Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Catastrfe en las aguas de españa


  • Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 08:52 PM

Hola, como dice el titulo esto es una catastrofe, habia leido por ahí sobre la introducción de la especie Phractocephalus Hemioliopterus (Pez gato de cola roja). Os contare un poco lo que me ha ocurrido, mi tío es socio de un club de pesca en un embalse enorme en la ciudad de Huelva donde se pescan Black bass, Carpas, entre otros. Pues resulta que ayer llegó aquí a Barcelona despues de unas cortas vacaciones con unos bidones llenos de agua y que me encuentro... 3 Pezes de cola roja que me traia para preguntarme si los podria idenfificar, ya que el no los había visto en su vida, los habia pescado en este embalse. Hay uno que mide 8 cm otro 10cm y otro 12 cm, lo peor de todo esque sean crias que es lo mas probale entonces habrá más. He pensado que podrian haber sido los propios socios del club e pesca los que los introdujeron para pescarlos, les podria caer una denuncia... tambien puede ocurrir que estos peces mueran en pleno invierno ya que son de aguas tropicales, no menos de 18 Grados, aunque el embalse es gigantesto, muy profundo y Huelva es muy calida... Haber que opinais vosotros y si sabeis algo sobre introducciones en España de estos peces.

#2 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 09:41 PM

El único consejo que se me ocurre es que vayas corriendo para hablar con la conserjería de medio ambiente y les expongas el caso. Es muy grave.Eso bichos son unas maquinas de comer.1 saludo

#3 juan de león

juan de león

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 265 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 10:40 PM

hombre, veo poco probable que esos monstruos puedan sobrevivir a las condiciones del invierno de Huelva, son muy tropicales. Pero de ser verdad que puedan sobrevivir será realmente una CATASTROFE, con mayusculas. Recemos para que el invierno sea frio...Saludos.

#4 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 11:12 PM

Ponlo en manos de las autoridades, es una verguenza si lo han hecho ello ¿ para pescarlos? y que sacan con eso:piensa:

#5 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 11:32 PM

pero quien habrá sido el hijo de **** que hizo eso ????desde luego que este tipo de cosas me fastidian y mucho, incluso aunque fuera una introducción controlada que pasara si se sale una pareja a algún afluente cercano o alguien saca alguno y lo suelta en otro lado??? pues que destrozara todo sin duda :(yo llamaria mañana mismo a comunicarlo a las autoridades, no se exactamente quien sera la autoridad en esa zona pero habra un servicio de medio ambiente o un equipo de SEPRONA proximo que controle esa zona o quien te pueda mover esa gestion.solo se me ocurre una palabra : LAMENTABLEy bravo por tu tio en llevartelos para que ahora se pueda poner en conocimiento.

#6 felino

felino

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 12:15 AM

Comunicalo lo antes posible, por muy frio que sea el invierno en un embalse con la profundidad que tiene, no es normal que baje de 18º en las aguas mas profundas, y si remontan el rio hacia arriba acabaran con todo lo que pillen

#7 LORICARIO

LORICARIO

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 239 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 03:55 PM

Creo recordar que hace bastantes años apareció en afluentes del sur el Eros Severum.Y se aclimató perfectamente a dicho ambiente.Lo mismo pasó en Aragón con el Siluro lo introdujeron según cuentan pescadores extranjeros y se ha hecho el rey del pantano de Mequinenza.Creo que el caso que contáis es tan grave como la irresponsabilidad del causante.Esperemos como decís que este invierno desaparezcan, cosa que como haya ejemplares adultos tengo alguna dura pues en la naturaleza los animales se adaptan a todo.

#8 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 05:47 PM

Hola, pues muchas gracias por responder, le dire ami tío que haga una llamada a los de Seprona que es los que suelen patrullar por ese embalse, talvez no hagan caso porque si solo reciben una llamada... no creo que se pongan a buscar a los peces, y si preguntan a los del Club de pesca les negaran todo. Yo estoy casi seguro que fueron ellos quienes los introdujeron, lo mismo izieron con los Lucios, antes no habian pero trajeron unos cuantos hace años y ahora está lleno. Y lo mismo con mas especies, lo hacen para ganar mas, ya que pescar en ese embalse cuesta dinero. Como comentais, si salen del embalse por afluentes o por donde sea, si sera lo mas jodido. El agua que sale de la presa o embalse va a parar a un rio bastante grande, despues por el paso de este rio hay varias canalizaciones que van a parar a pantanos para riego, tambien muy grandes, y si no me equivoco, mi tío me dijo que iva a parar al Guadalquivir. Los tres pequeños Phractocephalus que trajo mi tio los tengo ahora en un bidon de unos 500L, ya pensaremos que hacemos con ellos, porque nadie los quiere y ni loco los voy a liberar otra vez.

#9 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 07:09 PM

mandarle la foto de los ejemplares a ese equipo de seprona de alli, si ves que no os hacen mucho caso se busca otra opcion ;)podias colgarnos aqui la foto tambien ;)

#10 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 07:41 PM

Sí Manu, tambien podriamos mandar alguna foto, pero mi tío tiene que volver a Huelva dentro de 2 semanas para ir a una boda y ya que estará alli unos cuantos dias aprovechara para avisar al Seprona y comentarles lo ocurrido. Si los culpables han sido los dueños o socios del embalse espero que les caiga una buena denuncia, porque esto que han hecho es muy grave.

#11 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 07:52 PM

pues que le baje la foto en un foilo imprimida y se la enseñe :ok: ya nos contaras que le dicen, espero que sean de los que de verdad disfrutan de lo que hacen y busquen al culpable de ello, la gente que hace eso no tiene perdon :susto:

#12 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 08:10 PM

Bueno os pongo aquí información y fotos del pez que ha sido introducido en este embalse.

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Se trata del Phractocephalus Hemioliopterus (Pez gato de cola roja), puede llegar a medir 1,50m, la tempertura que soporta oscila entre los 15 y 28 grdos centígrados. Es muy voraz y se come todo lo que le quep en la boca, peces, crustaceos, avez, lo que encuentre. Se han dado casos de ejemplares que han intentado comerse a un pez tan grande que han muerto ahogados.
Su area de distribución es de todo el amazonas y afluentes, también han sido introducidos en varios puntos de estados unidos, mayoritariamente en florida donde es una plga junto al cabeza de serpiente y otros.

#13 Arzor2000

Arzor2000

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 09:15 PM

Hola: Yo no soy de españa, pero reconosco que es algo grave... ademas les puedo asugurar que los gratos de cola roja aun que son de climas tropicales, si logran sobrevivir los inviernos, una persona tiene un bordo donde tiene estos peces, para peca deportiva t puedo decirles que en epoca de frio el agua, practicamente se hace hielo y aun asi los gatos properan

#14 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 12:11 AM

Pues... no me asustes Arzor, si de verdad estos peces aguantan temperaturas frias la fauna acuatica de españa se podria ir al garete...

#15 felino

felino

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 11:12 AM

Yo soy pescador ademas, y la ley de pesca dice que cualquier especie foranea, que se pesque en las aguas supeficiales, tiene que ser sacrificada, no puede ser devuelta al agua, de hecho si te pillan devolviendo uno de estos peces o cualquier tipo de pez gato y alguna otra especie, te multaran.

#16 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 12:59 AM

HOLatienes fotos de los ejemplares capturados...:piensa:Y la denuncia pues es algo, real y tangible si les tomas fotos y llevas un ejemplar.Y si en el fondo del lago la temperatura esta por encima de 18°C si sobreviven....Y pues cuidado.. estos bichos comen hasta gatos..:surprise:

#17 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 08:57 PM

Hola, Rene los ejemplares murieron, estaban en casa de mi tio en un bidón de 500L supongo por la temperatura. Sobre la denuncia cuando mi tio valla de nuevo a Huelva ya avisará a la Guardia forestal o de medio ambiente. Saludos.

#18 angela2

angela2

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 01:22 PM

Hola!!!!Impresionante la foto!!!!!Es una catástrofe.....que Seprona o las autoridades pertinentes actúen ya.....pues si es así menuda ruina para la fauna y flora local....Lo mismo ha pasado con el caracol manzana,el otro día ví que en el Delta del Ebro no saben ya cómo acabar con ellos ya que estaba afectando a las plantaciones de arroz catalanas,los valencianos estaban en guardi apues tenían miedo que llegara a la Albufera de Valencia y causara una plaga con consecuencias terribles para los agricultores.....Por favor que la gente sea más cuidadosa y consciente que cada especie en su lugar....por que a veces al no tener depreador natiural constituyen una verdadera plaga.DENUCIAD estos abusos.Slds y gracias por explicarlo

#19 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 08:24 PM

Hola a todos, pues tengo buenas noticias y malas o muy malas, la buena esque mi tio ya ha vuelto de Huelva, se fue hace 6 días a una boda, y me ha explicado que a avisado al Seprona, como tenemos a un conocido que es guardia del seprona, se lo ha explicado todo y le ha llevado al embalse a pescar y han sacado a un gato de 30cm así que el seprona ya está enterado y le han echo fotos al pez para llevarlo a las oficinas y denunciar lo ocurrido, pero lo malo esque cuando en el arroyo que sale de el agua que sueltan del embalse, un kilometro aproximadamente mas para abajo, vieron a un Phractocephalus muerto en la orilla, era de unos 6cm no se si se ha muerto por la caida pero si alguno sale de ahí con vida y llega a algun rio o donde sea, la cosa se pondra muy fea, esperemos que se mueran por el frio del invierno... tambien me he enterado que el embalse no es tan profundo como pensabamos así que mas posibilidades hay de que mueran por frio aunque estos bixos son muy resistentes.

#20 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 08:37 PM

es bueno que se sepa pero si ya han sacado varios no puede ser algo muy ocasional, solo hay dos opciones- se han reproducido-algun hijo de **** solto una camada entera :(

#21 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 09:22 PM

En mi opinión, es que si han sacado un ejemplar de 30 cm y han visto otro de 6 cm...Se han reproducido y mucho :gr::gr:También soy aficionado a la pesca :angry:Lamentable.Salu2.

#22 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 11:13 AM

Espero que se solucione el tema, al menos las autoridades ya estan avisadas.1 saludo

#23 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 12:53 PM

No subestiméis a cualquier ser vivo, la capacidad de adaptación de la mayoría de peces "tropicales" es tremenda....yo he tenido ancistrus a 10-11º y vivos...y un par de ellos albinos q son, supuestamente, más "blandos".Y como bien decís, con q el estanque tenga más de 1m de profundidad, q tendrá muchos más, la temperatura ya es muy superior a la externa...juer los peces gatos son duros donde los haya!!!Y por los peces q decís haber pescado y visto está claro q ya se han reproducido por lo q muy "incómodos" desde luego no están...

#24 miguel jorge

miguel jorge

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 04:17 PM

se sabe algo nuevo¿¿eso de que los peces gatos se adaptan es muy real, de echo tengo 4 plecostomus en una fuente a unos quince gradros y estan perfectamente

#25 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 07:48 PM

Hola, pues me han dicho mis primos que suelen ir a pescar al embalse, cuando llegaron encontraron a muchos peces gato muertos, dicen que grandes y pequeños. Me dijeron que cone sta ola de frío alomejor se habian muerto todos. Ha ver si es verdad...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: