Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Platy macho o hembra


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 Nono

Nono

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 07:53 PM

Hola a todos. En primer lugar felicitaros por este foro, ya que lo veo bastante interesante sb todo para los que empezamos en el mundo de los acuarios.Soy nuevo en esto, tengo un pequeño acuario de 18 L en el que tengo 4 neones, un chupafondos o ancistrus y 3 platys estos ultimos recien comprados. La chica me los vendió como 2 hembras y 1 macho, sin embargo y tras leer en vuestro foro y ver las fotos creo que es al reves, es decir 2 machos y una hembra. Os pongo las fotos a ver que os parece.Por otro lado observo que el rojo y negro que me vendieron como macho está demasiado gordo ¿no? y que el naranja siempre le está "dando caña" mientras que la gris iridiscente va a su bola(creo que esta última es claramente una hembra). Gracias

Adjuntar Archivos



#2 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 08:30 PM

Hola NONO, lo primero darte la bienvenida a TÚ foro y a TÚ casa, y gracias a tí por formar parte de esta GRAN FAMILIATe comento que tu pregunta devería ir en VIVÍPAROS, se le comento a los "jefes" para que te cambien ok?Allí hay verdaderos expertos en estos bellos peces:sal:

#3 Nono

Nono

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 08:40 PM

Gracias y perdon por la equivocacion

#4 destructor

destructor

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 10:00 PM

no se ve muy bien en las fotos pero desde luego la 3 es hembra, el uno parece un maxho, y el segundo tambien parece un macho, pero la aleta anal no se ve correctamente.saludos.

#5 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 10:22 PM

Coincido com el compañero:)Salu2.

#6 Javier P.

Javier P.

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 10:23 PM

Lo que se ve son dos machos y una hembra, aunque la segunda foto puede inducir a error. Si consigues sacarle otra que se vea un poco mejor la anal sera mas facil de identificar. Como regla general, mas que tamaños o aspecto ( ya que son peces que llevan mucha mezcla de sangre), la aleta anal es la que te indicará el sexo: Fina y en direccion hacia la cola= Macho En forma de abanico y extendida= Hembra.Saludos

#7 Nono

Nono

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 09:45 AM

Yo creo tb que la chica de la tienda se equivocó y me vendió 2 machos :enojado:, por lo que si quiero que se reproduzcan tendre que comprar algunas hembras mas ¿no es así?. ¿Cuantas me recomendais?. Me gustaria que me orientarais para el tema de la reproduccion de los peces ya que mi hijo (7 años) lo está dando en el colegio y me gustaria que lo pudiera observar con sus propios ojos. Gracias a todos. Os dejo 3 fotos más del dudoso. Por cierto ¿por que está tan gordo?, come igual que los demas :smile:

Adjuntar Archivos



#8 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 07:33 PM

Hola
Pirmero que todo, bienvenido!

Soy nuevo en esto, tengo un pequeño acuario de 18 L en el que tengo 4 neones, un chupafondos o ancistrus y 3 platys estos ultimos recien comprados.

Wooo!, tienes muchos peces en esos 18L, para mantener estos peces se necesitan minimo 60-70l, ademas los platys son incompatibles y puede que no tengas un ancistrus sino un pleco.

Pues yo veo claramente 2 machos y la hembra la clarita;) asi que lo mejor seria sacar un macho y meter otra hembrita, aunque primero lo mejor es comprar un acuario mas grande.
salu2 y comentanos mas datos, como filtracion, alimentacion, etc.

#9 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 08:37 PM

De acuerdo con Pipe, esta demasiado chico el acuario, creo estaría bien para un betta ó un par de Gupys.Los dos naranjas seguro son machos, el gordito es un Platy Tuxedo pero si llama la atención su gordura, el que no tiene color es la hembra.saludos.

#10 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 09:27 PM

Hola Nono, mientras te mueven al área correspondiento yo me acerco desde allí para asesorarte jejeje.100% de confirmación de que los 2 primeros son machos y el tercero una hembra.Aprovecho para darte la bienvenida e invitarte a pasar por el área de ovoviviparos para dejarnos fotos de tus otros ejemplares y de tu acuario.Un saludo.Álvaro.

#11 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 07:46 PM

Movido :ok:Salu2

#12 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 08:20 PM

Por cierto ¿por que está tan gordo?

No es que esté gordito, es que la forma de su cuerpo es así. Lo que tienes es un Platy Stubby body, o cuerpo corto, muy popular, aunque erróneamente conocido como Platy "balón". Te recomiendo leer este tema, y al mismo tiempo me gustaría saber si me permites agregar algunas de las fotos de tus peces para acrecentar aún más el registro fotográfico del mismo.

Saludos :D

#13 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 08 December 2011 - 11:26 PM

Nono , mira te pongo unas fotos para que ala hora de ir a comprar tu mismo los puedas diferenciar de sexo .

Mira en los ejemplares machos se les puede apreciar el gonopodio (organo reproductor)
Como en este caso ->
Comentar Imagen

Y a lo que respecta a las hembras en lugar de gonopodio tienen la aleta ventral .
Este ejemplar->
Comentar Imagen

Espero que te sirva de hora en adelante :) Si tienes dudas ya sabes tu pregunta .

#14 dani_tgn

dani_tgn

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 11:51 PM

Buenas nono! a ver el nº 1 y 2 son machos y el 3 es hembra, fíjate que los dos primeros platys tienen en la parte de abajo el gonopodio creo q se llama asi, q vendria a ser su aparatillo reproductor masculino, amos su pixilla jejje en cambio la nº 3 no lo tiene. Espero que te sirva de ayuda!!

#15 ozzybat

ozzybat

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 11:32 AM

1º macho 2º macho y 3º hembra , aunke la 2º el platy negro es raro parece ke tiene algo atado ahi justo en el gonopodio2 o 3 hembras por cada macho , las de la tienda muchas no tiene ni idea y mira ke se diferencia muy bien estos peces

#16 Nono

Nono

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 02:49 PM

:ok::ok::ok:

Stubby body[/I], o cuerpo corto, muy popular, aunque erróneamente conocido como Platy "balón". Te recomiendo leer este tema, y al mismo tiempo me gustaría saber si me permites agregar algunas de las fotos de tus peces para acrecentar aún más el registro fotográfico del mismo. Saludos :D

No es que te lo permita, es que me sentiria halagado en poder ayudar en algo. Por supuesto tienes todo los permisos;) Un saludo y gracias a todos PD: El articulo sobre los platys que me aconsejas es interesantisimo y me ha aclarado muchas cosas.

#17 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 06:19 PM

¡Vale, gracias! En breve subo tus fotos ahí :)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: