Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Catastrfe en las aguas de españa


  • Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#26 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 07:59 PM

Hola, pues me han dicho mis primos que suelen ir a pescar al embalse, cuando llegaron encontraron a muchos peces gato muertos, dicen que grandes y pequeños. Me dijeron que cone sta ola de frío alomejor se habian muerto todos. Ha ver si es verdad...

eso seria una noticia muy positiva ;) esperemos que no quede ninguno, ni puestas, etc

#27 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 28 February 2012 - 05:41 AM

Bueno compañeros, creo que lo que ha pasado es realmente LAMENTABLE y habría o deberían buscar a los responsables y castigarlos DURAMENTE, como corresponde.
No es muy alentador los que les voy a comentar, pero si hay peces de diferentes tamaños es que ya se han reproducido y más de una vez, estos peces no son como los cíclidos que se aparean seguido, estos generalmente solo reproducen entre 1 a 2 veces por año... O sea que:
1- Los padres de estos gatos ya están hace tiempo en el embalse y por ende ya han sobrevivido por lo menos un invierno o,
2- Han introducido los peces por tandas... entiéndase con esto que él/los responsables no lo han hecho una vez sino varias...!!!!
Otro drama es que por ver a los pequeños muertos no significa que lo esten sus padres... si es que hay adultos en ese embalse... puede que los adultos se hayan adaptado al frio pero los pequeños no lo resistan... ya que los adultos ingieren grandes cantidades de alimentos y forman una capa de grasa bajo la piel la cual le sirve de aislante... o simplemente bajan su metabolismo y "duermen" durante el frio, sabido es que hay varias especies de peces que se aletargan por diferentes motivos y entran en una especie de "invernación" para luego despertar cuando las condiciones sean óptimas...
Deberían ir a pescar durante la noche... es ahí cuando salen los ejemplares de mayor tamaño... así comprobaran si hay adultos en el lugar... aunque esto debería ser durante el verano o la primavera...
Otro gran drama del Pez Torrez o Pez Gato de Cola Roja es que tiene la capacidad de hibridar con otros gatos...
Esto es algo realmente SERIO y creo que deberían formar en la zona algún tipo de grupo que proteste o se manifieste, pues como dice el refrán "una golondrina no hace primavera".
Acá pasó que introdujeron carpas (ciprinus carpio) en algunos ríos y hoy por hoy en esos lugares ya prácticamente no existe la fauna autóctona y solo se pescan carpas...
Desde acá lo único que me queda recomendar es protestar enérgicamente a las autoridades y no dejarlo pasar...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: