Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Para que sirve la microflavina?


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 Mike

Mike

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 10:50 PM

Para que sirve la microflavina?PERDON ES ACRIFLAVINA :nps:así, sin mas...saludos

#2 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 02:18 AM

hace lo de el verde malaquita peo es mas suave no tan agresivo,lo suelen usar para tratamiento de ich en peces sensibles(tetras)que no soportan el verde,tambien se usa para prevenir hongos en puestas pero para esto se usa solo media dosis :sal:

#3 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 02:43 AM

Hasta donde yo se la Acriflavina es un bactericida que actúa , es muy eficiente contra la ulcerosis por ejemplo... temas de la piel y aletas... y no debe ser aplicado en el Acuario si no en uno enfermería.

En qué quieres aplicar?

PD. Ulises, esperemos que la edición de tu respuesta haya sido a tiempo de lo contrario lo aplicará en el acuario principal tal como lo aseguraste.

:sal:

#4 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 06:38 PM

no dije que se podia usar en el principal,o si? beno igual yo si lo he usado asi para puestas de mis escalares y nada a pasado pero mis axuarios son medio estanques son un tanta diferentes a lo que ustedes estan acostumbrados a ver,dije que podia usar en puestas asi como el azul de metileno pero esto por lo general solo se necesita en crianza artificial :sal:

#5 lukasf

lukasf

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 10:09 PM

es antimicotica, antibacteriana en algunos casos y antiparasitaria en otros, es una tinta de amplio espectro..

#6 cordoba

cordoba

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 10:14 PM

Hola la acriflavina es un bactericida de ámplio espectro, por lo que siempre se debe usar en acuario enfermería, tratar el comunitario nos obligaría a volver a ciclar porque las bacterias del filtro morirán.Usar la acriflavina para el ICH es como ir al ginecólogo para un dolor de pies, te verá, pero no sirve.... eso sí, a veces se suele usar tratamientos conjuntos para prevenir una infección secundaria al ICH, pero vamos que es matar moscas a cañonazos.Saludos

#7 [ SaNtiNO]

[ SaNtiNO]

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 11:41 PM

Yo hace años que no la uso pero cuando la usaba lo hacía como y para lo que indica cordoba.
Sólo agregar que si mal no recuerdo puede generar fotofobia (intolerancia a la luz) en los peces, por lo que es necesario evitar que entre luz en el acuario.
Saludos.

#8 Mike

Mike

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 04:16 AM

les cuento, tengo un problema serio de ich en mi flower horn.esto paso porque una noche deje el calentador desconectado :nps: :banned1: y fue el dia que bajo mucho la temp aqui en mexico, despues como alas 4 am me pàre al baño y me di cuenta y el agua estaba a 21ºc y bueno mi pez amanecio bien, pero alas 24hrs mas o menos mi pez empezo a rascarse contra las rocas, cambie agua subi la temp a 28ºc y medique con metronidazol 250mg/25l pasaron otras 24 hrs y el pez empeoro(raro yo con metronidazol y subir temp ya habia ganado batallas al ich muy facil= en 36 hrs mis ciclidos ya casi andaban sanos) empeoro a tal grado que sus aletas se contrajeron y se fue al fondo, nadaba en angulo de 45º y tenia poca fluidez para nadar es decir no es muy rapido y agil, volvi a medicar con metronidazol y cambie agua 25% y el pez se vio exageradamente peor aun... perdio el apetito ahora solo come charal(mi charal esta cuarentenado) fui con un amigo de un acuario que tiene ya varios años en esto y me recomendo la acriflavina que porque el metronidazol habia sido muy fuerte con el pez porque es un medicamento que actua mas internamente que externamente, ok ayer cambie agua al 50% y subi temp a 30ºc mas el acriflavina y hoy verti sal de acuario 11/2 cucharadas por 40 lit y mi pez mostro mejorias ya separo un poco las aletas y nada mejor y anda menos asutado y se vio mucho mas agil ala hora de cazar los charales...el ich le pego durisimo todavia tiene muchos puntos, demasiados. por mi experiencia mañana tiene que amanecer con menos puntos si es que lo que estoy haciendo funciona, si no tendre que cambiar de estrategia, pero ya no tengo mucho tiempo porque ya lleva 5 dias asi y no come alimento seco.

#9 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 12:19 PM

para el ich sube la temperatura a 30° o medicar con metronidazol a tu pez es 250mg por cada 40l o al menos esa dosis usaba yo,la acriflavana yo la llege a usar como mencione en puestas y en neones para ich con buenos resultados :sal:

#10 Mike

Mike

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 04:02 PM

nada hoy amanecio peor aun... ya no se si sea ich, porque hoy los puntos blancos se volvieron como algodonosos, es decir parece como si tubiera pelusa en su cuerpo.

fotos

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#11 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 05:59 PM

prueba con metronidazol 250mg en 40l eso usabamos yo y un amigo y nos salvo de muchas :sal:

#12 forbidden_boy

forbidden_boy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 105 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 06:24 PM

hay un producto que se llama acuarisol lo venden en casi todos los mercados es un gotero blanco y es bueno, es oxido de plata y es muy efectivo,espero te sirva!

#13 Mike

Mike

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 12:26 AM

el metronidazol ya lo probe y no dio resultados... ahorita esta peor que en la mañana tiene mas puntos, pero no son puntos es como algodon, pero mi pez tiene apetito, puro charal pero si tiene ganas de comer apesar de que a comido bien... hoy cambie agua 40% y medique con verde de malaquita y mas sal...tiene muchas ganas de vivir... denme consejos por favor :triste:

#14 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 04:20 AM

Hola, acabo de ver esas imágenes, y yo usaría ketoconazol 250mg/30L cada 48horas entre 4-7 dosis, cambios de 40% antes de cada dosis. Eso no es Ich. Saludos

#15 Mike

Mike

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 02:56 PM

muchas gracias voy a medicar con ketoconazol... aun que lo que ya use debió atacar el hongo, pero mi pez empeora

#16 Mike

Mike

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 09:17 PM

hola aqui de nuevo con mi flower ya casi CURADO. casi se me salian las lagrimas hoy en la mañana cuando lo vi que ya no tenia puntos, ya no estaba contraido y ya nadaba y comia de todo...

Comentar Imagen
Comentar Imagen

ya no lo trate con ketoconazol.

"sobre la enfermedad, yo diagnostique oodiniosis y lo trate con metronidazol, con acriflavina, con sal, con verde de malaquita, elevando temperatura y nada (aguas porque cuando subí la temp empeoro demasiado y se puede confundir con el punto blanco)... hasta el lunes que le verti doble dosis de verde de malaquita, baje temp a 26º y medicando cambio de agua cada 36hrs vi que mejoraba...

ami parecer el bajon de temperatura fue la diferencia"

saludos y muchisimas gracias a los que me apoyaron





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: