Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Consejos para Proyecto Monoespecífico...


  • Please log in to reply
36 las respuestas a este tema

#26 shanerik

shanerik

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 03:52 AM

Que curioso leo, osea las conchas las usan para salvaguardar a sus crias :D supongo que sera un ciclido complicado de conseguir para acuario no? es muy chulo la verdad.Es que me gusta que el acuario este lo mas natural posible por eso preguntaba lo del fondo con arena y caracoles vacios, rocas oscuras... si ese era una buena copia de algun trocito del fondo del malawi jeje.Mis Caeruleus estan muy bien y siguen creciendo, crecen muy rapido *_*, son super comilones; les doy comida vegetal para ciclidos mezclada con otra mas general y dia si dia no, les echo unas tarrinitas de daphnias y de artemia, les encanta.De momento todos siguen bien, el tema de los nitratos lo voy controlando, van de 10 mg/l a 25 mg/l entre cambio y cambio de agua semanal; no consigo bajarlos mucho mas pero veo que todo va bien; Los nitritos logicamente estan a 0, el amoniaco igual, a 0, Ph va de 9,5 a 10, Gh 15-16, KH 15-16. El agua de mi zona es super alcalina y dura como podeis ver, pero veo que les sienta bien.Bueno ya os voy contanto que tal me va la cosa! ciao

#27 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 04:20 AM

Cuando veo acuarios monoespecificos, me atrae mucho la idea de que es mucho mejor mantener las especies asi, cuando esten mas grandes el acuario debera ir tomando una apariencia espectacular. Seguire atento a tus avances compañero

#28 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 08 December 2011 - 04:56 AM

pues encontre este http://www.rosbal.co...vingstonii.html es muy interesante ver la interaccion de los peces con las conchas en los acuarios para conchicolas, como siempre depende del gusto de cada uno de nosotros, yo tengo algunas en el malawi para ayudar con la alcalinidad y dureza del agua, y como decoracion adheridas a algunas vasijas de barro dividas en dos que sirven de cuevas

De hecho y hasta donde yo tengo entendido, este es el único conchícola del lago malawi y ciertamente que no sé muy bien su comportamiento pues nunca lo he tenido en mi acuario, pero tengo algunos conchícolas del Tanganyka, en particular dos especies, neolamprologus multifasciatus y N. brevis y ciertamente que tienen un comportamiento muy particular ya que son gregarios, forman grupos y juntos defienden grupos de conchas que van juntando al excarbar el fondo del lago y forman una especie de hoyo donde van juntando las conchas a manera de hacer una fortaleza que les ayude a defender sus crías. Cuando las crías crecen, ayudrán a defender la siguiente generación de crías y cuando ya sean muy numerosos, algunos ejemplares partirán en busqueda de otro territorio donde formar una nueva familia. En verdad es cautivante este comportamiento :o. Si algún día te animás, puedes montar un monoespecífico de conchícolas del Tanganyka, creeme que no te decepcionarán y lo puedes hacer con un acuario de 60 lts en adelante. Los que yo mantengo los tengo en un comunitario Tanganyka y a pesar de los leleupis y los cylindricus que son bastante más grandes, no se achican y los corretean cuando tratan de devorar sus crías, en verdad alucinante. Saludos :ok:

#29 shanerik

shanerik

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 09:27 PM

Son muy atrayentes los comportamientos de los conchicolas del tanganyika. Efenberg fijate que tengo pensado un tanganyika, para el futuro, seguramente para una colonia de conchicolas (brevis o similis, o multis) pero me gustaria meterle algo mas, quiza cyprichromis leptosoma, un banco de estos para que naden la parte superior del acuario.Seguramente sera un tanque cuadrado de 1 metro x 1 metro y de altura unos 50 cm (no me gustan los acuarios demasiado altos...), creeis que podria ser buena combinacion asi de primeras? o demasiado discordes los tamaños entre cypris y conchis?

#30 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 09 December 2011 - 02:29 AM

No creo que haya problemas, dificilmente bajaran a molestar a los multies. Lo cierto es que es conveniente que los leptosomas los consigas desde pequeños para que no te vayan a dar sorpresas con los multies pero lo dudo. Mantennos al tanto de ese futuro proyecto amigo :ok:Saludos :)

#31 shanerik

shanerik

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 04:51 AM

Perfecto pues, a ver si concreto ese otro proyecto ;) y ya os contare.Creo que tengo una ultima duda sobre mi acuario de labidochromis, y es una buena duda pues... todos son hermanos xd, crias nacidas de una misma puesta pues la chica que me los dio ya me dijo que eran todos de la misma madre. No tengo intención de reproducirlos o vender crías ni nada, si se reproducen cuando alcancen la madurez, creo que dejare que la naturaleza siga su curso, no sacare hembras si incuban para sacar adelante mas generaciones, dejare que sobrevivan los mas fuertes dentro del acuario; pero aun así creo que me convendría hacer algo... como por ejemplo... esperar a que crezcan todos estos hermanos juntos, y cuando sepa cuales son machos, sacarlos e introducir nuevos machos de procedencias diferentes; seria lo mas conveniente, o realmente si no pretendo sacar adelante crías puedo dejarlos tal y como está?Mas que nada por el tema de que si crían entre hermanos hay pérdida genética y riesgo de enfermedades y malformaciones y demás... aunque la verdad en algunos libros he leido que incluso en el propio lago es muy común el cruce entre hermanos y ''familiares'' en la mayoría de especies de ciclidos del malawi, (por no hablar de hibridaciones naturales entre especies) y que muchas veces en los comercios mismamente es muy facil que al comprar trios o grupitos de peces de la misma especie, estemos adquiriendo hermanos sin saberlo que luego crian sin problemas... pero no se... sea como sea me da un poco de mal royo que críen entre hermanos, la verdad, y si se puede evitar supongo que sera mejor?

#32 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 09 December 2011 - 05:21 AM

Como bien dices, es frecuente que se de en el lago la endogamia y en los acuarios regularmente un conjunto de peces que estan siendo vendidos en la misma pecera normalmente son de la misma camada. Yo recomiendo comprar algunos ejemplares de un negocio y después comprar en otro lugar para evitar este fenómeno ya que no sabemos si estas crías son a su vez hijos de otros hermanos, de esta forma si hay crías en nuestros acuarios, hay menos probabilidades de malformaciones. A mi me ha sucedido que mantengo alguna especie, se reproducen y hay malformaciones en las crías, por ello, solo compro la mitad de ejemplares en un lugar y luego busco en algún otro lado, a veces hasta en tres lugares diferentes, más vale prevenir amigo :ok:Saludos :ok:

#33 shanerik

shanerik

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 06:35 AM

Es bien cierto eso que dices :piensa: creo que lo que haré sera cambiar los machos en un futuro, así evito problemas. Aunque como dije no pretendo sacar crias del acuario, mas vale prevenir, como tu dices.Normalmente yo tmb hago lo mismo, obtener los ejemplares de aquí y de allá; pero bueno ahora ya les tome cariño a estos que consegui, así que lo mejor que podre hacer sera eso, un intercambio de machos cuando se hagan mas grandes.Gracias por todos los consejos! Un saludo y suerte ;)

#34 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 12:58 PM

Normalmente yo tmb hago lo mismo, obtener los ejemplares de aquí y de allá; pero bueno ahora ya les tome cariño a estos que consegui, así que lo mejor que podre hacer sera eso, un intercambio de machos cuando se hagan mas grandes.

Lo que yo haria seria conseguir unos cuantos ejemplares ligeramente mas grandes para que tomen el mando, si son solo machos mejor, es algo que puedes hacer mas adelante, asi ellos evitaran que los otros machos hagan de las suyas, asi no tendrias que sacar ningun pez.

#35 shanerik

shanerik

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 05:26 PM

Hola de nuevo leo :) Pues tmb me parece buena idea; si añado unos machos algo mas grandecitos tomaran el mando y supongo que ellos serian los machos reproductores y los demás serian ''dominados'', no está mal ademas como tengo que llegar a los 20 ejemplares en el acuario aun quedan 4 plazas libres, puede ser una buena solución para evitar que los hermanos hagan guarreridas sexuales entre si XD, y eso sin tener que sacar ningún pez :) ya si aun asi se cruzan entre hermanos seria mala suerte pero como no sacare descendencias del acuario si no estoy seguro de que son ''limpias'' (sin cruce de hermanos) supongo que puedo estar tranquilo.

#36 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 04:02 PM

Casi seguro 2 o tres ejemplares machos controlaran a los otros, sera muy dificil que se escapen de su vigilancia

#37 shanerik

shanerik

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 07:49 PM

eso hare, ademas me recomendaron poner al menos unos 10-12 caeruleus mas para que cuando crezcan se evite la agresividad. los pondre en varias veces y de procedencias diferentes.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: