Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Guppy rara


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 elenavj1982

elenavj1982

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 05:16 PM

Hola!Podríais decirme que le pasa a esta guppy. Hoy cuando he llegado la veo con la barriga rara. A ver si podéis ayudarme.Muchas gracias.pdt: perdon por la calidad de las fotos pero estan hechas con el movil.

Adjuntar Archivos



#2 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 07:06 PM

HolaPues puede que ya tenga la barriga así desde hace unos dias, pero apenas lo notastes hoy.Puede ser que esté por parir, aunque segun recuerdo las guppys se les pone el vientre casi cuadrado cuando estan a punto(no recuerdo bien, ya que hace mucho no los mantengo).Tambien pdria ser alguna obstruccion intestinal, asi que lo mejor seria dejarla sin comer y checar sus heces, si ves que no mejora entonces se podria dar una gota de aceite de oliva con una jeringa y dejarla sin comer 2 dias, para que le ayude a evacuar.salu2 y comentanos mas datos, como alimentacion, comportamiento, ect.

#3 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 07:24 PM

Hola elenavj1982Me parece que vas a ser mama. :fe:Coincido con Pipe. :ok:Muevo el tema al área correspondiente para que tengas mejor asesoramiento. Un abrazo.

#4 LuchoO.KoI

LuchoO.KoI

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 07:28 PM

yo creo q simplemente esta embarazada... felicidades ..! xD

#5 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 07:29 PM

Yo le pongo unos cuanto dias, ya que se ve su punto de gravidez(creo que se llama así) lo cual está proxima;)Esperamos fotos pronto, abuela jejesalu2

#6 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 26 November 2011 - 07:46 PM

esa guppy definitivamente esta preñada y apunto de parir, le doy menos de 7 dias, salvo que por estres retrase el parto.

#7 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 03:40 AM

Yo rebajaría la predicción de Alonso a 2-4 días como máximo :smile: Muy marchada la mancha y muy cuadrada la tripa. Preocuparte no deberías ;)

#8 angela2

angela2

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 04:49 PM

Hola!!!!Yo tengo guppys y tiene toda la pinta de estar a punto de dar a luz....un día de éstos te levantas y veras la descendencia....suerte y a ver si nos vas contando!!!Sl2

#9 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 11:24 PM

A mi también me parece que esta embarazadita :):)Prepárate con una paridera, mejor de las de malla, y en cuanto veas a pequeñines por ahí ponlos en la paridera rapidamente, que si no se los comen el resto de pececillos que tengas!Ya verás que ilusión hace verles crecer, porque según nacen son minúsculos, eh! Así que cien ojos! jejejeEnhorabuena!!

#10 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 11:40 PM

A mi también me parece que esta embarazadita :):) Prepárate con una paridera, mejor de las de malla, y en cuanto veas a pequeñines por ahí ponlos en la paridera rapidamente, que si no se los comen el resto de pececillos que tengas! Ya verás que ilusión hace verles crecer, porque según nacen son minúsculos, eh! Así que cien ojos! jejeje Enhorabuena!!

Si es posible evitar las parideras mejor. Tienen más efectos negativos que positivos estos aparatitos...

#11 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 11:57 PM

Hombre, yo lo que hago es que los paso a un acuario solo para las crías pero, eso... creo que con el tiempo. Así de pronto, decirle que se compre otro acuario, jejejejePero, si, a mi ahora mismo no me gustan nada pero, ya llevo un par de añitos con guppys, y sé loo que sufren...Venga, hasta mañana (ya no sé cuantas veces he escrito esto mismo, ayyy)

#12 elenavj1982

elenavj1982

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 10:03 PM

Hola a todos.La guppy la tengo en un acuario sola. Así cuando nazcan los alevines saco a la madre y los dejo a ellos solos en ese acuario. Lo único que veo raro es que con el paso de las horas se le ha quitado ese abultamiento y la mancha negra se ha disipado un poco pero no hay señales de alevines por ningun sitio. Y dar a luz no ha dado porque la vigilamos continuamente. Es extraño.Un saludo!

#13 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 10:54 PM

Hola!
A veces pasa eso. Es que por lo visto "guardan" el esperma y algún tiempo después vuelven a ponerse gorditas. O también, si es jovencita, puede haber abortado... vamos que nacen todos muertos, son como bolitas pequeñitas, vamos, minúsculas.
Aunque, yo por la fotos, más bien creo que es la primera opción. Cuando van a dar a luz se ponen como cuadradas por la parte anal, y la tuya, a pesar de abultada, no estaba con la forma... no se explicartelo...
Mira te pongo una fotillo, con un dibujito, a ver si así me puedes entender...

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Suerte y tranquila, que creo que no es nada, simplemente esperar.
Quizás sería bueno que la volvieses a poner con sus compañeros...

:sal:

#14 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 11:02 PM

La tripa se pone cuadrada tanto por delante como por detras. Pero no es un cuadrado exacto... Algunas llegan a estar más cuadradas que la de la foto de cande, sobre todo por delante ;)

#15 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 12:06 AM

Mira te pongo una fotillo, con un dibujito, a ver si así me puedes entender...

Comentar Imagen

Esa hembra es maravillosa: ¿es tuya? Si es así, ¿tienes fotografías de su descendencia?

Saludos :D

#16 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 11:06 PM

Hola Arturo.
Pues sí es mía, tengo varias iguales... y si tienen descendencia pero, no consigo sacar ni una foto buena. A ver si mañana tengo tiempo, y sale alguna. También tengo un montón de machos de cola negra. Cada cual en su acuario, machos en uno, hembras en otro y crías en otro... jejejeje
Helena ¿Qué tal va tu hembra?? !! Cuentanos.
Venga, que es muy tarde.
Mañana si puedo más
Saludos.

#17 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 12:23 AM

Pues Cande por ahí puedes sacar una linea muy bonito... ese color metálico te puede dar variedades chulas. El sabado en la quedada si quieres hablamos de guppys, que seguro que algo te puedo contar de leer a estos grandes maestros del área ;)

#18 angela2

angela2

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 09:00 PM

Hola!!!Si quieres un consejo no los pongas en la paridera,si tu acuario está bien plantado y los guppys tienen sitio para camuflarse no te preocupes y deja que la naturaleza siga su curso....yo en las primeras puestas los ponía en la paridera de red y me dí cuenta que estos alevines morían con frecuencia a peasr de los acmnbvios de agua,pero lo más preocupante es que se quedaban muy pequeños...leí que si hay muchos machos juntos éstros sefgregan un líquido que impiden que crezcan bien.....Suerte y nos comunica el feliz acontecimiento.P.D: Mis guppys nacen libremente en el acuario y no me preocupa tanto que sean pasto de otros....es la naturaleza en estado puro,el más fuerte y hábil sobrevivirá(aunque suene un poco heavy ;) ) :) :) :)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: