Saltar al contenido


Foto
- - - - -

atlas abandonado? y foro solo para resolver dudas?


  • Please log in to reply
62 las respuestas a este tema

#1 adolfo690

adolfo690

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 04:10 PM

Caballeros desde que nos cambiamos a este foro no he pasado demasiado por aquí, principalmente porque ya he aprendido a valerme por mi mismo en el tema del cuidado de anfibios y reptiles... aunque también porque no se posteaba nada interesante en el foro.Sin embargo me he decepcionado enormemente al llegar hoy y ver que el foro esta muerto de narices, nadie postea nada (solo hay un tema reciente, el siguiente es de hace 1 mes), y hasta ahí todavía es pasable, pero el atlas.... VAMOS MENUDA VERGÜENZA:gr::angry:, se supone que somos los herederos de dr.pez que ha sido el foro mas importante en español sobre acuariofilia. ¿que ha sido del atlas de dr.pez? ¿donde esta? no hay una sola ficha de anfibios NI UNA.Veo que nadie se toma enserio este foro y eso me duele, solo se utiliza para dudas temporales que surgen a la gente inexperta, y pienso tomar medidas:-a lo largo de esta semana voy a elaborar una ficha sobre los cynops orientalis ya que son mi especialidad y a subirla el fin de semana (para ir empezando con el atlas de una vez)-me voy a conectar cada día a ver si hay noticias y en cuanto pase el examen del viernes que me esta atormentando..... voy a dedicarme a subir fotos y post sobre mis acuarios y mis animales, hay que dar vidilla al foro que se muere XD-por favor haced todos un esfuerzo anda que da pena que dr.pez caiga en el olvido de forma tan catastrófica.-cualquiera que tenga una duda que sepa que yo pasare cada día a mirar como mínimo una vez y si puedo ayudar lo are y si no puedo lo diré para que no estén esperando mi respuesta....-me gustaría que se posteasen noticias sobre anfibios en España y otros lugares del mundo donde se habla el español (introducción ilegal de anfibios en alguna provincia, nuevas especies encontradas por todo el mundo, etc....) y quien sepa paginas donde se pueda saber de esas cosas lo diga (no importa en que idioma estén el traductor de google también traduce japones y chino ¬¬).Venga chicos hagamos un esfuerzo por levantar este foro.;)

#2 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 04:28 PM

Hola Adolfo, veras el tema de que este parado este subforo es principalmente que somos una minoria en un foro nuevo. Apenas hay usuarios por esta area y por tanto no se mueve mucho, que lo haga depende en gran medida de los usuarios. Creo que solo es cuestion de tiempo que vayan llegando y dando vida a este subforo.Respecto al atlas te digo que hace poco se ha empezado a subir fichas y no todas las areas tienen p0r que tener aun fichas pero todo llegara. Del mismo modo que te dije antes que hay pocos usuarios en este area tampoco hay que hagan fichas, te invito a crear alguna y subirla al subforo de "fichas para el atlas" en donde tambien puedes encontrar de momento las fichas de los urodelos mas extendidos entre aficionados noveles (pachytriton labiatum, cynops pyrrhogaster, hypselotriton orientalis, paramesotriton chinensis, ambystoma mexicanum)que son los que necesitan ayuda de verdad. De anuros hay algo menos aun pero ya te digo que es solo cuestion de tiempo y usuarios implicados.Las Noticias, documentales etc tienen sus areas correspondientes en donde se engloban digamos todas las areas del foro.Entiendo tu frustración y la comparto, ideas hay solo se necesita que el foro crezca un poco mas para llevarlas a cabo. Por ponerte un ejemplo aun no hay ningun recopilatorio de temas importantes pero.... hoy por hoy que se podria meter ahi de lo que hay? un saludo y me sumo a tu deseo de que todos hagan un esfuerzo.

#3 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 04:29 PM

Perdona que te contradiga pero el foro está tan activo o más que Dr. Pez en 2010, otra cosa es el foro de anfibios, porque mucha gente aficcionada a ellos al acabarse Dr. Pez se fue a foros únicamente de terrarios, pero PA es aún muy joven y ya irá viniendo gente que mantenga anfibios. En cuanto al Atlas pasa lo mismo, si no hay aficcionados no hay fichas y si no hay fichas no hay Atlas. Si te fijas, en Cíclidos Enanos estámos haciendo incluso una guía, además de las correspondientes fichas. La cuestión es esa, colaborar, todos somos parte del foro y lo que no sepa uno lo sabrá otro.

solo se utiliza para dudas temporales que surgen a la gente inexperta,

¿Para qué quieres que se use si no? Todo el mundo tiene, ha tenido y tendrá dudas con la aficción algún día. Un saludo

#4 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 04:36 PM

Adolfo, esta no es mi área, ni mucho menos, y por tanto aquí no pinto mucho, pero eso del atlas, verás, es un tema mucho más complejo del que tu propones;)No nos podemos traer así como así fichas y fotos del atlas de drpez porque estaríamos incumpliendo una ley y es la de derechos de autor, y eso nos podría meter en problemas legales en los que es mejor limpiarse las manos;)Aún así, se está haciendo lo que se puede, de hecho yo ya he colgado alguna foto de anfibios y reptiles para el atlas, y he creado un par de fichas de anuros;)Litorio y Cristobal también han estado haciendo diversas fichas y demás;)Lo que pasa es que el tema va algo lento debido a que son pocas personas y muchas fotos y fichas a revisar, además de que para hacerlo más ordenado y sin líos, están llevándolo a cabo área por área, tranquilo que ya le llegará el momento al área de terrarios;)Y respecto a las noticias, en el área de noticias ando al tanto de las que vayan surgiendo y ando mirando cada día a ver si hay algo nuevo, pero poca cosa, aunque todavía no he mirado a ver si ha surgido algo hoy o este finde pasado, ya que no he tenido tiempo para mirar noticias;)Saludos

#5 adolfo690

adolfo690

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 09:44 PM

bueno a ver, quizá antes subí un poco el tono pero es que estaba bastante decepcionado :S veo que el tema del atlas no va a ser fácil, pues nada a ayudar y se acabo. a ver si entre todos pueden hacer algo, yo de momento podría también tratar de crear fichas de pachytriton labiatus y de tylototriton verrucosus, pero con ciertos limites ya que mi experiencia con el primero se limita a darle de comer y con los segundos XD en fin me dan mas problemas que alegrías XD

solo se utiliza para dudas temporales que surgen a la gente inexperta,

¿Para qué quieres que se use si no? Todo el mundo tiene, ha tenido y tendrá dudas con la aficción algún día.

no me malinterpretes, se le esta dando un uso adecuado su función mas importante sin duda es esa. pero no es su ÚNICA función. es como si se estuviese desaprovechando 1/2 de la capacidad del foro :S

#6 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 09:51 PM

Pero para eso estamos lo demás, para ayudar, una ficha no tiene por qué crearla uno solo, también la pueden hacer entre varios, de hecho yo he visto fichas creadas por una docena de personas;)Saludos

#7 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 09:54 PM

buenas adolfo , las cosas de palacio van despacio :D , somos poquitos, muy poquitos los que andamos por estos lares y como veras se están haciendo fichas, poco a poco habrán mas. subido al atlas creo que hay 1 ficha, pero para ser revisado hay ya unos cuantos y todos de elaboración propias. litorio, mismamente y yo hemos subido algunos esta semana. pero están pendientes de revisar. te invito a que te de una vuelta por las fichas del atlas por revisar y hagas algunas .un saludocristobal

#8 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 10:01 PM

Pues he estado mirando y en el atlas hay dos fichas de terrario, ambas de reptiles, y una es de una especie de tortuga terrestre, y la otra de los eubles:ok:Saludos

#9 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 10:13 PM

Pues he estado mirando y en el atlas hay dos fichas de terrario, ambas de reptiles, y una es de una especie de tortuga terrestre, y la otra de los eubles:ok: Saludos

pues mira yo dije 1 y son 2 jejejeje pos meojr jajajaja a ver si Hans revisa algunas Fichas de terrarios y las sube al atlas y se le ve mejor color . un saludo

#10 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 10:16 PM

Buenas!!!La verdad es que yo creo que todos tenemos un poco esa impresión... Y realmente debe ser eso, todavía falta mucha gente!Yo miro todos los días, varias veces al día, diferentes zonas del foro, últimamente estoy mucho más activo en el tema de peces, y aunque sigo mirando el área de anfibios, tengo poco que aportar, no hay temas para responder u opinar.Por mi parte si puedo ayudar en algo estoy dispuesto! Como mantenimiento, cynops orientalis y bombinas orientalis, y reproducción únicamente cynops orientalis y no me salió muy bien... Éste año espero que se reproduzcan a ver que tal va.Así que si para la ficha de cynops o de bombinas orientalis necesitáis fotos, las subo sin problema, tengo el desarrollo desde el huevo hasta el juvenil :PPues eso, entre todos seguro que podemos darle vidilla!Adolfo, estoy contigo, hay que animarlo, y tienes todo mi apoyo :)Saludoss !!! ;)

#11 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 11:07 PM

Chicos, estamos trabajando al 100x100 con el Atlas, el foro y muchas cosas. En nada de tiempo tendréis más cosas.Por el tema del movimiento, el foro tiene mucho movimiento, lo que falta, tal vez, es más movimiento por aquí.Así que ya sabéis lo que toca, a currar! :D1 saludo

#12 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 11:35 PM

Bueno he estado revisando y esto es lo que tenemos hasta ahora en la sala de espera de fichas y fotos, para tener una pequeña lista:ok:

.Fotos de varios anfibios de la Península Ibérica [Subidas]

.Fotos de algunos anfibios [Subidas]

Anfibios/Urodelos

.Fotos de Ambystoma mexicanum

.Ficha de Ambystoma mexicanum

.Fotos de Hypselotriton orientalis

.Ficha de Hypselotriton orientalis

.Fotos de Pleurodeles waltl o tritón gallipato

.Ficha de Pachytriton labiatum

.Ficha de Paramesotriton chinensis

.Ficha de Cynops pyrrhogaster

Anfibios/Anuros

.Especie de rana sin identificar

.Fotos de Bufo paracnemis [Subidas]

.Fotos de Bufo arenarum [Subidas]

.Ficha y fotos de Bufo bufo [Subidas]

.Fotos de Dyscophus guinetti

.Fotos de Hyla cinerea

.Fotos de Trachycephalus resinifictrix (rana lechera amazónica) [Subidas]

.Ficha y fotos de Trachycephalus resinifictrix [Subidas]

.Fotos de Polypedates leucomystax

.Fotos de Dendrobates leucomelas [Subidas]

.Ficha y fotos de Dendrobates leucomelas [Subidas]

.Fotos de Dendrobates tinctorius "cobalt" [Subidas]

.Ficha y fotos de Dendrobates tinctorius [Subidas]

.Ficha y fotos de Xenopus laevis [Subidas]

.Ficha y fotos de Hymenochirus boettgeri [Subidas]

.Fotos de Rana Perezi

.Ficha y fotos de Leptopelis vermiculatus [Subidas]

.Fotos de Pelophylax perezi (Rana Común) [Subidas]

.Fotos de Hyperolius sp. [Subidas]

.Fotos de Dyscophus guinetti (Ranas tomate) [Subidas]

.Ficha y fotos de Dyscophus guinetti o Ranas tomate [Subidas]

.Ficha de Bombina orientalis [Subidas]

.Fotos de Leptodactylus ocellatus [Subidas]

.Ficha de Phyllobates terribilis [Subidas]

.Ficha y fotos de Leptopelis vermiculatus [Subidas]

.Ficha de Agalychnis callidryas [Subidas]

.Ficha de Pipa pipa[Subidas]

Reptiles/Saurios



.Fotos de Cyclura cornuta o iguana rinoceronte

.Fotos de Varanus salvadorii o varano cocodrilo

.Fotos de Chamaeleo calyptratus o camaleón del Yemen

.Fotos de Eublepharis macularius (gecko leopardo) [Subidas]

.Ficha y fotos de Eublepharis macularius [Subidas]

.Ficha y fotos de Iguana iguana

.Ficha de Lygodactylus williamsi

.Ficha y fotos de Tackydromus sexlineatus

.Fotos de Tupinambis merianae [Subidas]

Reptiles/Ofidios



.Fotos de Elaphe guttata

Reptiles/Quelonios



.Fotos de Gopherus agasszii [Subidas]

.Ficha y fotos de Gopherus agasszii [Subidas]

.Ficha y fotos de Trachemys Scripta Scripta

Invertebrados



.Fotos de Lycosa pampeana

.Fotos de Cissites maculata

Me he pasado un buen rato rebuscando, pero creo que está todo:ok:A ver si entre todos vamos haciendo un buen atlas de terrarios partiendo de estas base e intentando crear fichas o fotos para acompañar a las fichas y fotos ya realizadas:ok:

Saludos

#13 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 12:02 AM

Buen curro Oscar :grax: me alegra ver que al menos parece que este post va a servir para ponernos las pilas, se que no nos sobra el tiempo y hacer fichas requiere de ello pero creo que poco a poco podremos hacer un gran atlas para este área. Yo por mi parte estoy haciendo y hare tantas fichas como me sea posible e intentare hacer alguna foto en condiciones a las especies que mantengo.Estaria bien si vamos a colaborar todos en ponernos de acuerdo para no trabajar en las mismas fichas para no repetirnos, quiza seria bueno hacer una lista e ir posteando cada cual en la que esta trabajando, que os parece?Creo que un buen atlas seria un gran reclamo a la hora de atraer usuarios a este área asi que a trabajar chicos!!!!saludos

#14 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 01:07 AM

Fotos Subido de los Ranas tomate (Dyscophus guinetti) , Rana perezzi y Ranas hyperolius SP

#15 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 01:47 AM

Gracias muchachos por responder. :grax:

Veo que nadie se toma enserio este foro y eso me duele, solo se utiliza para dudas temporales que surgen a la gente inexperta, y pienso tomar medidas:

Vamos que es fuerte y me duele eso que dices, no sabiendo el tiempo que le estamos dedicando al foro y el crecimiento que hemos tenido es superior a la mayoria de los foros de esta area que estan activos :ok: La verdad es que estamos trabajando arduamente con el atlas en los ultimos 10 dias se han subido alrededor de 100 especies con sus fotos y otras con sus fichas, en el area de peces de agua dulce, como te han comentado el trabajo es grande, los que estamos trabajando somos pocos y estamos empezando desde 0, aparte de eso antes de subir fichas y fotos estas se deben revizar. Actuarmente estamos trabajando por areas, y pronto se trabajara en esa area, como has visto hay fichas y fotos pendientes por subir, por lo que cuanto llege su turno dicha area tomara la forma que todos queremos que tenga. Saludos

#16 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 02:55 AM

Sumale la Ficha de los dendrobates Leucomelas Ficha Dendrobates Leucomelas

#17 adolfo690

adolfo690

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 12:41 PM

bueno quizá me equivoqué, si hay gente que se lo toma enserio ^^ gran trabajo oscar con la recopilación de fichas, en cuanto acabe el examen del viernes me pongo con las mías ;)vale pues enterado de todo ya no hay mas que discutir, a solucionar esto y listo. esta noche me pondré a revisar las fichas de las que tenga alguna idea para dar mi opinión sobre ella ;)por cierto ya habéis subido una ficha de cynops orientalis XD la revisare si tengo algo que añadir pero entre las fotos de oziris y el trabajo de litorio me lo ponéis difícil XD

#18 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 02:04 PM

No te preocupes Adolfo, quiza te has equivocado pero al final como he dicho parece que este post va a servir para ponernos las pilas. Quiza por el momento no se suban hasta que no les toque pero estan ahi. De momento no hay gran cosa pero se ha empezado hace poco y bueno ... poco a poco se iran haciendo mas fichas de otras especies, en principio mi idea era la de empezar por especies mas comunes y luego ir agrandando. Acabo de subir una ficha de bombina orientalis, desafortunadamente no puedo acompañarla de fotografias decentes:triste: Ficha: Bombina orientalis saludos

#19 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 02:16 PM

yo añado otra ficha para el atlas, es como dice litorio habrá servido para ponernos las pilas jajajaja, Ranas Tomate (Dyscophus guinetti) Ficha Ranas Tomate (Dyscophus-guinetti) Saludos

#20 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 03:01 PM

Jajajaja me vais a hacer trabajar eh?¿? Ahora lo añado a la lista:ok:Por cierto, este tema no se podría sacar al área de anfibios general, si es que, existe:piensa:Lo digo porque es un tema algo más general como para tenerlo en el área de urodelos, pero que vamos, es una sugerencia, para poder trabajar mejor más que nada:ok:Saludos

#21 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 03:06 PM

a ver si te lee litorio y lo sube mas arriba que tiene el poder aquí en esta zonaun saludo

#22 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 03:10 PM

En eso estaba pensando, solo que no hay un área general de anfibios. habria que ponerlo en las 3 áreas en la zona de "importantes" , ademas engloba anfibios y reptiles por lo que tambien habria que ponerlo en las demas áreas del acuaterrario mmm se me ocurre que quiza seria mejor dividir por áreas y hacer una lista en cada una (anfibios, saurios y ofidios y tortugas) con las especies que tienen ficha o foto. Habria que comentarselo a Asia para que lo haga en "tortugas" y asi a ver si se anima la gente de cada campo a hacer alguna ficha.saludos

#23 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 03:15 PM

Eso es cierto:piensa:Bueno, al menos en importantes estaría bien, para que no se pierda:ok:He añadido a la lista todo lo que habéis hecho hoy:ok:Por cierto, el asunto legal con el sapo marino en España, ¿cómo anda?:piensa:Lo digo por si me atrevo con la ficha, aunque no tengo casi experiencia con esta especie, pero es que el tema legal no se como anda, por el tema de que es una especie potencialmente invasora, y no se si en el caso de España está prohibida su venta:piensa:Saludos

#24 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 03:28 PM

Me cito a mi mismo por si no se ha leido antes ya que estaba editando el post :Pr: a ver que os parece la idea

mmm se me ocurre que quiza seria mejor dividir por áreas y hacer una lista en cada una (anfibios, saurios y ofidios y tortugas) con las especies que tienen ficha o foto. Habria que comentarselo a Asia para que lo haga en "tortugas" y asi a ver si se anima la gente de cada campo a hacer alguna ficha.

Eso es cierto:piensa:Bueno, al menos en importantes estaría bien, para que no se pierda:ok: He añadido a la lista todo lo que habéis hecho hoy:ok:Por cierto, el asunto legal con el sapo marino en España, ¿cómo anda?:piensa:Lo digo por si me atrevo con la ficha, aunque no tengo casi experiencia con esta especie, pero es que el tema legal no se como anda, por el tema de que es una especie potencialmente invasora, y no se si en el caso de España está prohibida su venta:piensa: Saludos

No te preocupes por el tema legal, en el foro no solo hay españoles y puede que en otro lugar del mundo alguien busque informacion sobre marinus:ok::ok: saludos

#25 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 03:43 PM

Os he dejado un hilo con unas fotillos de Pelophylax perezi (rana común)







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: