Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Las fotos de mi estanque


  • Please log in to reply
34 las respuestas a este tema

#1 juanjomatic

juanjomatic

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 03:16 PM

Por fin he sacado un poco de tiempo para enseñaros mi estanque. Tengo que decir que el merito del diseño, forma, decoración es de mi mujer, que además tambien se hizo casi todo el agujero cavando :roll:

Todo empezó haciendo este estanque, la historia no la voy a contar, pues me alargaria ya mucho contando como realice 2 estanques...

Comentar Imagen

La idea era agrandarlo hacia la derecha ya que tenia 2 kois y empezaban a estar apretados.

Comentar Imagen

Y así empezo todo

Comentar Imagen

Las lluvias hicieron que la obra durara más de lo pensado, esta primavera pasada llovio mucho y en cantidad con lo que se inundaba el hoyo y ahí no habia quien pisara ni pudiese hacer nada hasta que se secaba todo el barrizal.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Pero poco a poco iba tomando forma


Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Mañana sigo, que me quedo sin tiempo por hoy...

#2 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 03:38 PM

Tengo que decir que el merito del diseño, forma, decoración es de mi mujer, que además tambien se hizo casi todo el agujero cavando

La fotos dejan apreciar que el resultado será chulisimo, pero despues de la afirmacion que te cuoteo arriba, pasa a segundo término en importancia el estanque, jeje.

Es que yo no tengo "eggs" ni de proponerlo.

#3 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 04:55 PM

Pues haber como queda ;). Por cierto unos perros muy bonitos :sal:

#4 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 05:51 PM

Vaya, eso promete :OMe apunto para ver los avances:ok:Salu2

#5 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 06:00 PM

Tiene muy buena pinta, seguiremos la evolución :ok:Cuando lo termines le tienes que hacer un monumento a tu mujer :)

#6 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 06:05 PM

Esperamos más fotos, pinta muy bien! :ok:

#7 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 08:04 PM

Es que yo no tengo "eggs" ni de proponerlo.

jajjajaajaaajjajajajaajajjajajajja.....................jaajajajajjajjajjjjaja perdona es q contigo no puedo!!! jajajajjajajja a ver quien tiene las "narices" de proponer algo asi, o les gusta o ni se te ocurra!! jajajjaa Por cierto, el fuuro estanque tiene una pinta alucinante!!

#8 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 08:16 PM

Menudo curro, si señor!Tu mujer cavando y los perros sentados ^^.Esta quedando muy bien!1 saludo

#9 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 10:39 PM

Juanjo, un trofeo para tu señora!! Sí señora!! No me pongo yo a estas alturas a hacer eso ni loca, :):):)Pero, le tiene que gustar mucho porque si no... eso sí, me parece que va a quedar precioso!Mándanos el resto de fotos cuando puedas, por fiii:grax: por el reportaje!Ah! Y los perros, preciosos!

#10 juanjomatic

juanjomatic

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 12:07 PM

Gracias a todos, la verdad es que si que voy a tener que hacer un monumento a mi mujer, la encanta hacer cosas de estas, de echo fue quien me animo para empezar a agrandarlo porque no me decidia.
Yo me encargo del mantenimiento, limpieza y demás, pero ella ha hecho casi todo el estanque, hasta las piedras de alrededor las coloco porque tenia su idea de donde iba cada una y yo las ponia como me parecia, asique...

Seguimos con las fotos:

Y llegó el momento de desmontar el viejo estanque (los peces pasaron a una piscina hincha-ble durante un tiempecillo)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Se empezó a consolidar la cascada

Comentar Imagen

Se hicieron los huecos para los filtros (esto es lo unico que hice yo 100% :Pr:)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Un botton drain ya puesto en la poza grande y otro en la pequeña.

Comentar Imagen

Y llegarron los filtros

Comentar Imagen

Y así empezo a quedar la lona de EPDM, con sus agujeritos para los botton drain.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#11 juanjomatic

juanjomatic

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 12:34 PM

Pues sigo:

Ya preparados los huecos para los filtros

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y por fin la cascada grande funciono!!!

Comentar Imagen

Aqui porbando la segunda cascada

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y por fin, despues de muchos viajes buscando piedras, colcocar aqui, colocar allí, el estanque estaba acabado casi 5 meses despues.

Comentar Imagen

http://i86.photobuck.../100_3290-1.jpg

http://i86.photobuck...ue/100_3275.jpg

Y así esta ahora!

http://i86.photobuck.../SANY0090-1.jpg

http://i86.photobuck.../SANY0089-1.jpg

http://i86.photobuck.../SANY0091-1.jpg

http://i86.photobuck...ue/SANY0088.jpg

http://i86.photobuck...ue/SANY0130.jpg

Me faltan plantas, pero mi agua tiene 0 de hierro y se me acaban muriendo casi todas, para la primavera que viene empezare a echarles algún producto para que crezcan bien, porque si no no me duran ni 2 semana.

#12 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 01:30 PM

Menudo cambio, el estanque está chulísimo!Para las plantas puedes usar abonos de marcas comerciales que funcionan muy bien.1 saludo

#13 juanjomatic

juanjomatic

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 01:47 PM

Gracias!!, eso haré lo único que ya para la primavera, abonar ahora no creo que sirva de mucho pues con las heladas morirán muchas plantas, espero que para el año que viene solucione ese problema con el abono.

#14 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 03:37 PM

Muy bonito el estanque, genial:ok:Suerte con las plantas.Salu2.

#15 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 03:51 PM

Tremendo estanque!!!!!!!!!!!!!Lo q daba por tener algo así!! Yo metería gorditos de doble cola tipo oranda, fantail, incluso algún telescópico, etc más q los kois q necesitan grandes espacios, pero bueno eso ya va por gustos.Saludos

#16 juanjomatic

juanjomatic

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 10:12 AM

Tremendo estanque!!!!!!!!!!!!! Lo q daba por tener algo así!! Yo metería gorditos de doble cola tipo oranda, fantail, incluso algún telescópico, etc más q los kois q necesitan grandes espacios, pero bueno eso ya va por gustos. Saludos

Pues si, tienes razon, los 2 kois que tengo vinieron en un pack de peces cuando eran muy pequeños que aun no se sabe que pueden ser y llegaron por ignorancia, pero ya que están, habrá que cuidarles... Los proximos seran gorditos y telescopicos ya lo he intentado, pero no se si es porque son más delicados que los demás, pero no me aguantan los inviernos :triste::triste: a mi cuñado le han criado y me traeré ya para la primavera alguno a ver si se me adapta bien. Lo peor es que he tenido alevines y por "suerte" solo han sobrevivido 2 pero al paso que crecen y por la pinta que tienen pueden ser kois también, tendré que esperar a que crezcan algo más a ver que son, espero que sobrevivan el invierno.

#17 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 10:40 AM

Es curioso ya q aunque parezca lo contrario, los telescópicos son peces MUY resistentes, más incluso q otras variedades de doble cola como orandas, ryukines, etc y se adaptan muy bien a los estanques pero claro en tu caso habría q estudiar las condiciones del tuyo en particular....

#18 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 10:53 AM

Una cosa muy interesante lo de los telescópicos la verdad.1 saludo

#19 juanjomatic

juanjomatic

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 11:56 AM

Pues si, de todas formas yo creo que los 2 que metí no andaban muy bien ya de la tienda por eso no aguantaron, porque en realidad ahora que recuerdo no fue invierno cuando murieron. Ya digo que mi cuñado tiene y le aguantan perfectamente, le pedire un par de alevines de los que le han criado a ver como se adaptan.Mi problema es la calidad del agua, es de pozo en nuestra urbanizacion y el ph ya viene altito y el hierro en 0, además de ser con bastante cal.

#20 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 12:35 PM

Por un PH alto no te preocupes, les va bien asi, lo del hierro ni idea, jamás lo he mirado siquiera y las plantas siempre me van bien...bueno lógicamente con calorcito ya q ahora están más mustias q otra cosa....:PSí Gwendal, aunque pueda sorprender, los telescópicos son como tanques!! ;)

#21 juanjomatic

juanjomatic

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 02:24 PM

Pues a mi la mayoría de las plantas se me morían, se quedaban feuchas, arrugadas y perdían el verde, cuando compre el kit de tests, todo estaba dentro de lo aceptable, excepto el PH en 8 - 8,5 y el hierro en 0, por lo que sin hierro las plantas se mueren así que como dijo gwendal tendré que echarle algún abono comercial pero ya en primavera, ahora no sirve de mucho.He metido troncos de pino en el agua, secos, verdes, grandes pequeños y el ph no baja :piensa::piensa:

#22 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 05:01 PM

Has mirado KH y GH¿?1 saludo

#23 juanjomatic

juanjomatic

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 05:07 PM

GH = 12KH = 8Son valeres muy aceptables, lo que me preocupa es el NH4 y el NH3 ya que me salen a cero, pero con un PH tan alto cualquier aumento de estos puede llegar a ser problematico.

#24 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 06:27 PM

Juanjo,Ha quedado precioso!!! ENHORABUENA!!Y un trofeo por el reportaje, también. Muchas gracias!!

#25 yady

yady

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 340 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 12:50 AM

hola!!!q estanque!!!!esta super, felicidades a tu esposa x tremendo proyectoel punetesito japones le da un buen toque :Dno tienes pensado ponerle algun nenufar o plantas de este estilo?pon mas fotos :D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: