Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Tengo 2 bettas machos conviviendo en mi acuario


  • Please log in to reply
22 las respuestas a este tema

#1 manuelnemesis

manuelnemesis

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 03:41 PM

Un saludo a todos :)Espero no salir regañado de aquí al contar esto... La historia comenzó hace casi 1 año (comencé a contarla en el desaparecido DP), mi esposa rescato un pequeño betta rojo de un "adorno" en una fiesta, después de batallar para darle alojamiento adquirimos una pecera de 40 lts brutos, la instalamos con arena para el fondo, filtro calentador y unas cuantas vallisnerias, cola de zorro (se me fue de momento el nombre adecuado) y una espada amazónica. Estuvo un tiempo nuestro betta solo y al enterarse mis suegros que teníamos un betta nos regalaron una betta hembra roja; la hembra la llevo mal un tiempo (no mas de 2 días) por que el macho la acosaba, así que decidimos comprar 2 "hembras" más las cuales compramos en el acuario de costumbre, al no ser yo experto en bettas me fije en las aletas cortas y que el vendedor me señalo cuales eran., esta vez azules. Fueron al igual acosadas, y mi esposa compro un castillito para decorar que tenia muchas entradas y salidas con el fin de proporcionar refugio a las bettas, lo cual resulto. Y hasta hubo puesta con el betta rojo :) por desgracia no progresoEl protagonismo de los bettas decayó al meter una pareja de caracoles manzana, los cuales criaron en el acuario (me han mantenido el vicio del acuarismo durante un tiempo, ya que los vendo a los acuarios locales), el resultado fue que los bettas pasaron a segundo plano durante un tiempo (no los descuide los cambios de agua eran regulares y la alimentación variada)Ahora esa fue la historia, lo importante... hace cosa de 2 semanas nos dimos cuenta que una "hembra azul" se había puesto muy bonita aletas grandes nado muy vistoso (por lo menos las demás hembras andan de aquí para allá pero muy rápido). Pensé yo "si fuera un macho habría problemas, se hubiera peleado con zorro (así le decimos al rojo) o algo así, pero no, andan muy tranquilos pasan uno al lado del otro y ni se molestan el uno al otro. Peeeeeeero ayer mi esposa me llamo y me mostro que "azulita" hizo nido y ya esta cuidando huevos! no me la creí, y es mas inspeccione el acuario y al otro lado esta "zorro" con unas cuantas burbujas también y muy cariñoso con las hembras las cuales no lo rechazan.Bueno, espero no haber revuelto mucho la explicación, espero sus sugerencias y comentarios respecto a que hacer,Un saludo :smile:

#2 ulises.ulisito

ulises.ulisito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 03:47 PM

Pues, la teoria dice que los machos bettas se atacan entre si, que si los vas a tener en un acuario debes separarlos por una pantalla acrilica para que no se maten. Pero de todas maneras me perdi en la parte final del relato:Dporque al fin el azul es hembra o macho?Saludos

#3 manuelnemesis

manuelnemesis

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 03:52 PM

según yo, macho, hizo nido y esta cuidando a los huevos.

#4 ulises.ulisito

ulises.ulisito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 04:21 PM

Osea que tienes dos machos y una hembra?

#5 manuelnemesis

manuelnemesis

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 04:27 PM

2 machos uno rojo y uno azuldos hembras

#6 ulises.ulisito

ulises.ulisito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 04:41 PM

aaa..si me habia perdido en el relato :Ppero es bastante raro que los machos no se lastimen, cuanto tiempo llevan ya juntos ambos machos?

#7 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 04:59 PM

Hola Manuel.A ver si lo he entendido jeje Tienes 2 machos y 2 hembras en 40l?En mi opinión la cosa no puede acabar bien. Si hay dos machos juntos por lo general o se pelean hasta que uno muere, o el otro entra en sumisión y se mantiene muy timido hasta que un dia se canse y se enfrente al otro macho...saludos

#8 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 06:35 PM

Eso se rompio la regla una ves habia oido esto antes, y alfin alguien da un ejemplo; es curioso que pase esto, no es normal pero no imposible, tampoco es algo que deberiamos intentar, auque si es bueno ya que muchos se creen expertos y te aseguran que es imposible que pase eso.

#9 jar.co

jar.co

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 07:21 PM

Saludos a todos. Opino que es posible lo que comentan la sumisión entre bettas existe de hecho, pero es poco probable, ademas me ha tocado ver hembras que construyen nidos, aunque no muy grandes ni elaborados, y hembras que desovan solas en ocasiones y que hasta cooperan con el macho para bajar por los huevos y subirlos al nido. Seria interesante tener fotos de ambos peces y corroborar que realmente ambos sean machos.

#10 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 07:54 PM

Seria interesante tener fotos de ambos peces y corroborar que realmente ambos sean machos.

Estoy con jar.co, si de verdad son dos machos eso sería fascinante. También es posible que de cada 100 machos haya un porcentaje muy pequeño que no sean agresivos, y sean los que caen en sumisión ante otro macho, pero ellos mismos no "se buscan pelea". Y podría ser que en ese acuario se hayan juntado dos de esos, por casualidad, y por eso no se matan. Un saludo

#11 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 08:05 PM

No es la primera vez que se da esto, por ejemplo NIM un bettero, ha comentado alguna vez que el mantiene a dos machos juntos, son hermanos y crecieron desde pequeños en el mismo acuario, como no se peleaban los dejó juntos hasta cuando eran adultos.

#12 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 09:00 PM

la verdad q es muy curioso pues me alegro mucho x ti tio ojala no tengas problemas d ningun tipo con esto mucha suert!!!!!

#13 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 12:00 AM

Yo he tenido un amiguete con 2 machos en un 60l y sin problemas. Yo he mantenido varios machos en acuarios más grandes.1 saludo

#14 manuelnemesis

manuelnemesis

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 02:45 AM

hola de nvo, gracias por leer y comentarles comento que los peces llevan casi 1 año juntos, y hasta ahora no se han presentado problemas. tanto asi que me acabo de dar cuenta que criaron, acabo de terminar de pasar alevines a un acuario de cría improvisadoen cuando haya el mínimo problema con los machos dispondré que hacer con ellos, ya sea una separación opaca como solución temporal, o regalar uno de elloscabe aclarar que nunca fue mi intención unir a dos macho

#15 ulises.ulisito

ulises.ulisito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 04:10 AM

Pues si no han habido problemas, y ya tuvieron cria, es muy probable que sigan asi en armonia, vaya suerte que tuviste con esos machos:DEsperamos fotos de ambos.Saludos

#16 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 04:26 AM

Y con solo 2 hembras, eso es la leche.SaLudS

#17 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 04:31 AM

Si por que quiza es una confucion, pero por ahi no, y es una pura casualidad de que los dos machos hayan salido sumisos y ninguno pelee, pero esto seria una posibidad en miles, pero esto es la segunda ves que leo que pasa, nada mas que en el otro parece que uno de los dos machos tenia una deformidad y que se ponia sumiso por esa deformidad. Sube las fotos, repito, puede ser un error, asi como no.

#18 manuelnemesis

manuelnemesis

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 02:17 PM

las fotos las subiré en estos días, solo tengo que robarle la cámara a mi hermana para que sea un poco mas de calidad. saludos

#19 Bachi

Bachi

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 07:14 AM

A mi me paso algo parecido con un velo que tube y un plackat que confundimos con una hembra.... pero mi caso iva algo mas lejos..... el betta velo estaba aconardado por una pareja de escalares que siempre buscaban camorra...... y el segundo betta el plackat defendia al otro betta de los escalares....... es mas cada vez que alguien se peleaba dicho betta le metia usns correctivo...... de todas maneras esos dos bettas tenian algunas cosas un tanto raras..... el velo le gustaba de vez en cuando tumbarse encima de unas flotantes ( si fuera del agua....) y el plackat era hacercar la mano al agua y saltaba a por mi mano.. y cuando metia el dedo venia a que le tocara el costado...... en fin ya murieron una pena..... y estos dos ejemplares convivieron en el mismo acuario 2 meses y nunca se pelearon..... es mas fue sacar el velo fuera por miedo y paso a estar todo el dia estresado y a las 2 semanas hydropesia y muerto....Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk para planeta acuario

#20 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 12:08 AM

La experiencia de Bachi es muy interesante.Esto puede darnos para abrir un debate largo y unas bonitas discusiones...1 saludo

#21 gemininokanon

gemininokanon

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 05:17 PM

Yo he echo convivir bettas machos varias veces, ahí les van unos tips:1. Acuario mínimo 60 litros2. Piedra/arena, plantas al menos 6 (no importa si son artificiales), figuras donde puedan esconderse (Yo tengo castillos).3. Introducir al menos 4 hembras bettas.4. Otras especies (me van a regañar pero en mi caso tengo: 6 Japoneses(Bailarinas), 2 tetras, 6 guppies, 3 escalares tipo angel, 2 guramis colisa, 6 cebras, 4 corys, 2 gatos invertidos, 1 pez dragón.5. No meter más de 2 machos (en 60 lts), en 150 lts he metido 4.6. De preferencia Betta Corona (Sus aletas son menos atractivas y los otros peces no las dañaran)7. Este punto lo divido en 3 alternativas: a) Introducirlos jóvenes (que todavía no alcancen su tamaño regular) y revisar diario su agresividad y sus aletas intactas, si después de un més no se hacen daño ya no pasará nada. B) Introducir uno joven y uno adulto, de esta forma el joven siempre huirá y respetará el territorio del adulto y adoptará uno propio. Revisa una semana que sus aletas que deberán permanecer intactas y si están bien ya puedes perder cuidado, cada uno respetará su territorio por el resto de su vida.c) Antes de introducirlos al acuario ponerlos en pequeñas peceras individuales pegadas (para que se vean y se encrespen), dejar pasar un mes (ya ni se pelarán), introducirlos al acuario y revisar durante una semana que cada quien tome su territorio dentro del acuario.8. Revisar que no haya peces de otra especie (aunque la especie sea pacífica de vez en cuando sale uno agresivo) que estén mordiendo aletas a los demás, porque si los hay te confundirán y pensarás que tus bettas se pelearon porque 'otro' les arranco las aletas.Es todo!! (Adjunto imagen uno es verde y aparece en la cabeza de la estatua de la libertad y el otro es como gris platinado y aparece cerca de la planta azul)Yo disfruto muchísimo ver a mis bettas felices conviviendo por todo el acuario con todos los peces y después regresando a descansar a su territorio (en mi caso cada uno descansa debajo de una plantita, las cuales están alejadas entre ellas).

Adjuntar Archivos

  • Archivos Adjuntos  betta.JPG   39.91K   35 Numero de Descargas


#22 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 11:53 AM

Yo he echo convivir bettas machos varias veces, ahí les van unos tips: 1. Acuario mínimo 60 litros 2. Piedra/arena, plantas al menos 6 (no importa si son artificiales), figuras donde puedan esconderse (Yo tengo castillos). 3. Introducir al menos 4 hembras bettas. 4. Otras especies (me van a regañar pero en mi caso tengo: 6 Japoneses(Bailarinas), 2 tetras, 6 guppies, 3 escalares tipo angel, 2 guramis colisa, 6 cebras, 4 corys, 2 gatos invertidos, 1 pez dragón. 5. No meter más de 2 machos (en 60 lts), en 150 lts he metido 4. 6. De preferencia Betta Corona (Sus aletas son menos atractivas y los otros peces no las dañaran) 7. Este punto lo divido en 3 alternativas: a) Introducirlos jóvenes (que todavía no alcancen su tamaño regular) y revisar diario su agresividad y sus aletas intactas, si después de un més no se hacen daño ya no pasará nada. B) Introducir uno joven y uno adulto, de esta forma el joven siempre huirá y respetará el territorio del adulto y adoptará uno propio. Revisa una semana que sus aletas que deberán permanecer intactas y si están bien ya puedes perder cuidado, cada uno respetará su territorio por el resto de su vida. c) Antes de introducirlos al acuario ponerlos en pequeñas peceras individuales pegadas (para que se vean y se encrespen), dejar pasar un mes (ya ni se pelarán), introducirlos al acuario y revisar durante una semana que cada quien tome su territorio dentro del acuario. 8. Revisar que no haya peces de otra especie (aunque la especie sea pacífica de vez en cuando sale uno agresivo) que estén mordiendo aletas a los demás, porque si los hay te confundirán y pensarás que tus bettas se pelearon porque 'otro' les arranco las aletas. Es todo!! (Adjunto imagen uno es verde y aparece en la cabeza de la estatua de la libertad y el otro es como gris platinado y aparece cerca de la planta azul) Yo disfruto muchísimo ver a mis bettas felices conviviendo por todo el acuario con todos los peces y después regresando a descansar a su territorio (en mi caso cada uno descansa debajo de una plantita, las cuales están alejadas entre ellas).

madre mia, tienen tus peces sitio para nadar?

#23 gemininokanon

gemininokanon

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 03:16 PM

madre mia, tienen tus peces sitio para nadar?

:D Fíjate que todos son muy felices y vivarachos pero los escalares y los japoneses han empezado a crecer bastante por lo que compraré un acuario de 150 lts!! Amo a mis peces!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: