Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Desove sorpresivo


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 gerah

gerah

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 03:07 AM

Hola:

Hoy por la mañana, mientras alimentaba a mis peces me quedé observando las plantas y descubrí lo siguiente :surprise::

Comentar Imagen

Y así como ese huevo fecundado y a punto de eclosionar descubrí muchos de ellos en las plantas. Desafortunadamente el día anterior hice limpieza, acomodé las plantas que los gordos arrancan, tiré las que estaban "pelonas" porque los gordos se las comen. Por lo tanto supongo que también tiré muchos de ellos.

En esta ocasión me sorprendí porque mis peces no dieron muestras de estar en celo, ni siquiera se persiguieron. Tampoco estoy preparado con otro acuario sin habitantes para pasar las plantas con los huevos fecundados y tengan oportunidad de nacer.

Solamente pasé unas de las plantas a una pecera donde tengo un par de peces. Pero sinceramente dudo que puedan salir adelante los alevines.

Ahí les contaré más adelante cómo termina esta historia. Les repito, ésta vez me tomó totalmente por sorpresa porque no se ni quien son los padres... :o.O:

Saludos.

#2 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 05:19 AM

Esto esta genial! esperar lo inesperado. no tienes un tobo? y un aireador con eso basta

#3 gerah

gerah

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 09:11 PM

Hola gianx80:

Ya han nacido los alevines. Esta ocasión voy a dejar que la naturaleza siga su curso. No los voy a separar. Los dejaré en el acuario que nacieron.

Ahí te contaré si logran salir adelante. Saludos y gracias por responder.

#4 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 09:58 PM

Felicidades compañero!! A ver si hay suerte y alguno sale adelante, aunque es muy complicado q salgan solos a no ser q vivan en un estanque....Saludos

#5 gerah

gerah

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 02:00 AM

Así es Ricardo, es difícil que salgan adelante, pero en esta ocasión no quiero meter mano, a ver si alguno logra sobrevivir. :)Saludos !!!

#6 Irkus

Irkus

    Usuario activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 08:43 PM

Enhorabuena.Seguro que alguno sale adelante, nunca me dejan de sorprender estos peces por su gran capacidad de supervivencia y adaptación.

#7 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 19 November 2011 - 11:45 PM

eee enhorabuena! a mi me ha pasado lo mismo,nacieron el martres,y ya estan nadando y comiendo... yo he separado a los padres,quiero intentar sacar alguno.

#8 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 11:25 AM

enhorabuena a los dos Gerah y antlu!! si no intervienes sobrevivirán los más fuertes. a mi de 20 pico que nacieron en el barreño de los cambios de agua, sin filtro (lógicamente :)) ni comida ni nada... sobrevivieron 15 durante un par de meses hasta que los pasé a un acuario.asique, suerte!!

#9 beedxe

beedxe

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 09:12 PM

Felicidades y que suerte tienes, hace tiempo yo tuve unos Rayukines pero nunca se dio una puesta, bueno al menos no me di cuenta. Por cierto de que tipo de peces tienes.

#10 beedxe

beedxe

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 09:13 PM

pon fotos de los posibles o supestos papás

#11 gerah

gerah

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 02:29 AM

pon fotos de los posibles o supestos papás

La verdad no tengo idea de quienes pudieron ser, en esta ocasión sólo aparecieron los huevos sin mayor preámbulo amoroso de los peces :). Ya en un post anterior les ostré mi acuario y algunos de mis gordos: http://planetacuario...e-mi-acuario... Actualizando la información, sólo he logrado detectar un pececillo vivo. Ahí lo dejaré a ver qué pasa. Saludos.

#12 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 03:55 PM

yo he tenio bastantes bajas.. pero aún así quedan muchos alevines..

#13 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 04:03 PM

La verdad no tengo idea de quienes pudieron ser, en esta ocasión sólo aparecieron los huevos sin mayor preámbulo amoroso de los peces :). Ya en un post anterior les ostré mi acuario y algunos de mis gordos: http://planetacuario...e-mi-acuario... Actualizando la información, sólo he logrado detectar un pececillo vivo. Ahí lo dejaré a ver qué pasa. Saludos.

Eso es q no los vistes pero te aseguro q muchas veces están "activos" durante la noche. Los mios han estado esta noche muy calentitos, oía desde mi habitación el movimiento de agua y era bestial...:o De hecho han tenido q darle y mucho a la oranda negra ya q durante el día está más "reposada" q de costumbre, eso es q le han dado tute esta noche...:piensa:

#14 gerah

gerah

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 03:15 AM

Creo que ahora nuestros peces se han vuelto muy "discretos", ja, ja.. ya que prefieren hacer sus travesuras por la noche, cuando nadie los observa. Y si, tienes razón por la noche se oyen ruidos extraños en el acuario. :)Seguiremos informando. Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: