Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi gordita orientalis!!


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 05:39 PM

Buenas!!

Pues nada estaba haciendo unas cosas en mi nuevo proyecto para bettas, cuando me encontrado a una hembra de orientalis preparándome un "regalo".

Es el segundo tritón que compré, el primero también fue hembra, por lo que es de los que más tiempo lleva conmigo, de siempre fue más gorda que la otra, y eso que siempre le doy menos comida :piensa:


Os dejo unas fotos:

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Ésta sin flash, para que no refleje:

Comentar Imagen


Finalmente no lo ha puesto, pero ya me suena que ésta era un poco "pesada" a la hora de encontrar sitio, espero que ponga más de uno y la otra hembra también!


Saludoss !!! ;)

#2 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 10:38 PM

pero hay macho? o solo tienes dos hembras.se la ve robusta y no solo por lo gorda, esta de lujo la bicha jejesaludos

#3 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 10:54 PM

Buenas!Si, está bastante fuerte, que se lo pregunten a las lombrices! Menudos mordiscos! :smile:Claro, hay un macho, que la verdad le cuesta bastante estar 100% acuático, va un poco por temporadas, pero ahora que había empezado el frío, se le veía mucho más acuático, justo hasta hoy que me ha sorprendido verle afuera, y luego es cuando he visto a la hembra haciendo eso.La verdad es que el macho tenía la cloaca un poco abultada, y parecía como el comienzo de los "pelos" que les salen, pero nada que ver al macho que tuve anteriormente, que la cloaca se abultaba mucho y los "pelitos" eran "pelazos"! :DNo he llegado a ver cortejo por parte del macho, lo único es que estaba mucho más acuático y activo, espero que si que haya habido cortejo y si no que lo haya ahora! jejeIré informando!Saludoss !!! ;)

#4 adolfo690

adolfo690

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 02:52 AM

es temporada^^ los míos llevan poniendo desde principios de octubre y no paran XD aun siguen poniendo en cantidades ingentes, tengo un montón de larvas, huevos (y eso que no los he podido salvar todos ya que los primeros morían sin saber porque antes incluso de eclosionar y otros tantos que no halla visto y los adultos se los hallan comido al poco de ponerlos la hembra :S y aun así) montones, tengo una barbaridad de larvas XD luego os subo fotos de como tengo el cuarto y como andan todos mis animales que prometí hacerlo el finde pasado pero el viernes tuve un accidente con el coche y he estado muy liado con seguros, peritos y chapistas XD mañana os preparo un reportaje ^^ (bueno ya hoy XD pero mas tarde cuando amanezca XD)

#5 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 03:10 PM

Buenas!! Si la verdad es que cuando empezaban no paraban! :DDe momento solo e visto a la hembra intentando poner huevos, pero hasta ahora ni rastro... Pero claro entre que los propios tritones se los comían, y que hay neones chinos y cardinas japónicas pues no se yo....Como siempre he oído que en invierno es buena una bajada de temperatura, incluso que llegaran a hibernar, estoy preparando un acuario no muy grande (25lts), para llenarlo de plantas y meter a los tritones por si quisieran poner huevos y para ponerlos en un cuarto que tengo en la terraza donde la temperatura es más baja.En el exterior en el estanque la temperatura es de 5ºC, en el acuario es de algo menos de 20ºC, y en el cuartito donde los pondría es de 10ºC.Como lo veis, estarían bien? le pondría con agua del acuario a 20ºC que poco a poco bajaría a 10ºC y que iría variando según la temperatura exterior; estarían bien?También les pondría algo para que pudiesen salir, aparte que la altura de agua no sería mucha!A ver si me echáis una mano, sobretodo los que ya hayáis hibernado alguna vez!Saludoss !!! ;)

#6 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 08:52 PM

si lo que quieres es hibernarlos te diria que los sacases al estanque o al exterior, pero si lo que quieres es una bajada de temperatura para la posterior subida e inducción al celo creo que lo mejor seria en ese cuarto en torno a 10ºC. Yo he hibernado este año pero no te puedo decir a que temperatura media estarian, simplemente les saque al exterior con poca agua y parte terrestre, las temperaturas pues ya te digo no sabria decirte una media, unos dias a 3º otros a 6º otros a 10º ..... lo que dictaba la naturaleza jejeje lo que mas noté fue una gran inactividad (evidentemente) y una perdida de peso que a dia de hoy aun no han recuperado del todo, ademas en primavera pude observar como hacian el gesto de poner los huevos aunque sin exito, de todas formas eran dos hembras asi que ya podian poner huevos que no hiba a salir nada de ahi jejjeSiento no poderte ser de gran ayuda pero ya ves que solo he hibernado en una ocasion, por cierto que eran chinensis y no orientalis como es tu caso.Jofre (Pda) creo recordar que reprodujo a sus orientalis no hibernando pero si teniendo el acuario cerca de una ventana que pasaba bastante tiempo abierta para conseguir bajar la temperatura pero tampoco recuerdo mucho mas.saludos

#7 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 10:22 PM

Buenas!!Muchas gracias por contestar!A mi las dos veces que me pusieron huevos lo hicieron sin bajar mucha la temperatura, vamos el acuario estaba en casa y no hice nada especial!Quería bajarla más que nada porqué había leído que era bueno y como hasta ahora no lo he hecho pues por probar, pensando siempre que es algo que les viene bien. Vamos por su salud y su esperanza de vida :DAsí que seguramente pruebe a sacarles al cuarto a 10ºC que seguro que les viene bien, aunque ahora les sobrealimentaré unos días, para que cojan "fuerzas".Saludoss !!! ;)

#8 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 08:49 PM

Buenas!!Pues nada desde ayer están los animales en el cuarto, su agua estaba a 20ºC y ha ido bajando hasta 9-10ºC que está ahora.Tienen poca altura de agua para que puedan respirar cuando quieran y plantas y piedras para salir.De momento les veo bastante activos así que estoy tranquilo.Ya os iré contando como les va a mis bichos con este período de descanso!Saludoss !!! ;)

#9 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 01:48 PM

Buenas!

Aunque no se si interesa el tema, yo sigo actualizándolo :D

Hoy he probado haber si comían, he probado con gusanos de la miel y se han comido un gusano cada uno!!

Así que creo que todo va bien, el agua está bastante fría, me congelado solo de darles los gusanos con la mano :Pr:


Os dejo unas fotos de los tres:

El acuario;

Comentar Imagen

El termómetro, 9-10ºC;

Comentar Imagen



El macho;

Comentar Imagen

Comentar Imagen



Una de las hembras;

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen



La otra hembra;

Comentar Imagen

Comentar Imagen



Las fotos no son muy buenas pero es que en el cuarto tienen poca luz y con el flash se refleja en el cristal.


Saludoss !!! ;)

#10 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 09:04 PM

Por supuesto que interesa el tema, eso no lo dudes.Recuerda que deves parar de alimentarlos un par de semanas antes de la hibernación y no darles nada hasta que decidas despertarlos.saludos

#11 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 10:43 PM

Ok jejeUna duda a 10ºC no hibernarán no? puedo seguir alimentandoles :piensa:No se hasta donde bajará cuando empiece el frío frío, la idea es mantenerlos ahí a temperaturas más bajas, no se si llegarán a hibernar o no, lo que si que imagino que una temporada con temperaturas más frías les vendrá bien!Como lo veis¿?Saludoss !!! ;)

#12 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 07:09 PM

A 10º no hibernaran, solo estaran mas inactivos pero nada mas asi que si puedes alimentarlos, los mios estan a esa temperatura y siguen comiendo solo que como te digo no estan tan activos.Como bien dices aunque no lleguen a hibernar una bajada tan grande de temperaturas les viene muy bien, tanto por salud como a la hora de reproducirlos.saludos

#13 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 06:52 PM

Buenas!Si la verdad es que más inactivos están, yo les dejaré ahí e iré vigilando la temperatura si veo que baja mucho dejaré de alimentarlos.Siempre había leído que una bajada de temperaturas les venía muy bien, y normalmente en invierno, aprovechaba a ponerles cerca de alguna ventana para que bajara la temperatura, pero claro eran bajadas puntuales, no como ahora que la temperatura se mantiene estable e imagino que bajará más.Si veo que la cosa va bien, para el invierno que viene preparo dos acuarios, uno para los tritones y otro para las ranas!! :PEste año no me he atrevido porque son relativamente nuevas.... Prefiero que lleven más tiempo conmigo y asegurarme que están sanas.Saludoss !!! ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: