM

Correcto. Apenas traigo una cuartilla de información, prácticamente la introducción y algo de "los primeros pasos".... La PLANEACION.De hecho por tiempo aun no se lo he presentado a Pipe, por que estamos tambien trabajando en un par de proyectos mas. :fe:Arranquen por favor ustedes chicos Paco, Pipe, DeNiro y un servidor, les vamos marcando lo que valla surgiendo:ok:

#14 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 07:28 PM

Bueno, pues mañana mismo me pongo a ello. Tardaré un poco quizás, porque quiero hacerlo bien, pero me comprometo a hacerlo.:ok:

#15 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 09:24 PM

A sí dá gusto, ¿ verdad compis?Gracias MACHETE, seguro que te lo curras biénUn saludo PACO

#16 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 12:05 AM

Hola compañeros. Al parecer, Pipe ya había comenzado a hacer una hace algunos meses y quiere seguir con ella. Yo no le veo sentido a que haya dos guías para principiantes, así que mejor aparco la mía, que soy más novato, y quedo a vuestra disposición para cualquier otra cosa. Ya le he dicho que si necesita que recopile fotos para su guía o algo que me lo pida sin problemas. O si hay alguna otra cosa que haya que hacer, me lo decís ¿ok?¡Saludos! :ok:

#17 djbao

djbao

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 05:51 AM

que tal ,soy nuevo en el foro, y quisiera contactar al usuario aaduarteme ,ya que estuve leyendo sus post de filtros tipo canister y no eh conseguido la tapa con rosca para el filtro, estoy x empezar un nuevo proyecto de 170 lts, soy de leon, esperoy me ayuden, y sorry si mi duda la puse aqui, gracias,saludos!!!

#18 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 07:49 PM

que tal ,soy nuevo en el foro, y quisiera contactar al usuario aaduarteme ,ya que estuve leyendo sus post de filtros tipo canister y no eh conseguido la tapa con rosca para el filtro, estoy x empezar un nuevo proyecto de 170 lts, soy de leon, esperoy me ayuden, y sorry si mi duda la puse aqui, gracias,saludos!!!

el compañero abandonó el foro hace un año y no ha vuelto por aqui asi que será dificil que consigas que lea esto ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: