Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Este es mi acurario de discos 400L


  • Please log in to reply
135 las respuestas a este tema

#26 migramo

migramo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 45 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 01:12 PM

Si a 400l con discos le pongo troncos lo que hago es quitarle litros a mi acuariosi un disco se estresa se esconde si se esconde deja de comer si no comen enferman entonces te preguntas el por quePuedo estar equivocado pero en 7 años a mi me ha ido bien

#27 migramo

migramo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 45 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 10:10 PM

Comentar Imagen

#28 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 10:52 PM

Wooo!!!Que foto, pero sobre todo, el ejemplar!!!!salu2

#29 roberto68

roberto68

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 02:53 PM

No entiendo tu razonamiento.Si se estresan se esconden... salvo que no tengan donde esconderse. El librarles de refugio no evita que se estresen (diria que lo facilita), solo evita que se calmen una vez estresados.Si te ha ido bien, perfecto, yo solo tengo experiencia con guramis y tener penumbra y refugio en la cubierta vegetal les hace estar mas tranquilos, la solucion es proporcionarles sosiego, no evitar que se quiten de la vista si estan aturdidos.Esta claro que los tuyos, si comen y estan asi de hermosos (no hay duda, se ve) es por que los tienes bien, pero darles escondites no empeora nunca una situación. Por otra parte los hibridos no tienen marcas de stress asi que es mas dificil determinar lo relajados que estan, no es asi?Respecto a eliminar 6-10 litros por poner unas ramas, no entiendo el problema, nadie dice que bajes a la mitad el nivel del agua o que pongas un separador para una pareja reproductora, que constriñe al resto...Los comentarios de los compañeros si que no los entiendo:Para gustos los colores... nadie ha dicho lo contrario, ni como critica a migramo ni nada.Los salvajes son de lo mas habitual en comercios, ya que hablo de coloracion, no de ejemplares capturados (no realmente salvajes, son criados, pero sin cruces esteticos, hibridacion)saludos

#30 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 05:08 PM

roberto, deberias antes de hablar de discus haber leido algo sobre discus.migramo mantiene a sus discos perfectamentesabias que puedes tener discus en acuario desnudo?y te metes con él por no tener un tronco?sabias que variedades de discos domésticos, me gusta ese término no el de hibridos, por ejemplo leopards y turquesas tienen barras de estress.marlboros y pigeon no tienen barras de estress, les sale cuando se estresan esa pimienta o azucar, puntitos negros en el cuerpo.que los salvajes son de los mas habitual en los comercios?primero informate, es como si entro yo en el area y empiezo hablar de los guramis que casi ni se como se escribe.si se ha enfadado migramo, lo entenderia, porque a mi no me parece bien tu actitud.

#31 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 05:08 PM

una pregunta roberto, aparte de guramis, tienes discus?

#32 roberto68

roberto68

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 02:18 PM

Yo he preguntado para aprender ! que me resultaba curioso que los discos NO se estresaran, no que el los tenga mal o estresados. No me he metido con él, he dicho que me gusta la estetica de los troncos, que en el mio los pondré, punto. Que salvo esa diferencia aspiro a tener uno parecido (por eso escribi)Es más, le he dicho que se les ve sanos y que ojala cuando empiece con ellos tenga su mismo exito, etc, etc.... Otra cosa es que me parezca una tonteria que un pez si se estresa se esconde y no come... correcto, y si no tiene donde esconderse no se le quita el estres e igualmente no come. Puede que por malinterpretarme se me quiera quitar la razon en todo y decir que no me informo y bla blaPara que lo sepas, soy de una ciudad pequeña y en las dos tiendas que frecuento tienen discos salvajes, marrones, verdes (incluido red spotter) y azules.Y a mi tu actitud de listillo me gusta aun menos. Gracias por la bienvenida !

#33 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 03:17 PM

lo ultimo que te respondo roberto. listillo has sido tu el único que ha entrado aki y diciendole a migramo varias cosas.no respondo mas pasosi algun moderador piensa que debe borrar mis mensajes, adelante.

#34 CMDF

CMDF

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 268 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 04:29 PM

Hola señores,Tu acuario es fantastico muy bonito ese blanquito bello como el mio el mio es hembra :)Le digo blanquito porque no tiene genes alvinos como el mio Tienes un acuario parecido al mio claro mucho mas guapo el mio esta algo regular tambien tengo la sagitaria subulata para el cesped :Dmuy buen acuario se ven geniales y yo te recomendaria solo en lo particular 2 cambios de agua a la semana en vez e 1 un saludo

#35 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 04:54 PM

la subulatta la teneis con co2?

#36 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 05:19 PM

Antes que nada no pienso borrarles nada Roberto y Eduardo (mientras no empiecen a insultarse o a emplear lenguaje soez)He seguido de cerca este post, en primer lugar por la calidad de Discos, acuario y de fotos que migramo suele presentar y en segunda por que presentia que el intercambio entre ustedes dos podia llegar a tomar un mal cause. A lo cual ahora intervengo antes de que este interesante post se deforme.Roberto: Entiendo que tengas dudas y quieras aclararlas sobretodo si tu intención es entrar a este mundo de Discos por lo cual te felicito. Pero la forma en que las has planteado no ha sido precisamente solicitando asesoramiento si no mas bien cuestionando y sin muchos fundamentos la forma en que migramo gusta de mantener su acuario, o al menos esa es la impresión que me da al leer tu respuesta #29 de este tema. Repito, esa es la impresión que me da. De ahí que Eduardo te haya cuestionado a ti.migramo te ha presentado su argumento, que no mete troncos por no perder litros en el acuario, cosa que siempre es importante, brindarles el mayor espacio y agua posibles, y si lo que tenemos en el acuario son Discos adultos este requisito se acentúa. Si un disco esta estresado lo manifiesta de muchas maneras, escondiéndose o retrayéndose o dejando de comer, en pocas palabras su comportamiento habitual cambia. Las plantas también les sirven de "refugio".Probablemente los discos salvajes son habituales en los comercios que tu frecuentas. Pero sí te digo que un disco salvaje es solo aquel que proviene de la captura, no de cruces de ningún tipo, de otro modo NO son salvajes, te lo digo para que no te vayan a vender gato por liebre. En cuanto a los discos Domésticos (producto de la cría selectiva) hay distintas variedades como las que ya te ha mencionado Eduardo, que son capaces de mostrar a placer las barras de stress (tal y como lo hacen sus antecesores salvajes), solo las variedades muy seleccionadas con gen Pigeon no poseen el tipo de melanina necesario para mostrar esas barras.Te invito a que te des una vuelta por los temas que se encuentran en la sección de "Importantes" y a que con una actitud mas receptiva sigas subiendo post con tus dudas para allanar lo mas posible tu introducción al mundo de los Discos, de este modo la experiencia de tener Discos en tu acuario sera incomparable.Eduardo:No cuestiono en nada tu experiencia y los aportes que le estas dando al área con tu presencia, al contrario, los reconozco. Solo un poco mas de paciencia.saludos:)

#37 CMDF

CMDF

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 268 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 05:37 PM

la subulatta la teneis con co2?

Yo si eso si tengo que pasara el corta cesped :) cada semana y media sino pasa de grama a bosque y los peces se ven como hormigas en el pasto sobre todo las coris un saludo

#38 roberto68

roberto68

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 06:13 PM

Creo que dejé claro mi punto de vista, si no te gustan troncos no los pones, pero que hay muchos tipos de troncos y en 400 litrazos me parecia exagerado mentar el litraje que pierdes, solo eso...Respecto a las variedades de discos, dejé claro a que me referia con el apelativo 'salvajes' Es mas, jamas compraria peces provenientes de esquilmar su habitat natural, solo criados en cautividad. Y terminando con este tema, me parece muy triste que en un post ajeno solo se pueda decir 'es lo mas' 'precioso' y 'perfecto' y no disentir si personalmente optarias por otra coloracion o incluir otras plantas (o los dichosos troncos)De lo que he leido, porque ciertamente soy un novato, sabia que algunos hibridos (o decoraciones no presentes en libertad) no tenian marcas de estres, creo que pregunté al dueño si esto era asi con los suyos QUE NO LO AFIRME !Luego otros, defensores de causas ajenas, ponen en duda mi acceso a discos en las tiendas, a lo qu ese o dejo de saber y con muy malos modos. Claro que sé que pueden estar en acuarios desnudos, incluso que asi deben estar los acuarios de engorde (importante para mi porque pienso comprarlos jovenes) pero queria saber si seria mejor la idea que tenia (por gusto estetico y experiencia con otras especieS) o estaba equivocado.Repito que lo que no conseguí entender es porque desnudo es mejor (no hace falta justificarlo, cada uno pone lo que quiere) ya que el pez estresado (aunque lo demuestre de mil formas) lo está tanto si se esconde como si no puede esconderse... o eso entendí yo.EL interesado fue muy explicito y bastante mas educado que otros al decir que nunca en 7 años tuvo problema (como no lo tienen los que poseen ciclidos sin una sola planta y yo me asombro de como combaten las algas o los picos de nitrato, ya ves tu) cosa que es interesante y no reprobé.La culpa es mia por decir que quiero algo parecido y entrar a definir las 'diferencias' por las cuales seria parecido pero no igual (en espera de que me apuntaran alguna inconveniencia al respecto)Pero vamos, que eduardo hace muy bien y le agradezco que no me vuelva nunca a dar opinion/sugerencia/reproche. Los dos estaremos mas agusto.

#39 jogalo33

jogalo33

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 07:46 PM

La verdad he quedado fascinado con el acuario, migramo te felicito, yo soy muy novato en estas lindes y no me atrevo a opinar, aunque yo si tuviera un 400L con discos y tambien plantado jamas pondria troncos. Creo que quitan mucho espacio y aparte pueden llegar a dañar los discos. Ojala algun dia pueda yo tener unos peces tan grandes y saludables como los tienes tu. Por cierto yo tengo un 120L plantado, con 4 discos, neones, coridoras y dos peces cuchillo y sin troncos tambien. Ahora no subo fotos por que he tenido un problemilla con el abono y al lado de migramo quedaria fatal.

#40 migramo

migramo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 45 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 10:33 PM

Muchas gracias a eduardo y a osdi por aclarar el tema,aunque eduardo sigo esperando tu privado
Me ha dejado un poco flipado lo de las barras de estres,y mi leopard,mi spider las barras de estres que sacan no creo que formen parte de la coloracion y los demas cuando se estresan se oscurecen
Como mejor me gustaria tener mis peces es asi como los he tenido
Comentar Imagen
Pero tengo el problema que me gustan las plantas,hoy dia hay libros y foros que ayudan a documentarse
Yo tengo 8 discos en 400l si aplicamos la regla de 50l por disco ya estoy limitado, si meto 2 mas ya me obliga a hacer mas cambios de agua,por que si no me equivoco lo que mas le gusta al disco es el agua limpia
No estoy molesto, cada uno tiene el derecho a opinar estando documentado
Comentar Imagen
a mi me ha ayudado mucho
Cambiando de tema,la sagitaria subulata si que la adito con co2 y se reprroduce con mucha rapidez Eduardo si vivieras mas cerca te regalaria toda la que quisieras
Ahora pondre unas fotos de diferentes etapas de mi acuario
SALUDOS

#41 migramo

migramo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 45 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 11:29 PM

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#42 migramo

migramo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 45 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 11:41 PM

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#43 roberto68

roberto68

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 12:24 AM

jajajajajaja. vale, vale...Me gustan mas las ultimas fotos, mucho mas plantado... sigue gustandome mas la imitacion de su biotopo, con raices verticales y sin casi plantas, pero entiendo que si nos gustan dos aficiones (plantas y animales, a mi tambien me pasa) y con lo que ayudan al ecosistema, se tengan.Eso de las raices es solo una opinion, y tambien diré que la proporcion del largo respecto al alto es diferente a esos otros ejemplos que he visto y me han inspirado, probablemente en este quede mejor tal como lo tienes.Ala, a disfrutarlo y hasta nunca a todos, que el indocumentado aqui es non grato. Me comprare un buen libro (en pleno siglo XXI)

#44 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 01:31 AM

Las plantas y los discos se ven geniales.1 saludo

#45 encabe

encabe

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 05:02 PM

Hey, que tampoco hace falta vacilar de discos ni de plantas, ya esta bien de ponerlos los colores y de restregarnos tanta maravilla junta.P.D cuidado con el burbujeo que saldras bolando..........jajaja..........

#46 yarguras

yarguras

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 08:49 PM

La verdad es que los peces tienen un pinta estupenda, bueno y el conjunto del acuario también. Yo en el futuro espero tener discos pero he de reconocer que me gusta más recrear su hábitat natural por dos motivos: estética y que no tengo paciencia para tanta planta :D. Yo en mi amazónico (anda por ahí el post en el que lo enseño) he quitado la mayoría de las plantas y solo tengo dos echinodorus y flotantes, bueno y troncos y hojas secas. Eso es lo que me gustaría hacer en el futuro pero a una escala mayor (tengo hasta presupuesto para uno de 360 litros, ahora solo me falta reunir el dinero, que no es poco :roll:).Pues nada lo dicho, me gusta mucho el acuario y también me gusta que haya discusión, que no sea todo alabanzas. Eso sí, con educación y sin falta de "pegarnos" entre nosotros que aquí estamos para pasarlo bien, comentar vivencias y compartir conocimientos.

#47 roberto68

roberto68

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 01:41 AM

No soy yo con otro nick, lo juro....

#48 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 03:51 AM

tranquilidad. porfavor.aqui estamos para comentar las cosas y ayudar mutuamente

#49 encabe

encabe

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 10:31 AM

No soy yo con otro nick, lo juro....

por lo menos no impone su opinion........lo juro

#50 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 02:11 PM

Mejor hablar de las hermosas fotos, los fantasticos ejemplares y los muy particulares y preciosos paisajes que ha recreado migramo en su acuario, de verdad se nota el trabajo y dedicacion que tiene ese acuario, todas las fotos son espectaculares y muy inspiradoras.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: