Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Trabajo/Estudio - Las Reproducciones (13-10-11)

escalar pterophyllum scalare reproduccion

  • Please log in to reply
129 las respuestas a este tema

#26 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 04 July 2011 - 11:00 AM

Hola.

Ayer mismo me empezaron ha poner otra puesta, te los cuento?

Mañana ya tienen que salir las colas. Ya me diréis.

Saludos, Joel

Hola Joel 23, ¿piensas mantenerlos con los padres?. Ya nos contarás como va la puesta.

Un saludo de Juanfra. ;)

#27 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 04 July 2011 - 11:02 AM

Por cierto, ya veo que te han ascendido a suboficial de a bordo jejejeje.

Si es que creo que pagan muy bien....jajajaja....:D:D:D:D:D, espero estar a la altura pues os lo merecéis. Un saludo de Juanfra. ;)

#28 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 11:05 AM

Oye Juanfra, no salen mis datos en la tabla. Los has visto?

#29 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 11:06 AM

Ah perdón no lo había visto, la fecha de la puesta fue hace 39 días exáctamente.Un saludo

#30 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 04 July 2011 - 11:19 AM

Bien chic@s actualizamos los últimos datos:

 

 

Trabajo/Estudio - Las Reproducciones (13-10-11)

 

 Un saludo de Juanfra ;)


Editado por Hans, 19 February 2020 - 04:08 PM.


#31 Joel 23

Joel 23

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 12:38 PM

Hola.Bueno pues hoy ya hay colitas.Los padres están ellos solos en un acuario, pero no echo para la cría, es decir, no le tengo desnudo, esta con grava, plantas.... pero de habitantes solo ellos. Digo lo de la grava y demás por que no es igual ya que muchos se quedan atrapados en la grava al caer y al estar los caracoles esos de tierra que se meten debajo, mueven la tierra y algunos se pierden...Ahora intentare hacer alguna foto a ver si podemos contarlos.... Y sobre los que sobrevivan, esta puesta no voy a estar en casa para darles artemia, con lo cual, no creo que sobrevivan muchos. El lunes 11 marcho a la playa una semana, y es justo cuando empezaran a nadar y a necesitar alimento. Mi madre le dire que les de algo de escama triturada que tengo, pero como todos sabeis no es igual. Pero si te sirve tengo de la otra puesta que ya tengo a los 10 sobrevivientes en perfecto estado y eran mas o menos los mismos huevos, aunque a lo mejor algo menos. Ya me diréis.Un saludo, Joel

#32 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 04 July 2011 - 01:14 PM

Claro que si Joel 23, la puesta a la que te refieres es a la que te hemos ido siguiendo anteriormente eclosionaron según tus post entre 70 y 100 en cuanto al macho paso a incluirlo en la lista, la fecha de la puesta debió de ser por el ¿1 de Junio aproximadamente?. si ves que se puede añadir algún dato más a la tabla nos lo comunicas. Muchas gracias.Nos gustaría que además participases en el trabajo de la Aleta Caudal con esos juveniles que tienes.Un saludo de Juanfra. ;)

#33 Joel 23

Joel 23

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 01:21 PM

Hola.La otra vez la puesta la hicieron el 31 de mayo, el 2 de junio salieron las colitas y el 7 de junio empezaron a nadar.Había menos huevos, pon unos 400, porque se pusieron bastantes mas malos que esta vez que no han llegado ni a ser 10. Y no eclosionaron todos y esta vez parece que va mejor. Pero pon la otra y después de cuando venga de vacaciones, y vuelvan a poner, seguimos la puesta, y demás que ya podre atenderlos bien bien.Si necesitáis algún dato mas? Haz un cambio y pon 400 y que en nado libre salieron unos 80 y sobrevivieron 10.Un saludo, Joel

#34 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 04 July 2011 - 01:43 PM

De acuerdo Joel 23 actualizo el cuadro. ;)

#35 Joel 23

Joel 23

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 01:47 PM

Hola.Si pon 31 de mayo pusieron 400, eclosionaron unos 200 pero luego al nado llegaron unos 100 y finalmente quedaron 10Un saludo, Joel

#36 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 02:13 PM

Juanfra, he de hacer una rectificación, no son 178 huevos eclosionados, sino puestos, entonces también he de contar los blancos, por tanto hay que añadir 8 huevos más

#37 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 02:29 PM

Te adjunto una foto de la misma puesta con 4 días con los huevos recién eclosionados en el que he identificado 114 colitas.

7puesta4diasconteo.jpg



#38 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 04 July 2011 - 02:39 PM

Muy bien chicos actualizados los datos si véis algún error o corrección no dudéis en proponerlo. ;)

 

Trabajo/Estudio - Las Reproducciones (13-10-11)

Editado por Hans, 19 February 2020 - 04:08 PM.


#39 Joel 23

Joel 23

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 02:46 PM

Hola.Yo no digo que sea error ni que este mal, pero no lo pondria en acuario de especifico de cría, puesto que con eso nos referimos a un acuario desnudo con el filtro calentador y luz, no?Un saludo, Joel

#40 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 04 July 2011 - 03:04 PM

Hola.

Yo no digo que sea error ni que este mal, pero no lo pondria en acuario de especifico de cría, puesto que
con eso nos referimos a un acuario desnudo con el filtro calentador y luz, no?

Un saludo, Joel

Bueno lo que pretendemos es diferenciar entre un comunitario donde hay más peces que interferirán en la evolución y cuidados de la crías, y un acuario específico para la pareja y sus crías. Por supuesto que lo ideal de un acuario de cría es que esté desvestido a ser posible de cualquier forma de adorno, o elementos que nos puedan interferir en los mismos.

Si consideráis que se debería tener en cuenta o diferenciar el acuario de cría y el acuario específico lo hacemos no hay ningún problema, más exacto y detallado será el trabajo.

Un saludo de Juanfra. ;)

#41 Joel 23

Joel 23

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 03:13 PM

Hola.Yo pienso que si, porque se tiene que notar bastante la diferencia, en un futuro no descarto hacer la comprovacion, con esta misma pareja.Saludos, Joel

#42 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 04 July 2011 - 03:49 PM

Pues entonces paso a modificar la tabla y añadir la diferenciación que será:Cr = Acuario de cría con elementosEs = Acuario de cría específico (sin elementos)Un saludo de Juanfra ;)

#43 Joel 23

Joel 23

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 09:16 PM

Hola.Yo a si lo veo mejor jeje.Sobre mis peques, hay un montón y en pelotones, con lo cual no se decir cuantos han eclosionado, yo me decanto por unos 500 o 450.Será una lastima que se eche a perder... ahora estan limpiando para trasladarlos.Un saludo, Joel

#44 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 10:34 PM

Hola Juanfra, viendo los acuarios que especifícas te explico lo que yo he hecho y tú le pones la "S" donde tú estimes. Los padres hicieron la puesta en un acuario específico (ellos solos) con decoración (plantas, grava y tronco). A las 36 horas cogí la hoja y la puse en un acuario desnudo donde evidentemente solo estaba la puesta (acuérdate de la foto de mollo observandolo todo)

#45 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 10:35 PM

Bueno, Atreyu toma nota: 371 huevos puestos esta misma tarde. Te adjunto la foto de la puesta.

Un saludo

9puestaconteoampliado.jpg



#46 Alejandro

Alejandro

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 01:05 AM

Hola, Nuevo gran jefe: veo muy dificil poder contar los huevos, mucho más dificil saber cuantos empiezan el nado libre, yo solo cuando pasan a las peceras de engorde se cuantos salieron. (y cuando los vendo salen siempre un poquito menos). Tengo datos de los que han salido, y los que van a salir este fin de semana, pero mi aporte seria, de cuantos llegarón al mes y mes y medio, y obiamente fecha de desove, fecha de inicio nado libre y en mi caso si les sirve, fecha en que están en agua 100% de grifo. (esto ultimo lo hago para que no se mueran en la tienda, o si lo compra quien no se molesta por condiciones, no se les muera luego luego)

#47 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 05 July 2011 - 07:50 AM

Hola Juanfra, viendo los acuarios que especifícas te explico lo que yo he hecho y tú le pones la "S" donde tú estimes. Los padres hicieron la puesta en un acuario específico (ellos solos) con decoración (plantas, grava y tronco). A las 36 horas cogí la hoja y la puse en un acuario desnudo donde evidentemente solo estaba la puesta (acuérdate de la foto de mollo observandolo todo)

Teniendo en cuanta que les sacastes la puesta y fue en un acuario libre de elementos decorativos y que estos eclosionaron y pasaron al nado libre en la misma le dejamos la "S" en Específico" y Artificial. Paso a actualizar la nueva puesta. ;)

#48 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 05 July 2011 - 07:58 AM

Hola, Nuevo gran jefe: veo muy difícil poder contar los huevos, mucho más difícil saber cuántos empiezan el nado libre, yo solo cuando pasan a las peceras de engorde se cuantos salieron. (y cuando los vendo salen siempre un poquito menos). Tengo datos de los que han salido, y los que van a salir este fin de semana, pero mi aporte seria, de cuantos llegaron al mes y mes y medio, y obviamente fecha de desove, fecha de inicio nado libre y en mi caso si les sirve, fecha en que están en agua 100% de grifo. (esto último lo hago para que no se mueran en la tienda, o si lo compra quien no se molesta por condiciones, no se les muera luego luego)

Alejandro encantado de tenerte aquí con el trabajillo, me parece excelente aunque sea una parte de los datos las que nos proporciones pues las cantidades iniciales podrán ser obtenidas de las medias ponderadas de otras puestas y como bien comentó Alvaro ya serán posteriormente reajustados. Por tanto es interesante que nos pases la fecha de la puesta, variedades del padre y madre y los que salieron finalmente. Esperando poder introducir tus datos un saludo de Juanfra. ;) Reedito: Actualizados los datos.

Trabajo/Estudio - Las Reproducciones (13-10-11)

Editado por Hans, 19 February 2020 - 04:09 PM.


#49 Joel 23

Joel 23

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 09:12 PM

Hola.Creo que se te a olvidado marcarme, reproducción con los padres ;) Saludos

#50 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 05 July 2011 - 09:21 PM

Muchas gracias Joel 23 por la correción actualizada la tabla. ;)

http://planetacuario...0-11/#entry8509


Editado por Atreyu, 20 January 2020 - 11:48 AM.






Also tagged with one or more of these keywords: escalar, pterophyllum scalare, reproduccion


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: