Ahora os traigo a mis machos y crías
Publicado el 02 December 2011 - 11:56 PM
Publicado el 03 December 2011 - 05:41 AM

Publicado el 03 December 2011 - 06:50 PM
Publicado el 03 December 2011 - 09:22 PM
Arturo, sí hay /había endlers leopard, los he intercambiado hoy, 4 en total, y 4 que yo digo normales, con los puntitos naranja, amarillo y algunos negros.
Al principio separamos a guppys de endlers pero, machos y hembras juntos, y llegamos a tener tantísimas crías, separadas, por tipo de padres, que llegué a tener 7 acuarios en casa, y unas cuantas cajitas de plástico, y eso NO podía seguir así :no:...
Así que, al final, los juntamos todos... de ahí que haya tanto híbrido...y, después, al estar todos juntos otra vez durante una temporada, las hembras se me estaban muriendo :triste: de tanto tener descendencia...
Entonces, decidimos tener 3 acuarios. Uno para crías (40l) de cualquier tipo de pez, otro comunitario más grande (120l) con las hembras, y otro (45-50l) solo para los machos.

Pero, el caso es que cuando pasamos a las crías a los otros acuarios, siempre hay alguno que nos parece hembra, y después resulta que cuando crecen un poco más, nos salen machos, y volvemos a tener hembras gorditas... pero, bueno, ahora lo tenemos controlado. Antes, no sabía ya ni qué hacer, ni cómo...
Edgar, con 40 litros, solo crías, eh!! En cuanto tengan un par de meses, tienes que cambiarlos a uno mayor.
Cómo cuidar crías?? Pues, a ver...
1.- Hay que darles de comer varias veces al día pero, HAY que LIMPIAR muy a menudo, también.
Has visto que hay un montón de crías ¿no? Pues si no limpias, entre la comida que cae y que ellos hacen sus necesidades, igual que nosotros, el agua se ensucia muchísimo...
2.- Hay que limpiar el agua y hacer cambios de agua, casi, casi que te diría A DIARIO... dan trabajo, eh! Pero, es que si no lo haces se mueren!!
3.- Además, los tengo, con un macarrón conectado a un aireador, has visto la cortina de burbujas?? Oxigeno. Es que filtro :no:, al haberlos muy pequeñitos, se los traga seguro, no se debe poner.
4.- Ah! Y nada de sustratos/grava, si no la porquería se mete y como es tanta cantidad es muy difícil sifonear y que quede realmente limpio. Así que lo mejor es no poner nada, para ver (ya verás que se ve bien vista) la cantidad de basura que generan.
5.- Plantas unas poquitas, que son muy buenas. Yo tengo algo de bacopa, flotando, y el musgo, en el cual se desarrollan fitoplacton, o algo así... es que NO SOY EXPERTA en eso... lo de las plantas se me hace muy cuesta arriba. Eso sí, de cuando en cuando, saco el musgo y lo lavo, porque también se llena de porquería de las comidas, y al final se estropea si no lo cuidamos también.
6.- Pero aunque dan mucho trabajo, compensa, porque después les ves crecidos y es una satisfacción enorme :smile::smile: Hoy hemos ido a 2 tiendas, y los guppis que tienen son la mitad, o más pequeños que los nuestros. Eso sí que es una satisfacción!
Puff, y ya no sé qué más contarte...
Pero, si abres un nuevo tema preguntando, los EXPERTOS de verdad, seguro que te cuentan más cosas que yo todavía.
Me alegra que os hayan gustado!! A mí me encantan!! Gracias!!
:sal:
Publicado el 03 December 2011 - 09:39 PM
Sólo hacer énfasis en que los "endler leopard" no son otra cosa más que híbridos entre Endler y Guppy, de estos últimos se utiliza la variedad snakeskin para obtener dichos ejemplares, por lo que ya no entran en la concepción de Endlers puros, sino híbridos. Lo que sucede es que una gran cantidad de vendedores catalogan a esta variedad como si fueran puros, sin saber que están cometiendo un acto de omisión de información, que puede ser a propósito o por desconocimiento, y de ahí que muchos acuaristas al saber esto se sientan defraudados.Arturo, sí hay /había endlers leopard, los he intercambiado hoy
Sin embargo, en tu caso y por lo que leo, veo que quieres a tus pececillos por igual, lo que me da muchisímo gusto y provoca en mí un dejo de seguridad de que esta información que te he dado te será muy útil e informativo.
Saludos

Publicado el 03 December 2011 - 10:14 PM
Publicado el 03 December 2011 - 10:59 PM
Publicado el 04 December 2011 - 12:14 AM

Sí, sí, pásalos al acuario ese pero, SIN NADA DE GRAVA, de verdad que es casi imposible limpiarla luego, y se acaban muriendo...
Eso, abre un post nuevo y pon fotos. Además, cualquier duda que tengas la preguntas que ya verás como los expertos te contestan.
Has visto Arturo?? Yo pensaba que tenía endlers y al final no lo eran...
Arturo, he buscado los snake skin en internet. Endler o híbrido como los míos no hay, no los veo... Ahora guppy snakeskin, SÍ, y a lo mejor se ha cruzado con alguna guppy o endler hembra, ya no sé... son o eran, porque ya no me quedan, no tenían color ninguno, eran como beig o gris pero, más bien transparentes... las que me quedan hembras que también son medio transparentes pero, sin embargo, tiran hacia el amarillo, no como las otras... qué son??
Bueno, así ya sé que es difícil. Voy a intentar sacarlas alguna foto, o video y lo pongo en otro hilo, tema, preguntando qué especie son, ok?? Te parece bien??? Así, alguien más podría verlo y no caer en mi error...
Bueno, os dejo, que estoy muy cansada...
Mañana más!
Publicado el 04 December 2011 - 04:04 AM
Publicado el 04 December 2011 - 06:26 AM

Publicado el 04 December 2011 - 03:34 PM
Publicado el 04 December 2011 - 08:19 PM
Primero, Álvaro. Pues como se disgusten, me da algo. Sabes que no lo hice con mala intención ¿verdad? Ya os ha puesto fotos?? Sabes si son cruces?? Estos no fueron al estanque, los dejé en Madrid precisamente para que no cruzarán... y a la vuelta fué cuando pusimos 3 acuarios, de machos, hembras y crías... espero que sean de los buenos...
Arturo, muchas gracias, se parecen mucho a los que hay en la primer fila, los de las derecha pero, creo que no son exactamente esos. Aunque ahora ya no sé nada... solo que estoy disgustada... en fin.
Edgar, hijo, como ves, nos soy experta... llevo un par de años, creo, y me encantan, eso sí. El agua para las crías tiene que ser del acuario de donde les sacas. Después puedes ir añadiendo del otro agua pero, primero solo con agua del acuario principal!
Jo, hoy no he podido entrar antes, he tenido un día... en fin, si no lo has hecho todavía, no les pongas agua nueva! No de momento... Sí, eso de poner el material filtrante de un filtro en uso es lo mejor pero, que el filtro que pongas que no tenga mucha potencia, porque aunque le pongas la esponja alrededor si tienen que estar luchando contra la corriente todo el tiempo, también se acaban muriendo de cansancio! Por eso te decía lo del aireador. Es lo mejor.
Bueno, que me voy a escribir a Bachi, me he quedado preocupada
Lo siento
Hasta luego
Publicado el 04 December 2011 - 10:02 PM
Publicado el 04 December 2011 - 10:04 PM
Publicado el 04 December 2011 - 11:06 PM
Publicado el 04 December 2011 - 11:54 PM
Edgar sería mejor que creases un tema para que se te asesore sobre tús dudas. Cuando un compañero, en este caso Cande, crea un tema se debe respetar todo lo posible el fin con el que fué creado. Te invito a abras un tema nuevo para tí y te aseguro de que recibirás la ayuda que necesitasY tengo que llenar 40 litros con agua del acuario es casi la mitad y tenía pensado hacer un sifonado.. hoy pero ese agua estará sucia no crees? O puedo poner mitad agua acuario y lo demas agua del grifo? Un saludo y gracias!

Publicado el 05 December 2011 - 12:54 AM
Publicado el 05 December 2011 - 01:12 AM

Publicado el 05 December 2011 - 12:23 PM

Publicado el 09 December 2011 - 09:22 PM

Publicado el 09 December 2011 - 11:38 PM

Publicado el 23 December 2011 - 01:44 AM

Publicado el 27 December 2011 - 11:57 PM

Publicado el 28 December 2011 - 01:17 AM
Ah! FELICES FIESTAS A TODOS!!
Publicado el 28 December 2011 - 11:36 PM

Toggle shoutbox