Saltar al contenido


Foto
- - - - -

pelicula grasienta en la superficie del acuario


  • Please log in to reply
34 las respuestas a este tema

#1 Fer

Fer

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 10:52 PM

Hola que tal,pues tengo un problemilla con el agua, me sale una pelicula grasienta en la superficie del acuario que no se ha que es debido,la quito con la corriente que produce el filtro,me gustaria saber por que pasa y si hay otro metodo para poderla quitar,ya que tengos bettas y se que son peces de agua tranquilas y supongo que les molesta cuando salen a respira.:grax:saludos

#2 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 19 November 2011 - 12:02 AM

Pues hay cuatro respuestas:- Cocina: Los acuarios cercanos a las cocinas o en las cocinas suelen tener una capa de grasa que proviene del propio hecho de cocinar. Una parte de la grasilla acaba en el acuario.- Comida para peces: Algunas de las comidas que les damos a nuestros bichos tienen más grasa que otras, y la sueltan en contacto con el agua.- Contaminación: Pues eso, la porquería ambiente termina en los acuarios y sale la capilla de grasa. No creo que sea tu caso.- Algunos sustratos: Esto lo digo por experiencia personal. Algunos sustratos llevan algún tipo de guarrada que por mucho que los laves no terminas por quitarla del todo, y aparece en forma de capa en superficie.Para quitarla la única forma que conozco es en los cambios parciales, o bien con un vaso o similar, o bien con el tubo de forma de que tome de superficie.Espero que te sea de utilidad.

#3 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 19 November 2011 - 12:26 AM

Hola
Excelentes consejos y explicacion te ha dado Del.

Para agregar, tambien se puede poner un aireador para que mueva la superficie, ya que esto sucede cuando no tienes buena circulacion de agua;)
salu2

#4 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 19 November 2011 - 08:56 PM

A mi me pasa lo mismo con un nano acuario que tengo en la cocina ( DEL lo a visto), el "truco" que uso yo es , poner en la superficie del agua un poco de papel absorvente, papel de cocina, servilletas de papel, etc,etc, lo pones en la superficie del agua y lo quitas cuando está muy mojado, así quitas la grasilla de la superficie

#5 Fer

Fer

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 19 November 2011 - 09:57 PM

yo creo q sera de la comida ya que tengo el acuario en salon a lejado de la cocina,de la contaminacion creo q tampoco ya que tiene su tapadera y esta casi siempre cerrado.alguna otra forma de como quitar esa "pelicula grasienta".gracias por vuestra respuestassalu2

#6 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 19 November 2011 - 11:21 PM

Sí, lo más seguro es que sea la comida.El truco de ATLETISTA está muy bien, pero si tienes un acuario de más de 100l a mi me parece complicado. Poniendo un aireador o la salida del flitro en superficie (depende del filtro que tengas) consigues quitar la grasa de superficie, pero mezclándola con el resto del agua ... vamos, que en realidad no se va (y no pasa absolutamente nada por esto) y lo más seguro es que acabe asomando por las partes tranquilas, como las esquinas o pegada en el cristal en forma de espumilla. Y como te digo yo consigues quitar una gran parte, aunque no del todo. Para que te hagas una idea, yo limpio más o menos el 100l sacando el 20% del agua de superficie. No sé si me explico :roll:Por cierto PACO, Bachi me ha pasado esta tarde algo de riccia (gracias Bachi!) y se me acaba de ocurrir que podría quedarte de lujo en tu nuevo gambario-cocinero :meparto:. Dime por aquí o por privado si quieres que te guarde un poco antes de colocarla en mi acuario.

#7 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 08:43 PM

Hola Fer, yo en alguna ocasión aligual que Un Atletista he utilizado papel de cocina y en alguna otra ocasión tambien una gasa esterilizada empapandola y escurriendola unas cuantas veces, con eso y con la flauta moviendo la superficie del agua y aspirando el agua de la superficie en los cambios parciales termina por desaparecer.Un saludo

#8 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 10:26 AM

Hola qué hay. Yo también tengo el mismo problema (supongo que ser de Cádiz también como Fer es sólo una coincidencia ¿no? :piensa:). La cosa es que me ha salido recientemente y lo único nuevo en el acuario es que he empezado a usar CO2 casero. ¿Podría tener algo que ver esto?

#9 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 11:50 AM

supongo que ser de Cádiz también como Fer es sólo una coincidencia ¿no? :piensa:

Sí, es coincidencia. Me parece que el CO2 no produce grasas, así que no vendría de allí. La capa esa la tiene mucha gente, no sólo la que tiene CO2. A lo mejor tiene que ver con que el CO2 baja el Ph, pero me parece un tanto retorcido.

#10 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 11:58 AM

Bueno ahora mismo tengo el pH bastante bajo, entre 6.0 y 6.2 :piensa:

#11 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 12:17 PM

Hola, no se aque se deberá esa grasilla:piensa:Yo lo solucioné con un brico que hice hace tiempo (no tengo fotos), y consiste en una especie de skimmer, que continuamente está filtrando el agua de la superficie.Consiste en un trozo de tubo de PVC de 125mm, con una bombita dentro, similar a un filtro de canasta pero solo puse esponja o perlón.Por google hay algunos para daros ideas:roll:Espero que os sirva, salu2.

#12 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 02:04 PM

Lo del CO2 y la grasa es porque leí algo sobre el "biofilm" (no sé si será esto).

#13 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 05:58 PM

Lo del CO2 y la grasa es porque leí algo sobre el "biofilm" (no sé si será esto).

Nuestros acuarios son ecosistemas llenos de vida, así que sí es posible. Aunque suele tener más pinta de capa de grasa que de colonia bacteriana, así que lo más seguro es que sea lo primero. Y, como te decía, no creo que sea cosa del CO2 ya que hay mucha gente que la tiene y no tiene CO2 ni grandes poblaciones.

#14 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 06:33 PM

Estoy con Del :) Yo no he tenido CO2 y he tenido esa "grasa", ahora si tengo CO2 y tenía la "grasa" hasta hacer lo que dije más arriba :ok:Salu2. :sal:

#15 Fer

Fer

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 11:13 PM

yo no tengo co2 y me salio la grasa , (joseLB) que has echo el skimmer o lo de las servilletas para quitar la grasa.saludos

#16 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 11:43 PM

Hola Fer, hice el skimmer por llamarlo así.Salu2.

#17 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 07:20 PM

Pues ayer la quité usando "el método de la servilleta" y hoy ya la tenía otra vez. No he cambiado en nada la alimentación, así que no sé por qué me ha salido ahora precisamente y antes no me salia. :piensa:

#18 Fer

Fer

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 12:01 AM

yo tambien use las servilletas y de nuevo tengo la pelicula grasienta,tambien sifone la superficie y cada saemana hago cambios de agua y sigue saliendo la grasa.Me gustaria saber si hay algun producto para este fin.saludos

#19 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 12:05 AM

Una pregunta...¿por casualidad usas Stress-coat de API como acondicionador del agua? Por que hoy se me ha venido a la cabeza que podría ser eso...

#20 Fer

Fer

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 10:21 PM

Hola machete la verdad es q no me acuerdo el nombre del acondicionador del agua,ademas ya gaste el el bote y no se cual era ahora mismo.Pero creo que tengo una solucion eficaz y muy barata en momentos de crisis.Pones una bomba de aire con una piedra difusora y las burbujas se encargan de quitar esa grasa por lo menos llevo un dia asi y esta siendo eficaz.Ya te ire contando como va asi.saludos amigos

#21 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 10:39 PM

Gracias, Fer, pero como tengo plantas, CO2 y todo el circo montado no puedo meterle aire ya que sería contraproducente.

#22 ramonzales

ramonzales

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 05:57 PM

Yo la retiro introduciendo una jarrita lo justo para que únicamente entre agua de la superficie. Lo de la servilleta no lo he probado, pero la próxima vez probaré que tal.Un saludo

#23 RANTAPLAN213

RANTAPLAN213

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 08:38 PM

Otra variante,,, sumergir un botella de 1litro refresco y cojer solo la capa mas superficial. Le pegas una buena limpiada a la capa superior y sacas poco agua.. Lo de la servilleta me daba muchos problemas pues al intentar "barrer" la superficie se me escapaba la nata entre los refuerzos alemanes de la urnasaludos p´a tod@s

#24 Zesar

Zesar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 11:43 PM

Hola, como acabo de contestar en otro sitio por la misma pregunta lo comento por aquí también.Dejando que el agua de la flauta de la salida del filtro choque con el agua de la superficie del acuario, en unos días se terminará quitando, lo único, que lo mismo es un poco molesto el ruido.Saludos.

#25 Fer

Fer

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 07:29 PM

gracias por vuestras respuestas saludos amigos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: