Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Consejos para Proyecto Monoespecífico...


  • Please log in to reply
36 las respuestas a este tema

#1 shanerik

shanerik

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 10:42 PM

Buenas a tod@s, soy nuevo por este foro. A ver si me podéis ayudar con un acuario para cíclidos africanos monoespecífico que tengo ideado :DMañana aportaré unas fotos pero de momento adelanto algunos datos: las dimensiones del acuario son 145cm x 45cm x 45cm, con unos 300L mas o menos; es un tanque que hice yo hace ya unos 4 años (todo, la union de los cristales con silicona, etc etc, osea toda la estructura) y que he tenido montado por mucho tiempo, pero sin peces, ya lo tengo todo decorado, lleno de agua, ciclado y todo pero por ''x'' o por ''y'' nunca lo he podido acabar de idear; durante un tiempo y hasta hace poco tuve carpas para que no estuviese tan triste, pero ahora pasaron a el estanque de un amigo, así que ahora está vacío. Momento perfecto para concretar que quiero hacer con él.Tengo 3 ideas: 1.- Monoespecífico de Melanochromis Auratus; esta idea me gusta bastante, pues a parte que este pez me encanta por su coloracion, ya tuve un tanque bastante grande en el que solo puse crías de este pez, un montón, provinientes del tanque Malawi comunitario que tenía cuando las hembras tenian puestas. Crecieron las crías juntas y nunca hubo nada de agresividad pese lo agresivo que es este pez en ocasiones... era chulísimo ver a unos 30 auratus viviendo en armonía, solo había dos machos activos, con su coloración oscura activada, que a veces hacían algún duelo, pero poco mas; el resto eran hembras o machos pasivos xd Por eso es la primera idea que tuve para este tanque ahora, poner unos 20 auratus a la vez, desde pequeños.2.- Monoespecífico de Labidochromis Caeruleus; otra idea que me gusta pues es mi cíclido favorito del Malawi, es de los menos agresivos, vive a gusto con sus iguales, cria q da gusto, y el amarillo es mi color favorito xd; y con las libreas negras en las aletas... precioso :D como son mas corpulentos que los melanochromis, pondria unos 15. En mi Malawi comunitario tenia unos 25 de estos, creo que eran mas de 10 machos y nunca me dieron problemas de agresividad entre ellos, algunas persecuciones y poco mas.3.- Tercera opción, crear una colonia de Princesas del Burundi, pasando ya al Tanganyica; esta idea también me gusta mucho, pues este pez me encanta; pero no tengo mucha idea de cuantos debería poner en un tanque así, a parte es una especie que me cuesta mucho distinguir sexualmente hablando, nunca se cual es macho o hembra :piensa: así que podría ser un problema si pongo demasiados machos y comienzan a darse palizas, y lo que menos quiero es tener q estar sacando peces luego...La decoración esta basada en rocas oscuras (rojizas) en la parte del fondo, creando un montón de cuevas, agujeros para los peces y tal... y el sustrato es de arena fina, con algunas conchas; el acuario tiene un filtrado potente, el agua clara y aireación suficiente, obviamente tengo calentador:roll:. No pienso poner plantas, me gustaría que me creciesen mas algas sobre las piedras y demás, pero no hay manera, ni siquiera todo este tiempo montado sin peces que llevaba me han salido apenas algas... y me da rabia pues me encantan xd en población moderada, eso si.Cual de las 3 ideas os parece mas fácil de mantener y mas atractiva a la hora de un monoespecífico? pues lo que quiero ver en mi acuario es una sola especie comportándose de forma grupal, y no se si alguna d las 3 composiciones prefiere grupos mas pequeños y estar entre otras especies, o como va la cosa.Muchas gracias de antemano! saludos y hasta mañana.

#2 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 11:50 PM

Hola, creo que al final de cuentas la desición será tuya pues aqui influye el gusto de cada quien...en lo personal votaría por los Caeruleus, no me quiero ni imaginar como se verán 15 solos en un tanque!!!! (segun yo podrían ser un poco más, quizás unos 20).

#3 Vazquez

Vazquez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 12:01 AM

Que tal de los M´bunas los Auratus son los mas agresivos pero ya tuviste una experiencia con ellos en lo particular a mi me gustan mucho pero como dice Angelaurio al final la decision es tuya no dejes de ponernos al tanto de los ejempalres que escogiste y unas fotos estarian bien :sal:

#4 shanerik

shanerik

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 12:11 AM

Hola angelaurio y Vázquez; gracias por los consejos, yo estoy entre las dos primeras opciones, así que los Caeruleus me atraen mucho tmb. Y es que si, se vería precioso un tanque como el que tengo dedicado a este pez tan bonito :D de hecho se puede decir que es mi cíclido favorito pues tiene un buen carácter, el color que me encanta, son activos y no son destrozones; y como las rocas de mi acuario son oscuras el contraste seria brutal :) Una duda que tengo es... en el lago Malawi los Caeruleus son peces que conviven en grupos? para no alejarme de la realidad de esa especie...Por otro lado, los Auratus me gustan muchísimo también por lo activos que son, y por las mismas razones que los Caeruleus, menos el carácter que tienen; en el comunitario donde los tenia hace años eran los mas dominantes del acuario, me daban mordiscos hasta a mi cuando metía la mano para limpiar los cristales por dentro xd sin embargo, cuando los tuve en gran grupo a parte, se llevaban fenomenal entre ellos, pese a que habría muchos machos juntos, pasivos y con la coloración de la hembra, eso si... que curioso jeje.La tercera opción me da un poco de miedo pues los Brichardis siempre me dieron algún problema cuando los mantuve... pero lo cierto es que es un pez que me atrae muchísimo por su presencia casi ''etérea'' y por su forma de nadar... ojalá algún día pueda montar un acuario específico para ellos, aunque creo que seria uno de 100-150 litros, un solo macho con 3 hembras, y que fuesen criando. De momento creo que descarto los Brichardis para este tanque de 300.Una duda que tengo es: si compro por ejemplo 15-20 caeruleus, los pongo en el acuario a la vez (mas o menos todos del mismo tamaño)... y resulta que muchos son machos, pues puede pasar... me tocará luego sacarlos y todo el royo? es que cuando tenia en el Malawi comunitario 25 de estos, hay que tener en cuenta que el acuario era enorme (2 metros de largo, 60 cm de alto, 60 de ancho), y aunque eran muchos machos se llevaban bien, pero es que el acuario era grandisimo y ademas tenia muchos otro peces de otras especies (superpoblación controlada); no se si en este, al ser monoespecífico, pese a superpoblarlo un poco, pueda tener problemas de agresividad a la larga entre machos...P.D Mañana pongo fotitos del tanque y tal, aunque solo se vean piedras, arena y agua ahora :D

#5 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 01:22 AM

comparto contigo el gusto por los caeruleus, fue por ellos que inicie en el mundo de los africanos, son espectaculares, segun mi experiencia y veo que en parte la tuya es parecida, los mbunas en grandes grupos dentro de un acuario apropiado se dan mucho mejor, tienen pocas peleas y parecen vivir mas relajados, territorialiedad siempre existira, pero se reduce sustancialmente cuando los grupos son mayores, especialmente con miembros de una misma especie, por otro lado el acuario que tienes me parece suficientemente grande para tener 20 caeruleus sin importar si la mayoria llegan a ser machos, seguro uno o dos tomaran el mando y el resto seran gregarios

#6 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 18 November 2011 - 04:10 AM

Antes que nada, bienvenido al foro shanerik sientete como en tu casa y en lo que podamos ayudarte, aquí estamos.

Volviendo al tema, y con respecto a los auratus y los caeruleus ya te han aconsejado muy bien los compañeros y la verdad no tengo nada que agregar, pero con relación a los brichardis hay ciertas cosas por aclarar: con esta especie regularmente lo que hacen es formar parejas y comienzan a determinar un territorio y defenderlo con mucha ferocidad, ya que de ahí no los podrás mover a menos que cambies la decoración del acuario. Con ese litraje podrías meter un grupo de 6 y veras que si tienes 3 parejas, entre ellos se repartirán esos 300 lts. Yo tuve algunos en un acuario de 400 lts y la verdad, se apoderaron de una tercera parte del acuario y ahi comenzaron a criar, pero como eran muy agresivos con mis conchícolas, los tuve que cambiar de casa y ahora están con mi novia en un acuario solo para ellos. Lo cierto es que su comportamiento gregario es muy interesante y difiere mucho de los malawis, además, cuidan las crías de manera muy abnegada y no dejarán que nadie se les acerque, pero con el tiempo, el acuario se te llenará de estos peques ya que son muy prolíficos en cuanto empiezan a criar y pronto, empezarás a regalar crías por todas partes ya que empiezan a poner de a 50 o 60 y conformen se van adaptando, hasta de a 100 o 130, dependiendo su tamaño. Eso si, tienes que ser más cuidadoso que con los malawis ya que son más exigentes con los parámetros del agua, pero conforme avanza el tiempo se adaptarán bien a tu calidad de agua, pero debes hacer cambios semanales de agua obligatorios.

Sea cual fuere la especie que escojas, ninguna te decepcionará, de eso estoy seguro.

Saludos y suerte con la elección :ok:

#7 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 04:11 PM

Yo lo que he visto en general con los Mbunas es que como dice Leo uno ó dos toman el mando y los demas se someten... lo que suele suceder es que algun día uno de los sometidos se arma de valor y reta a uno de los líderes y si lo lográ dominar tomará su lugar, lo que si hay que notar es que normalmente no se trata de peleas a "muerte".:)

#8 shanerik

shanerik

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 05:36 PM

Gracias por los consejos a todos ;)

Efenberg me aclaraste muy bien el tema de los brichardis, es un pez muy curioso la verdad, algun dia montare una colonia de ellos en un monoespecifico pero creo que sera mas adelante. Para este tanque me decanto por los Caeruleus, de hecho ya tengo un trato con una chica de aqui de Valencia que me va a vender unos 20 pequeñines casi recien nacidos (1cm tienen xd).

Tengo una duda con el filtro, como pondre esos pequeñitos me da miedo que el filtro se los trague, pues caben por el avispero :S me convendria apagar el filtro externo y ponerle uno mas suave que tengo? supongo que tan peques mucho filtrado no necesitan si por ejemplo voy cambiandoles a diario un poco de agua con unas botellas, y les pongo agua reposada... y cuando ya tengan un tamaño mas grande entonces activar el filtro.

Aqui dejo unas fotitos del tanque, como me gustan las iluminaciones tenues y el rincon es oscuro no salen muy bien pero sirven para hacerse una idea ;)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

:grax:

#9 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 06:20 PM

Muy bonito acuario y ya con la plasta amarilla de Caeruleus seguro se verá espectacular!!!!!!Para lo de la perdida de chiquillos porque no le pones una esponja a la toma de agua del filtro?:piensa:

#10 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 18 November 2011 - 06:22 PM

wow!!!! se ve muy bien ese acuario :ok: cuentanos más sobre su filtro y tu iluminación, ya que creo que son focos rosas ¿no es así amigo? cuantos focos tienes y cosas por el estiloSaludos :ok:

#11 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 19 November 2011 - 03:30 AM

Tengo una duda con el filtro, como pondre esos pequeñitos me da miedo que el filtro se los trague, pues caben por el avispero :S me convendria apagar el filtro externo y ponerle uno mas suave que tengo? supongo que tan peques mucho filtrado no necesitan si por ejemplo voy cambiandoles a diario un poco de agua con unas botellas, y les pongo agua reposada... y cuando ya tengan un tamaño mas grande entonces activar el filtro.

te aconsejo mantenerlos en una paridera por un tiempo mientras crecen uno o dos centimetros mas, si los sueltas asi algunos van a permanecer escondidos y la corriente muy fuerte (por lo que se ve) los puede fastidiar siendo tan chicos, puedes tener bajas por estas razones, cuando alcanzan entre 2,5 a 3cm tienen un tamaño bastante aceptable para defenderse correctamente en la libertad del acuario y ya estaran acostumbrados a verte cerca del acuario para alimentarlos.

#12 shanerik

shanerik

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 19 November 2011 - 04:33 AM

Me alegro de que os guste :) lleva así decorado desde hace mucho tiempo, y la verdad no he modificado nada desde que lo monte, por q desde el principio me gustó como quedó; la verdad en foto veo que se ve un poco oscuro pero ''en persona'' se ve mucho mejor en ese aspecto.Las piedras son de rodeno (compradas en tienda, para que fuesen ya estériles y sin metales perjudiciales y demás...), la arena es arena de sílice, y debajo de las piedras y de todo hay una plancha de unicel bien gorda para amortiguar peso contra el cristal; igualmente entre el acuario y la mesa que monte yo tmb hay una gruesa plancha de unicel; toda precaución es poca jejeEl filtro es 1 EHEIM 600 extreno, bastante potente, la iluminacion son 2 tubos fluorescentes rosados o rojizos, medianos, muy parecidos a los q usan en las carnicerías; los puse para q me resaltasen el color rojo d las piedras... y vaya si lo resaltan :D Gracias x los consejos con las crias, podria tenerlos en 1 acuarito aparte bien acondicionado y luego ponerlos en el acuario; eso si, la intensidad del filtro es modificable pues tiene llaves d paso en el tubo de succión... así q puedo poner esponja en el avispero y tmb entrecerrar las llaves d paso para q no hay corriente ni los pueda succionar el filtro, poniéndolo suave. Seria una buena opcion?Saludos :)

#13 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 19 November 2011 - 12:38 PM

Gracias x los consejos con las crias, podria tenerlos en 1 acuarito aparte bien acondicionado y luego ponerlos en el acuario; eso si, la intensidad del filtro es modificable pues tiene llaves d paso en el tubo de succión... así q puedo poner esponja en el avispero y tmb entrecerrar las llaves d paso para q no hay corriente ni los pueda succionar el filtro, poniéndolo suave. Seria una buena opcion? Saludos :)

si tienes un acuario pequeño, es mejor opcion colocarlos sin tanta decoracion, para que se acostumbren un poco a la hora de la alimentacion y demas que ya te habia escrito, pues si son tan pequeños y con esta especie que generalmente es un poco timida en un acuario que es gigante para ellos (acuario principal) pueden pasar mucho tiempo escondidos entre las rocas, luego la alimentacion no se va ha llevar a cabo de la manera ideal, los consejos que te han dado con respecto al filtro son buenos, y las llaves de paso te daran margen de accion, pero dejar trabajar el filtro asi por demasiado tiempo, puede acortar su vida util por la presion que debera soportar el motor, esa opcion nunca la comparto mas que de manera muy temporal

#14 shanerik

shanerik

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 02:21 AM

Muy bien leo, lo tendré en cuenta, no sabia que podía acortar la vida del filtro el entrecerrar los pasos... asi que lo descarto como medida general; lo que haré definitivamente (si no es q me comentáis alguna contra a lo que voy a decir) es colocarlos en una paridera de las que se 'pegan' al cristal dentro del acuario, en lugar de ponerlos en otro acuario. aun así y por si acaso pondré esponja en el avispero del tubo de succión del filtro, aunque no estarán sueltos por el acuario, no sea q alguna cría salte de la paridera o algo xdMuchas gracias ;) ya os iré contando. Ciao.

#15 shanerik

shanerik

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 10:30 PM

Hola de nuevo, os cuento; no tengo la camara de fotos asi que no puedo tomar ninguna foto de momento, bien tengo ya los alevines de labidochromis caeruleus en mi acuario, en una paridera aunque creo que pronto los soltaré pues los veo muy vivos y con ganas de explorar xdLos tengo ya hace una semana, se me murió uno :( que desde que me lo dieron estaba un poco raro asi que lo separé a parte y finalmente murio, me dio lastima pero bueno siempre hay alguna baja...Ahora tuve un susto con los nitratos del acuario que me subieron a 80 mg/litro *_* por una contaminacion en el agua del grifo, pues fue despues d un cambio de agua que se me puso en ese nivel, medí la del grifo y venia contaminada :S, pero ya esta solucionado... y a los peces no les paso nada; hoy el agua del grifo subia mucho mejor asi q hice buen cambio de agua y los nitratos estan a 10 mg/litro, espero bajar a 0 en los prox dias. El resto de valores estan bien y los peces estan perfectos, ya con ganas de salir de la paridera pues no paran de empujar la malla de esta para intentar ir fuera jeje...Bueno, tengo una ultima pregunta y es sobre las algas... a diferencia de todos los que tienen acuarios, que las detestan en su mayoria, yo amo las algas xd me encantaría que me saliesen y nunca me salen pese que nunca tuve los nitratos a 0 exactamente en mis acuarios; en este acuario no me han salido algas nunca, apenas algo de ''verde'' sobre alguna piedra o concha y poco mas, pero me gustaría mucho tener una buena poblacion de algas sobre las piedras. En un tanque que tuve, puse varias bolas de Cladophoras y se mantuvieron como bolas durante mucho tiempo hasta que un dia les mejore las condiciones y ''explotaron'' llenandose todas las piedras de filamentos, quedaba precioso (a mi gusto) y las controlaba simplemente quitando lo que me estorbaba y poco mas, y me gustaría volver a reproducirlo en este tanque, aunque sea a menor escala; que condiciones de luz, temperatura y demas necesitan? por que lo que me paso en el otro tanque fue puro ''azar'', no se por que de repente se pusieron a extenderse ni nada, solo lo hicieron, y no se si es algo que se pueda forzar o pasa siempre? Eso es todo, un saludo y gracias d antemano; cuando pueda adelanto fotos!Bye.

#16 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 30 November 2011 - 12:20 AM

A mi parecer, es la falta de luz la que no permite la producción de algas ya que los rosados no producen suficiente luz para que llegue al fondo del acuario. Con una fuente de luz de 8000 a 10 000° kelvín, sin importar el tipo de foco, no deberías tener problemas para generar las algas en cualquier parte del acuario, incluyendo los vidrios :piensa:, los focos que tengo siempre producen algas, aun cuando los parámetros se encuentren correctos y hay que limpiar los cristales constantemente, las que salen en las rocas terminan por ser devoradas por los habitantes, así que checa tu iluminación amigo yo los cambiaría por un blanco luz de día y un actínico, para que con la combinación, aumentes la intensidad y las algas tengan de que alimentarse, pero perderías ese efecto rojizo que te gusta en las piedras.Saludos :ok:

#17 shanerik

shanerik

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 12:10 PM

muchas gracias efenberg, entonces veré como hago para que me crezcan algunas algas mas, pero si creo q añadiré algo de musgo de java o una bola de cladophora aunque no se desarrolle en exceso, siempre chupa nitratos, que tengo cierto problema con estos dado mi agua del grifo q a veces los trae :SY si le da por extenderse por mi encantado, aunque luego es un lio estar limpiando algas jaja pero es q me ecantan y creo que los peces se sienten mas a gusto con ellas.Ciao!

#18 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 01:55 PM

Bueno, tengo una ultima pregunta y es sobre las algas... a diferencia de todos los que tienen acuarios, que las detestan en su mayoria, yo amo las algas xd me encantaría que me saliesen y nunca me salen pese que nunca tuve los nitratos a 0 exactamente en mis acuarios; en este acuario no me han salido algas nunca, apenas algo de ''verde'' sobre alguna piedra o concha y poco mas, pero me gustaría mucho tener una buena poblacion de algas sobre las piedras. En un tanque que tuve, puse varias bolas de Cladophoras y se mantuvieron como bolas durante mucho tiempo hasta que un dia les mejore las condiciones y ''explotaron'' llenandose todas las piedras de filamentos, quedaba precioso (a mi gusto) y las controlaba simplemente quitando lo que me estorbaba y poco mas, y me gustaría volver a reproducirlo en este tanque, aunque sea a menor escala; que condiciones de luz, temperatura y demas necesitan? por que lo que me paso en el otro tanque fue puro ''azar'', no se por que de repente se pusieron a extenderse ni nada, solo lo hicieron, y no se si es algo que se pueda forzar o pasa siempre?

Compañero son diferentes las algas que aparecen en la decoracion de las que aparecen al ser "sembradas" o "cultivadas" como te sucedio con las bolas de cladophoras, como te dice el compañero efenberg es importante la iluminacion, pero no es lo unico importante, tengo un acuario a la luz del sol y no produce ningun alga, los nitratos siempre existiran, tenerlos en 0 es una utopia pues como dices el agua de grifo muchas veces lo trae, y cada vez que alimentas a los peces y estos a su vez producen desechos los nitratos necesariamente se elevaran un poco, por tal razon la medicion debe hacerse en la mitad del periodo de no alimentacion, la temperatura que le daras a los peces sera suficiente para cualquier tipo de planta, lo que veo es que te gustaria replicar tu experiencia anterior, con paciencia y tratando de imitar las condiciones en que lo lograste seguro tendras un buen grupo de algas como las que quieres, en cuanto a la iluminacion, puedes cambiar uno de los focos dependera de las condiciones de luz natural que reciba tu acuario, exitos con tu proyecto y sube una foto de tus peces, son de lo mas hermoso cuando estan chicos

#19 shanerik

shanerik

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 03:51 PM

Es cierto, las algas deseadas son diferentes a las deseadas. Ya recuerdo por que crecieron en mi otro tanque las cladophoras asi; aquel tenia luz natural que le daba por la ventana entre otras condiciones que las favorecerian, este tanque que tengo ahora no recibe nada de luz natural, esta en una parte oscura d la habitacion...Bueno a ver si puedo tomar algunas fotos pronto a los pececillos, que ahora mismo no tengo la camara!Un saludo!

#20 shanerik

shanerik

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 12:02 AM

Dejo unas fotos de los pececillos :)

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

:grax:

#21 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 02:00 AM

se ven de lujo tus peces, exitos con los pequeñines:sal:

#22 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 04:18 PM

¡que bien! va agarrando forma ese proyecto.¿cuantos alevines le metiste?:)

#23 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 01 December 2011 - 04:23 PM

Enhorabuena por tus nuevos inqulinos :ok: verás que te darán muchas satisfacciones.Saludos :ok:

#24 shanerik

shanerik

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 09:29 PM

Me alegro que os gusten :D la verdad es que de pequeñitos son una ricura, lastima que sean tan huidizos pues nada mas me ven acercarme al cristal se asustan y se esconden todos, no se, creo que tan feo no soy pero quizá a sus ojos de pez si xd luego ya van saliendo y cuando les tiro comida ya se confían mas y puedo verlos, contarlos y vigilar si todos estan bien.angelaurio, metí 17 pero uno venia un poco raro y murió en la paridera nada mas traerlo, así que tengo 16 ahora exactamente; seguramente cuando crezcan un pelin meteré 4 hembras mas para tener 20, de momento el acuario va a ser para estos 16 pekes, para que lo disfruten :)Una dudita que tengo... como sustrato, un fondo con arena y conchas de caracoles vacias como el que yo tengo, es buena copia de un fondo del lago malawi? lo digo por que normalmente solo veo conchas en los acuarios para tanganyikas (y para los de conchicolas y tal), pero en los tanques para malawi no veo que pongan :piensa: y supongo que en el lago malawi habrá también caracoles, no? xdDe hecho alguien sabe si hay alguna especie de ciclidos conchicolas en el malawi?

#25 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 02:57 AM

pues encontre este http://www.rosbal.co...vingstonii.html es muy interesante ver la interaccion de los peces con las conchas en los acuarios para conchicolas, como siempre depende del gusto de cada uno de nosotros, yo tengo algunas en el malawi para ayudar con la alcalinidad y dureza del agua, y como decoracion adheridas a algunas vasijas de barro dividas en dos que sirven de cuevas





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: