Saltar al contenido


Foto
- - - - -

2 años acompañado de las mismas


  • Please log in to reply
34 las respuestas a este tema

#1 esterminador

esterminador

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 10:39 PM

Hola a todos/as,

A ver si me podeis echar una mano, llevo 2 años y medio con este acuario montado y ha pasado por epocas malas. No es que me atacasen en exceso las algas si no que he tenido más problemas con el crecimiento de las plantas que con las algas. Ahora mas o menos las plantas me crecen, curiosamente desde que decidí definitivamente añadir po4 y un poco de flourish aunque me da en la nariz que la mejora es más por el po4.

Entrando en materia tengo un poco de alga que parece punto verde pero que no sale facilmente rascando, de echo no sale, se rompe la hoja antes. Afecta a todas excepto rotala rotundifolia y ambulia y afecta sobre todo a las anubias nanas.

Relleno la ficha:

La Urna
Litraje: 96 brutos / 72 netos
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 40x80x30
Tiempo de funcionamiento: 2 años y medio

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens): 84
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): 24Wx2 T5 atras y 18Wx2 T8 delante
Fotoperiodo (Horas de luz): 9 h con todo encendido

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): Comercial inerte
Composición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): Solo aqualit

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): Externo eheim 2213
Litros/hora: 440l/hora

Co2
Aditas CO2: si
De que tipo (Bombona, casero): bombona
Bps (burbujas por segundo): pues 1 por segundo aprox.
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): atomizador

Abonado
¿Abonas?: si
Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...):
NO3 5ppm
PO4 1ppm
K 30ppm
Flourish 2.5ml/semana para Fe 0.1ppm

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...):
NO3=10ppm
PO4=0.5 ppm
KH=5
GH no tengo test
PH=7

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...):

CONDUCTIVIDAD µS/cm 1002
pH Unidad pH 7,54
TURBIDEZ UNF <1
AMONIO mg/L <0,01
CALCIO mg/L 87
RESIDUO SECO mg/L 682
MAGNESIO mg/L 24
DUREZA ºF 32

Cambios 33% agua semanalmente 50% grifo, 50% osmosis.

Habitantes
Plantas (tipos de plantas): Rotala rotundifolia, Ambulia, anubias nana, ludwigia repens, cryptocorine, y un par más de plantas que no se cuales son.
Peces (tipos de peces y cantidad): 3 Pterophyllum Scalare y 5 Crossocheilus Siamensi (3 de ellos no lo son realmente pero como no se que son exactamente los meto aquí)
Invertebrados (tipo de invertebrados): Caracolillos varios a tutiplen

Fotos

Vista panoramica

Comentar Imagen

No estan tan oscuros los lados, han salido más oscuros en la foto

Detalle de las algas

Comentar Imagen

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Video para ver un poco las corrientes

http://imageshack.us...os/205/l0c.mp4/

No se como puñetas se incrusta el video, el codigo HTML que me sale para incrustarlo no pirula :mad:

Bueno que opinais?

Deciros que no mido el GH pero soy de Mallorca y las aguas del grifo son duras, supongo que parecidas a las de Roma, los parametros están en la ficha.

Por otro lado tengo un problemilla a la hora de medir los po4. Utilizo test de API y media el po4 hace unos meses cuando no añadía nada y me daba 0,5ppm. Ahora añado 0.5ppm dos veces en semana, total 1ppm por semana y siempre que mido me vuelve a dar 0.5 ppm.

Por último y haciendo un pequeño off-topic a ver si alguien me aclara que plantas son estas 2 con hoja de roseta:

Comentar Imagen

Algun tipo de echinodorus??

Gracias por vuestra ayuda.

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 12:49 AM

HolaLa conozco bastante a la maldita, la tenía en mi viejo montaje con Discus, alguna vez pyros me la bautizó como verde punto de 4ta generación.Cosas que veo: Pocas plantas de tallo. Mucho K para tan pocas plantas y para estar usando agua blanda. Dudo del CO2, ¿lo medís de alguna manera?Slds

#3 esterminador

esterminador

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 08:22 AM

Hola,Pues sobre las plantas de tallo en el centro del acuario hay un grupo de ambulias que ahora mismo están podadas al estilo militar pero que hace dos días estaban dobladas en la superficie y estaban reproduciendose por todos lados. Madre mia como crece esta planta y como invade espacio. Luego tengo bastante rotala por la derecha del acuario lo que pasa es que también le pegue otro corte de los buenosPuedo poner más, tengo que mirar alguna tapizante a ver como me va con el aqualit.Tengo dudas con el PO4, no se si me quedo corto metiendo 1ppm a la semana.K si que a lo mejor me paso un poco.El agua la puedo endurecer más. Hasta hace poco los cambios los hacía 33% grifo 66% osmosis para tener un kh de 3/4. Hace un par de semanas los hago 50/50 y he subido un poco el kh, creo que siguiendo así subirá aún más y puedo cambiar la proporción para endurecerla más.El co2 pues también puedo darle más caña, tengo un test continuo que ahora mismo me marca valor correcto de co2. Las plantas burbujean todas y el agua está llena de las burbujitas del atomizador. Es que cuando puse el atomizador con la misma frecuencia de co2 que tenía con un difusor de cerámica llené literalmente el agua de burbujas y en 1 hora todos los peces boqueaban, entonces bajé la frecuencia, que bien van estos atomizadores.

#4 Pyros

Pyros

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 05:00 PM

Hola. ¿De qué zona de Mallorca eres?, ¿tienes agua de desalinizadora?. Hay épocas, como en verano (aunque no es el caso) en que el porcentaje de agua utilizada para boca se decanta a favor de las desalinizadoras. Es posible que entonces tengas picos de fosfatos exageradamente altos. Estas variaciones (verano-invierno-verano) en tu agua de boca, pueden dar al traste con las rutinas de abonados con suma facilidad. Los polifosfatos, se utilizan en múltiples procesos para el filtrado de aguas, así como en las plantas potabilizadoras como secuestradores de metales. http://www.ambientum...S/PLNTSDSL1.htm http://www.cuentayra.../Num130_006.pdf http://milksci.uniza...adit/fosfa.html Creo que fue Tonny quién nos alertó ya hace algunos años sobre tal variabilidad en los niveles de su agua de boca. Saludos. Pyros

#5 esterminador

esterminador

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 09:22 AM

Pues soy de Palma y el agua del grio ciertamente no se si es de desalinizadora pero es probable que lo sea por que aquí hay bastantes desalinizadoras. De echo a menos de 2km de mi casa hay una.Algo he oido sobre la desalinización con abundantes polifosfatos. Hable con una persona que sabia de esto de desalinizadoras y me dijo que utilizan los polifosfastos para no deteriorar las membranas que tienen para desalinizar, pero creeis que esta cuestión puede influir en este tipo de alga?Ahora tengo que cambiar los cartuchos de la osmosis y en la última etapa tengo una resina antinitratos. Los nitratos del agua del grifo actualmente estan en 10ppm por lo que creo que es un valor aceptable. Se me ha ocurrido que podría insertar en esta última etapa una resina antifosfatos en vez de antinitratos o una mezcla de las dos si es posible. De todas maneras aunque elimine los fosfatos del agua de osmosis, al hacer la mezcla 50/50 del agua de cambio continuaré introduciendo fosfatos, aunque en menor medida.Por otro lado existe la posibilidad de introducir resina antifosfatos en el filtro del acuario, el problema que veo es que cuando añada el k2hpo4 si la resina lo reitene, tendré problemas a la hora de retenerlo en la columna de agua para que este disponible para las plantas? alguien tiene experiencia con esto?Ayer introduje una planta más de tallo, que no se cual es, parece un tipo de bacopa y luego una macetita de pogostemon helferi a ver si se adapta y si lo hace introduciré más. Pondré foto más tarde.También he tratado dos de las tres anubias introduciendolas en lejia diluida sin introducir las racies y luego rascando un poco con un cepillo de dientes y parece que se le ha ido la gran mayoría de las algas, aunque los puntos mas negros y mas grandes parece que se resisten. Les he cortado directamente las hojas más afectadas, ahora su aspecto es mejor, luego os lo muestro.

#6 esterminador

esterminador

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 07:44 PM

Aquí están las fotos

Esta es la planta de tallo que he metido

Comentar Imagen

La anubia después de su baño en lejia diluida

Comentar Imagen

Una panoramica

Comentar Imagen

Haré un seguimiento a ver si les salen más puntos negros a las anubias.

Si alguien tiene alguna idea más, que no sea vergonzoso, mientras ajustaré ese K que adito miraré a ver si me puedo informar de los fosfatos del agua del grifo.

Ahh y gracias a Batuke y Pyros por los comentarios.

#7 esterminador

esterminador

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 11:32 PM

Hola a todos,Bueno pues he hablado con una persona que trabaja en depuradoras de agua residuales y aunque no sea el más indicado para hablar sobre desaladoras me ha dicho que efectivamente se utilizan bastantes polifosfatos para alargar la vida de las membranas de la desaladora y que el agua puede ir cargados de ellos.Por otro lado me ha surgido una duda. Me estoy replanteando las dosis de abonado, esta semana que viene estoy pensando en subir el no3 y bajar un poco el K, eliminar los micros ya que el agua de aquí según parece viene cargada e introducir 0.1ppm semanal de fe o directamente nada, aún tengo que decidir esto último, pero la duda es que actualmente introduzco 1ppm de po4 en dos dosis semanales de 0.5ppm. Si doblo la dosis, sin tocar el no3, e introduzco directamente 1ppm po4 me sale verde punto en los cristales al dia siguiente y ¿no estaba asociada la verde punto a unos niveles bajos de po4?Las plantas me están creciendo bien en general y la última anubia que metí en lejia, me despisté un poco con el mantenimiento del acuario y creo que la dejé más de la cuenta en remojo y algunas hojas se están viendo "afectadas". Pondré foto cuando tenga un rato.Un saludo.

#8 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 29 November 2011 - 04:38 AM

baja el ph a 6.7 usando un poco mas de co2. una burbuja por seg con esa luz y plantas no es adecuado, y el fosfato te puede estar alterando el valor del ph. con el atomizador te sera sencillo.a las anubias les gusta el po4, no temas mucho por el.. me preocupa mas el NO3, yo no lo bajaria de 15 ppm. si gustas probar esto que te digo me dices.saludos!

#9 esterminador

esterminador

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 11:31 PM

Sí me parece bien lo que propones.Hace un par de dias ya le subí el co2, ahora esta entre el verde de correcto y el amarillo de exceso.Hoy h abonado por ultima vez en la semana y he subido el N a 15 ppm tal como cmentas. Al final he metido en total en toda la semana:15ppm de N (con KNO3)1.5ppm de P (con K2HPO4)20ppm de K (con K2SO4)Fe 0.1 ppm (seachem Iron)No he agregado micros.El K sera superior a 20ppm por lo introducido por las otras sales.A ver como evoluciona. Aun no he tenido tiempo para las fotos.La L. repens ha crecido mucho y esta mas roja que el culo de un mandril.Si tienes alguna idea mas dimelo.Saludos

#10 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 30 November 2011 - 05:01 AM

nada mas,, a ver como evoluciona.. recuerda que muchas veces toma una o dos semanas ver realmente los cambios hechos. dos dias es un pestañeo en la vida de una planta ;)

#11 esterminador

esterminador

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 10:10 PM

Hola señores/as,

Adjunto unas cuantas afotos. Después de la inyección de N parece que las plantas han pegado un estironcillo aunque también la alga verde punto :-)

La panoramica

Comentar Imagen

La última anubia nana que bañé en lejia y se me quedo más tiempo de lo que toca. Se puede ver que algunas hojas estan afectadas, sobre todo por los bordes.

Comentar Imagen

La Ludwigia Repens me ha sorprendido mucho, hasta ahora la planta que más crecia en mi acuario era la Limnophila Sessiliflora pero con el nuevo abonado está superando con creces a la Limnophila, crece más que esta última.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y por último el alga punto verde en el cristal frontal que empezó a salirme cuando metí 1ppm de P y ha seguido saliendo al abonar la última vez hace un par de días.

Comentar Imagen

Este sábado toca limpieza, cambio agua y abono. La limpiaré, seguiré abonando igual y a ver si sigue saliendo.

No tengo muy claro como podar la L. repens. La corto por la mitad y replanto o saco la base y replanto en el mismo sitio la punta? Las hojas inferiores tienen punto verde.

Un saludo

#12 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 01 December 2011 - 11:14 PM

1ra opcion: Corta por la mitad y replanta. 2da opción es la que dices. Bueno que continúes con los vidrios limpios.Saludos!

#13 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 09:32 AM

Hola esterminador!! Me alegra leerte por aquí. Aunque hayan pasado unos días, bienvenido :) No tengo nada más que aportar a lo que te han comentado. He entrado para saludarte y para admirar esa ludwigia repens, mmmmm que bonita, me trae muchos recuerdos, es una de las plantas que más me gustan y la tuya está preciosa. Además, en mi opinión, ese es justamente el color de esa planta. La he mantenido mucho tiempo y de momento no la veo vieja, es una planta fuerte que dura tiempo. Si tiene buena comidan brota y brota sin parar, de momento no desplantaría. Corta y replanta esos tallos tan bonitos. La VP no se va, pero con el tiempo en esas hojas viejas no se verá, y menos si pones alguna planta de transición delante para que tape esa zona. Sigue los consejos que te están dando y verás dentro de poco el cambio que se produce :ok:

#14 esterminador

esterminador

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 10:49 AM

Hola Roma,Pensé que no os acordaríais de mi :roll:Pues después de aquellos posts no conseguí que las plantas despegasen y luego entre en un periodo de tiempo en el cual no podía estar pendiente del acuario como toca y se quedo un pelín de lado.Nunca lo he tendio dejado del todo, siempre le hacia los cambios de agua, limpiaba los vidrios, podaba lo poco que había que podar y abonaba solo con k2so4 pero las plantas simplemente no me crecian y claro cada vez con peor aspecto.Yo las veia mal y entonces no quería meter nada más, esperando que se recuperasen, llegó a ser el pez que se mordía la cola.No os imaginais como llegó a quedarse la limnophila, escualida, delgada, verdosa enegrecida.Un día dije o hago algo o quito las plantas, pongo de plastico y fuera, que eso hubiese sido casi el final del hobby por que ver el acuario con plantas de plástico no me hubiese gustado nada. Entonces me decidí a abonar con todo, metí kno3, k2so4, kh2po4, micros y fe, con un par y dije o esto mejora o lo jodo todo.De pronto note un cambió enorme, de los brotes quemados de la limnophila empezó a surgir uno verde claro, mas gordo y vigoroso, las plantas estaban como decaidas hacia el sustrato, parecia que estaban echando la siesta, no tenían rigidez, en dos días esto cambió, se levantarón y eso me dio muchos ánimos.Bueno de echo esa repens estaba medio muerta, dejo de crecer y se le cayeron el 90% de las hojas, le quedaban un par de ellas en la punta y pequeñitas y enegrecidas. Tras empezar a abonar con todo empezó a crecer y corte lo nuevo, desplanté lo viejo que no estaba presentable y en 2 semanas mirad como se ha puesto.

#15 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 02:28 PM

Claro que me acordaba de ti :) Me repasado el pos y creo que el alga de las anubias si has subido el CO2 no volvera, en mi opinión es debido a ello, falta de CO2. Normal que con comida se hayan puesto bonitas y hayan crecido... nosotros tmbién crecemos con comidita... pero a lo ancho :D Sigue con la rutina que te comenta Teki, CO2 en rango, y verás como no vuelven a salir. Si la VP persiste ya veremos. :ok:

#16 esterminador

esterminador

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 06:53 PM

Hola señores/as,

Unas fotitos más. Sigo con el mismo plan de abonado y las verde punto han vuelto a salir en las anubias y un poco en los cristales

Comentar Imagen

Las burbujitas que se ven en el agua son del co2.

Las hojas que estaban afectadas de las anubias las he podado la mayoría, que no han sido pocas y aún se ve que quedaban hojas afectadas que acaban así

Comentar Imagen

La L repens la he cordato por la mitad, al trozo que he sacado como era tan alto le he cortado un trozo por abajo y lo he vuelto a replantar lo que solo he cortado los tallos que llegaban a la superficie y los que aún no llegaban en dos días ya han llegado por lo que ahora está así

Comentar Imagen

Una panorámica

Comentar Imagen

Hay más luz en la parte de arriba y en el centro del acuario y no se como compensar esta diferencia con la cámara, o me sale quemado el centro o me salen oscuros los lados

He podado la ludwigia repens de la izquierda del todo y he plantado a la derecha del todo. Ahora intentaré darle volumen podando periodicamente cosa que no lo he echo nunca, a ver que sale.

La Ambulia esta otra vez para podar.

La cryptocoryne del centro esta empezando a crecer bastante y también le salen verde punto

Comentar Imagen

Saludos

#17 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 05 December 2011 - 11:42 PM

Sube a 2.5 ppm de fosfatos semanales. Vamos bien ;)

#18 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 11:21 AM

Y tanto que vamos bien! Eso está mejorando mucho :ok: Sigue consejo... en este caso, y sin que sirva de precedente... :D estoy de acuerdo con el General ;) NdelT: General, alias "Teki" :D

#19 esterminador

esterminador

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 11:42 AM

Hola,

Hoy he echo el segundo abono semanal, os recuerdo que abono semanalmente en dos días, y ya he introducido los 2.5ppm de P semanales.

De aquí 4 dias, o sea el sabado os diré como ha ido.

Una afoto que se me olvido ayer.

Comentar Imagen

Este test solo me indica si hay que añadir más co2 (el + con color azul), si esta en un valor correcto (el verde oscuro) o si hay que bajar la concentración de co2 (el verde claro).

Ya lo he dejado directamente en el verde claro y aunque no quito el co2 ni por la noche parece que la fauna va aguantando, no veo que voqueen.

Ahhh hay una cosa que no os dije que no se si tiene importancia, tengo cable calefactor de fondo y lo tengo enchufado en invierno 1 hora enchufado, media hora desenchufado. Lo puse para favorecer las famosas corrientes de convección pero no se si en realidad sirve de algo.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

#20 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 12:16 PM

En teoría (y aquí puedo equivocarme porque ya ni recuerdo donde lo leí) el sustrato necesita corriente suave, sin corriente no va, con mucha tampoco. Necesita conservar protones y trabajar en un medio ácido, si exageramos la corriente puede dificultar la cosa. Ahora yo creo que tu caso va muy bien y no modificaría nada que no fuese el abonado como te está indicando Teki.Slds

#21 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 06 December 2011 - 02:55 PM

Si quieres ahorrar electricidad desenchufalos. Largos años de debates en foros determinan su nulo propósito. (cables Calefactores)Saludos!

#22 esterminador

esterminador

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 10:58 PM

Pues :-( por que costo un dinero que bien me podía haber venido para otra cosa cuando monté el chiringuito.A mi tampoco me acaba de covencer encender una resistencia al lado de las raices.

#23 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 07 December 2011 - 06:16 AM

Si yo te contara las cosas que he comprado que sirven para tres cosas (para nada, para nada y para nada)... Filparias como dicen por aquellos lares ;)

#24 esterminador

esterminador

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 01:31 PM

Jeje TheKillHaa te veo suelto con nuestra jerga autóctona ;-)

Hola a todos/as,

Más afotos. Lo primero el co2 se me ha agotado esta noche. He echo varias llamadas y no he encontrado ningún sitio que esté abierto, hoy sábado, por aquí o sea que estaré sin co2 hasta el lunes ;-(

El acuario está ahora mismo asín

Comentar Imagen

Esta para podar y lo iba ha hacer hoy pero como me he encontrado el problema del co2, no he tocado nada y he bajado el fotoperiodo a 6 horas.

Las verde punto in crescendo, después de los 2.5ppm de P parece que pegaron un pequeño aumento.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Las hojas nuevas de las anubias están de este panorama

Comentar Imagen

Comentar Imagen

La última planta de tallo que puse ha empezado a crecer, le ha costado un poquillo pero lo ha echo

Comentar Imagen

La L. Repens sigue creciendo

Comentar Imagen

Un tallo ha tirado hacia la Ambulia y ahi esta camuflado

Comentar Imagen

Ahora si me permitís vienen las preguntas,

¿Sin co2 conviene que abone y/o pode o espero hasta que lo tenga cargado? En el caso de que abone, ¿sigo con el mismo plan? Os recuerdo que estaba con:
15ppm de N
2.5ppm de P
20ppm de K
Fe 0.1 ppm

Todo esto semanalmente y con 9 horas de fotoperiodo, ahora he bajado a 6.

Hojas nuevas de las anubias, ¿que carencia muestran? ¿fe? Antes de subir el P las hojas nuevas no mostraban esa carencia

Gracias por vuestra atención.

#25 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 09:39 PM

Ahora voy yo y la lio;)Hola,por si te sirve de consuelo,no me preocuparía por esas algas en las anubias y en las hojas viejas de las plantas ,considero normal que se instalen algunas de ellas al cabo del tiempo sobre piedras y troncos por lo que tambien ocurre en las plantas.Tambien pasa en mis plantas de crecimiento lento por lo que simplente voy cortando las más antiguas favoreciendo el resurgir de nuevos brotes libres de alguitas.No creo que sodredosificando consigas desacerte de ellas,seguro que con el aumento de la dosificación has visto incrementada su intensidad y por contra verás esa deficiencia de la que hablas en el crecimiento de tus plantas.Seguiré tus avancessaludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: