Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Trabajo/Estudio - Las Reproducciones (13-10-11)

escalar pterophyllum scalare reproduccion

  • Please log in to reply
129 las respuestas a este tema

#1 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 02 July 2011 - 07:10 PM

Chic@s os planteamos otro tipo de Trabajo/Estudio sobre los Pterophyllum scalare.



 

trabajo-estudio.gif

IMG-9147.gif

 

Objetivo:


Estudio de los niveles de eficiencia en la reproducción del Pterophyllum Scalare


Planteamiento:


Los niveles de reproducción y eficiencia de la misma son dependientes de múltiples factores, participando como primer instrumento el tipo de variedad y su filiación a las formas Heterocigotas u Homocigotas. Por supuesto que factores medioambientales, como su acondicionamiento al acuario o los nutricionales también jugaran un papel importante en la obtención de nuestras reproducciones. Este Trabajo/Estudio nos permitirá obtener una idea del tema en el desarrollo del mismo por los acuaristas.


Finalidad:


Obtener una visión aproximada de la eficiencia de la reproducción, tanto en variedades como en los niveles medio reproductivos de los criadores.


Colaboración:


Vuestra aportación de datos es importante, ya que unidos a los nuestros nos darán a conocer los datos referentes a la cantidad de huevos realizados en las puestas, así como los niveles de eclosión o supervivencia de los mismos.


Los datos que vayáis reportando los iremos introduciendo en la tabla del segundo post de este hilo.


Editado por Atreyu, 20 January 2020 - 11:37 AM.

  • Manu_KP le gusta esta

#2 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 02 July 2011 - 07:11 PM



Puesta-03-05-2011-443-huevo.gif

Recogida de Datos
Actualizados a 13-Octubre-2011

Lectura del cuadro Crianza:
Co - Reproducción en comunitario.
Cr - Reproducción en acuario de cría (Con elementos decorativos).
Es - Reproducción en acuario de cría (Limpio de elementos decorativos).
Na - Crianza con los padres. (Natural).
Ar - Crianza sin los padres. (Artificial).

Dibujo-abr-11.gif

Dibujo-may-11.gif

Dibujo-jun-11.gif

Dibujo-jul-11.gif

Dibujo-ago-11.gif

Dibujo-sep-11.gif

Dibujo-oct-11.gif


Editado por Atreyu, 20 January 2020 - 11:46 AM.

  • Manu_KP le gusta esta

#3 BigBetta

BigBetta

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 07:26 PM

atreyu.....saludo..compañero el la recoleccion de datos no seria importate especificar si es en un comunitario o es en un acuario de cria........o solamente se esta habalndo de acuarios de cria......tambien si el desarrollo de la puesta se hace con los padres o sin ellos???????
  • aladorque le gusta esta

#4 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 02 July 2011 - 07:31 PM

Llevas todita la razón y paso a incluir las variaciones. Muchas gracias ;)

#5 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 08:40 PM

a ver sí consigo que se empareje alguna pareja y empezo a recopilar datos, creo que tengo tanto ejemplar que no se animan por falta de espacio.

#6 BigBetta

BigBetta

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 12:03 AM

-;8710']Llevas todita la razón y paso a incluir las variaciones. Muchas gracias ;)

no tendras por ahi de casualidad un tip para contar los huevos...q quieisras compartir:smile:

#7 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 02:29 AM

Interesantísimo, cogeré fotos de mi camada y te aportaré datos

#8 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 02:38 AM

hola, no tengo parejas ahora, pero tengo los datos de una camada del año pasado, por ahi creo que tengo guardado datos sobre la edad, alimentacion previa de la pareja huevos y eclosion, si estos datos te sirven con gusto los junto para compartirlos, BigBetta, toma una buena fotografia de frente a la puesta, y la abres con algun editor de imagen, por ejemplo paint, utilizas el zoom y vas marcando con un color grupos de 50 - 100 huevos, al final cuentas los colores que fueron necesarios, y los huevos sobrantes y te dara un numero muy aproximado al total.espero ho hacerte bolas con mi explicacion.saludos:difus_drinks:
  • aladorque le gusta esta

#9 BigBetta

BigBetta

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 04:00 AM

hola, no tengo parejas ahora, pero tengo los datos de una camada del año pasado, por ahi creo que tengo guardado datos sobre la edad, alimentacion previa de la pareja huevos y eclosion, si estos datos te sirven con gusto los junto para compartirlos, BigBetta, toma una buena fotografia de frente a la puesta, y la abres con algun editor de imagen, por ejemplo paint, utilizas el zoom y vas marcando con un color grupos de 50 - 100 huevos, al final cuentas los colores que fueron necesarios, y los huevos sobrantes y te dara un numero muy aproximado al total. espero ho hacerte bolas con mi explicacion. saludos:difus_drinks:

claro como el agua compañero carlos....muy buena la idea....

#10 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 03 July 2011 - 08:38 AM

hola, no tengo parejas ahora, pero tengo los datos de una camada del año pasado, por ahi creo que tengo guardado datos sobre la edad, alimentacion previa de la pareja huevos y eclosion, si estos datos te sirven con gusto los junto para compartirlos, BigBetta, toma una buena fotografia de frente a la puesta, y la abres con algun editor de imagen, por ejemplo paint, utilizas el zoom y vas marcando con un color grupos de 50 - 100 huevos, al final cuentas los colores que fueron necesarios, y los huevos sobrantes y te dara un numero muy aproximado al total. espero ho hacerte bolas con mi explicacion. saludos:difus_drinks:

Me parece excelente que dispongas de los datos, así que no dudes en pasarlos que actualizaremos la tabla. Un saludo de Juanfra. ;)

#11 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 03 July 2011 - 08:39 AM

no tendras por ahi de casualidad un tip para contar los huevos...q quieisras compartir:smile:

Como bien te comenta rc_x1, esa es la forma en la que yo realizo el conteo de huevos o larvas.

Un saludo de Juanfra ;)

#12 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 10:55 PM

Hola Atreyu, ya sabes quienes son los papás, ahí te paso mi conteo

7puestaconteohuevosampliado-1.jpg



#13 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 11:53 PM

Muy interesante Atreyu la verdad. Una lástima que mis escalares sean jovencitos todavía. Si cuando empiecen a hacer puestas seguís con el estudio me apunto.Se me ocurre una cosa: Para que los datos sean fiables deberíais darle un toque más estadístico al estudio. Es decir, sin tener siquiera los márgenes de error este estudio solo servirá a nivel del foro y creo que deberíais especificar que no tiene una fiabilidad completa. Sin embargo si incluis los margenes de error y esas cosas podríais asegurar la validez del estudio. No sé si andais puestos en ese tipo de cosas, pero sería interesante.PD: La idea me parece muy buena la verdad ;)

#14 Joel 23

Joel 23

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 01:10 AM

Hola.Ayer mismo me empezaron ha poner otra puesta, te los cuento?Mañana ya tienen que salir las colas. Ya me diréis.Saludos, Joel

#15 Joel 23

Joel 23

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 01:28 AM

Hola.

Cada color son 100huevos, y me abre pasado unos cuantos jaja.

Comentar Imagen

Saludos, Joel

#16 BigBetta

BigBetta

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 03:52 AM

uff joel sera mejor q dejas la mitad de esa puesta para despues jajajajaja......

#17 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 04 July 2011 - 08:41 AM

Hola Atreyu, ya sabes quienes son los papás, ahí te paso mi conteo

7puestaconteohuevosampliado-1.jpg

Hola Aladorque, por favor nos puedes pasar aproximadamente la fecha de la puesta, trasladaremos los datos a la tabla. ;)


Editado por Atreyu, 17 February 2020 - 01:00 PM.


#18 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 04 July 2011 - 08:47 AM

Muy interesante Atreyu la verdad. Una lástima que mis escalares sean jovencitos todavía. Si cuando empiecen a hacer puestas seguís con el estudio me apunto.

Se me ocurre una cosa: Para que los datos sean fiables deberíais darle un toque más estadístico al estudio. Es decir, sin tener siquiera los márgenes de error este estudio solo servirá a nivel del foro y creo que deberíais especificar que no tiene una fiabilidad completa. Sin embargo si incluis los margenes de error y esas cosas podríais asegurar la validez del estudio. No sé si andais puestos en ese tipo de cosas, pero sería interesante.

PD: La idea me parece muy buena la verdad ;)

Alvaro lo que apuntas es totalmente cierto y es más, yo nunca me he puesto en el tema del cálculo de márgenes de error, vamos que ahora mismito no se por donde engancharlo, supongo que será cuestión de ponerse un poco las pilas. Sin embargo no me vendría mal tu colaboración y por ello te invito si estás dispuesto y dispones de un poquito de tiempo, para pasarte el excell en el que está realizada la tabla y juntos ir llevando el trabajo de recopilación de datos.

Un saludo de Juanfra. ;)

#19 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 04 July 2011 - 08:50 AM

Hola. Ayer mismo me empezaron ha poner otra puesta, te los cuento? Mañana ya tienen que salir las colas. Ya me diréis. Saludos, Joel

Hola Joel encantado de que participes con nostros en este trabajo. Deduzco que podemos anotar unos 600 huevos en la puesta, con fecha 3 de Julio, y sería interesante saber la variedad de los padres (Macho y Hembra). En la foto y por favor corregirme si me equivoco creo identificar a un Mármol Dorado Zebra (¿Hembra?). Un saludo de Juanfra. ;)

#20 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 09:25 AM

Buenas Juanfra.Tendría que mirarme mis apuntes puesto que eso lo di el año pasado y echar un ojo por internet, pero si quieres mañana que tengo un hueco me pongo a mirar si soy capaz de sacarlo xD. Di una asignatura relacionado con eso, sin embargo no es competencia mía en la carrera jejeje. Le echo un ojo mañana a ver si pudiese. Seguramente tengamos que obtener una muestra, y en función del margen de error que queramos tener nos saldrá un numero de puestas a estudiar. Ya te digo mañana me pongo y te cuento ;) En general el numero de huevos no debería influir. Simplemente se hace sobre cada caso concreto para evitar los errores que se pueden producir en las mediciones. Los margenes eran si no me equivoco del 95, 98 y 99%, por tanto tendríais que elegir uno de esos.Te vuelvo a decir, mañana te comento a ver que he sacado en claro :D

#21 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 04 July 2011 - 09:55 AM

Buenas Juanfra. Tendría que mirarme mis apuntes puesto que eso lo di el año pasado y echar un ojo por internet, pero si quieres mañana que tengo un hueco me pongo a mirar si soy capaz de sacarlo xD. Di una asignatura relacionado con eso, sin embargo no es competencia mía en la carrera jejeje. Le echo un ojo mañana a ver si pudiese. Seguramente tengamos que obtener una muestra, y en función del margen de error que queramos tener nos saldrá un numero de puestas a estudiar. Ya te digo mañana me pongo y te cuento ;) En general el numero de huevos no debería influir. Simplemente se hace sobre cada caso concreto para evitar los errores que se pueden producir en las mediciones. Los margenes eran si no me equivoco del 95, 98 y 99%, por tanto tendríais que elegir uno de esos. Te vuelvo a decir, mañana te comento a ver que he sacado en claro :D

Mi idea inicial es tomar el mayor número de muestras posible, pues a raiz de ello podremos obtener unas medias ponderadas, aplicables y separables dependiendo de las variedades, hemos de seguir teniendo en cuenta que no todas las variedades son igual de fecundas ni como comentábamos si además son Heteroigotas u Homocigotas. A nosotros un margen del 95% creo que nos vale perfectamente para definir las mismas. Encantado de contar contigo un saludo de Juanfra. ;)

#22 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 10:26 AM

Acabo de echar un ojo. Se supone que en principio solo sería necesario en caso de no querer usar todos los datos. Es decir, si salen 100 puestas, podriamos escoger una muestra de dicha población sobre la que pondríamos el nivel de confianza. Sin embargo si se realiza con toda la población no es necesaria. No sé si me estoy explicando. Si queremos hacerlo hacerlo tendriamos que sacar todos los casos posibles, sobre ellos calcular la varianza poblacional y posteriormente poner los niveles de confianza para calcular el tamaño de la muestra. Una vez hecho eso se elegiría la muestra por un método predefinido y ya los resultados volverían a ser fiables.Por eso te digo que por lo que veo no es necesario hacerlo. Nos saldría fiable si tomamos todos los natos sin disccriminar.

#23 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 04 July 2011 - 10:48 AM

Perfecto Alvaro, de momento nos interesa seguir con la toma de datos, voy a actualizar la tabla superior con los aportes de Aladorque y Joel 23 a falta de incluir los datos que faltan y nos vayan proporcionando.

Un saludo de Juanfra. ;)

#24 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 10:52 AM

Ah se me olvidaba, en mi caso la reproducción es en acuario específico donde están los padres, pero luego he sacado los alevines a un acuario de cría.

#25 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 10:56 AM

Por cierto, ya veo que te han ascendido a suboficial de a bordo jejejeje.





Also tagged with one or more of these keywords: escalar, pterophyllum scalare, reproduccion


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: