Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Huevos de axolote


  • Please log in to reply
30 las respuestas a este tema

#1 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 05:00 PM

Hola!!!La historia corta es que andaba buscando una planta para mis acuarios, donde tienen las plantas son 3 peceras, una mas grande que otra, en la mas grande tienen axolotes y oh!!!! sorpresa:O.O: que veo huevecillos enlas plantas, no se han dado cuenta los encargados dela cuario o no se, me traje una planta llena de huevos, me vine lo mas rapido posible a casa, corte las hojitas donde venian y los puse en una paridera para que los caracoles no se los coman, me podrian ayudar con datos y las posibilidades de lograrlos por favor? desconosco si estan fertiles.Saludos =)

#2 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 06:00 PM

Hola Blue, la verdad que es una historia que a mas de uno le gustaria que le pasase. Ahora lo importante es mantener los huevos a la temperatura adecuada, entre 19 y 23ºC deverian eclosionar en poco mas de dos semanas aunque antes ya se puede observar el desarrollo de las larvas si esque estuviesen fecundados. En el caso que fuesen fértiles deverias ir buscando alimentos tales como daphnias, grindal, artemias etc como veras se trata de animales carnivoros, deveras buscar alimentos en principio de pequeño tamaño y vivos. Podrias poner unas fotillos tambien, de ese modo te podremos confirmar si son de axo u otro animal que haya estado en el acuario antes y del mismo modo igual podemos ver si tienen pinta de estar fecundados (si se ve algo). Mantenlos con el agua limpia y oxigenada para evitar la aparicion de hongos y evita tambien la luz directa. te dejo la ficha para que veas como se mantiene esta especie: Ambystoma mexicanum saludos

#3 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 08:11 PM

Hola litorio.te puedo confirmar que son de axolote, pues el mencionado acuario de donde sustraje los huevos he ido varias veces la ultima semana y siempre me he puesto a ver los ya que siempre me han gustado, hay por lo menos 2 axolotes en dicha pecera para plantas, los huevecillos son como los de las ranas, una bolita obscura en emdio rodeada de una gelatina, desconosco totalmente si son fecundados, cosa que me agradaria bastante, un huevecillo solo se alojo en el fondo de la paridera, y los otros flotan pegados a las hojitas, les he puesto una bomba de aire, suena horrible pero buscaré un filtro de caja, estan en el cuarto donde dormimosmi novia y yo, es frio ya que a mi novia le gusta, estaran aproximadamente entre 18 y 20 grados, no es muy ilumnado, maso obscuro, esta bien?, mas o menos cuando sabre si estan fecundados? para informarme y adquirir lo necesario para eclosionar artemia, acabo de empezar a cultuvar calembolos, mañana haré mis cultivos de drosophila, grindal no he conseguido.saludos :)pd estan rodeados como de una telita obscura, es normal?

#4 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 09:13 PM

Para saber el estado en que se encuentran lo mejor es que nos pongas unas fotillos. Por lo que me comentas de temperatura, oscuridad etc estan bien atendidos.Para cuando nazcan vas a tener que buscar insectos acuaticos, ni el colembolo ni la drosophila te serviran, intenta encontrar daphnia.saludos

#5 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 06:25 PM

Hola litorio.Hoy los huevecillos estan igual, solo en la capa superior de la mucosa rodeados como de una pequeña telita obscura, no se han puesto blancos y la bolita central sigue de un color gris obscuro, por ahora no cuento con fotos por una causa, pero el domingo podré subir fotos. Fuí al acuario a comprar un filtro de caja en el cual le puse perlon, turba, carbon activado, bolitas ceramicas y una resina que absorve nitratos, nitritos y fosfatos, estan a 19 grados. Vi la pecera donde estan los huevecillos, hay muchos, me vi tentado a traerme otra planta, pero son gigantes y a mi no em sirven para nada, tengo 7 huevecillos.Saludos.

#6 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 09:52 PM

Los he visto con mayor detalle, el centro esta formado por una bolita color gris obscuro, esta bolita está adentro de 2 atmosferas gelatinosas, una muy pequeña que rodea la gris y otra consederablemente mas grande, el diametro total de un huevo es de maso 0.7 ó o.8.

#7 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 04:08 PM

Hoy un huevo se esta poniendo blanco, lo separo? =(

#8 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 04:36 PM

separalo, puede que sean hongos, si es asi ira cogiendo una textura algodonosa.

#9 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 01:31 PM

Hola litorio!Waoo!!! Puedo afirmar que son huevos fertiles, los embriones han empezado a tomar una forma ovalada y se mueven!!!, toda mi vida he tenido animales, pero siempre es una sensación de alegría y en lo particular, es mi primera vez con anfibios, casualmente cometí el error algunas veces en Mexico de adquirir ajolotes salvajes y bueno, solo puedo expresar a los mexicanos que no adquieran en este caso ajolotes salvajes, es dificil tener sus condiciones de baja temperatura, dejemoslos libres o para personas especializadas, adquieran ajolotes criados en cautiverio.Ahora los tengo en una tina con grava y un filtro de caja, ahora como preparo su biotopo? Que necesidades alimenticias tendrán? para prepararlo ya; las daphnias, ahora empieza el invierno y creo no será posible encontrar y cultivarlas, si tienes alguna pista por favor me la podria compartir?, grindal no cuento por el momento, estoy buscando a alguien que tenga y me de o venda una cepa, lo unico que podría hacer es eclosionar artemia, me podrias ayudar con los primeros pasos? yo investigaré de todas maneras, y, si hay otro alimento que les pueda dar cuando nascan.Estan a 19 grados, sin plantas, muy poca luz, filtro de caja. Tengo en total 6 huevecillos, creo con esos tendré, lo menciono por que me entra la avaricia de adquirir otra planta con huevecillos pegados jeje.Saludospd los padres no son ninguna variedad en especial, son color gris obscuro como los autoctonos mexicanos.

#10 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 03:39 PM

Enhorabuena!!! parece que ha habido suerte y son fértiles. Ahora lo importante es mantenerlos bien para que no les salgan hongos y buscar como sea alimento para ellos. Yo conseguí la daphnia en una tienda on line pero solo envia aqui en España. Lo mas probable es que te sea muy dificil conseguir alimento vivo del tamaño adecuado en tiendas, lo mejor seria poner anuncios buscando lo que necesites e intentar encontrar algún aficionado que te pueda pasar cepas. Si todo esto falla puede que en alguna charca o balsa (libre de quimicos) puedas encontrar multitud de bichillos acuáticos que te sacaran del apuro.un saludo

#11 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 09:22 PM

OK, haré todo lo que pueda, y también podría contar con artemia eclosionada? En videos vi que estaban en peceras sin grava, los puedo alojar asi?, y cuando nazcan les puedo poner en la luz de la ventana? para ponerles algunas plantas en macetitas de plastico y su filtro de caja?Hoy encontre un segundo huevo blanco, como puedo evitar no les caigan hongos?Saludos y gracias por tu apoyo =)

#12 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 12:39 AM

puedes alimentarlos de artemia pero tarde o temprano necesitaras alimentos algo mas grandes. Yo consegui daphnia para mis larvas de urodelos y aparte tambien las alimento de pequeñas lombrices que voy viendo en mi cultivo.En cuanto a como mantenerlos yo te diria que mejor sin sustrato, es mucho mas higienico y a ellos realmente les da igual. LLleva cuidado con la luz, puede darles la claridad pero nunca luz directa, aparte son animales que no les gusta mucho, si quieres poner plantas la mejor opción mientras sean larvas es el musgo de java. Aguanta bien la escasa iluminación que requieren estos animales, oxigena el agua y les sirve para esconderse.Para evitar los hongos deves mantener el agua limpia y bien oxigenada. Seria bueno que pusieses alguna foto de esos huevos blancos para ver si se trata de hongos.saludos

#13 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 07:52 PM

hola litorio.Pues he conseguido un cultivo de daphnias, grindal sin descartar los huevos de artemia (que será el primer alimento de los axolotes junto a las daphnias chicas), comentas sobre cultivo de lombrices, ps como le hago, voy a un jardin y me pongo a escarbar hasta encontrar lombices? ahora buscaré como cultivar lombrices de tierra.Tengo 5 huevecillos, uno se puso muy blanco y sin duda el embrion murio, los 5 se ven bien, ya se les nota un poco sus agallitas, supongo que les falta a lo mas una semana para que nazcan.Cuando nazcan, cada cuando comen? 2 o 3 veces al dia? o una vez al dia o cada 2, con que frecuencia comen?, ahora los tengo casi a obscuras, solo un poco de resolana, cando nascan los puedo poner a la luz? no luz directa como me comentas, pero les podria dar mas luz de la que les doy actalmente? creo que es demasiada poca luz, asi que todavia no les pongo musgo.He buscado información, pero no encuentro sus cuidados al momento de nacer y sus primeros dias.Saludos.

#14 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 01:14 AM

Te contesto por partes1º- el cultivo de lombriz yo lo hice con un tupper de unos 80 litros, y lo llené de una mezcla de tierra del campo (asegurate que no contiene abonos quimicos ni nada por el estilo) con fibra de coco triturada y un poco de estiercol de caballo (te vale el de cualquier animal hervivoro como vacas, conejos etc) y lo mantengo enterrando los desechos vegetales como cascaras de fruta o verdura pasada.2º- la luz no les hara mal siempre y cuando no sea directa3º- cuando nazcan tardaran un tiempo en empezar a comer mientras absorben el saco vitelino, esto dura un dia mas o menos. Despues les veras que empiezan a moverse y adoptan una forma mas estilizada, en ese momento ya puedes empezar a alimentarlos. Lo ideal es que nunca les falte comida, vigila que no se queden sin nada, cuando les quede poca daphnia les pones mas. Una vez crezcan un poco mas puedes empezar a alimentarlos con trocitos de lombriz una o dos veces al dia, dependiendo de la cantidad que le des.espero que te sirva como pauta para alimentarlos.saludos

#15 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 04:03 PM

Me pesa dar esta noticia, pero creo que se me murieron los huevecillos, mi error fué que tome agua de una pecera sin el ciclo completo y no hice cambios parciales poco a poco al recipiente de los huevos, hoy tomé los parametros y puf! nitritos 0.2, nitratos 5...creo han perecido pues no se mueven y algunos embriones han tomado un leve tono blanco. Les hice un cambio del 60% del agua, mañana haré otro cambio parcial no tan fuerte, seguiré el proceso normal hasta estar completamente seguro de que están muertos.saludos =(

#16 Carlfig

Carlfig

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 91 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 09:33 PM

Hola BlueQue lastima,espero que no se te mueran.Yo he tenido larvas de tritones,y tambien se me han muerto.Las causas son varias,los cambios de aguas por ejemplo,tienen que ser de poca agua porque si le cambias toda se mueren,tambien los hongos,etc.Saludos

#17 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 09:35 PM

Animo compiLamento no andar por aquí por mi trabajo y estos bichos son mi tesoro. Claro que es importante o lo único importante la calidad de agua en esta etapa e incluso hasta la secta semana de vida porque es un lapso donde son mas vulnerables y mueren frecuentemente por amonio, nitritos y nitratos. En mi vida de experiencia con su reproducción no he destinado un acuario ciclado para su cría, lo que hace que seamos súper exigentes con el control de parámetros. Si la calidad anda mal y fuere urgente, no temas en hacer cambios mas fuertes de agua, con precaución. En breve subo un articulo viejito q tengo x allí a ver si te sirve. Saludos

#18 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 04:45 PM

Todavia los tengo en su recipiente y en observación, los he movido un poco y no dan signos de vida, uno esta negro y los demas (5) se tornan un poco mas blancos, me da pesar y tristeza...espero y por lo menos logre uno, pero a la realidad no hay quien corra, bueno si hay, solo me refiero que si se mueren no hay vuelta de hoja, sin embargo, así ha sido mi comienzo en el mundo de los Axolotes, si no son estos, adquiriré una pareja y les he destinado un 120 lts, el 6 del presente mes me llega el acuario todo equipado (es un regalo de una persona que no tiene tiempo de cuidar sus peces y ella sabiendo que soy un apasionado me lo obsequió), hasta ahora solo tengo esos avances y con la esperanza de algun sobreviviente, los mantengo al tanto.1 saludo carfigGracorium, exelente tu articulo, gracias por tu aportación, seguimos en contacto.salu2

#19 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 05:08 PM

Hace unos minutos escribí el parrafo anterior y fuí a hechar otro vistazo a los huevecillos y barbaro!!, se movio un embrión, estoy muy contento, no se los demás cuales será su condición, pero lo blanco es en el embrión el resto del huevo esta intacto, osea ni blanco no en otro estado de como estaban desde que los adquirí, waoooo...que contento estoy :D

#20 Carlfig

Carlfig

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 91 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 07:40 PM

Recien me puse a leer todo,y veo que compraste las plantas con los huevos pegados xD muy buena esa.Animo que si pones esfuerzo van a salir adelante!Cuantos huevos tienes aproximadamente?Todos estan eclosionando o algunos no lo hacen (todavia)?Salu2 :o

#21 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 08:00 PM

a ver si sacas adelante esos huevos , suerte blue

#22 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 09:43 PM

Carfig. Si que suerte!!! y vaya manera peculiar de iniciarme con estos amigos oriundos de mi pais, los empleados del acuario no se habian dado cuenta en ese entonces de que los axolotes habian llenado de huevos, desconosco si después se dieron cuenta, y me traje una planta con 8 huevos, 2 se llenaron de hongos, tengo 6, de esos uno vi que se movio, desconosco el estado de los demás, todavía no eclosinan, según mis calculos problablemente será en esta semana o a principios de la proxima a mas tardar.Crimsot. Gracias por la suerte, tendré mucho cuidado con esos huevos, espero seguir dando buenas noticias.Ahora son los huevos, pero después seguirian las crias, como dice Gracorium en su articulo, las primeras 6 semanas son muy importantes, y cuando el nuevo acuario este listo, pues haré un sustrato interesante que leí en otro foro y hasta que esté ciclado podra ser habitado, pero ahora tienen hogar los huevos espero futuras crias que es una tina de 15lts.Sigué el post.Saludos.

#23 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 10:25 AM

duda obvia, si los huevos estuviesen muertos, estarian en periodo de descomposición, han pasado 3 dias desde mi sospecha de su muerte y el huevo sigue en condiciones adecuadas y los embriones un poco blancuscos, hoy vi otro embión moverse, por conclusión puedo pensar que todos los huevos estan vivos aún.

#24 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 04:53 PM

Porque no pones algunas fotos?Un saludo

#25 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 06:56 PM

No he subido fotos por un problema con mi internet, el jueves viajaré a la granja de mis suegros y ahí subiré fotos.Hoy observé los embiones, estan mas cabezones =)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: