Hola! yo estaba unida hace varios años a DrPez y siempre consultaba por mi nene :roll: para aprender más de él y demás. Es un pangasius muy grande, lo adquirí cuando tenía 14 cm. Sabiendo cuánto llegaría a crecer, por supuesto. Ahora está pasando fácil los 55 cm (imposible medirlo con lo veloz que es!). Primero que nada quiero aclarar que este post lo abro para seguir aprendiendo sobre esta especie, que desde hace años me encanta, soy fanática de los pangasius y me llevó mucho tiempo tomar la decisión de adquirir un ejemplar y hacerlo crecer tanto como sea posible, cambiando cada 2 ó 3 años su estanque. NO quiero comentarios trolls que digan que no son peces para tener, por favor.Volviendo al tema. Necesito algunos tips de alimentación de primavera/verano, he notado que la especie es menos activa en invierno y que en esa estación es muy fácil alimentarlo con alimento balanceado (En Argentina es un poco complicado conseguir buenas marcas, normalmente le doy VitaFish para Carassius) y de vez en cuando algún pez/camarones pelados/mejillones.Cuando empieza a sentirse el calor, y tiene un tamaño considerable el pez, el señor ya NO ACEPTA el alimento balanceado, me da vuelta el plato

(Sí, tiene un plato en el fondo de la pecera, y le pongo la comida en él mediante un tubo), y descubrí que en lugar de comprar alimento vivo que no llega ni a caer al agua antes de terminar en su garganta es mejor comprar cornalitos, sardinas u otros peces más grandes (y trozarlos). Su coloración es expléndida desde que come peces azules (marinos).Actualmente está comiendo sólo cornalitos (unos 12 pececitos) y mejillones (unos 5) Por día, y cada vez que paso ataca el vidrio pidiendo más, no se llena, y tampoco quiero sobrealimentarlo ¿Alguien tiene idea de por qué y qué puedo darle en lugar de eso? Esta conducta de querer "morder" el vidrio podría ser territorial? (también pensé que podía ser esto y no que tiene hambre). En fin, me gustaría saber qué le dan los otros usuarios a sus pangasius y ver si puedo cambiarle la dieta para que se sienta más a gusto...Saludos.