Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Presentando a mi Betta


  • Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 11:26 PM

Hola, aprovecho la ocasion para dar a conocer a mi Betta en sociedad, aqui teneis un video. No conozco de estos peces, no se que calse es el mio, y justo ahora que hago este post he empezado a leerme los importantes del foro de Bettas, asi que cualquier comentario que querais decirme o consejos bienvenidos seran. Esta en un comunitario de 80 litros, plantado y come y se desenvuelve bien en el acuario, no ha presentado problemas por ahora de convivencia, excepto alguna que otra cola sospechosamente mordidas de vez en cuando.

Comentar Imagen

Un saludo.

#2 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 12:09 AM

Un bonito macho. Cuéntanos un poco del acuario, los habitantes y más fotos no!¿?1 saludo

#3 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 09:15 AM

Parece un cola de velo (vt).Me parece ver que lo tienes acompañado de guppies, con las hembras dudo que haya problema pero con los machos... En teoría el betta puede hacerles algo, al tener las colas tan llamativas, según decían los podía confundir con otros machos betta :piensa:Saludoss !!! ;)

#4 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 10:58 AM

si es un macho muy similar al mio(precioso como el mio ^^, pasion aparte jejejejejeje) me dijo un vendedor de tienda(yo no segui el consejo.......) q el betta si entra mas tarde en el acuario q los guppys es muy probable q no haya problemas y sino q le acostumbraras a su compañia con una paridera etc..... q no habia problemas no se si alguien lo ha probado etc... o conoce este caso....

#5 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 12:14 PM

Gracias a los tres por los comentarios. Gwendal el acuario lo tengo presentado en el area de general "Comunitario Bob" se llama el tema. Son 80 litros brutos, con sustrato de grava gruesa negra y debajo sustrato nutritivo. Plantado desde el inicio pero con mayor incidencia en los ultimos meses ya que me estoy aficionando a las plantas. CO2, luz de 4 T5 de 24W y filtro interior. El CO2 y el filtro los puse hace poco por el tema de las plantas, para mejorar su situacion. Abono a diario. La fauna esta compuesta por Corydoras Paleatus, un ancistrus, arlequines, innumerables red cherry y alguna japonica, unos cuantos Khulis y guppis y platis, en reproduccion constante :) y Anentome Helena que han acabado con la plaga de Planorbis (la pena es que han acabado con todos ellos). Las plantas son Bacopa Monnieri, Alternanthera Reineckii Rosaefolia, Echinodorus Tenellus, Limnophila Sessiliflora, Hydrocotyle Verticillata, y un musgo sin identificar y un Cryptocorine tambien sin identificar aun. Cambios de agua cada semana o quince dias medio del grifo y medio destilada. Alimento con granulado comercial y escamas, ademas de comida para crustaceos de fondo del que tambien pillan todos. Hare mas fotos y las colgare seguro. Renovell_91, asi tu crees que puede ser un cola de velo? Sobre lo de los velos de los Guppis, yo introduje el Betta y los Guppis ya estaban. Como se van reproduciendo van saliendo nuevos ejemplares y los velos y los machos crecen. Nunca he visto ningun conflicto importante entre ellos. Si que es verdad que de vez en cuando el Betta les marca el territorio inflandose ante ellos y los sigue. De velo importante tengo ahora tres machos, dos hermanos preciosos y muy llamativos y su padre, tambien muy bonito. El padre y un hermano actualmente estan modisqueados y el otro hermano esta intacto. Todo apunta al Betta por el tamaño de los trozos de velo que faltan y porque ningun otro pez se fija en ellos. De todos modos tampoco he hecho nada al respecto porque la convivencia es muy buena y los Guppis regeneran los velos. No se si esa actitud ira a mas. Segovianito, voy a ver si encuentro algun post con tu Betta, espero encontrarlo o sino esta espero que lo cuelgues pronto. Son preciosos la verdad y con un comportamiento muy interesante, tanto por su exploracion constante de todos los rincones como por su nadar majestuoso. El mio tiene una costumbre peculiar que a veces nos deja preocupados. Nada tan tranquilo por todas partes y de vez en cuando se acerca a la corriente del filtro y se deja caer con todas las aletas extendidas sobre un planta y se queda alli todo extendido cual manta dejandose refrescar por el chorro del filtro y parece que esta muerto. De repente reprende el nado y sigue a su aire y asi de tanto en tanto, pero esta perfectamente de salud, creo que lo hace porque le gusta espachurrarse a sus anchas demostrando su dominio del medio. Un saludo.

#6 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 01:16 PM

Gracias a los tres por los comentarios. Segovianito, voy a ver si encuentro algun post con tu Betta, espero encontrarlo o sino esta espero que lo cuelgues pronto. Son preciosos la verdad y con un comportamiento muy interesante, tanto por su exploracion constante de todos los rincones como por su nadar majestuoso. El mio tiene una costumbre peculiar que a veces nos deja preocupados. Nada tan tranquilo por todas partes y de vez en cuando se acerca a la corriente del filtro y se deja caer con todas las aletas extendidas sobre un planta y se queda alli todo extendido cual manta dejandose refrescar por el chorro del filtro y parece que esta muerto. De repente reprende el nado y sigue a su aire y asi de tanto en tanto, pero esta perfectamente de salud, creo que lo hace porque le gusta espachurrarse a sus anchas demostrando su dominio del medio. Un saludo.

no le des importancia el mio tb se keda tumbado tan agusto donde coge el agua el filtro tan pancho y sigue es io creo bastante comun ya q lo veo en tantos sitios al betta descansar...... pues si tengo una foto de mi betta pero algo fantasmal..... no consigo sacar fotos buenas como vosotros.............

#7 Bachi

Bachi

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 01:20 PM

Ten cuidado, porque el betta se acabara dando un festin con tus cherrys.En cuanto trinque a la primera.... el resto no tardaran mucho...

#8 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 02:08 PM

q puede ser pero ia no asl hace caso ninguno de hecho es mas la ha tenido a menos de 1 cm y no la ha hecho ni caso de hecho io veo el tamaño de ellas y veo imposible q se las pueda comer.......... si peudo saco una foto para q las veais como son.......

#9 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 03:03 PM

Yo en el caso de las Cherry, que no es la primera vez que me comentan que se las comera, no digo que no se haya comido alguna ya, pero yo no lo he visto nunca. Lo que si que veo muchas veces cuando pongo la comida, es que la que va al fondo la pillan tambien las gambas. Pues el Betta en vez de ir por arriba peleandose con los guppis, se baja al fondo y va buscando y cuando ve una gamba con un trozo de comida se le va acercando y le quita la comida o la susta y esta lo suelta. Pero ella nunca es la comida, el Betta se queda con la escama o el granulado y la deja a ella de lado. Sera que es mas comodo que cazar, no se. Un saludo.

#10 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 03:20 PM

Hola xamman!

Muy guapo el betta, parece que está muy bien de salud. Como te han dicho es un betta Cola de Velo, y su coloración se denomina Royal Blue.

Con los guppies pueden llegar a haber problemas, el betta es un pez bastante peculiar y le gusta ir a su "rollo" y estar tranquilo, por lo que los peces con aletas de colores y que se mueven mucho no le hacen mucha gracia. Si la cosa no va a más puedes dejarlos juntos, pero nunca se sabe.

¿Qué le sueles dar de comer? Como verás en esta misma área por Importantes hay algún artículo que te servirá de ayuda para aprender lo básico sobre los bettas :ok:

Saludos

#11 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 03:39 PM

Gracias Marc. La definicion del ejemplar me ayudara a conocerlo mejor, perfecto. Lo de los Guppis lo ire valorando, pero el momento se toleran. Come Sera vipagran, Sera bettagran y Sera shrimps natural. Es el alimento que doy a todos los habitantes del acuario y ellos pillan segun sus gustos. Al Betta lo veo que pilla de todo un poco. Estoy contemplando introdcuir alimento congelado para variar la dieta, ya veremos. Me estoy leyendo los importantes, conocer al pez es la mejor manera de satisfacerle y no meter la pata gravemente. Ire consultando mis dudas. Un saludo.

#12 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 06:42 PM

recuerda descongelar bien el alimento y kitarle el agua del descongelado todo lo q puedas q asi evitas hechar cosas q te cree sobretodo alga....;) y recuerda guisante si no lo probaste es un alimento escelente(para todos los peces)

#13 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 08:35 PM

No me gusta la distribución de peces que tienes. Tienes muchos peces incompatibles.El acuario se le ve estable, pero a la larga mantener peces así te puede dar problemas.1 saludo

#14 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 08:59 PM

Segovianito, utilizaba congelado en un marino que tuve y me funcionaba muy bien, gracias por el consejo. Lo del guisante lo voy leyendo mucho y no lo he probado, si usaba ajo machacado con agua, para sacar el jugo para tratar los marinos en una ocasion de punto blanco y funciono muy bien. Aunque tambien lei que los peces sanos y fuertes se recuperan solos de el, no se. Intente hacerlo tambien en el acuario plantado que tengo ademas de este del betta y la verdad es que me olia muchisimo todo el piso a ajo, cosa que con el marino no me paso. Probare lo del guisante tambien, en que cantidad se usa? Gwendal, ya se lo de los peces, pero primero lo fui llenando y luego fui aprendiendo :piensa: Asi que el lio esta servido ahora y no se como hacerlo, tengo que esperar si se van muriendo pero estan tan a gusto que no lo hacen ;), asi que por ahora me resigno. Pero soy consciente que no es lo ideal. Un saludo.

#15 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 09:14 PM

pues io hecharia unos guisantes ya q todos los peces lo comeran(y a todos los vendra genial) hiervelos y kitales la piel los chafas(aplastas o como prefieras decirlo) y los hechas ellos solo se lo reparten io no tengo problema la verdad...

#16 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 11:37 PM

Hola, es posible que un Betta macho sin hembras haga un nido de esos de burbujas que hacen ellos para la paternidad? Seria asi el resultado?
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
y un video
Comentar Imagen

No le vi hacerlo, pero cuando lo descubri siempre estaba debajo de las burbujas y no se movia mucho de alli.

Un saludo y gracias.

#17 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 12:22 AM

Lo hacen para reproducirse si. Si lo hacen sin hembras es por que estan a gusto y se les despierta el instinto. Parece que acertaste por ahora con los parametros, pero veamos cuanto duran esos guppys y esas gambas, por ahi el betta se los aguanta, ya que hay bettas pacificos, pero son exepciones poco comunes (muy pocos bettas) a la regla, asi que veremos que pasa.

#18 zeroforce

zeroforce

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 05:05 AM

si, yo tendria cuidado con los guppys, solo por probar una vez, meti un betta en un acuario con guppys, y estuvieron vien algunos meses y de un dia para otro, habia matado como a 5....entonces moraleja...los bettas son muy impredesibles en ese sentido, de todas formas ten cuidado y vas a tener que estar pendiente, saludos!

#19 Mio Cid

Mio Cid

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 06:01 AM

yo estoy de acuerdo con zerodorce los bettas son muy peleones con los guppy, mas concretamente con los guppy machos. Yo he tenido bettas y estoy pensando en volverme hacer con uno cuando tenga un poco de tiempo. Un consejo: Ten cuidado con la comida en escamas que a ellos les sienta mal y muchos ejemplares se estriñen, lo mejor para ellos son las larvas de mosquito o las artemias. saludos y suerte con la puesta haber si te crian

#20 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 12:57 PM

Los machos hacen nido por instinto. Aunque no haya hembras.1 saludo

#21 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 11:52 AM

La relacion con los Guppy sigue siendo llevadera. Ahora que hizo el nido quiza si se mostro mas belicoso. Es normal y pasara esta fase o aunque le pase la fase del nido ira en aumento su agresividad? Tengo el acuario muy plantado y va bien para cuando hay reyertas, que pueden esconderse los debiles. La comida en escamas es una especifica para Bettas, al menos asi se vende en el bote. La uso y comen todos los peces de ellas, no parece darle problemas. Estoy pendiente de comprar comida congelada para usar a nivel comunitario, me recomedais alguna? Un saludo.

#22 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 06:30 PM

No aumentará la agresividad por tener nido, otra cosa sería que estuviera cuidando de una puesta.De congelada puedes usar artemia, larva, tubifex...1 saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: