Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Disco sin poder evacuar


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 carlosagomez

carlosagomez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 04:53 AM

Mi disco dejo de comer hace una semana, y hace unos dias note que estaba atascado y no podia evacuar. Tiene un tronco de heces fecales demasiado grueso y no lo ha podido sacar.

Lo raro es que a veces el pez trata de evacuar, pero al no poder el tronco vulve a entrar en su intestino.

Que puedo hacer para ayudarle a evacuar? que pudo ocacionar esto?

Es primera vez que me pasa, los alimento con colorbits, tubifex y bloodworms remojados en extracto de ajo de la marca seachem, llamado garlic.
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#2 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 06:53 AM

Haz la prueba dándole un par de gotas de aceite de oliva directamente en la boca ( lo sacas del agua , lo sostienes en tu mano y con un gotero le das el aceite en la boca) con esto en un par de horas debería mejorar, si no es así le vuelves a dar otro par de gotas.Saludos:ok:
  • Nemo le gusta esta

#3 chang_itos

chang_itos

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 50 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 05:27 PM

Carlos hola, lo que te menciona Osdi es perfecto, para evitar el estreñimiento, ahora bien si pudieras ayudarlo a avacuar el "tapon" que trae seria mucho mejor, cuando lo veas como en las fotos con una parte de fuera, tomalo con la red y delicadamente utiliza unas pinzas pequeñas de depilar son perfectas y al jalarlo muy despacio en ese mismo momento vendra todo lo demas que trae dentro, te lo digo por experiencia lo he hecho mas de 5 veces con resultados siempre muy positivos, solo eso si recuerda con mucha delicadeza para no lastimarlo, saludos y exito.

#4 Sumatranillo

Sumatranillo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 10:16 PM

Hola! por si te sirven dicen los entendidos que la lombriz de tierra puede ser una solución, ya que tiene efectos laxantes. Prueba a ver si pillas alguna en el campo y se la das para que se la coma.

#5 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 10:42 PM

Hola! por si te sirven dicen los entendidos que la lombriz de tierra puede ser una solución, ya que tiene efectos laxantes. Prueba a ver si pillas alguna en el campo y se la das para que se la coma.

No se si esta sea una buena opción compañero, ya que la lombriz podría traer parásitos y derivaría en otro problema.... saludos :ok:

#6 carlosagomez

carlosagomez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 04:01 AM

Afortunadamente no toco aplicar ninguno de los consejos, no se en que momento y como se deshizo de la caca, pero ya no esta y hoy el pez esta comiendo, su estomago no esta hinchado´. La verdad me preocupe porque fueron 5 dias. Gracias a todos por sus comentarios, los tendre en cuenta para la proxima.

#7 chang_itos

chang_itos

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 50 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 04:04 AM

Buen desenlace felicitaciones.

#8 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 07:26 AM

mal apaño la lombriz, como te comentan puede llevar consigo parasitos intestinales.

Hola! por si te sirven dicen los entendidos que la lombriz de tierra puede ser una solución, ya que tiene efectos laxantes. Prueba a ver si pillas alguna en el campo y se la das para que se la coma.



#9 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 07:29 AM

Tengo que buscarlo por ahi, no recuerdo donde lo lei, pero es mejor darle aceite de girasol que aceite de oliva. el aceite de oliva,...................argggg, no me acuerdo joer, por algo era que no le iba bien a los discos y se recomendaba girasol

Haz la prueba dándole un par de gotas de aceite de oliva directamente en la boca ( lo sacas del agua , lo sostienes en tu mano y con un gotero le das el aceite en la boca) con esto en un par de horas debería mejorar, si no es así le vuelves a dar otro par de gotas. Saludos :ok:

Carlos hola, lo que te menciona Osdi es perfecto, para evitar el estreñimiento, ahora bien si pudieras ayudarlo a avacuar el "tapon" que trae seria mucho mejor, cuando lo veas como en las fotos con una parte de fuera, tomalo con la red y delicadamente utiliza unas pinzas pequeñas de depilar son perfectas y al jalarlo muy despacio en ese mismo momento vendra todo lo demas que trae dentro, te lo digo por experiencia lo he hecho mas de 5 veces con resultados siempre muy positivos, solo eso si recuerda con mucha delicadeza para no lastimarlo, saludos y exito.



#10 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 05:39 PM

Tengo que buscarlo por ahi, no recuerdo donde lo lei, pero es mejor darle aceite de girasol que aceite de oliva. el aceite de oliva,...................argggg, no me acuerdo joer, por algo era que no le iba bien a los discos y se recomendaba girasol

Estupendo Eduardo, esperemos que recuerdes lo relacionado al aceite de oliva y si es mejor usar el de girasol pues cambiar las recomendaciones, aunque yo siempre he leido el remedio con aceite de oliva y es el que he usado:piensa: saludos :ok:

#11 gijonudo

gijonudo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 11:39 AM

Buenas, yo también use siempre aceite de oliva y me fue de primera en pocas horas como nuevos

#12 Ramon

Ramon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 08:43 PM

Me alegro que se a desatascado tu disco,¿alguien a usado sulfato de magnesio en vez de aceite?, es que creo que lo lei pero no me acuerdo bien...

#13 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 05:10 PM

bueno, pos no encuentro donde lo lei, igual era en drpez.el tema es que alguien lo habia investigado, y aunque para ese problema el aceite de oliva va muy bien, pero que muy bien, el de girasol va tambien igual de bien.el tema es que el de oliva por algo era que recomendaban el de girasol.pero bueno, como no se en que basarme, usaremos tanto uno como otro.yo he probado con los dos y me ha ido bien.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: