Riuyi said
Yo distingo entre peces de más de 10 cm, los q normalmente están sobre los 15-20€ del resto....el resto son de verdad la basurilla de este mundo, para encontrar uno medio decente entre esos hay q buscar mucho y desechar el 99% pero al menos aqui, de los grandes q llegan (efectivamente casi todos orandas, telescópicos o fantails), el 90% te los llevarías a casa y de hecho me cuesta un mundo no hacerlo cada vez q veo uno...ni uno viene q la dorsal doblada ni con defectos serios, imagino q al ser grandes ya se cuidan de no enviar cacas q con ese tamaño se hace demasiado visible...Yo es que lo que veo en las tiendas o soy muy purista o me parece una patata. Y pagar 20 euros por una patata... Lo que más se ve en las tiendas con cierto tamaño son Orandas y fantails. Y yo que ando buscando un ranchu pues... A lo que no hay negocio en España para estos peces, estoy de acuerdo, los peces que importo Daniel Chimm, que no eran malos y a un precio adecuado, no se vendían, aparte de cierta publicidad negativa de Ricardo, el otro día pase por allí a ver les quedaba algo interesante y me dijeron que vendieron todos (15 peces ) a precio de saldo porque se los querian quitar de encima, lo veo normal porque los peces estuvieron 3 meses en la tienda. Por lo cual o aseguras a la tienda que te vas a llevar un pez de cierto valor o no lo van a pedir. A una tienda no le interesa, tener un pez 3 meses en la tienda. Por eso como dice Irkus traen descartes que a 20 euros van saliendo. 0 riesgo 0 problemas.