Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Punto blanco


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 Xana

Xana

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 11:11 AM

Hola a todos!Lo primero, enhorabuena por el nuevo foro, está genial :smile:Lo segundo, necesito ayuda para curar el punto blanco. Tengo un acuario nuevo de 60 litros con mollys, un par de platys y un ancistrus chiquitín.El punto blanco apareció justo después de introducir a las dos platis, y ahora están afectadas ellas dos, el ancistrus y una molly.Me es imposible ir a comprar el medicamento necesario para curarlo. Trasteando por internet he leído que subiendo la temperatura a a 30º y poniendo ajo, se cura.Las dudas que me surgen son:1- ¿Cuántos días tiene que estar la temperatura a 30º?2- ¿El ajo se puede meter partido en cachos grandes o tiene que ir machacado?3- ¿No le dará un chungo a mi ancistrus con la temperatura a 30º?Muchas gracias a todos! :sal:

#2 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 06:42 PM

yo uso metronidazol son 250mg por cada 40l sgun recuerdo,hace mucho que no lo necesito aunque aveces con la tamperatura basta lo de el ajo no lo habia escuchado:sal:

#3 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 09:18 PM

Con la térmoterapia es suficiente... Sube la temperatura hasta 30 grados y mantenla así por unos diez dias, yo no he usado ajo pero he leído que lo echan machacado, igual puedes combinarlo con la térmoterapia ...Saludos :ok:

#4 Mike

Mike

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 10:02 PM

xcomo cuanto dura un pez vivo con ich?

#5 cordoba

cordoba

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 10:02 PM

Hola Xana,Ve subiendo poco a poco la temperatura y vigila el ancistrus, es el que más puede sufrir el aumento, deja el ajo (este para los aliños) ;) Debes mantener la temperatura alta un mínimo de 5 días. Realmente lo que hace la subida de temperatura es acortar el ciclo de vida del ICH. Si ves que al ir subiendo la temperatura el ancistrus está tocado, no sigas subiendo, pero alarga los días a esa temperatura.Ve a una farmacia, pide Flagyl 250 en pastillas (metronidazol), que vale muy poco (la caja que tengo en las manos es poco más de 2 euros), y trata el acuario comunitario con 250mg cada 40 litros, a los dos días realiza cambio de agua 25%, y vuelve a tratar, así hasta que desaparezcan, y una vez desaparezcan los puntos, sigues un mínimo de una semana.Salu2

#6 cordoba

cordoba

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 10:07 PM

xcomo cuanto dura un pez vivo con ich?

Mike, pues depende de como esté ;) el ICH en estados avanzados y sin tratamiento puede fulminar a un pez, pero no hay ninguna regla. Lo que sí es cierto es que pueden perfectamente vivir con los puntos blancos varias semanas si el pez tiene recursos, le estamos ayudando a erradicarlo y no hay complicaciones extras. Hay determinados casos de ataques de ICH especialmente virulentos y que ni la termoterapia, ni el verde de malaquita, ni el metronidazol lo fulmina, por lo que se alargan los tratamientos. Salu2

#7 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 10:10 PM

El subir la temperatura no cura nada.... es solo para hacer que el ciclo de vida del parasito sea mas rápido. Esto hace pensar entonces que tiene de bueno aumentar la temperatura... bueno resulta que los medicamentos (metronidazol, entre otros) solo pueden acabar con el parasito cuando este esta en el agua y no cuando esta en forma de "puntitos blancos". Te cuento lo que me ocurrió a mi....yo tuve un problema hace ya tiempo con el ich en mi acuario de agua fria (de 100 litros)... lo único que hize fue partir una pastilla de flagyl de 500 mg a la mitad y echar una mitad en el acuario, después de 48 horas hacia un cambio de agua de un 20% y volvía a poner la mitad de la pastilla y repetía todo hasta llegar a la tercer-cuarta pastilla..... entonces al finalizar el tratamiento en lugar de hacer un cambio de 20% hacia uno del 50% y para entonces ya se habrá eliminado el parásito del acuario.Por cierto el ajo es un desparasitante natural que ademas ayuda a que los peces no pierdan el apetito, para dárselo a los peces podemos remojar las hojuelas o los pellets que normalmente les damos o podemos hacer un papilla.Saludos.

#8 lukasf

lukasf

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 10:12 PM

pue scomo te han dicho los compañeros . podrias probar solamente con termoterapia , elevando la T° gradualmente no mas de 2 o 3 grados por dias, hasta que alcanze los 30 ° luego la dejas hasta que desaparescan los sintomas, cuando desaparescan por las dudas deja unos dias mas,se calcula casi siempre que a los 10 o 12 dias desaparece, no olvides de aumentar la oxigenacion , ya que a mas caliente el agua menos oxigeno trasporta..cuando bajes la T° y termines le tratamiento , tambien lo haces gradualmente..y al terminar el tratamiento un buen cambio de agua con sifoneo incluido..

#9 Xana

Xana

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 11:41 AM

Muchísisisisimas gracas a todos, voy a intentar aplicar Flagyl. Los peces ahora tienen puntos blancos únicamente en las aletas, he visto que el ancistrus tiene menos que ayer, y su comportamiento es normal. Creo que estoy a tiempo de arreglarlo =) Una vez que esté todo en orden, os presentaré a los chiquitines en el área correspondiente (aunque de momento me queda hacer un apaño a la luz y eliminar el punto blanco). Mil gracias chic@s

#10 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 04:37 AM

Hola Ya te han comentado sobre que hacer y ciertos aspectos no compartoUsar fármacos con Loricaridos? De preferencia no. Si sabemos que la termoterapia es suficiente entonces para qué?Los días tranquilamente podrán alargarse debido a los varios ciclos del Ich. Ancistrus no van a 30? Pues si van. Solo Procura oxigenar a full por lo que Lukasf ya comentó.El metronidazol se lo usa en Ich resistente o para doble tatamiento, pero no olvidemos que el fármaco será nuestra ultima opción siempre y dosis de choque para evitar generar resistencia al mismo por parte del parasito. PD. Lamento andar ausente pero hay veces que pasa. Saludos

#11 Xana

Xana

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 05:40 PM

Bueno chicos, al final solo apliqué la termoterapia y está resultando un éxito. Mis chicos están perfectos, incluso el ancistrus, que es el que más me preocupaba está genial. 0 puntos blancos y mucha actividad. Muchas gracias a todos...ahora solo queda estabilizar el acuario. En cuanto compre pilas para la cámara os presento a mis chic@s. GRACIAS DE NUEVO :grax:

#12 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 05:52 PM

Que buena noticia Xana ... esperamos esas fotos hee !Saludos:ok:

#13 cordoba

cordoba

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 10:26 PM

Estupendo, pero ojo, manten la termoterapia un mínimo de una semana más después de que no le veas los puntos. El ciclo de vida del ICH se acorta a 3-4 días con temperatura alta, y los tomitos no aguantan las altas temperaturas, de esa forma te garantizas que no tendrás recaidas.Salu2

#14 Xana

Xana

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 11:02 AM

Dicho y hecho cordoba ^^ Les he tenido 10 días así (aprox) y han sobrevivido incluso un miniguppy de 2 semanas y un minimolly de 3. La temperatura la bajo poco a poco no?

#15 lukasf

lukasf

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 10:27 PM

si claro gradualmente ...

#16 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 10:50 PM

Estupendo, pero ojo, manten la termoterapia un mínimo de una semana más después de que no le veas los puntos. El ciclo de vida del ICH se acorta a 3-4 días con temperatura alta, y los tomitos no aguantan las altas temperaturas, de esa forma te garantizas que no tendrás recaidas. Salu2

gran consejo cordoba..... mucha gente no sabe esto, cuando el punto blanco desaparece dejamos de tratar la enfermedad ya que pensamos que ha desaparecido pero no es asi el ICH se desprende del cuerpo del pez, pero no muere, sigue latente durante 3 o 4 dias, y si es resistente hasta una semana.... si utilizamos la termoterapia, debemos continuarla una semana mas a 30 o 31º... aunqeu los puntos blancos no esten en el cuerpo del pez. hay que aguantar la temperatura sino la recaida es casi seguro y a las pocos dias o semanas vuelve a aparecer el ICH en los peces. si utilizamos tratamiento porque el ICH es muy resistente, el medicamento seguimos utilizandolo 3 o 4 dias despues de erradicar la enfermedad. chao





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: