Saltar al contenido


Foto
- - - - -

preparando acuario


  • Please log in to reply
29 las respuestas a este tema

#1 vazquez_tgn

vazquez_tgn

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 01:02 PM

buenas amigos,ahi van varias dudastengo un acuario de 200 l un ehein mp con su filtro termostatos, mueble,vamos todo. y quisiera prepararlo de cero para discos. Ahora las dudas, el sustrato ya lo tengo. he pensado poner como última capa arena de silice blanca unos tres centimetros pero me da miedo que como la que he conseguido es muy fina, tanto o más que la arena de playa, afecte a los peces. ademas a la hora de sifonar puede que me la lleve con la corriente que se crea ¿que me recomendáis?intentare sacar fotos pronto para que podáis ver los abances.¿que compañeros me aconsejáis para los discos que se adeque al tamaño de ellos?gracias de antemano,

#2 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 06:16 PM

Bienvenido vazquez...Sabes cual es la granulometria de tu arena? Yo por ejemplo puse una de granulometria 80-90 (si no mal recuerdo), es muy fina pero a los peces no les ha causado ningún problema de salud, ni a los Discos ni corys, ancistrus, etc. Lo que si es que al sifonar debo de hacerlo despacio y con mucha calma por que de lo contrario me traigo toda la arena.Piensas poner sustrato nutritivo? o solo la arena? Si se trata solo de la arena no queda mas que lavarla y ponerla dentro sin mas. Pero si piensas poner sustrato nutritivo es probable que necesites poner una malla o algo similar para que la arena no se vaya por debajo del sustrato nutritivo (si este fuera mas grueso que la arena).Me suena a que compraste un combo, que modelo de filtro es el que tienes?Compañeros para los discos hay muchos,Para el fondo ancistrus (que no crezcan mucho) y corydoras (hay muchas variedades)Para la parte media la mayoría de los Tetrasy para la parte superior Hachas.saludos:ok:

#3 vazquez_tgn

vazquez_tgn

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 08:23 PM

gracias por responder tan rapido ,el filtro es un eheim pero realmente no se que modelo es

Comentar Imagen

el aquario en cuestion es este

Comentar Imagen

Comentar Imagen

en cuanto a lo del sustrato no es eaxtamente nutritibo,(aunque pone en la bolsa que viene fertilzado)es mas para que agarren las plantas lo estoi poniendo asi

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

la tipica columna de burbujas estresara a los discos?lo comento por hacer una preinstalacion de mangeras y piedras difusoras,otra consulta tengo 2 termostatos 1 de 75w y otro de 150w como lo veis gracias

PD:la fecha de las fotos no es real estan hechas de ayer

#4 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 09:24 PM

El filtro parece cubrir las necesidades, temía que fuera un filtro interno de esos pequeños que suelen incluir los combo. De todos modos vendría bien que buscaras el modelo para tener una idea de su potencia.Una cortina de burbujas no debería de stresarlos pero procura que sean burbujas pequeñas o finas para que no generen demasiadas corrientes.Los calentadores te pueden valer, coloca ambos, uno a cada extremo del acuario.Saludos:ok:

#5 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 09:45 PM

Hola! el filtro parece ser bueno, se le ve grande. Por la arena, no te preocupes, a los peces no les pasa nada lo unico malo es el sifonado que te puedes llevar algo. Aunque te diré que yo en mi acuario de 300L aun teniendo muchisimos peces, no me hace falta sifonar, nada mas con los peces de fondo al nadar mueven los desechos y se quedan flotando o en suspension hasta que se los traga el filtro tengo 15 Corydoras, ancistrus, y botias payaso, ellos son los que al pasar mueven la suciedad. Saludos.

#6 vazquez_tgn

vazquez_tgn

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 03:06 PM

e leido que es bueno durante el ciclado pinchar el sustrato para que no queden bolsas de aire¿es cierto o es un mito?otro detalle que lo controlo es el tema de las flautas del filtro como devo colocarlas?la de aspiracion del agua tiene que ir pegada al fondo o puede ir a media altura?i la de salida sumergida o a nivel de superficie? gracias por todo

#7 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 12:00 PM

lo de pinchar la grava es cierto, asi quitas las bolsas de aire que se han podido quedar.con el tema a la flautas.yo tengo en un lado del acuario la entrada al filtro, recta y la alcachofa en la parte bajala salida, flauta con agujerillos en el otro lado y en la parte alta del agua

#8 vazquez_tgn

vazquez_tgn

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 08:56 AM

gracias por responder eduardo,asi lo are,aprobechando el ciclado, decidi hacer una excursion a una riera cercana,que como hace unos dias uvo unas tormentas generosas pense que encontraria alguna raiz en condiciones o piedra,(que estoy en el paro y no estoy pa mas gastos innecesarios)

Comentar Imagen

aqui estamos rebuscando como hormigas mi novia y yo,y la mimada de mi perrita CHULA que tambien le gusta esto de los peces sino mirar el disfraz que se puso para carnabal




Comentar Imagen

aqui una panoramica del lugar

Comentar Imagen

aqui el riachuelo en cuestion,al final solo encontre 5 piedras que me gustaran de pequeño tamaño aunque abian a cientos

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

estas son las pidras ya se que alguna no valdra pero bueno no importa,la escursion merecio la pena,aunque solo fuera por salir de la ciudad y respirar un poco de aire fresco.

#9 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 04:04 PM

hola vazquez, bonita excursion te montaste, yo tambien intento salir al campo-monte cuando puedo.donde vives tienes buenas excursiones la verdad, conozco algo, mi cuñao es de L'ampolla.bonitas piedras, pero verifica que no sean calcareas ok?sino te subirá el ph y gh de tu acuario

#10 vazquez_tgn

vazquez_tgn

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 12:05 PM

mientras espero al ciclado un poco de brico tuning rapido materales:

- aburrimiento
-2 botes de sprai de color blanco efecto lacado
-1 mueble de acuario
- propaganda bariada para suelo y paredes

preparados....listos.....yyaaaaaa!!!!!

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

listo!! como nuebo

por cierto ahora estoy pensaldo el el tema de los fluorescentes que seran 4 t5 de 39 w pero cualos puedo coger?temperatura?color? deseo plantarlo creeis que habla alguna tapizante que me aguante?gracias

#11 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 05:19 PM

te está quedando muy chulo asi pintadito de blanco, a ver que tal sigue el proyectoun saludo

#12 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 06:37 PM

La temperatura de los tubos va en cuestión de gustos,Con 4500°k o menos los tonos son mas amarillos y de 6000°k hacia arriba los tonos son mas azules.Los primeros resaltan los colores rojos y los segundos resaltan los tonos azules, así que puedes mezclarlos para lograr un efecto muy bueno, por ejemplo de atrás hacia adelante meter primero un 10000°k, luego 2 tubos de 6000 o 6500°k y al frente uno de 4500°k.saludos:ok:

#13 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 09:13 PM

HolaSe ve muy bueno este montaje, asi que me apunto para verlo mas de cerca:)Los grados Kelvin son recomendados para plantar con un grado de 6500K.salu2

#14 vazquez_tgn

vazquez_tgn

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 04:15 PM

gracias a todos por buestros comentarios y sugerencias. siempre me son muy utiles. como estaba un poco ansioso le he hecho un analisis al agua que lleba 15 dias ciclando, solo tengo los siguientes test ph no2 Kh y Gh i estos so los resultados:Ph : 8.5 (osea a tope)No2 : 0,0Kh : 9º dkh (creo que se escrive asi)Gh : 28 dghque os parecen estos resultados??

#15 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 04:24 PM

:piensa:Tus valores están demasiado disparados Vazquez, PH, KH y sobretodo GH estan muy elevados.Hablamos de que los valores mas cercanos a lo idoneo sonPh alrededor de 6Kh 4 yGh 4Esos mismos valores son los de el agua de tu grifo?Ya has introducido las piedras que seleccionaste?saludos:ok:

#16 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 06:08 PM

Hay que apuntar pa osmosis

#17 vazquez_tgn

vazquez_tgn

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 08:23 PM

osdi el acuario esta pelao no tiene nada mas que la arena de silice , agua y unas cuantas lentejas de agua que encontre el la escursion de una charca,el filtro tambien esta en funcionamiento,i las piedras no las e puesto todabiadicccris a que te refieres a meterle agua de osmosis??

#18 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 08:40 PM

Si, disscris se refiere a usar agua de osmosis, y es que con esos valores que nos das esa agua no es viable para Discos, es demasiado dura y demasiado alkalina.Supongo que estas usando agua del grifo cierto?Saludos:ok:

#19 vazquez_tgn

vazquez_tgn

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 09:43 AM

si cierto, entonces mejor le ago un cambio parcial o radical?lo unico que agua de osmosis no puedo conseguir pero destilada si ¿¿servira??

#20 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 10:35 PM

si cierto, entonces mejor le ago un cambio parcial o radical?lo unico que agua de osmosis no puedo conseguir pero destilada si ¿¿servira??

Sirve la destilada pero vas a tener que menear cientos de litros, hay que tener en cuenta los cambios parciales de agua que vas hacer cada semana que para un acuario de 200l no es poco.

#21 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 10:39 AM

estoy contigo disccris, con destilada te puedes herniar de manejar tanta aguaen tarragona es mas o menos el agua como donde vivo yo, muy dura y alcalina. es imprescindible el uso de osmosis, yo toda gente de esa zona que conozco condiscos tiene osmosis

#22 vazquez_tgn

vazquez_tgn

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 12:04 AM

menudo problemon,de cuantos litros estariamos hablando con cambios normales a la semana?

#23 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 01:18 AM

30%como minimo si los discos van ha ser juveniles (10-12 cm)si van ha ser mas pequeños todavia mas.

#24 vazquez_tgn

vazquez_tgn

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 06:26 AM

no tiene buena pinta esto,me ba a costar mas el collar que el perro,hoy voy a comer con la familia a la masia (riera de maspuyols)me yyebare los test i mirare el agua de alli, espero que mejore porque sino no se que are,por cierto me e estedo mirando tubos t5 unos osran 865 y 830 a 15 euros la unidad y tengo que poner 4 que os parere.a todo esto gracias de nuebo a todos.

#25 vazquez_tgn

vazquez_tgn

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 09:02 AM

buenas compañeros,el agua de masia no era mucho mejor que la de la ciudad.el ph era un poco mas bajo y el Gh a 18 tambien el Kh a 7, osea que no se que hacer si continuar adelante,sabiendo el dineral que me voy a dejar en agua destilada o desistir y cambiar a otro tipo de peces ¿vosotros que hariais?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: