Saltar al contenido


Foto
- - - - -

El regreso ayuda


  • Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 jona

jona

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 04:45 PM

Hola a todos y felicidades por el trabajo y el cambio a mejor en PA Quiero pedir un poco de ayuda para conseguir un plantado en condiciones ya q no se me da todo lo bien q espero y por mas q me repaso los temas inportantes no consigo dar con una solucion a mi problema de algas :cachis:Vamos con los datosFICHA ACUARIO:La Urna marca wabeLitraje:450lMedidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo):65cn x 55cn x 135cnTiempo de funcionamiento: casi 2 añosIluminaciónCantidad de Luz (Watt o lumens): 380wTipo de Luz (T5, T8, Led, PL..):4 t5 de 55 w y 2 pl 80w con posibilidad de otros 160w en plFotoperiodo (Horas de luz): 6hSustratoTipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): inerte de siliceComopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"):FiltraciónTipo de filtro (externo, mochila...):2 externosLitros/hora: 1200l y 850lCo2Aditas CO2: siDe que tipo (Bombona, casero):bombona Bps (burbujas por segundo):unas 4 Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..):reactor dupla pero dudo de su eficaciaAbonado¿Abonas?: algo de P y NAbonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): en sales tengo P K NAgua redDatos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...):Plantas (tipos de plantas):Peces (tipos de peces y cantidad):1 botia pallaso 2 gambitas cristal y 3 culisInvertebrados (tipo de invertebrados):FotosVista general (Vista lateral del total del acuario):Problemas concretos (plantas dañadas, algas...): ,...):algas en cristales y alguna filamentosaAgua redDatos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...):

#2 jona

jona

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 04:47 PM

Hola a todos y felicidades por el trabajo y el cambio a mejor en PA Quiero pedir un poco de ayuda para conseguir un plantado en condiciones ya q no se me da todo lo bien q espero y por mas q me repaso los temas inportantes no consigo dar con una solucion a mi problema de algas :cachis: Vamos con los datos FICHA ACUARIO: La Urna marca wabe Litraje:450l Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo):65cn x 55cn x 135cn Tiempo de funcionamiento: casi 2 años Iluminación Cantidad de Luz (Watt o lumens): 380w Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..):4 t5 de 55 w y 2 pl 80w con posibilidad de otros 160w en pl Fotoperiodo (Horas de luz): 6h Sustrato Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): inerte de silice Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): Filtración Tipo de filtro (externo, mochila...):2 externos Litros/hora: 1200l y 850l Co2 Aditas CO2: si De que tipo (Bombona, casero):bombona Bps (burbujas por segundo):unas 4 Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..):reactor dupla pero dudo de su eficacia Abonado ¿Abonas?: algo de P y N Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): en sales tengo P K N Agua red Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): Plantas (tipos de plantas): Peces (tipos de peces y cantidad):1 botia pallaso 2 gambitas cristal y 3 culis Invertebrados (tipo de invertebrados): Fotos Vista general (Vista lateral del total del acuario): Problemas concretos (plantas dañadas, algas...): ,...):algas en cristales y alguna filamentosa Agua red Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...):

Luego pondre fotos q tengo curro

#3 jona

jona

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 11:28 PM

Hola de nuevo mi problema es el siguiente Anteriormente en el acuario tenia discos y con la papilla era imposible tener plantas por los po4 tan altos que tenia y decidi resetear el acuario y centrarme en las plantas para conseguir un plantado tengo bastante masa vejetal desde hace un mes pero las plantas dejaron de crecer y me salen algas en los cristales y en las plantas alguna filamentosa pero no va a mas tengo co2 con reactor q dudo de su funcion por el "drop checer" q se mantiene en un verde fuerte y si le habro mas el co2 se llena de gas y se escapa. Otra duda q tengo y me lia es el equilibrio de PKN no se como lograrlo no lo entiendo. Una foto vale mas q mil palabras http://imageshack.us.../824/pa053.jpg/ http://imageshack.us.../838/pa057.jpg/

#4 jona

jona

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 11:40 PM

No se colocar bien las fotos mañana me lo estudiareLos parametros del agua son NH3 0NO2 0NO3 5PO4 0,6-0,8PH 7KH 4 Cambios de agua semanales de 100L de osmosis y algo de grifo ya que no adito micros ni fe ni nada solo un poco de k Sobre el co2 mañana pondre alguna foto y os comento que estoy pensando en comprar el de sera 1000 para ir sobrado pero espero algun consejo

#5 jona

jona

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 11:43 PM

PERDON siento tanto mensaje pero me lio yo solo y tengo tantas dudas que no se ni por donde empezar y gracias a todos :grax::cachis::cachis::cachis::sal:

#6 jona

jona

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 04:29 PM

unas fotos y de paso prueba Comentar Imagen Comentar Imagen Comentar Imagen este es el reactor Comentar Imagen y la bombona de gas pequeña jajaja:meparto: Comentar Imagen espero que podais verlas bien

#7 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 05:53 PM

Hola

Te cuento lo que veo, también sería interesante contar con una foto panoramica de todo el acuario sin flash para poder apreciarlo mejor y ver el volumen vegetal.


    [*]El acuario es muy profundo, si bien tenés muchos watts de luz es evidente que no penetran bien hasta el fondo, ya para esa profundidad los fluorescentes no son la mejor opción, te van a costar siempre las tapizantes, fijate como todas las plantas se estiran buscando luz.
    [*]Tanta profundidad impacta negativamente en una buena oxigenación, el buen manejo de las corrientes dentro del acuario se vuelve muy importante, en este punto tendrás que sobredimensionar el filtrado pero sobre todo buscando una corriente adecuada dentro del acuario y buen movimiento superficial.
    [*]El sistema de disolución del CO2 con reactores y el Drop-Checker se llevan muy bien, intentá llegar a verde lima. Si con un reactor no alcanza uno o dos tekirreactores extras ayudan, bifurcá la linea de CO2 y asunto resuleto.
    [*]Equilibrio Macros...no es una ciencia compleja, simplemente asegurá la luz, luego el CO2 y luego los 3 Macros principales (NPK), mantené reservas en al columna de agua de 10 y 1 para el N y P y manejá el K en una relación 1:1 con el aporte de N y muy lejos no vas a andar. De ahí ajustás al alza o a la baja según como responda el acuario. Una rutina de cambios de agua de al menos el 50% semanal le viene bárbaro a el acuario y mantiene bajo control el acumulo de nutrientes. De tanto en tanto un Reset mas extenso se agradece. Micros...con esa luz yo le aportaría 0.1ppm de hierro para iniciar y luego se ve.
    [/list]Opino nomás.

    Slds.

#8 jona

jona

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 04:01 PM

:surprise::sal:El gran Batuke al rescate tus palabres son ordenes para mi
Comentar Imagen
La iluminacion corre a cargo de 4 t5 de 55w y de 2pl de 80w y puedo poner 2 pl de 80w mas (tengo el material y si es preciso se ponen )
Sobre el filtrado esta sobredimensionado creo tengo 2 filtros esteriores uno de 1200L y otro de 850L para 450 de acuario y anoche compre esto
Comentar Imagen
solo ponerlo y el drop-checkes se puso casi amarillo.
una duda q tengo es sobre los test si adito no3 para mantenerlo en 10ppm el po4 tiene q estar en 0,01 o en 1 por que lo tengo en 0,6 0,8 mas o menos esta noche hare un cambio de agua del 50%
pondre los resultados de los test ¿que te parece? con la calculadora me es facil aditar lo que sea mas o menos lo entiendo bien
Gracias por tu colaboracion te lo agradezco

#9 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 05:21 PM

¿Gran?¿Qué me viste gordo? ya se que tengo que volver a la dieta pero tampoco es para tanto :smile:.No se si sumando mas watts vas a conseguir aplastar a las tapizantes, es una cuetión de penetración en la columna de agua, no se cuantos watts deberías sumar para conseguirlo, por ahí no es viable por espacio, emisión de calor, costo y consumo. Por eso para esa profundidad se recomiendan HQI, probablemente los leds de alto poder tengan la misma capacidad que los HQI.Por los macros...lo que te propuse es 10ppm de NO3 de reserva en la columna de agua y 1ppm de PO4. Podés usar menos o mas, da igual. Como tenés pocas plantas te diría que te manejes como máximo en esos valores de reserva y como mínimo en 5ppm para el NO3 y 0.5ppm para el PO4. No tenés muchos habitantes así que manejá el aporte N:K 1:1 inicialmente. Con mas habitantes generando N probablemente tengas que revisar esto.¿Conocés la dureza de tu agua?Slds.

#10 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 10:53 PM

Hola Jona,voy a poner mi granito de arena con un ejemplo práctico,como te comenta Batuke (con sus muy buenos consejos) los nutrientes los veo acertados .Quizás el tema que se le ha escapado sea el de la luz.Me explico ,te pongo el ejemplo por ser un poco egoista de mi acuario,tambien tiene una altura de 60cm (5cm menos que el tuyo) con t5,más concretamente es un acuario de 120x60x40=280l y lo ilumino con 6t5 de 54w,te aseguro que le sobra luz ,funcionan cuatro t5 durante todo el fotoperiodo y los otros dos t5 sólo durante tres horas en medio del fotoperiodo (no se si me he explicado).Lo único que creo que a Batuke se le ha pasado por alto es el tiempo en que tu mantienes el fotoperiodo,SOLO 6h y de ahí ese crecimiento vertical que tienes ,mi fotoperiodo es de 10´5h.No es por hacer propanganda gratuita es por ponerte un ejemplo práctico puedes ver mi acuario llamado Son Bou.Saludos

#11 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 02:17 AM

Pues nada mejor que la experiencia de Pep en esto, no solo no aprecié lo de las 6 horas sino que además mi experiencia en plantados tan hondos es nula. Ya nos quedamos tranquilos con el tema luz entonces.Slds

#12 jona

jona

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 10:41 PM

No te ofendas batuke ya se que entendistes q es un "gran" de reconocimiento por tu aporte a este hilo a este foro y ya te tenia admiracion en el anterior foro, aunque soy nuevo llevo mucho tiempo leyendo tus respuestas.Seguire tu consejo hoy mismo pongo mas plantas alguna de crecimiento rapido y otras mas, espreare unos dias para ver la evolucion Si mi test no falla gh 10 esa es la dureza del aguaBerpep granito a granito se hizo la montaña, el acuario precioso sin palabras pero me dejas con los dientes largos eso son palabras mayores "pero todo se andara"podria alargar mas el fotoperiodo a 8 o 10 horas lo tengo asi por que Roma "otra grande" aconseja iniciar con un periodo corto de luz y ir aumentando poco a pocoHe limpiado los cristales que es donde mas algas ay y mañana pondre mas fotos con las plantas nuevasSe agradecen todos los comentarios Berpep :grax::sal: a todos

#13 jona

jona

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 03:54 PM

Bueno un poco tarde pero ya estoy aqui.
He recolocado las plantas para no tener tanto lio dentro del acuario una foto pra ver el estado actual
Comentar Imagen
Hasta parece mas grande ya que he puesto todas las plantas altas en el fondo las siguientes plantas son todas nuevas para ganar mas masa vejetal
Comentar Imagen
Un crinum capricho de un servidor ya que en la foto no se aprecia pero tiene 3 tallos al rededor
Comentar Imagen
En esta foto tenemos varios tallos de pogostemon varios tallos de alternanthera reineckii pink y unas cintas que no se el nombre pero me llamaron la atencion por que son onduladas
Comentar Imagen
Unos tallos de ceratopteris que me dijo el dependiente que esto se estendia como la peste
Esta planta no se su nombre ya la he mantenido y es una plaga
Comentar Imagen
si comparais las 2 panoramicas se aprecia el crecimiento de lo que yo llamo mis setas delante del tronco

#14 jona

jona

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 11:35 PM

Hola siento el retraso me podríais decir con que sal aditar feMañana con mas tiempo os comento alguna dudilla y algunos cambios para mejorar la circulación dentro del tanque y actualizaré las fotos para comparar los posibles cambios de plantas y algas:D

#15 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 02:19 AM

Para el hierro se necesitan quelatos, no va como sal. Se usan preparados comerciales o lo podés fabricar vos pero no tengo experiencia haciendolo.Slds

#16 jona

jona

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 04:26 PM

Hola familia. Tengo una duda sobre el test de no3 tiene 3 escalas y no se xque siempre pienso que la buena es la central y no debe ser ha sin esta semana no he aportado nada al acuario solo cambios se agua y he enterrado las 7 bolas de abono de jbl " bueno solo 3 de las 7 " y el test se mantiene en 5 ppm de la escala central que equivale a 10 en la primera escala una imagen ayudara para una pesima explicacionComentar Imagen

#17 jona

jona

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 04:36 PM

Xcierto esta semana ni rastro de GD me imagino que se debe al descenso de no3 y que po4 esta estable en 1,2ppm "recuerdo que solo tengo 2 gambitas 1 botia y 2 culis" y la mejora de la circulacion del agua ya que he puesto dentro del tanque una bomba de 1200l con una flauta casera de punta a punta del acuario en la parte trasera
Comentar Imagen

#18 jona

jona

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 04:41 PM

Y ahora el cambio de las plantas que particularmente me resulta espectacular. Una panoramica general
Comentar Imagen

#19 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 04:50 PM

El acuario luce muy bien, lo del test no lo entiendo pero si las plantas tiran bien siga así nomás.Slds

#20 jona

jona

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 05:01 PM

El lateral del acuario mas poblado de ir replantando Comentar Imagen
El antes y el despues Comentar ImagenComentar Imagen
Detalle del crinum Comentar Imagen
Y este arbolito de navidad acuatico para felicitar las fiestas a todos los foreros Comentar ImagenComentar Imagentiene hasta los adornos:meparto::ja:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: