Saltar al contenido


Foto
- - - - -

"Restos de serie"


  • Please log in to reply
76 las respuestas a este tema

#51 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 02:54 PM

Creo ver un poco de musgo de navidad en el primer tronco,quizás (solo quizás,je,je) me desentone un poco cuando veo el ferrei moss "llorando".

Ese musgo es el de Alberto Sosa, hace un tiempo intercambiamos unas plantas, le envié Parva y me envió un poco de musgo. Él siempre comenta que ese musgo es Java normal y corriente. Le envié a Beto y me comentó lo mismo, pero yo emperrada en que era diferente y quise probar si realmente lo era y lloraba en unas ramas (en piedras lo parece más), pero he visto que no, es más parecido al Java normal con un poco más de porte en buenas condiciones, o quizás al Navidad. Ahora quiero sacar esa raíz y cambiarlo por Ferrei. Hay una delante y otra detrás con ese musgo, la de atrás quizás la dejaré. El Ferrei está precioso, he entresacado un poco y todavía se ve más llorón. Se hace súper tupido, tengo que hacerle un buen macro. Gracias. Un abrazo.

#52 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 04:27 PM

Estupendo acuario, con pocas cosas logras preciosidades.1 saludo

#53 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 08:59 PM

como olvidar esos tiempos, ya sabes que siempre seras la maestra.... desde entonces sigo aplicando lo enseñado aunque cada dia me doy mas cuenta que la experiencia es un grado en esto.el sustrato es amazonia 2 no?, como se trabaja ese sustrato?, es que por lo que veo nose tampona con sustrato inerte como en otros nutritivos y por lo que he hablado con nuestro compi gtarrago, este sustrato suelta los nutritientes progresivamente en la columna de agua, estaria bien saber en que niveles estamos hablando, :rolleyes:

#54 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 11:02 PM

Los primeros días-semana estamos hablando de: NO3 50-100 mg/lNO2 0.5-1 mg/lNH4 10-15 mg/l Estos parámetros son sacados de información de ADA y de algún otro post. Por eso es fundamental e IMPRESCINDIBLE los cambios de agua que te indican. Después no suelta nada, de hecho, un tiempo después puedes mantener perfectamente los niveles a cero en el agua, a no ser que tengas muchos peces... cosa que por otro lado no se debe hacer ;)

#55 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 01:00 AM

el unico problema que veo y que comente con gonzalo es que pasado esos 12 meses y te quedes sin macros y micros en el.sustrato.se.vuelve inerte, al.fin y al.cabo las plantas consumen......y no poco precisamente, haciendo balances de mi acuario he gastado ya dos botes de no3 de mezcla.... 50 gramos para ser exactos en un año, por lo tanto cuando el suministro se.acaba tendriamos.que volver a abonar como siempre.....es interesante el.arranque que tiene el acuario y lo del mantenimiento por lo.que veo es mas sencillo pasadas las 3 primeras semanas, tendre que estudiar la posibilidad de montar el.pequeñin con ese sustrato.

#56 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 01:09 AM

Felicidades Rosa, sencillamente precioso. Con tu buen hacer haces fácil lo difícil.Un saludo.

#57 Axelgt

Axelgt

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 03:29 PM

Que precioso te esta quedando Roma, que buena mano tienes para lograr tener plantas tan lindas y sanas, ese musgo me encanto!!Saludos,

#58 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 11:57 PM

Como gana a medida que van creciendo las plantas.

#59 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 09:09 AM

¿que significa cuando decís que el musgo "llora"?

#60 Pyros

Pyros

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 09:53 AM

Hola.

¿que significa cuando decís que el musgo "llora"?

Que se consigue el siguiente efecto en la caída de sus "hojas":

Comentar Imagen

Hay musgos con los que no se consigue dicho efecto, y crecen muy horizontales aunque estén suspendidos, como en este montaje de otro forero (Wriley).

Comentar Imagen

Saludos.

Pyros

#61 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 11:24 AM

que preciosidad!!! a mi me gustaría el segundo, el que crece horizontal :)Gracias Pyros! :grax:

#62 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 01:12 AM

He hecho algunos cambios. He sacado el musgo "distinto" de las dos raíces, el narrow porque no me convencía, he podado el weeping y he añadido más sustrato detrás.

Todavía no he terminado, tengo que volver a plantar la japan (que ya me está cansando) y algún invento más, pero lo dejaré para mañana. Miientras, para amenizar, os dejo alguna fotillo.



Comentar Imagen




Comentar Imagen




Comentar Imagen




Comentar Imagen




Comentar Imagen



#63 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 02:03 AM

Roma ... valla FOTAZAS!!!!!!
Luce espléndido esos musgos.

Tengo una duda... ¿porqué todos mantenéis vuestras "maderas" (troncos) limpios, sin verde....?
A mi se me ponen SUPER VERDES... y por más que los cepillo, vuelve a salir...

(No quiero ensuciar tu post con este tema.. si eso coméntame en otro lugar, porque me sorprende la pulcritud de vuestros troncos y piedras....)

PRECIOS EL ACUARIO!! Me gusta muuuucho :)

Javier

#64 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 04:56 AM

La crypto está hermosa Rosa y el acuario también.Slds

#65 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 09:16 AM

:nps: Adios la japan... jejeje, se nota revoltosa esa chica, no sabe con quién se la juega... (me refiero a la hydrocotyle :Pr:) ; aunque aun le queda, el acuario sigue muy bonito y sano; me encantan esas criptos bajo las ramas y esos musguitos está fenomenal también.Besillos,Jesús

#66 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 09:29 AM

Me encanta la de la segunda foto!! le da un puntazo!!! ¿es la que le llaman crypto? Y ¿por que sacaste la que me gusta tanto? (uf! no recuerdo su nombre para variar) me encantaba como quedaba!!De todas maneras, hagas como lo hagas te queda precioso igual!! que envídia!!! jajajajaPetonets!

#67 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 01:42 PM

:nps: Adios la japan... jejeje, se nota revoltosa esa chica, no sabe con quién se la juega... (me refiero a la hydrocotyle :Pr:)

Jajajaja! Jesús, como me conoces. Repito que me alegra mucho leerte por aquí de nuevo :) No... a la pesada esa la volveré a plantar de nuevo, tranquila Senda, de aquí a que venga a verte me habrá llenado el tanque de nuevo. Se llama hydrocothyle sp. japan. Gracias por los coments, y de nuevo... Feliz año nuevo :)

#68 efra7

efra7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 119 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 11:01 PM

No habia tenido oportunidad de comentar en tu post jajaja, está estupendo Rosa, precioso sin duda.¿que problema tienes con la japan? a mi me parece una planta super bonita.Saludos

#69 kaxx

kaxx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 10:07 PM

Me parece increible lo que se consigue con un par de cosas básicas, como jugar con diferentes alturas delante-detras y derecha-izquierda. Además queda demostrado que no simpre un plantado total es un bonito paisaje.Gran trabajo y enhorabuena por esa imaginación Roma!

#70 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 12:19 PM

Gracias kaxx :ok:

Gracias Efra, con la Japán solo hay un problema... que me tiene negra ;), pero sigue ahí.



El acuario no ha cambiado mucho, solo está más lleno, pero toca una actualización :)


Comentar Imagen



Comentar Imagen



Comentar Imagen



Comentar Imagen



Comentar Imagen


Comentar Imagen



:ok:

#71 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 06:46 PM

Me encanta Rosa, una belleza.Slds

#72 latvija85

latvija85

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 11:52 PM

Qué arte Roma!

#73 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 01:35 AM

Te está quedando bastante guapo ese gambario Rosa , el Fissidens al final ha quedado demasiado "a oscuras " ¿no? ese musgo con la claridad de la luz se luce muchisimo mas , es una lastima , seguro que tapizando una de las ramas principales estaría de lujo y como es de crecimiento lento , tampoco te daría mucho trabajo con las podas , te lo digo porque como es uno de los musgos que mas me gusta de todos los que existen me gusta verlo luciendose en primera fila , "porque el lo vale" :) , buen trabajo con la Hydrocotyle species "japan".

#74 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 06:07 PM

Va por buen camino Rosa, un poquito "desmelenao", pero sano que es lo importante.Cuida bien la Sp. Japan que ya sabes que esta prohibida su comercialización y ya se sabe que una vez se pierde, luego cuesta encontrarla.......yo también tengo una poca en mi charquito.;)

#75 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 07:34 PM

De hecho el camino ya está acabado :D, no da para más. No lo parece pero cada semana lleno un bol entre la japan y el musgo. La bacopita ya la he arrancado una vez... a mi estilo... toda pa fuera :D Ahora está tapizando otra vez. Total que sigue siempre igual. Quizás cuando las crypto se desmadren algo haré, pero mientras así sigue, siempre igual. Diego, el fissidens está genial, le gusta la luz fuerte pero tamizada por otras plantas. A mi también me encanta, siempre lo he tenido muy bonito. Me encantan todos los musgos y se me dan bien. ¿Has visto mi post? http://planetacuario...-High-tech-quot Gracias por los coments :)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: