Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Alimentación adecuada para Pangasius Sanitwongsei grande

pangasio pangasius sanitwongsei tiburón malayo

  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 Rache

Rache

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 03:12 PM

Hola! yo estaba unida hace varios años a DrPez y siempre consultaba por mi nene :roll: para aprender más de él y demás. Es un pangasius muy grande, lo adquirí cuando tenía 14 cm. Sabiendo cuánto llegaría a crecer, por supuesto. Ahora está pasando fácil los 55 cm (imposible medirlo con lo veloz que es!). Primero que nada quiero aclarar que este post lo abro para seguir aprendiendo sobre esta especie, que desde hace años me encanta, soy fanática de los pangasius y me llevó mucho tiempo tomar la decisión de adquirir un ejemplar y hacerlo crecer tanto como sea posible, cambiando cada 2 ó 3 años su estanque. NO quiero comentarios trolls que digan que no son peces para tener, por favor.Volviendo al tema. Necesito algunos tips de alimentación de primavera/verano, he notado que la especie es menos activa en invierno y que en esa estación es muy fácil alimentarlo con alimento balanceado (En Argentina es un poco complicado conseguir buenas marcas, normalmente le doy VitaFish para Carassius) y de vez en cuando algún pez/camarones pelados/mejillones.Cuando empieza a sentirse el calor, y tiene un tamaño considerable el pez, el señor ya NO ACEPTA el alimento balanceado, me da vuelta el plato :o (Sí, tiene un plato en el fondo de la pecera, y le pongo la comida en él mediante un tubo), y descubrí que en lugar de comprar alimento vivo que no llega ni a caer al agua antes de terminar en su garganta es mejor comprar cornalitos, sardinas u otros peces más grandes (y trozarlos). Su coloración es expléndida desde que come peces azules (marinos).Actualmente está comiendo sólo cornalitos (unos 12 pececitos) y mejillones (unos 5) Por día, y cada vez que paso ataca el vidrio pidiendo más, no se llena, y tampoco quiero sobrealimentarlo ¿Alguien tiene idea de por qué y qué puedo darle en lugar de eso? Esta conducta de querer "morder" el vidrio podría ser territorial? (también pensé que podía ser esto y no que tiene hambre). En fin, me gustaría saber qué le dan los otros usuarios a sus pangasius y ver si puedo cambiarle la dieta para que se sienta más a gusto...Saludos.

#2 massy

massy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 100 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 12:29 AM

hola yo actualmente tengo uno de 12cm y se alimenta de alimento seco granulado fino (sera granula) y corazon vacuno cortado bien chiquitoya que este le aporta todo en proteinas y no contiene grasas que perjudican el higado del pez ( y ni hablar del precio (bien economico)) , por otro lado vitafish Es malisimo alimento (en mi opinion) si queres a tu pez dale sera o tetra ( pero en el tamaño del tuyo yo le daria cornalitos - corazon y camarones .saludos!!!!!!!!!!!!!

#3 Rache

Rache

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 01:43 AM

Igual es cornalitos lo que mas come, además de mejillones y camarones, pero es que no se llena nunca :o.O:

#4 José Carlos

José Carlos

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 83 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 12:37 PM

Lo que le estás dando es lo mejor que puedes darle, peces pequeños o medianos, de hecho dices que su coloración mejoró desde entonces, signo de salud buena y alimentación correcta. El que no se llene nunca ocurre porque estos peces son muy voraces y golosos, no porque no lo estés alimentando bien, pero francamente no sé decirte qué cantidad de comida requiere un pez de esa talla. Aliméntalo con mejillón, diferentes clases de peces y gambas, también puedes darle ígado y corazón de vaca quitándole la grasa a este último. alimentar con comida seca a este animal te saldría caro, pienso. Dale sólo lo que se coma al momento y si deja algo lo repescas, pues estos peces, como supongo sabes, son sensibles a la calidad del agua. Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: