Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Muertes y comportamientos extraños danio rerio


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 08:18 PM

Hola a todosSiento que mi primer post en PA sea este, pero bueno.Dudaba si ponerlo en la sección de enfermedades o en esta. Si hace falta, movedlo.Al grano.Tengo un acuario de agua fría de 96l brutos (80l netos) con un cardumen de cebritas, un chupaalgas de borneo, y caracoles. El acuario está medianamente plantado y tiene sustrato de arena fina.Lleva montado cosa de mes y medio. De filtración tengo un filtro externo casero que mueve unos 400-500 l/h y devuelve el agua en forma de cascada.Hace cosa de una semana se me murió una de las cebritas de hidropesia. Tengo un post en DrPez con toda la info y fotos.Total, aumenté los cambios de agua, empezé a remojar las hojuelas antes de dárselas, eché un poco de sal .... vamos...medidas preventivas para que no volviese a pasar.Hoy se han muerto dos cebritas más.:nps:Cuando las estaba dando de comer me fijé en que una tenía ligeros síntomas de hidropesia, así que la saqué para ponerla aparte. Justo después de sacarla me di cuenta que otra cebrita había caido al fondo agonizando, lo cual es muy raro porque en el momento de comer (2-3 min antes) estaba perfectamente.Saqué a las dos y las puse aparte. A la media hora murieron.Me hecho un cambio parcial de agua del 20%, he limpiado el filtro y he comprado otra comida (por si la comida, hojuelas para peces de agua fría, fuese el problema. He comprado unas hojuelas para peces tropicales de la marca Nido).Ahora el cardumen (de 7) se muestra muy tímido. Están todas escondidas detrás de unas piedras y apenas se mueven, lo cual es muy raro en las cebritas.La única cosa que se me ocurre que pueda estar pasando es el calor. Calculo que el acuario estará a unos 30º o un poco más (no tengo termómetro de acuario).¿Alguna idea de qué está pasando?

#2 cordoba

cordoba

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 10:39 PM

Y el resto de parámetros ??? PH ??? KH ??? GH ??? NO2, NO3, Nh3, Nh4.... es que es dificil sin más datos.Pero.... la hidropesía viene provocada por fallo orgánico interno (les suele fallar los riñones a los peces) y es de muy dificil por no decir imposible su cura. La única forma es la prevención con una buena calidad de agua y condiciones. Por la comida, no me preocuparía tanto, las cebritas si les sueltas un bocata de jamón, creo que se lo zampan ;)Salu2

#3 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 11:06 PM

Las únicas mediciones recientes que tengo son ph=7/7.5 y gH=4En mediciones anteriores los parámetros estaban bien, excepto hace cosa de dos semanas que tenían los fosfatos un poco altos (cosa que se solucionó con una simple limpieza de filtro). Los motivos que me llevan a pensar que no son los parámetros son: tengo poca población y la filtración parece suficiente (aun así voy a añadir más filtro bio), hay pocas algas, y últimamente he aumentado a 2 veces por semana los cambios de agua del 30%.La hidropesia no sé de donde puede venir. La primera víctima era una nueva cebrita que metí sin cuarentena (gran error). Una de las que ha muerto hoy puede deberse al mismo motivo, aunque no me explico la de la cebirta que en un momento estaba bien, un par de minutos después de comer agonizaba en el fondo, y media hora después estaba muerta. Era un ejemplar grandecito y fuerte. Tenía buenos colores y no mostraba ningún síntoma externo.Tampoco me queda claro que el resto del cardumen ahora se comporte tímidamente, escondiéndose y quedándose inmovil.Tengo un mosqueo .... :piensa:---- Editado ----Otro detalle: parece que se reproducen bien. Últimamente no paro de rescatar alevines del filtro.

#4 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 05:20 AM

Hola DelioRecuerdo que cuando vi que tenía hidropesía tu primera cebrita, te dije que esa era fijo que llegó así desde la tienda y que separes las otras nuevas la vigilarlas.... Si mal no recuerdo. Ahora, creería que igual llegaron mal de tienda o algo pasa en tu acuario, esto ultimo lo descartaría si habrías aislado a cuarentenar. Por lo que toda la info que puedas aportar será de ayuda, incluyendo parámetros. Suerte

#5 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 10:34 PM

como siguen tus peces?

#6 lukasf

lukasf

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 11:58 PM

pues si caen rapido ni dudes que es bacteriana, separa a las afectadas en otro tanque y trata con bactopur direct o algun antibacteriano como por ejemplo la oxitetraciclina ....

#7 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 05:09 PM

Hola!

Los peces parece que van bien. Siguen un pelín tímidos (se esconden detrás de unas piedras) pero no he visto síntomas de nada.
Estos días he tratado de que la temperatura del acuario no subiese mucho y he añadido algo de sal (como media cucharadita). La nueva comida sigo remojándola unos minutos antes de echarla. También he aumentado la carga de filtro bio, aunque claro, eso no se notará hasta dentro de unas semanas.

Los test no he podido hacerlos, así que la info es más o menos la misma. No he notado ningún "signo" en el acuario que me indique que algún parámetro pueda estar fuera de rango.

Por otra parte, veo que se siguen reproduciendo. Ayer saqué un alevin del filtro y hoy he sacado otro más.

lukasf, ahora no tengo ninguna afectada (lo cual bien, porque no tendría donde meterla). Si viese algún síntoma o muerte ¿puedo tratarlas con sulfamida? Es lo único que tengo por casa. Es sulfamida pura en polvo para humanos (que me imagino que es igual que para los peces) ¿cual sería la posología?

#8 zeroforce

zeroforce

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 01:03 AM

valla....que curioso, primero saludes a todos, segundo, para ir al tema yo pensaria que fue culpa de la cebrita que llevaste nueva....sin hacerle cuarentena, pero bueno...eso aveces pasa, descuidos van y vienen, ahora cuentanos como van tus peces....

#9 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 09:17 PM

Sí, seguro que fue por no hacer la cuarentena. La que me dejó más mosqueado es la que murió en 5min sin mostrar síntomas. Era grandecita y fuerte ... puede que el calor :roll:Las cebritas parece que van bien. Siguo sacando alevines del filtro, así que me imagino que es un buen síntoma. Comen y nadan bien, aunque se mantienen bastante tímidas. No sé ... puede ser que la que muriese de repente (sin síntomas) fuese la jefa y ahora el cardumen se siente desprotegido.Ahora estoy empezando a subir la dureza del agua, que la tenía muy baja (entre 3 y 4). La iré subiendo poco a poco, para no alterar mucho a las cebritas ni al chupaalgas de borneo.

#10 zeroforce

zeroforce

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 05:24 AM

bueno me alegra que todo este bien, mantenos al tanto, un saludo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: