Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dudas con mi CO2 casero


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 03:50 AM

Hola a todos! Espero estén muy bien!Resulta que me construí in sistema de CO2 casero y ha burbujeado bien, en promedio ahora está en 2 burbujas por segundo, poco menos.Pero al momento de colocarlo en el acuario es donde tengo dudas, el mueble de la urna es alto así que si lo coloco en el suelo el CO2 tiene que subir mas o menos 160 centímetros y luego bajar dentro de la urna unos 25 más. La presión que genera el sistema no es suficiente para todo ese recorrido, mi pregunta es si eso es normal, también saber qué pasa si lo dejo así, supongo que eventualmente reventará la botella con levadura, es cierto? Como debo acomodar el CO2 entonces? A la altura de la pecera?Gracias por leer y contestar, estoy un tanto liado y aprehensivo...

#2 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 21 November 2011 - 08:33 AM

Hola shivan,lo ideal es que el bote o contenedor con el co2 este por arriba del nivel del agua del acuario, pero bien puede estar por debajo sin problemas, a esa distancia que comentas solo requeriría mas presión para empezar a salir, no se te olvide poner una valvula antiretorno para que el agua del acuario no se vaya a pasar el bote de co2.porque dices que la presión no es suficiente para ese recorrido? la botella no va a reventar, a lo mas lo que pasara que es alguna de las mangueras de desconecte por la presión, esto si y solo si, no hay por donde escapar, que estuviera completamente bloqueada la salida de co2.

#3 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 05:18 PM

Hola Alonsoyc gracias por contestar!Si tengo la válvula antirretorno, justo para evitar algún mal momento al respecto.Lo de la presión me refiero a que apenas y sale una burbuja o ninguna, dependiendo del humor de la levadura, supongo. Voy a intentar organizar las botellas para que estén más altas y poder poner más abajo la salida del CO2 y con suerte pueda poner una piedra difusora, porque la burbuja ocasional que tengo ahora y que aparte no recorre ni la mitad de la columna de agua me parece un desperdicio de gas.Gracias de nuevo, saludos!

#4 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 11:19 PM

Hombre, reventar no creo que reventara, porque esa presión antes haría salir el CO2 por el difusor del acuario...asi que yo no me preocuparía por eso.:sal:

#5 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 11:39 PM

Gracias! Entonces me recomendad poner la piedra difusora? Hoy va a una escasa burbuja por minuto, si pongo burbuja igual sacará algo? Más aún, sirve de algo la burbuja por minuto? Lo que he viso es que entre que sale de la manguera y que no, pasa mucho tiempo el CO2 en contacto con el agua, pero no sé si eso ayude...Lo que es no saber, caray. Gracias por comentar :)

#6 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 11:43 PM

La piedra difusora lo que va a hacer es que las burbujas salgan más pequeñas, lo que es mejor para la disolución del CO2. También le puedes poner un filtro de cigarrillo de los que venden para liar. ¿Cuánto hace que está funcionando? ¿Has comprobado que no tengas fugas?Lo de la cantidad de burbujas supongo que depende del volumen del acuario. ¿De cuántos litros es?:sal:

#7 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 12:25 AM

El acuario es de 130l con realmente pocas plantas pero no tiene sustrato nutritivo, el CO2 lo puse apenas ayer siguiendo la fórmula de Macito. Y sip, aparentemente no hay fugas, revisé las juntas y los tapones, todo bien...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: