Saltar al contenido


Foto
- - - - -

2 años acompañado de las mismas


  • Please log in to reply
34 las respuestas a este tema

#26 Maldo

Maldo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 10:48 PM

Hola esterminador, te felicito por ese acuario, las plantas estan muy sanas y lo de las algas no parece ser un problema tan grave, por lo menos comparado con el estado actual del mio........Una cosa, soy un poco inexperto en esto pero, segun he leido esas hojas claras con nervio verde de las anubias se debe a deficiencias de Magnesio. A ver si los expertos te lo pueden corroborar.Saludos.

#27 esterminador

esterminador

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 09:02 AM

Hola a todos/as,

Gracias por las felicitaciones Maldo, has sido la primera persona que me ha felicitado por el acuario ;-)

Sobre la carencia pues navegango un poco parece ser que coincide con el magnesio pero mirando mi agua del grifo no tiene deficiencias de este mineral.

Berpep pues por ahora estas en lo cierto, al aumentar la dosificación parece que las algas han aumentado un poco y también ha salido esta nueva carencia pero las plantas también han aumentado en su crecimiento, lo he notado en las anubias y en las echinodorus osiris de la derecha. Si no hay manera de quitar esa verde punto pues conviviré con ella podando lo viejo tal como dices pero voy a intentar eliminarla.

Por no hablar del problemilla del co2, ya lo he repuesto. Al final después de tres dias sin co2 el tema estaba así:

Comentar Imagen

Y la verde punto en su linea

Comentar Imagen

Antes de podar

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Despues de podar

Comentar Imagen

A la rotala le cuesta crecer una vez podada, tarda un pelín.

Al final no he echo nada hasta que he conseguido el co2.

Sigo en la misma linea con el abonado tal como me dijo ThekillHaa pero esta semana como he hecho el mantenimento a mitad de semana abonaré la mitad en dos días. Os recuerdo que las concentraciones de abonos estan en:

15ppm de N
2.5ppm de P
20ppm de K
Fe 0.1 ppm

Saludos

#28 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 13 December 2011 - 07:19 PM

Las variaciones de CO2 en un acuario así son muy peligrosas. En tu caso yo detengo el abonado totalmente, y apago las luces si el CO2 no tarda mas de 3 días en reponerlo. Pero esa es vieja historia. Cuenta para la otra.Siento que no sobre abonamos aquí. Apenas damos a las plantas algo de donde agarrararse. Si divides todo ese abono en 3 o mas partes y así lo aditas creas un mejor efecto y resultado. No te preocupes por las anubias, luego arreglamos eso. Saludos!

#29 esterminador

esterminador

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 12:30 AM

Hola a todos/as

Pues hay novedades, muy tristes, pero novedades. Ha ocurrido un deceso, un escalar. Sin motivo aparente dejor de comer un día y al día siguiente ya estaba apoyado en las plantas sin menearse, ha durado nada, ese mismo dia ocurrió el óbito.

Por otro lado he introducido otra planta de tallo, una Hygrophyla corymbosa delante de la ambulia.

Comentar Imagen

Me sorprendió que la metí y a los 5 minutos ya estaba burbujeando, no tardo nada.

Las echinodorus han crecido bastante estas últimas dos semanas, casi llegán ya a la superficie. Me quería desacer de ellas pero están enormes y además intenté hace tiempo sacar una de ellas y creo que tienen raices por todo el acuario. Para mi que se levantaría todo si intentase sacarlas de raiz.

Comentar Imagen

La cryptocorine del centro también ha crecido

Comentar Imagen

Esta planta no la compré, salio sola, supongo que vendría algún tallo o algún trozo de raiz mezclado con otra planta pero de pronto me salió una hojita ahí en medio y poquito a poco va creciendo.

La verde punto tapa ya completamente hojas que hace tres semanas estabán libres de algas tras el baño en lejía de las anubias. No voy ha hacerles más por ahora por que han sufrido bastante.

Comentar Imagen

Todas las hojas nuevas presentan los nervios con verde fuerte.

La panorámica

Comentar Imagen

La rotala que está en ambos lados es a la que le cuesta arrancar más después de las podas.

Esta mañana he abonado por última vez a lo largo de esta semana. Seguimos igual no?

Saludos

#30 esterminador

esterminador

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 08:46 AM

Hola a todos/as,Sigo igual con el abonado pero ahora tengo una consulta, me voy de viaje estas navidades 10 días fuera y tengo que plantearme el tema del abonado.Tengo comedero automatico para la fauna pero con las plantas no tengo claro que hacer. ¿Como actuais cuado estais fuera?Gracias

#31 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 12:30 PM

Yo bajo el fotoperiodo a 6hs y si me voy 10-15 días abono como para una semana antes de irme. Cuando vuelvas prepará la tijera.Slds

#32 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 11:18 PM

Pués en mi caso me suelo ir quince días en verano(je,je) y lo que hago es meter el abono que usaría en esos quince días dentro de una garrafa de 5litros de agua y por gravedad y con la ayuda de un goteo (tipo suero) se va dosificando solo,lo unico es que un par de semanas antes tienes que instalarlo para ajustar el caudal de caida para que se ajuste a los días de vacaciones más o menos.saludos

#33 esterminador

esterminador

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 01:14 PM

Pues optaré por bajar el fotoperiodo y abonar como dice Batuke por que no tengo sitio en donde poner una garrafa a un nivel superior al del acuario aunque este último es un sistema muy bueno, asi consigues darles todo el abono como si no te hubieses ido.Gracias por los aportes.Ahora entre que se me acabó el co2 y ahora me voy de viaje creo que voy a retrasar un poco mi pequeña guerra :-)

#34 esterminador

esterminador

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 04:17 PM

Hola a todos/as,

Os pongo las novedades después de las navidades. He estado fuera unos días y el acuario estaba así cuando llegué.

Comentar Imagen

Las algas han crecido como siempre sobre todo en las anubias

Comentar Imagen

Y las nuevas hojas siguen saliendo igual, con los nervios con un verde mas oscuro

Comentar Imagen


Comentar Imagen

Una planta que daba por muerta esta resurgiento, parece una echinodorus de las que puse cuando monte el acuario

Comentar Imagen

Continuo con mismo abonado:

15ppm de N
2.5ppm de P
20ppm de K
Fe 0.1 ppm

Todo esto semanalmente dividido en tres dias

Si alguien de mallorca quiere la poda de la Ludwigia Repens la tengo en un cubo con agua, la mantendré un par de días. He intentado hacer un post en el foro de venta de plantas pero no me ha dejado, me ha dado un problema de permisos con mi usuario y ya que tengo la poda echa y la foto la pongo aunque sea aquí. Soy de palma.

Comentar Imagen

Los tallos son hermosos y grandes, con muy buen aspecto.

Saludos

Ahh por último en estos diez dias me ha desaparecido un escalar :o.O::o.O::o.O: y cuando digo desaparecido digo que no han quedado ni los bigotes. No tengo ni idea que ha pasado y si se ha muerto y se lo han comido el escalar que queda y los 5 siamensis voy a tener que ir con ojo cuando meta la mano en el acuario no sea cosa que me arranquen un dedo. Si el escalar era grande, tanto pueden comerse??

Además dos escalares fallecidos en unos 20 días, no os resulta sospechoso???? :piensa:

#35 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 12:14 PM

Por curiosidad, como sigue ese acuario? Actualiza a ver que tal anda.Un saludo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: