Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Betta con gusano?


  • Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 trusky

trusky

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 10:13 PM

Hola, hace unos dias que observo que mi Betta macho no nada como de costumbre...El último dia que lo vi bien, estaba haciendo su nido y cortejando a la hembra. Los dos se toleran perfectamente. He observado que durante esos dias la hembra engordó mucho. Después de vigilar varios dias y sin hacer la puesta el ya pasó de cuidar el nido y ha dejado casi de comer o incluso no verlo comer. Hoy he observado que cerca de la zona anal le sale con un hilillo blanco que parece como un gusano. Aparte esa zona la tiene como un poco inflamada. La verdad que no parece un gusano. Parece mas bien como una herida. Aunque no he visto a nadie que se le acerque a el ni mucho menos. Hoy la hembra mientras comia se le iban saliendo los huevecillos y se los iban comiendo los otros peces.Se pasa casi todo el dia escondido. Que puedo hacer?Edito:Claramente no es un gusano. Parece mas bien una herida.

#2 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 11:01 PM

Fotos y valores del agua. Puede ser un prolapso.1 saludo

#3 trusky

trusky

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 03:35 PM

Siento no haber contestado antes...No me he podido conectar. El Betta por si solo se ha ido recuperando por días. Hoy visiblemente no se le nota nada. A recuperado el apetito y nada casi como lo hacía antes. Los valores del agua están como siempre. Las fotos que logré hacerle en su dia se ven fatal.Gracias de todas formas. Un saludo

#4 trusky

trusky

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 04:30 PM

Hola de nuevo amigos, Os escribo de nuevo porque a mi Betta le pasa algo muy extraño... Después de haberse recuperado por lo que le pasó, o eso parecía...Resulta que hoy le vuelvo a ver la especie de gusano ese que le colgaba. Les doy de comer a todos como siempre, el Betta como siempre comiendo con normalidad. A medida que iba tragando la comida veia que se le iba alargando el "gusano" este, hasta llegar a un punto que la comida empezó a salirle. Cuanto mas iba tragando mas comida le salía. Que le a podido pasar?Gracias a todos

#5 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 06:36 PM

Fotos y valores, sin información no te podemos decir nada.1 saludo

#6 trusky

trusky

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 08:31 PM

Esto es lo que os puedo aportar: Ph: 7.0Kh:4Gh:8No2:0No3:25Po4:0.5Las fotos son de la primera vez que le pasó. Ahora no se le ve nada, solo cuando come... Intentaré hacerle alguna comiendo.Gracias

Adjuntar Archivos



#7 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 09:40 PM

En la foto veo la zona del abdomen hinchada, pero poco más puedo decirte.No veo nada del prolapso ni la zona anal.Como recomendación, bajaría esos NO3. Cambios de agua frecuentes.1 saludo

#8 trusky

trusky

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 09:46 PM

El NO3 está así porque le adito de vez en cuando para las plantas. Igual que PO4.Os pongo unas fotos de ahora, comiendo.

Adjuntar Archivos



#9 trusky

trusky

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 04:22 PM

Nadie sabe que le puede pasar??? Sigue con vida, come bien pero no lo veo tan alegre como era antes.

#10 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 05:45 PM

si que veo las heces raras pero la verdad esque ni idea...sigue con los cambios de agua madura con bastante frecuencia y dejale tranquilo unos dias masa que temperatura lo mantienes?

#11 trusky

trusky

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 10:25 AM

No son heces...O almenos no le salen por el ano. Salen por un costado, como si se le hubiera rebentado el conducto que va de la boca al estómago por así decirlo. Tal como va comiendo va saliendo por el agujerillo.La temperatura es de 37º

#12 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 10:38 AM

No son heces...O almenos no le salen por el ano. Salen por un costado, como si se le hubiera rebentado el conducto que va de la boca al estómago por así decirlo. Tal como va comiendo va saliendo por el agujerillo. La temperatura es de 37º

37ºC ?¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡ espero que digas 27ºC.........

#13 trusky

trusky

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 06:20 PM

Perdón jijijii. Se me fué el dedo al escribir...jijiji. Correcto son 27º

#14 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 10:51 PM

pues ni idea... solo le pasa al comer?estas cosas no suelen pasar por parametros del agua....

#15 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 11:51 PM

Alguna imagen mas detallada en el momento de la alimentacion ayudaria, pero si parece algo extraño. Espero que tengas suerte y salga adelante. Un saludo.

#16 trusky

trusky

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 12:53 PM

Si, solo le pasa al comer. Intentaré con la cámara digital a ver si puedo sacar algo mejor... El pez cada vez lo veo mas delgado, pero no pierde las ganas de comer. Nada poco y se va apollando por las plantas y el suelo. En las aletas se le están empezando a hacer agujerillos. Pobrecillo me da mucha lástima.

#17 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 11:09 PM

esperamos nuevas fotos....la verdad esque no tengo ni idea de lo que le puede pasaralguna pelea o algo? quienes son sus compañeros?

#18 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 04:00 AM

Las fotos son raras, se aprecia algo raro.Dices que no sale del ano...Has intentado retirarselo?¿Es algo tipo algodonoso?¿1 saludo

#19 trusky

trusky

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 08:00 PM

En principio no ha sido ninguna pelea. Ahora mismo está con tetra Limón, tetra fantasma, 2 Mollys que tenia de otro acuario, 2 zorros voladores, ancistrus. Lo que le cuelga se le desprende solo a medida que va comiendo. Es comida masticada simplemente. Tal como se va cayendo los demás peces se lo van comiendo.

#20 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 09:14 PM

pues ni idea...intenta sacar al pez del agua y en un trapo humedo le observas el abdomen haber si ves el agujero que supuestamente tendria en la tripa

#21 trusky

trusky

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 12:41 PM

Señores esto es muy raro... Ayer me dispongo hacer las fotografias y ya no le sale nada...Lo he dejado sin comer 1 dia y medio y es como si se le hubiera cerrado. Ahora come y ya no le sale nada, seguiré observandolo a ver si lo vuelve hacer. De todas formas no es el mismo de antes. No se mueve como antes y no muestra sus aletas.

#22 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 09:24 PM

Fotos y mide valores. Puede ser un proceso interno.1 saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: