Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Troncos para bajar el PH


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 juanjomatic

juanjomatic

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 04:50 PM

Hola a tod@s, pues resulta que mi PH está algo altito, entre 8 y 8,5. El agua de mi grifo ya sale así, con lo que me gustaria bajarla un poquito en el estanque.El caso es que leyendo y leyendo y leyendo, he visto que los troncos de pino son un buen metodo para bajar el PH, eficaz y barato ya que por mi zona no tengo más que coger las tijeras podadoras y andar 20 o 30 metros y cortar una rama.Pero aun así, me surgen preguntas:1º - Se dice que cuanto más verde mejor ¿es cierto esto?. Quizas estando verde suelten resina al agua y no sea tan bueno, ¿no?2º - Cuanto tiempo tardaran en dejar de hacer su funcion?, imagino que llegara un momento en el que ya no funcione el bajar el PH con esos troncos.3º - Lo más importante. Como saber que cantidad de tronco echar?, yo de momento he metido un par de ramas del grosor de 1 antebrazo y 1,5 metros de largo para 2500 litros. A ver como funciona.Gracias por las ayudas.

#2 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 05:03 PM

Si es un estanque de carassius ese PH es ideal, por eso no te preocupes, de hecho yo tengo entendido q esa madera, la del pino, no es nada recomendable por lo que yo no me arriesgaba lo más mínimo...
  • Gwendal le gusta esta

#3 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 06:30 PM

El tronco de pino no te lo recomiendo y mucho menos verde. Sacalo del estanque cuando puedas.Puedes usar troncos de vid o roble. Pero siempre secos.1 saludo

#4 Luismnt

Luismnt

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 06:37 PM

si es de golditos el estanque podrias llevarte del consejo de ricardomsYo personalmente te recomiendo que apliques un poco de co2 porque es mas seguro bajando el PH y no correrás riesgos.Yo ya eh oido que el pino y las madera de eucalipto son buenas para esto pero ojo no pueden estar verde, deberías buscar madera de pino seca, ya que cuanto mas verde y tierna este la madera, mas materia susceptible de descomponerse tendrá y por tanto mas hongos proliferarán dentro de tu acuario, lo cual no es nada recomendable para los peces ademas deberias darle una hervidita primero para estar bien seguros de que estan limpios! saludos y suerte! :)

#5 juanjomatic

juanjomatic

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 12:02 PM

La verdad es que uno se vuelve loco, en algunos lados encuentras información de que cuanto más verde esté el tronco, mejor hará su funcion y yo por logica entiendo que es mejor que esté seco, pero no se. El caso es que las eché nada mas cortarlas asi que toca sacarlas...Tengo troncos de pino muy muy secos, de echo son de un pino que corté hace ya 6 o7 años y tengo trncos enormes para la chimenea, miraré de echar esos, ahora, lo de cocerlos esta dificil, no creo que exista una cazuela tan grande :smile::smile:Por cierto, como puedo añadir CO2 al estanque de una forma economica?, lo digo porque lo que veo por ahí es para acuarios, y pone en el bote que la cantidad es para 500 litros o casas así, pero multiplicarlo por 2500 litros la cosa se va de precio.

#6 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 02:52 PM

Como ya te recomendé, usa Google y pon algo así como:"troncos de pinos para acuarios-estanques?"....y lee los resultados q te salgan, no recuerdo donde pero sí q se comentaba q la madera de pino NO es apta para peces...allá tú si la usas, lo mismo no pasa nada, pero igual te cargas los peces, tú verás.

#7 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 04:42 PM

Los troncos siempre se deben usar secos, nada de verdes. Estos contienen resina que no sentará bien, pero nada bien a los peces.Para bajar el pH se pueden usar piñas, corteza, troncos, hojas... Hay muchas opciones.Desde luego añadir CO2 en un estanque lo veo un poco tontería.Veo más factible turba en el filtro por ejemplo.1 saludo

#8 juanjomatic

juanjomatic

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 05:15 PM

Los troncos siempre se deben usar secos, nada de verdes. Estos contienen resina que no sentará bien, pero nada bien a los peces. Para bajar el pH se pueden usar piñas, corteza, troncos, hojas... Hay muchas opciones. Desde luego añadir CO2 en un estanque lo veo un poco tontería. Veo más factible turba en el filtro por ejemplo. 1 saludo

Las piñas secas sirven??, me son faciles de conseguir, habria que hervirlas?? Pues lleva 1 semana el tronco en el estanque y de momento no parece haber problemas, pero ya sabemos que estas cosas se ven a la larga, cruzaré los dedos... Pero estoy seguro de leer en varios sitios que el pino y eucalipto lo mejor para bajar ph y cuanto más verde mejor...:gr::gr: A este paso dejare de buscar informacion por internet :susto::susto::susto:

#9 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 12:23 PM

Tienes paginas en internet dedicadas exclusivamente a cosas de este tipo, sobre todo vinculadas hacia el mantenimiento de invertebrados como las gambas. Aquí tienes un tema donde hablan de alimentación y tiendas donde puedes encontrar ideas interesantes para aplicar a los estanques. 1 saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: