Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Peces importados


  • Please log in to reply
80 las respuestas a este tema

#1 Quidam

Quidam

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 09:51 PM

Hola, queria mostraros un par de videos que he hecho de dos ejemplares de ryukin, que tengo ahora mismo en el bin de cuarentenas. Aprovechando un cambio de agua, camara en mano. Espero que os gusten y a ver si la aficion en España sube un poquito, al menos en cuanto a nivel de calidad de los peces. Un saludos!
  • Riuyi le gusta esta

#2 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 10:47 PM

Me gustan mucho.Nos puedes explicar lo de peces importados???

#3 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 12:56 AM

*****,que pasada de bichos..enhorabuena

#4 Quidam

Quidam

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 01:50 AM

Hola, me alegra que os hayan gustado, la verdad es que son espectaculares.Los he adquirido a traves de Aquamail, una importacion que ha hecho recientemente.Un saludo

#5 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 08:12 AM

Tienen una coloración curiosa...eran negros q se están haciendo naranjas o esa es su coloración?? :piensa:Están guapos, vaya colección de ryukines tienes!!

#6 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 09:13 AM

solo puedo decir:surprise::surprise::surprise::surprise:guapísimos , y de euros ¿como se llaman? . ajajajajaParecen los dos machos si mi vista no me engaña, ¿tienes intención de criar ? estaria bien que luego nos repartieras algún descarte , :P

#7 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 09:27 AM

^ estaria bien que luego nos repartieras algún descarte , :P

Bueno no quería decirlo yo tan abiertamente pero sí, estaría bien....:Pr: :meparto::meparto:

#8 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 09:52 AM

Bueno no quería decirlo yo tan abiertamente pero sí, estaría bien....:Pr: :meparto::meparto:

Es que soy un poco descarado, pero es que luego si eres tímido te quedas con las ganas... Ricardo no puedes pedir , porque no son orandas, :P

#9 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 10:31 AM

Ricardo no puedes pedir , porque no son orandas, :P

jejeej pues si te soy sincero, efectivamente no creo q me quedara ninguno ni regalado, tengo muy malas experiencias con la dichosa vejiga en los ryukines, me falla en el 90% de ellos...

#10 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 12:33 PM

uapísimos , y de euros ¿como se llaman? . ajajajaja

ESO, eso, cuantos maraveris han costado??? SI e satraves de aquamail, debe ser a traves de pisciber, no???

#11 Manu.

Manu.

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 06:10 PM

Antes que nada, presentarme, decir que soy nuevo en el foro, pero no en este mundillo del agua fría.En segundo lugar decir que yo también me traje uno de esos ryukin en el mismo grupo de compras que quidam.En tercer lugar: por fin alguien de los de la importación se decide a mostrar esas maravillas en público!!!!. Me daba palo ser el primero. Gracias quidam.En cuarto lugar, esos bichos no estan perdiendo color, son ryukin tricolor, y como podeis imaginar, y aunque creo que eso no es lo importante, costaron muuuuuchos maravedies, bastante más que 20 leuros.Saludos a todos.

#12 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 06:34 PM

Por 20 leuros unidad me quedo 10.Afina mas hombre

#13 manu

manu

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 07:23 PM

Mejor vamos a darle la vuelta a la tortilla, que me parece más divertido: aunque el video te aseguro que no hace honor a los peces ni por asomo,¿ cuanto estarías tu dispuesto a pagar por unos peces de esa calidad?. Yo te digo si te aproximas.

#14 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 08:03 PM

Por desgracia ya no es una cuestión de cuánto se pagaría sino de la capacidad económica q uno tenga.Te aseguro q si yo tuviera una situación desahogada me daría igual pagar 100 q 200 pero no es el caso, ni creo q, en la situación q atravesamos, sea el caso de la mayoría.Os felicito a todos aquellos q en esta época os podéis dejar un buen dinero en peces, pero por desgracia hay muchísimas familias q ni siquiera llegan a final de mes ( y desgraciadamente me tengo q incluir).A mi mujer le acaban de decir q hoy es su último día de trabajo...y encima ya agotó el paro y no ha estado un año en esta empresa por lo q nos quedamos con una mano delante y otra detrás.Lo dicho, si yo fuera funcionario europeo, por ponerte un ejemplo ya q trabajo con ellos, pues podría pagar más de 100 eurazos por ejemplar pero a lo más q yo llego, y eso contando lógicamente con q mi mujer esté trabajando, son unos 20 eurillos por cabeza y ya te digo q por la confianza q tengo a las tiendas q voy, sobre todo a una de ellas, el pez q al público está cerca de los 20€ a mi me cuesta poco más de 10...gracias a Dios!!Bueno perdonar el rollo, es q tengo muy reciente lo de mi mujer y esta clase de temas, en esta época, pues escuecen...

#15 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 08:42 PM

En cuarto lugar, esos bichos no estan perdiendo color, son ryukin tricolor, y como podeis imaginar, y aunque creo que eso no es lo importante, costaron muuuuuchos maravedies, bastante más que 20 leuros. Saludos a todos.

Pregunté por q es lo q parecía, conozco lógicamente la variante "tricolor" y a mi personalmente me gusta esa coloración de otra forma, no tan oscuros pero como se suele decir para gustos los colores...se ven muy bonitos de forma.

#16 Quidam

Quidam

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 09:12 PM

Hola, como dice Manu, (un saludo!) los peces son tricolor (rojo, blanco y negro), son dos machos, y en cuanto al coste, ha sido acorde con los peces, creo que merece la pena pagar por un ejemplar semejante, por supuesto son malos tiempos para la economia, es algo que nos afecta a todo el mundo.Pero prefiero no comprar ningun pez de baja calidad por barato que pueda ser y reservarme para cuando surja una oportunidad como este caso, de poder importar algun pez de calidad. Los peces han costado 110 euros por cabeza, mas gastos de envio.

#17 Jorge61

Jorge61

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 09:13 PM

Espectaculares. Que los disfrutes.Lástima que no haya muchas posibilidades de encontrar ejemplares así.Estoy seguro de que si los importadores se atrevieran a realizar importaciones con ejemplares como esos, y a publicitarlo, los venderían bien y se animarían más personas a participar de este tipo de peces. Y la pregunta que habría que hacerse (en otro tema distinto a este) es ¿por qué no lo hacen?

#18 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 09:52 PM

Me parece un precio adecuado para los peces en sí , un poco alejado de mi presupuesto,eso si no tendría problemas en pagar 50 o 60 por un pez que me guste, pero para tener un pez del montón prefiero esperar a que se den las condiciones idóneas para tener algo decente.

#19 Irkus

Irkus

    Usuario activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 10:09 PM

Hola.Voy a meter la patita un poco por aqui.Los peces impresionantes, valen cada euro que cuestan, los videos no les hacen justicia.Yo no soy alto comisionado de la ONU, ni trabajo de funcionario, es mas, yo estoy en paro y por la parte que me toca me he traido unos ranchus. La cosa es bien facil en lugar de comprarme 5 peces de 20 euros, ahorro ese dinero y me compro 1 de 100 euros como estos que veis o 2 de 50 euros, yo prefiero calidad no cantidad. Contestando a Jorge 61, no se hace, por que no se venden, asi de sencillo, no hay mercado para peces de 50 euros para arriba. Saludos.

#20 Quidam

Quidam

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 10:38 PM

Es cierto, desgraciadamente en España no hay peces de calidad porque la gente no quiere pagar por ellos, no saben apreciarlos.Tengo un estanque y el consumo mensual es elevado, no me mereceria la pena tenerlo funcionando para unos peces que no me gustasen o no me llenaran, y por supuesto el trabajo que me da.

#21 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 08:29 AM

Bueno hay cosas con las q concuerdo pero Martina tu última afirmación no la comparto en absoluto aunque por supuesto q la respeto.Hay muchísimas formas de disfrutar un estanque, incluso sin tener peces es un disfrute enorme con sólo escuchar el agua correr, o simplemente llenándolo de plantas...para mi, en un estanque, casi te diría q lo último son los peces.Bien distinto es en un acuario logicamente, un acuario es como un escaparate, para disfrutar lo q hay dentro pero un estanque es algo más, no solo se disfruta lo de dentro sino todo alrededor...Irkus tienes razón en eso de q es mejor tener pocos peces y guapos a muchos y mediocres, lo comparto, mi problema, a parte de económico, es q sufro de comprador compulsivo y a veces no analizo las cosas como debiera, entono el mea culpa.De hecho hoy mismo se llevan unos cuantos peces del estanque precisamente para dejar hueco a lo mejor de lo q tengo y ayer se llevaron a la ryukin hembra cálica a cambio de unas vallisnerias.Quiero dejar el estanque para los ryukines y el acuario para los orandas...Es muy cierto lo q comentáis de q en España, por desgracia, y pese a q nos pese, no hay mercado para carassius caros....ya nos cuesta a la mayoría pagar 20 eurillos por cabeza como para pagar 100 y todavía no hay cultura de estos peces como para saber valorar estas cosas.Ya te digo q si yo cobrara el doble de lo q cobro sí pagaría, y además tranquilamente, 100 euros por cabeza!!! Y suerte tenéis de poder ahorrar como decís, yo si apenas mal llego a final de mes lógicamente significa q no puedo ahorrar, ni aunque me lo plantee . Pero ahora mismo me es imposible, ya me siento culpable incluso gastándome el dinero q me cuesta la comida...:triste:Saludos a todos y de nuevo felicidades por esos peces, están tremendos!!;)

#22 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 08:51 AM

Luego, meditando más el tema, si un pez de 20 euros (o mejor dicho de 10-12 como me cuestan) me gusta, por qué no lo voy a comprar??Con esto quiero decir q tener un pez perfecto, de esa cantidad de dinero, a no ser q los quieras para hacer negocio criándolos o concursar qué queréis q os diga, no le veo el sentido.A mi, la mayoría de los peces q tengo, me encantan por lo q me vale con lo q suelo conseguir por aqui. Es cierto q me gustaría ver más a menudo ciertos ejemplares pero bueno, poniendome un poco pesado con mi tienda de confianza y con cierta dosis de paciencia, se pueden conseguir cosas "interesantes" ya q la mayoría de las tiendas medio decentes suele trabajar con Pisciber q a veces tiene cosas guapas.A lo mejor es q soy "peor" aficionado de lo q yo creía o de lo q muchos pensaban pero es q es eso, a mi sí me vale pero ojo con los q yo elijo, no con el 90% de lo q viene q es basura (con perdón) y pese a no conocer los estandares a la perfección sí tengo buen ojo para estos peces y si uno me entra por el ojillo es por q es relativamente bueno...Me gusta tener este tipo de reflexiones y me gustaría q todos participárais, es interesante a veces escribir lo q pensamos....

#23 Irkus

Irkus

    Usuario activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 10:15 AM

Este es el tema manido que no puede faltar en cualquier foro de peces agua fria. Importar o no importar, pagar 20 o 100 euros.Para empezar un poco por el principio y siguiendo la linea que ha marcado Ricardo:En estanques al igual que con los acuarios lo que prima es el gusto de su propietario, algunos los tendrán solo con plantas, otros con plantas y peces y también los que unicamente mantendrán peces. Para mi al contrario que Ricardo lo primero son los peces y después todo lo demás. Cada uno disfruta de los estanques a su manera.Desde mi punto de vista si eres un aficionado a los goldfish, goldfishkeeper o como se quiera llamar lo que centrará la atención del estanque serán los goldfish del mismo modo que un koikeeper a lo que le dará mayor importancia sera a los koi. Llevando el asunto a extremos para que se entienda mejor, a mi me la pela ver como florece un nenufar y lo que me llena es ver a unos ranchus dandose unos largos o a unos butterfly moor moviendo esas colas de mariposa, en agua cristalina con una buena filtración y 0 plantas. Mi atención se centra en eso, para mi no es necesario naturalizar ni el entorno, ni el estanque con plantas por que es algo que no valoro y a lo que no le doy importancia. Un pez mas caro no implica necesariamente que sea mejor y del mismo modo un pez mas barato no implica que sea necesariamente peor, este podría ser el paradigma de todo aquel que considera que gastarse mas de 20 euros por un pez es una locura. Hablando concretamente de los peces de Quidam, ¿alguien a comprado alguna vez un Ryukin de 20 euros y con mantenimiento y tiempo a logrado tener un ejemplar como esos?. Aquí en España lo dudo bastante, mas que nada por que de una u otra manera lo que llega son los descartes de los descartes. Gastarte 100 euros no garantiza que tendrás un ejemplar perfecto ni mucho menos pero si tendrás un animal con un desarrollo y un nivel que no lo va a alcanzar un ejemplar de 20 euros por muchas larvas de mosquito o Hikari que le des. No creo que se pueda valorar como mejor o peor aficionado aquel que se compra un pez de 10 o de 1000 euros, aficionados somos todos pero el objetivo final de cada cual es diferente. Para mi alguien que se compra un pez independientemente de su valor y trata de mantenerlo en las mejores condiciones posibles ya es un aficionado. Aquellos que tratan de importar ejemplares pagando por ellos, buscando una mejora significativa en la calidad son aficionados que se mueven en otro nivel y que tienen pretensiones diferentes, de igual modo aquellos que crian y seleccionan un numero muy reducido de ejemplares buscando la perfección o el acercamiento al los estándares también son aficionados pero como digo las metas son diferentes. Saludos.

#24 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 10:38 AM

Yo es que lo que veo en las tiendas o soy muy purista o me parece una patata. Y pagar 20 euros por una patata... Lo que más se ve en las tiendas con cierto tamaño son Orandas y fantails. Y yo que ando buscando un ranchu pues...A lo que no hay negocio en España para estos peces, estoy de acuerdo, los peces que importo Daniel Chimm, que no eran malos y a un precio adecuado, no se vendían, aparte de cierta publicidad negativa de Ricardo, el otro día pase por allí a ver les quedaba algo interesante y me dijeron que vendieron todos (15 peces ) a precio de saldo porque se los querian quitar de encima, lo veo normal porque los peces estuvieron 3 meses en la tienda. Por lo cual o aseguras a la tienda que te vas a llevar un pez de cierto valor o no lo van a pedir. A una tienda no le interesa, tener un pez 3 meses en la tienda. Por eso como dice Irkus traen descartes que a 20 euros van saliendo. 0 riesgo 0 problemas.

#25 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 11:02 AM

RIuyiYO pensaba que eras tu el de los 15 peces de saldo.YO fui hace un mes y compre unos 14 a unos 5 y dos euros. SAbia, eso si, que los podia apretar en precio. Quien fuera despues, no los compro a ese precio. TEngo algo de confianza con uno de la tienda.Y volvi para acabar de comprar alguno mas, pero ya no quedaban, la semana pasada. Y de los que compe, hay alguno que merece la pena. No es comparable a los de los videos, pero algun ranchu y algun ryukin, estan para disfrutarlos.Y te vas a morder los labios, porque casi todo lo que tenian eran ranchus. Alguno potable. YO compre dos negros, supongo de la remesa esa que enseñe en egoldfish (por cierto, caput y sin avisar. Me fastidia porque pensaba que con los donativos, significaba que la web tiraría, no??. en fin una enredada mas), pero ya grandecitos y bien bonitos.En cuanto a los tres meses, yo diria que los ranchus tenian mas tiempo de estar alli. Pero estos peces, puestos en esos plasticos verdes, no lucen nada, claro que quien quiere ese pez y de esos tamaños medios, ya sabe a lo que va, creo yo.El sabado me voy a Peru y, me lo estoy combinando para ver si puedo ir a visitar alguna tienda o criador. Si hay algo potable ya subiré fotos.Y siguiendo el tema por otros derroteros. Llegan a España algunos ejemplares a buenos precios con ciertas calidades. La mayoria son entrados por los importadores, tipo Pisciber (y hay otro en BCN que no se le nombre y, tambien lo que era PROMOBAMA que creo ha cambiado de nombre por problemas que tuvo), sin que se los pidan. Pero las tiendas los compran en cuenta gotas, o simplemente no los compran. Lo que no se, eso si que son pocos, donde los colocan. Por ejemplo, si que de muy de vez en cuando, en Dauer, te encuentras un par de ejemplares que no están aml, y les durannn.Cuando chim quiso tener orandas negros y viendo que no podia importarlos, se fue a un importador y los compro. Fueron unos 5, uno de ellos el famoso de Ricardo. Y no compre de saldo el que les quedaba porque estaba moribundo, sino por 5 euros era mio. Y eran ejemplares potables, potablesPero si es cierto que algo llega, lo que no se es como tener acceso. Me ha llegado una lista de una tienda de BCN que te pide al importador lo que quieres y, los rpecios son muy buenos. En primavera voy a probarlo. Lo que, claro está, si tienen todo lo que dice el listado, o buena parte, que ya seria suficiente.Ale, se acabo el rollete.saludos Riuyi, una dia tendriamos que conocernos, coñe.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: